Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Jun-2020, 01:27  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-January-2014
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Borjitasstoi Ver Mensaje
Este caso me resulta muy familiar.

Me toca muy de cerca, a mi primo se casó con una persona que estaba muy apegada a sus padres pero el hecho de mudarse con su marido (osease mi primo). Le costó muchísimo, por no decir que actualmente cada cual si cabe esta cada uno con su familia en sus celebraciones y demás.


tener una persona que esta apegada a su familia es una fuente de problemas. porque, le va hacer sufrir a la otra persona que le demanda que se comprometa
para que la relación vaya mucho más allá. ¿y qué ocurre? pues que esta persona, se rehusa a cambiar porque esta apegado por no decir bajo la falda de su progenitor.

Las personas enmadradas son una perdida de tiempo
Por favor lee mis comentarios de arriba. No es tan simple como eso.
Yo estoy dispuesto a cambiar, creo que como persona uno necesita mejorar y crecer con vivencias, experiencias y demas, pero el asunto no es tan facil.
 
Antiguo 27-Jun-2020, 01:29  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-January-2014
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Tu novia puede querer una cosa y tú otra, en el asunto de la convivencia, yo tengo sentimientos encontrados...

Me parece imprescindible, antes de casarse, pero no por eso se garantiza que el matrimonio vaya a ir bien, de hecho la gente vive junta durante años, luego se casan y se divorcian a los pocos meses.

Tema polémico desde luego, yo creo que uno debe iniciar una convivencia cuando ambos acuerden hacerlo y a los dos des apetezca, pero no antes.

Está claro que no estás por la labor en estos momentos y que tu novia se ha montado una película y te ha incluido sin tener mucho en cuenta tu parecer.

No deberías seguir alimentando las ideas de esa chica sin proponer otras posibilidades.

No pasa nada por vivir cada uno en un lugar e irse conociendo más, hasta que las ganas de iniciar una vida en común sean compartidas.

Personalmente me parecéis demasiado jóvenes para encarar un futuro juntos, y las responsabilidades que eso conlleva.
Vivir solo, es mucho más fácil que vivir con alguien, no entiendo las prisas de ella.
Su prisa se debe a que queda poco para graduarnos de Licenciados (en Agosto). Y quedara poco tiempo para arreglar todos los papeles para poder irnos a Espana. Y ella apoya en que quiere ver como nos desenvolvemos viviendo juntos aca en nuestro pais antes que hacerlo fuera y casarnos y todo lo demas, porque sera una carrera contrarreloj.

Y es verdad, aqui no podemos desarrollar nada, ni crecer ni laborar como profesionales. Porque no hay oportunidades para nosotros aca.
 
Antiguo 27-Jun-2020, 06:50  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.884
Agradecimientos recibidos: 2932
Cita:
Iniciado por piratevil Ver Mensaje
Creo que tienes razon, cada uno debe hacer su vida. Pero todo depende de cada persona, en mi caso como me importan demasiado he sacrificado muchas cosas para que ellos esten bien. Y tenerlos cerca o "enganchados" poruqe no solo es mi madre tambien mi padre forma parte de eso, me permite estar atento para ayudarles a lo que necesiten.

Porque si yo me voy, quien los ayuda a subir las cosas pesadas? Yo tengo fuerza y cargo muchas cosas, porque vivimos en apartamento o departamento, en el 4to piso y yo subo las escaleras con todo eso pesado. Mi padre es operado de cervical y no puede hacer mucho peso.

No se si me explico, no es nada mas por algo sentimental (que es lo realmente fuerte) sino tambien por el tema de la ayuda, si algo les llega a suceder y no estoy cerca ni puedo ayudarles nadie mas lo hara.

Esa es una de las cosas que pienso. Pero claro, tambien me doy porque realmente no es que me voy lejos todavia, solo estare a casi 20 minutos de casa. Por ahora, antes de irme a Espana....

Es confuso, pero sus opiniones me ayudan.
Entiendo tus dudas y miedos porque todos los tenemos, pero la cuestión es que aunque sea duro ellos hicieron sus vidas y tú deberías hacer la tuya.
 
Antiguo 27-Jun-2020, 10:18  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.554
Agradecimientos recibidos: 1400
Cita:
Iniciado por piratevil Ver Mensaje
Entonces la pregunta seria, que es lo que realmente quiero y hacerlo?
El problema no es irte a vivir con tu novia, ¡Es que ese acto es el preludio para migrar con ella a otro país!... es como querer dosificar algo que inevitablemente será muy difícil. Tus padres sobrevivirán, lo han hecho por 60 años, pero emocionalmente si serán afectados.

Es algo muy complicado, por no es que te vayas a ir a la esquina, te irás a otro continente... y aunque parece en tu mente imaginas cosas maravillosas, lo cierto es que migrar es siempre un terreno lleno de incertidumbre.

En algo coincido con los demás, si quieres vivir la vida que imaginas, tendrás que dejar a tus padres, y en este caso es literal, por que va ser muy complicado volver a tu país. Y eso significa que debe ser a rajatabla muy honestos contigo mismo, quizá puedas estar de nuevo con ellos en poco tiempo, quizá no. Sobre todo por la volatilidad que vive tu país... y por que migrar, aún teniendo una educación, no siempre es tan fácil como uno lo imagina... pero todo en la vida es un riesgo.

Ahora como alguien que tiene mucho más edad que tu... si te puedo decir algo que es muy importante, pero que te va doler: las decisiones que cambian tu vida nunca las debes tomar estando enamorado... En ese estado no se es capaz de ver las implicaciones reales de los actos, se idealiza todo y se cree uno capaz de lograr lo imposible.

Aquí debes emplear toda tu objetividad, pensar fríamente y prever lo que puede pasar, basado en ello asumir las consecuencias de esos actos.

Tus padres no te van a detener, de eso estoy seguro, por que son perfectamente conscientes de lo qué pasa en tu país y de que tienes que hacer tu vida... pero no serán inmunes a tu ausencia, posiblemente muestren su desagrado... y si te vas sin arreglar las relaciones entre tu pareja y tu familia, será inevitable que ella sea considerada como la causante de la pérdida de su segundo hijo, como lo ves tú y tus padres en el caso de la esposa de tu hermano, que posiblemente no sea el monstrous que ustedes imaginan.

En fin en la vida cuando se toman decisiones, es inevitable que alguien de los implicados en ellas sufra, pero si es tu decisión, también es tu responsabilidad las consecuencias de lo que pase con ellas y tendrás que vivir con ellas, te gusten o no...

Pero al final es tu elección, no la de tu novia, ni la de tus padres. Todo lo que vaya a pasar por esa decisión es responsabilidad tuya, lo bueno o la no tan bueno que vaya a pasar. Se consciente y coherente con ello.
 
Antiguo 27-Jun-2020, 14:41  
Usuario Intermedio
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 38
uuff... tema complica'o ... * tomo aire*

Quiero decirte que te entiendo MUCHISMO! exageradamente MUCHO! (entre varias razones porque somos vecinos ...oliii~~ )

uuf... es que ni se por donde empezar...
AVISO: creo que me voy a extender bastante xD!

Primero, tu edad, es la edad perfecta y a la vez no, uno quisiera evitar que los jovenes de tu edad no sufrieran pero a la vez es la época perfecta para embarcarse en esos proyectos que justamente uno DEBE vivir para aprender a torear montones de cosas que vienen después.

Yo te diría lo mismo que le dije a mi mejor amigo cuando su actual novia quiso mudarse a vivir con él (el contexto es bastante diferente, pero la escencia es la misma: convivencia), le dije: vivelo! la vida es pa' eso, pa' vivirla! pa' experimentar, equivocarse, caerse y volverse a levantar, ensayo y error...mejor arreptirse de hacerlo que arrepentirse de no haberlo hecho.

Parecen consejos muy alocados, pero está por demás decir que toda acción tiene consecuencias y eso es lo que uno debe preguntarse si está listo para afrontar.

Yo me casé casi a tu edad, 27, y con un contexto familiar mas o menos parecido al tuyo... solo que yo soy hija unica y mi pareja de ese entonces vivía en Perú xD! Y me casé por lo civil, porque segun mi madre "de esta casa no sale si no es casada", te suena verdad? jeje
Me fui con todos en contra, me fui porque era mi vida y mis padres ya habian vivido la suya, porque aun disfrutando de la comodiad del "hotel llamado mama", preferí experimentar incomodidades de una ciudad desértica (Lima) y el choque cultural (que aunque países vecinos... el choque fue tremendo!)

Aprendí muchas cosas, cosas que solo se aprenden viviéndolas, porque por mas que la gente narre sus experiencias matrimoniales/romanticas/union libre ... son cosas que no se aprenden de la experiencia ajena.

******************************

Segundo, tu contexto material/familiar/país, aqui la cosa se me complica un poco...
... Yo al menos tomaría cualquier oportunicad de salir de tu país para irme como alma que lleva el diablo XDDD!!
Segun deduzco tu situacion monetaria no es tan mala, ya que sostienes a tus padres y te alcanza para comprarte un tele jojo! Y se lo dificil que es comprarse un tele..... y eso sí que lo entiendo #OnlyInTercerMundo jajajajajaja.
Segun entiendo tu novia está relativamente cerca, porque no te mudas con tele y cama y mesa y todo? por qué tendrias que dejarlo donde tus padres?

Bueno, lo otro que cuentas es la situacion de tus padres, y de que basicamente te tienen solo a ti.......se lo dificil que es eso, tengo un amigo que eligió quedarse con su padres para cuidarlos.... adivina? ahora tiene 40 años y se lamenta de no haberse ido de su casa cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, despues de una década acostumbró a sus padres a depender de él para todo, es como si el hijo fuera padre de sus propios padres... agh! como odio esa idea que tenemos en latam de que casi que debemos volvernos esclavos de nuestros padres.

Tienes que meterte en la cabeza que no vas a ser mal hijo por irte de casa, ni por dejarlos, ni por no estar ahi para ayudar a cargar cosas pesadas... de que si pasa algo no estabas ahi... etc etc etc... entiendo esos pensamientos pero no puedes dejar que eso se vuelva un obstaculo para tus proyectos.
Si pasa algo era porque tenia que pasar, contigo o sin ti en la casa...esa es la realidad.

El otro tema es que pones de ejemplo la experiencia de tu hermano mayor ... pfff... pues le fue mal, si.. Y?
Cada vida es una historia, tu debes ser el protagonista de TU propia historia, TU mismo debes escribirla. Se que suena cliché pero lo que quiero decir con eso es parecido a lo que dije mas arriba, NADIE va a vivir tu vida, por mas advertencias que te hagan. No te dejes inhibir solo porque a alguien le fue mal. De esa experiencia de tu hermano puedes tomar de que no te cases sin firmar un papel de separación de bienes primero, por ejemplo. (pero no me quiero desviar y ese no es el punto)

*************************

Para finalizar quiero agradecer a Dspectabilis por sus intervenciones en este hilo y exponer todo ese contexto familia/cultural de latam. Yo aun habiendome criado en ese contexto, lo detesto.
En mis viajes aprendí que en ciertos países de Europa aun es asi...por ejemplo en Suecia o Italia. En Italia aun se ve, aunque poco, grandes familias de varias generaciones viviendo juntas en una de estas haciendas que tienen cultivos de oliva, por ejemplo. De Suecia conocí a una chica que al casarse con su marido, debió mudarse a la casa de los padres del chico con toooooda la patota de familiares xD!
En fin, que me encanta aprender todas esas costumbres de diferentes paises.
 
Antiguo 28-Jun-2020, 11:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.628
Agradecimientos recibidos: 2473
Soy madre, desde que nacieron mis hijos he pretendido que sean lo más autónomos posible, por su bien.

Dejé de pensar en mi para vivir por y para ellos, los quiero más que a nada en el mundo. Sin embargo, jamás les cortaré las alas, y aunque sufriré cuando se vayan, sé que es ley de vida que comiencen sus vidas por su cuenta.

Por encima de mis deseos de verlos a menudo, está mi deseo de que consigan su felicidad y su realización como personas, ya que yo no viviré por siempre.

Cuando se van, no creo que me quieran menos, creo que están levantando el vuelo.

Interesante conocer otras formas de vivir, pero en muchos lugares del mundo, los hijos crecen y se marchan, es ley de vida.

No creo que los padres del autor del hilo sean un impedimento para que él se marche a vivir con su novia, lo que le faltan son ganas.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 29-Jun-2020, 04:06  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Todavía no estás preparado para dejar a tus padres. Por lo tanto, nada ni nadie debería forzarte a hacerlo. Cuando estés listo, lo sabrás, lo vas a sentir muy claro, no vas a dudarlo. Por ahora, mi consejo es que hagas lo que realmente sientas. Mucha suerte!
 
Antiguo 03-Jul-2020, 22:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Podrías esperar a tener una mayor estabilidad financiera y ahí si irte a vivir con tu novia. Manejarlo con tus padres paso a.paso
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Nos gustamos! Pero ella me dijo algo... ¿Que puedo hacer? Ayuda! Mi novia me cortó, pero ahora quiere mi amistad Me lié con ella pero no sé si preguntarle si quiere algo más tengo novia pero ahora mi ex-quiere que nos demos una oportunidad Ella quiere volver a sentir lo mismo pero algo se lo impide


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.