Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Atracción y dificultad para controlarla
 
Tema: Atracción y dificultad para controlarla Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
31-Aug-2019 22:04
No Registrado
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cassmat, pareces estar muy confusa. Me imagino que te es difícil distinguir qué hacer y te estás agobiando.

Para que te liberes de tales sensaciones tan desagradables tienes que sincerarte y enfrentar las cosas que no gusta reconocer. Estás llena de estímulos y sigues inserta en la misma situación, el seguir constantemente en el mismo sitio ante las mismas problemáticas, no te permite serenarte y pensar.

Poner las cosas en una balanza y ver qué si tal situación te está aportando algo o sólo son promesas de cosas que no recibirás finalmente y te desgastarán emocionalmente.

En mi opinión no has recibido una relación y tampoco recibirás una amistad. Sino pones tus sentimientos a la vista y expones tus razones por las que te mantienes a distancia, en vez de disimular estarás alimentando un orgullo que te pasará la cuenta.

Siempre hay que actuar con buena voluntad, esa es tu parte, la contraparte sabrá qué decisiones toma porque el actuar de mala fe tiene sus propias consecuencias.

Y quiero que te reduzcas a una situación real: "no se puede intentar una relación con alguien que no quiere mostrarse y/o no quiere comprometerse emocionalmente". Es como tratar de agarrar el aire, no se puede...

Para una relación "ambas partes" tienen que estar dispuestas a sincerarse, a mostrarse cómo son y a mover fichas para que la relación avance.

Eso es lo que debes evaluar, si aquí no ves nada de eso, cuál es la finalidad de subirte una y otra vez al carrusel. Sólo te marea y arriba de los caballitos no vas a llegar a ningún lado.

En cuanto a tus "gatillos", ya sabes que los hay, ahora trabaja en ellos. No se puede vivir siendo una tecla que cuando se presiona activa mecanismos. Tú eres una persona y eso es mucho más que una maquinaria.

Los seres humanos podemos tomar nuestras elecciones, podemos decidir distanciarnos de aquello que nos hace mal, podemos también elegir quedarnos y eso tiene consecuencias.

Hasta el momento tampoco hay una amistad en avance, sólo vueltas al inicio. Ya el carrusel pasó por los mismos lugares, ahora date cuenta que hay más vida más allá de los juegos que algunos eligen de forma sico hacernos jugar.

Si ella quiere realmente contigo sincérate y deja a ella la responsabilidad de avanzar, porque es ella quien está limitando la situación y la presencia de un ex que no tiene porqué seguir rondando. Si esas cosas no las resuelve no está por una relación contigo y lo mejor es mantener las distancias.

Tú haces tu parte, los demás tienen que hacer la suya.
31-Aug-2019 16:50
Elocin
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Yo no sé cómo esperas que ella tenga claro que te gusta cuando vas jugando a herirla diciendo que si te vas a casa de alguien la primera noche es porque no te importa, por mucho que luego te contradigas cuando ella te pregunta. Actúas de forma confusa para cualquiera.

Aquí mismo un rato dices que está superada, que estás fuerte, y al siguiente te derrite que te diga que la llenes de besos

Con ella haces igual. Con el otro chico, también. No eres clara, nisiquiera contigo misma.

Y tu ego prevalece ante todo, por eso te sientes fuerte cuando "le cortas el rollo". Pero, ¿Te beneficia? No, porque sigues tratando con ella y lo que sientes no se corresponde con lo que dices sentir.

Estoy segura de que si el chico al que nadie sabe que le has dado para que esté enchochado, derrepente te enteraras que está conociendo a otra, te molestaría y empezarías a darle vueltas a sí realmente te llenaba, porque tú orgullo es superior a cualquier otro sentimiento. Y antes que digas que no, es lo que haces con esta mujer. Cuando se presta a un juego de coqueteo, no eres clara, y cuando parece que se aleja, te duele. Cuando vuelve y es ella la que "se arrastra", se te sube a la cabeza y vuelta a no ser clara incluso rozando la crueldad.. cuando si realmente fueras indiferente, no habría necesidad alguna de fardar conquistas, o hacer como si no te importara mientras te oye. Veo un rencor que no es sano para ti, y que a la larga puede estropear incluso esa amistad que supuestamente te importa.

Tampoco veo de importancia si acudes o no a un cumpleaños, siempre que lo hagas por la otra persona y no por ti o por demostrar nada que no sea amistad.. suponiendo que realmente solo quieras eso.

Yo te recomendaría que si no puedes olvidarla y tanto te marea su "jueguecito", pongas distancia. Yo no puedo ser amiga de alguien por el que tengo una atracción tan fuerte o sentimientos... Intentarlo me parece querer hacerse daño gratuitamente. Anda que no te sobran amigos para rodearte de gente que consideras que está jugando contigo y no te aprecia...
31-Aug-2019 12:32
NaRiK0
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje

Porque resulta que ahora estábamos hablando las dos de esta noche y me ha dicho que la llame después de cenar para vernos, pero que si por un casual se suspendía la cena, que la llame para irme con ellas a cenar. Y le he dicho que vale, que la llamaba para estar un rato con ella y darle un beso por su cumple, y va y me suelta que le puedo dar todos los que quiera... y claro, yo me derrito, pero por otro lado pienso: no te hagas ilusiones que igual es un comentario sin más...
Vale, reconozco cuando me equivoco. Leí eso que he puesto en negrita y entendí que si te ibas a cenar. Así que mis disculpas.

Sobre lo de hacerte daño...puedo ser más o menos dura diciendo las cosas, y desde luego no me creo con la verdad absoluta.
Pero personalmente, prefiero que me digan las cosas como las ven, que no que me doren la píldora.
No seré yo quien te diga que esta loca por ti cuando lo que esta haciendo claramente es jugar contigo, pero nada oye, tu misma.

Y sinceramente, la única que te estas haciendo daño a ti misma eres tú, que no te paras a reflexionar sobre que estas haciendo con tu vida ( y eso te lo ha dicho mucha gente, no es que lo diga yo).

Es tu hilo, no dejes de postear por mi causa, tranquila que me retiro de tus hilos, no volveré a decir ni mu.

Suerte.
31-Aug-2019 12:15
Cassmat
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
A mí es que me da la risa, perdona, pero es la verdad.

Mientes a todo el mundo, te mientes a ti misma.
"Yo tengo el control, ya paso de ella, sé que solo esta jugando" y bla bla.

Ella es quien tiene la sartén por el mango y no tú. Sí, bonita. Te tiene donde ella quiere, que es a sus pies de nuevo.
Por cierto, ¿no celebraban los dos el cumpleaños el finde pasado y no ibas a ir a ninguno?.
Quería que fueras a su cumpleaños, y por sus ovarios que lo ha conseguido, porque estás encoñada y lo siguiente. Pero tu sigue mintiéndote y dibujando castillos en el aire.
Le dices que le darás un beso, te responde que le des los que quieras y tú loca perdida ya, mientras que solo está jugando contigo.
Y además que cojones, si tú lo que quieres es comerle la boca y a ella toda entera, pero para que lo vas a decir claro...porque ya ha pasado una vez de tu culo y ahí sigues, a sus pies.

¿No tienes dignidad?.
Porque a mí, si me rechazan una vez ya me han visto el pelo. Y no porque me hunda en el abismo y me enfade poniendo morritos como una niña, sino porque es lo mejor para mi salud sentimental y mental poner tierra de por medio. Que sé que no le puedo gustar a todos los hombres del mundo mundial, pues a otra cosa mariposa.

Pero tú no. Te rechaza, te vacila delante de las narices yendo con el ex de vacaciones, a bodas, comiendo con sus cuñados, etc etc y tú ahí formando equipo con su club de fans.

Aunque al final le de por acostarse contigo (no sé igual por una alineación de esas raras de los planetas, la luna y las estrellas), ten en cuenta que será un polvo y se acabo. Esa chica no saldrá jamás del armario. Le pesa demasiado el que dirán. Así que puede que te la trajines, te pillarás como una mona y de nuevo a llorar por las esquinas (no hace falta que vengas a rebatirme que no y no te pillarás, porque ya lo estás).

Sigue jugando contigo y tú le sigues el juego. Te ha dicho que no tendrá nada con mujeres y en vez de cortarla en seco cuando se pone "tonta", estás ahí a piñón a ver si cae algo. Nos espera otro hilo de meses de idas y venidas para acabar contigo hecha polvo, como siempre.

Pero nada hija, el que por su gusto corre, jamás de la vida cansa.
Te recomiendo ir a terapia para tratar tus "obsesiones" porque eso no te trae ni te va a traer nada bueno. Aunque sé que no me vas a hacer ni caso porque claro...estás estupendamente, tienes el control de todo y bla bla.
Mira que siempre hay comentarios inoportunos e intento callarme, pero es que a veces os ponéis en un plan que os creéis que tenis la posesión de la verdad y no tenéis ni idea.

Los cumpleaños son hoy, y he repetido cien veces que no voy a ninguno. No sé de dónde te sacas con ese dominio que demuestran tus palabras que voy a ir al cumpleaños, porque bien claro he dejado que me voy con mis amigas a cenar, no a la cena de su cumpleaños. Si nos vemos luego es porque siempre vamos al mismo pub, pero no salgo con ellas.

Y tranquila, que no voy a escribir más. Me dedicaré a hacerlo por privado simplemente con la gente que da sus opiniones con educación, sin juzgar y sin intentar hacer daño.
31-Aug-2019 12:03
NaRiK0
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

A mí es que me da la risa, perdona, pero es la verdad.

Mientes a todo el mundo, te mientes a ti misma.
"Yo tengo el control, ya paso de ella, sé que solo esta jugando" y bla bla.

Ella es quien tiene la sartén por el mango y no tú. Sí, bonita. Te tiene donde ella quiere, que es a sus pies de nuevo.
Por cierto, ¿no celebraban los dos el cumpleaños el finde pasado y no ibas a ir a ninguno?.
Quería que fueras a su cumpleaños, y por sus ovarios que lo ha conseguido, porque estás encoñada y lo siguiente. Pero tu sigue mintiéndote y dibujando castillos en el aire.
Le dices que le darás un beso, te responde que le des los que quieras y tú loca perdida ya, mientras que solo está jugando contigo.
Y además que cojones, si tú lo que quieres es comerle la boca y a ella toda entera, pero para que lo vas a decir claro...porque ya ha pasado una vez de tu culo y ahí sigues, a sus pies.

¿No tienes dignidad?.
Porque a mí, si me rechazan una vez ya me han visto el pelo. Y no porque me hunda en el abismo y me enfade poniendo morritos como una niña, sino porque es lo mejor para mi salud sentimental y mental poner tierra de por medio. Que sé que no le puedo gustar a todos los hombres del mundo mundial, pues a otra cosa mariposa.

Pero tú no. Te rechaza, te vacila delante de las narices yendo con el ex de vacaciones, a bodas, comiendo con sus cuñados, etc etc y tú ahí formando equipo con su club de fans.

Aunque al final le de por acostarse contigo (no sé igual por una alineación de esas raras de los planetas, la luna y las estrellas), ten en cuenta que será un polvo y se acabo. Esa chica no saldrá jamás del armario. Le pesa demasiado el que dirán. Así que puede que te la trajines, te pillarás como una mona y de nuevo a llorar por las esquinas (no hace falta que vengas a rebatirme que no y no te pillarás, porque ya lo estás).

Sigue jugando contigo y tú le sigues el juego. Te ha dicho que no tendrá nada con mujeres y en vez de cortarla en seco cuando se pone "tonta", estás ahí a piñón a ver si cae algo. Nos espera otro hilo de meses de idas y venidas para acabar contigo hecha polvo, como siempre.

Pero nada hija, el que por su gusto corre, jamás de la vida cansa.
Te recomiendo ir a terapia para tratar tus "obsesiones" porque eso no te trae ni te va a traer nada bueno. Aunque sé que no me vas a hacer ni caso porque claro...estás estupendamente, tienes el control de todo y bla bla.
31-Aug-2019 11:44
She
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
She, sabe que me gusta, le dije el otro día que yo sí que habría tenido algo con ella, o sea, lo tiene claro. Yo solo se lo diría si pensara que es recíproco, pero es que veis claro que no quiere nada, ¿verdad? Es que a veces dudo y no quiero cegarme...
No lo sé, pero sí sé que no deberías prestarte a jueguecitos que te van a dar más problemas que otra cosa. Ella puede decir misa, pero si tú le sueltas un "a mi no me marees" pues mágicamente no te va a tocar más las narices.
31-Aug-2019 10:45
No Registrado
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

He releído hace poco los conceptos de inteligencia emocional, y dentro de las cosas que una persona sana, o emocionalmente inteligente, debe tener como habilidad o conocimiento, es el control y la gestión de las propias emociones.

Es decir, una persona adulta y sana debe saber conseguir que los acontencimientos nos lleven a estar tristes o alegres sin control, y tambíén debemos intentar entenderlos. Quiero decir que el que nos sintamos mal o bien no puede depender directamente de las cosas que ocurren o de cómo se comporten los demás con nosotros, porque entonces, como tú dices, la vida te la controla otra persona.

Es directamente así: si que te sientas bien o mal depende de que esa otra persona te trate de una forma o de otra, pues sí, tu vida está controlada por esa persona. Pero eso no tiene otro remedio que el que aprendas a controlar ese malestar que sientes.

Si controlas tus emociones, o al menos las entiendes y te haces cargo de ellas, empezarás a no sentir necesidad de "vengarte" de esa persona que te hace sentir inferior. Será así que tú elegiste sentir algo por ella, nadie te obligó, y estarás orgullosa de sentir algo por ella porque así lo decidiste tú, y si ella te rechaza seguirás sintiendo algo por ella o no si a ti te da la gana, no depende de ella. Por eso no necesitarás hacerle ningún mal: porque todo está en tus manos.
31-Aug-2019 10:43
Cassmat
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Tía, tienes que ser sincera contigo misma. Si te gusta DÍSELO y afronta las consecuencias.
She, sabe que me gusta, le dije el otro día que yo sí que habría tenido algo con ella, o sea, lo tiene claro. Yo solo se lo diría si pensara que es recíproco, pero es que veis claro que no quiere nada, ¿verdad? Es que a veces dudo y no quiero cegarme...
31-Aug-2019 10:33
She
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Y estas son las cosas que me dejan :

Porque resulta que ahora estábamos hablando las dos de esta noche y me ha dicho que la llame después de cenar para vernos, pero que si por un casual se suspendía la cena, que la llame para irme con ellas a cenar. Y le he dicho que vale, que la llamaba para estar un rato con ella y darle un beso por su cumple, y va y me suelta que le puedo dar todos los que quiera... y claro, yo me derrito, pero por otro lado pienso: no te hagas ilusiones que igual es un comentario sin más...
Tía, tienes que ser sincera contigo misma. Si te gusta DÍSELO y afronta las consecuencias.
31-Aug-2019 10:29
Cassmat
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Y estas son las cosas que me dejan :

Porque resulta que ahora estábamos hablando las dos de esta noche y me ha dicho que la llame después de cenar para vernos, pero que si por un casual se suspendía la cena, que la llame para irme con ellas a cenar. Y le he dicho que vale, que la llamaba para estar un rato con ella y darle un beso por su cumple, y va y me suelta que le puedo dar todos los que quiera... y claro, yo me derrito, pero por otro lado pienso: no te hagas ilusiones que igual es un comentario sin más...
31-Aug-2019 09:45
Cassmat
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Buenos días, chicos.

Pues a ver... ciertamente no sé exactamente definir si lo que tengo es miedo como tal al rechazo o miedo a ‘quedarme por debajo’ de la persona que me rechaza. Yo sé que me vais a decir que alguien que rechaza no quiere decir que esté por encima de mi, correcto, pero el problema es que cuando a mí me rechazan yo sí que lo siento así.

Me explico, cuando alguien me gusta pero no de manera desmesurada, yo veo que controlo mucho más la situación, tengo más tranquilidad, no me obsesiona, no analizo tanto, y me siento con el ‘control’ de la situación. Pero cuando alguien me gusta mucho mucho y no veo por su parte algo claro (como está pasando), entro en una especie de bucle de nervios, obsesión, dejo de ser yo, no sé cómo comportarme, no soy natural, y en ese momento siento que es la otra persona la que tiene el control, y aunque esto no sea estar por debajo de nadie, yo siento que cuando estoy en una situación así, me siento como eclipsada, perdida, como si mi vida la dirigiera alguien que no soy yo.

Ayer cuando os decía que me sentía ‘más fuerte’ es porque en cierto modo yo lo siento así. Este tiempo atrás yo me he sentido como dentro de una burbuja eclipsada por ella, además yo, cuando me encuentro en situación así, siento como si perdiera totalmente la fuerza, el ánimo, las ganas, me dejo arrastrar por la otra persona (aunque ella no lo haga así). En cambio desde el jueves que hablé con ella, yo siento que ahora, aunque me cueste porque es cierto que estoy con ella delante y siento que me encanta, estoy más fuerte en el sentido de que estoy un poco más tranquila y poco a poco voy siendo más yo.

Por otro lado, ayer salimos, pero nada destacable, estaba su ex por allí, se acercó a saludar y demás, pero ella ya está. Entre nosotras tampoco hubo ninguna tensión rara, ni jueguecitos ni nada. Lo que sí que sigo viendo o más bien notando, es que me pongo muy nerviosa con ella delante porque si estamos solas hay veces que no me sale tema de conversación, que no sé qué decirle y todo es por lo mismo...

Por otro lado, tengo una concepción de ella... poco clara, porque en realidad con el tema del ex... es como si fuera su novio, de hecho por lo visto ella lleva ‘tiempo’ sin hacer nada con nadie por el ex, pero luego nos suelta que en el viaje ha estado muy rayada, y yo me quedo con las ganas de saber por qué, pero me dio cosa preguntarle, y ya no sé si es porque hay por ahí otro o qué, porque viendo lo que hay entre nosotras, dudo que sea por mi (aunque me encantaría, claro). Lo que os digo... no están juntos ni viven juntos como antes, pero el sábado que viene (por poner un ejemplo) tiene boda y se lo lleva, también han estado de viaje juntos, salen a comer a veces, hablan y se ven casi todos los días... No entiendo qué tipo de relación es esa, pero ya os digo que yo veo que en realidad es como si estuvieran juntos.

Por otro lado, aquí yomisma me va a decir que es un cuento que yo me invento o me hago en mi cabeza, pero no... a esta chica mucha gente la conoce (amigas mías también), y todo el mundo coincide en decir lo mismo de ella: que le gusta que le vayan detrás, le doren la píldora y ya está... de hecho en cuanto la persona pasa, entonces ella vuelve al tema (repito, no es cosa de mi mente, es lo que ha hecho con muchos chicos, y lo puede decir mucha gente, incluso la amiga en común, que me habla y me cuenta cómo es ella, porque conmigo se desahoga mucho y dice siempre).

No sé qué más decir, la verdad... yo realmente siento que estoy mejor, pero es cierto que cuando está ella delante siento que me encanta. Que me encanta en sentido de que la veo y me gusta muchísimo, porque como persona... yo no pienso que sea mala, pero sí que la veo una persona ‘peligrosa’ en el sentido de que pienso que le encantan los juegos y los dramas y sentirse ‘arriba’, de hecho a más de uno lo ha dejado destrozado por esto mismo (contado por la amiga en común).

Por cierto, me habéis dicho varios que en la conversación del aseo le debería haber dicho que me gustaba y quería algo con ella, y no sé si os lo puse o no en lo que escribí que os dije, porque en realidad le dije más cosas y de manera más suave, pero sí que le dije claramente que yo habría tenido algo con ella, y que me encanta lo sabe porque hace algunas semanas una de las noches que dormimos juntas se lo dije.

Volviendo al tema ex... yo la verdad es que creo que acabarán volviendo, porque la relación que tienen no es normal. Vale que ella a parte habla con otros (cosa que yo tampoco sé del todo porque a mí me cuenta algunas cosas pero no todo) o hablaba hasta hace nada, pero es que en realidad ella es la primera que sigue diciendo ‘mis cuñados’, ‘mis suegros’... o sea, ella lo dejó hace unos meses porque no estaba bien pero en realidad es como si siguieran juntos...

Gracias por vuestras palabras, chicos. En realidad me veo con tan poca inteligencia emocional... a veces pienso que si para el amor o las relaciones personales fuera igual que para el trabajo, todo iría de otra manera, pero no... puedo ser muy buena para lo profesional, pero para lo personal...

Además coincido con la mayoría de cosas que me decís respecto a que no soy leal a mi misma, yo misma lo siento así, de ahí a que os dijera antes que cuando me siento ‘por debajo’ de otra persona por no llevar yo el control, siento como si mi vida fuese dirigida por alguien porque no soy yo.

Anoche cuando nos fuimos a casa las 3, no paraba de abrazarme porque se encontraba fatal... y yo pues me moría (en el buen sentido), para qué os voy a mentir... le dije que si necesitaba cualquier cosa que me lo dijera, porque vive sola y la verdad es que la vi bastante regular...

Esta noche que celebra su cumple nos volveremos a ver, aunque yo cene con mis amigas.

¿Qué pensáis lo que os he dicho de que a veces siento que mi vida la dirige otra persona en determinadas circunstancias?

Gracias de nuevo, de verdad.
31-Aug-2019 09:29
She
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Yo creo que ahora mismo volvería al bucle en el que he estado estos días si realmente ella diera un paso más, que en ese caso sí que me rayaría, pero yo creo que no, que esto se ciñe a un juego y fue justo lo que hablamos ayer. Es más, yo siento que las dos estamos algo incómodas cuando en algún momento por la razón que sea nos quedamos las dos solas.
A mi me está dando la impresión de que tú, en el fondo, no quieres estar con una mujer en realidad.
31-Aug-2019 09:04
dadodebaja58316
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Así que nada, me siento genial, porque todo esto me ha servido para subir mis ánimos que estaban un poco bajos y también me he mostrado fuerte frente a ella, y ella ahora está teniendo de nuevo acercamiento, pero yo me muestro algo esquiva.

Esta noche volveremos a salir y la verdad es que me siento bien, como con mucha valentía después de lo fuerte que me mostré ayer.

Estoy muy contenta, la verdad. Es más, me siento como más venida a arriba después de todo, porque después de haberme atrevido ayer a hablar con ella, estoy mucho más suelta con ella, como más indiferente pero a la vez no tan cortada ni nada... o sea que me ha venido muy bien.
Esto tiene mucho que ver con la madurez, Cassmat. Cuando eres una adulta, te responsabilizas tú misma de tu fortaleza y amor propios. No necesitas nada de los demás para sentirte poderosa.

Tú aún encuentras sabor a este tipo de juegos tipo "Nada es para siempre", "Al salir de clase", "Compañeros"... Vamos, creo que me explico. Porque no te centras en ti para poder crecer.

Para poder tener relaciones de amor sanas y encontrar el equilibrio, hay que estar preparada y fuerte mentalmente. Y para ello hay que dejar de un lado todas estas tontunas y analizar quién eres realmente, porque creo que tienes un cacao enorme. Te contradices constantemente, no quieres admitir que te has pillado por alguien, no vas de frente, dices que te da igual pero luego estás rayadísima...

Con lo a gusto que se está tranquila en casa leyendo un buen libro, en un bar charlando de cosas interesantes con un amig@, yendo a ver una peli al cine. Yo es que lo tengo claro, antes que dramas prefiero quedarme en mi casa pero cien veces más. Hace años quizás no, pero ahora... Como dice Fangoria, "no quiero más dramas en mi vida", y qué felicidad me da quedarme sin salir en casa para tragarme un puñado de series, leer, salir a hacer deporte, escuchar música... Esas cosas que hago por y para mí que sí aportan y sí dan fortaleza auténticas. Me dirás "yo también hago esas cosas". Sí, pero la vida es muy corta, y tú pierdes mucho tiempo buscando la sal de la vida en situaciones tóxicas. (Tóxico para ti también es estar 4 meses con alguien a quien no quieres o no te gusta demasiado, por cierto).

En este foro puedes ser anónima y contar cómo te sientes, abrirte en canal para que te ayuden... Es normal cierto grado de autodefensión a veces cuando te dicen algo que no entiendes y necesitas justificar; entiendo que no haces caso omiso a lo que se te dice, ya me dijiste, pero da la sensación de estar intentando sujetar a alguien que se escurre constantemente. No hay forma de que no te escurras, Cassmat!! Tienes explicaciones y excusas para todo y finalmente todo es un embrollo cargado de "no, pero" por todas partes.

Como ya te dije y te vuelvo a decir... Redefine quién eres, cambia tus rutinas, hazte fuerte de verdad y no en base a tus historias con los demás. Estamos solos, tú estás sola. Y habrá otras personas que querrán hacer daño, pero no te conviertas en una de esas personas por proyección, pues ya se te ve que empiezas a proyectar en los demás por el dolor y miedo que llevas dentro. Sin ir más lejos, has engañado a tu pareja (tu pareja, sí) y estás en una lucha de poderes con otra persona que te obsesiona. Me pareces buena chica, pero yo no querría a alguien así cerca, pues estás empezando a hacer daño a los demás... Mira a ver por qué te pasa esto.

31-Aug-2019 07:09
Yomismadel79
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Madre mía, qué manera de marear y seguir sin ver tus errores. Qué manera de tratar de enseñarte a ti misma.

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Buenas tardes, chicos.

Traigo novedades.

Ayer nos vimos, no lo hacíamos desde el viernes. Yo fui a cenar con la amiga en común y justo llegando al sitio nos llamó para que la esperáramos a ella y dos amigas más.

Nada más llegar, me dio un beso y un abrazo en plan 'ay tontita... dame un beso', cosa que no me gustó nada porque me quedé pensando: ¿crees que me estoy muriendo o algo?
Esto es invención tuya. Estás presuponiendo lo que ella según tú, pensaba. En ningún momento te ha dicho que crea que te mueras de amor ni nada así. Pero tú lo interpretas así para justificar tus comportamientos sin aceptar nunca abiertamente un rechazo y no admitir nunca la realidad de tus pensamientos.

Creo que tienes un problema a la hora se sincerarte y manipulas o pretendes manipular los hechos o modificar el por qué de tus hechos para llevarte el gato al agua y no admitir nunca las cosas.

Cita:
Total que al rato me levanté y me preguntó que donde iba y le dije que iba al baño y me dijo que se venía y pensé: de p**a madre, esta es mi oportunidad para hablar con ella.

Total que estando en el baño me dijo que pensaba que estaba enfadada con ella, y le dije (os pongo más o menos literal): qué va tía, para nada... pero sí que quería comentarte algo, aunque en realidad tampoco tiene mucha importancia, pero sí que me gustaría comentarte que escuchando tu audio, parecía que tú pensabas que yo estaba enamoradísima por ti y siento mucho haberte transmitido eso... (ella me cortaba aquí con su vocecita 'inocente' diciéndome: no tía (risitas), qué va, sé que no) yo en todo momento he visto que esto era un juego... juego que tú empezaste, que yo seguí, y nada más... siempre lo he visto como un juego en el que las dos estábamos involucradas, nada mas... ¿que yo habría tenido algo contigo? Sí, pero yo tenía pensado que en caso de pasar algo, que durara unas semanas, o unos meses, pero nada más... Además, yo ahora estoy mentalmente estable y no quiero rollos raros...
Sientes haberle transmitido ¿La verdad? ¿por qué lo niegas? O es necesario enamorada pero se te caía la baba hasta el punto se importarte una mierda engañar al chico con el que estabas. Estás modificando ahí la historia para protegerte. ¿Por qué no eres sincera?

¿Qué en todo momento viste que era un juego y te comportaste como tal, siguiendo el juego. Pero, ¿por qué le dices lo que no es? Si estabas detrás de ella, a ver si se tiraba a tus brazos. Si hubieras considerado todo un juego, no sería necesario que hubieras abierto este post pero no, no era un juego... tú realmente querías llevartela pero bien, nada de juegos. Pero no puedes decir la verdad. Prefieres dañar a todo el mundo Si hiciera falta.

Cita:
Y ella, que se quedó pálida, me dijo: sí, sí, claro...no te preocupes. Y nada, salimos del aseo y ya estuvo un poco rarita toda la noche.

Más tarde, en el pub, hubo un momento que me cogió y me dio un beso en la cara sin venir a cuento, cosa que nunca ha hecho y se me pegaba mucho todo el rato como queriendo calentar, pero yo me hacía un poco la loca.
Una vez más, interpretas los hechos a tu modo, para confirmar la versión que tú te has montado.

Cita:
Al final de la noche, saliendo del pub, yo iba hablando con una de sus amigas que me estaba contando los rollos con su ex, y yo un par de veces le dije que no se fuera a la primera de cambio a casa de nadie que le importe de verdad, que si no le importaba para nada serio, que entonces se fuera si quería (yo se lo decía tirando la pulla para que la chica que me gusta recibiera el 'non me importas y por eso a la mínima me he ido contigo' (que sea verdad o no, yo necesitaba bajarle un poco los humos).
¿Qué sentido tiene todo esto? ¿no ves que tú solita entras en jueguecitos y tonterías de crías? ¿bajarle qué humos? ¿todo esto porque te ha rechazado?

Cita:
Total, que mientras se lo decía, la chica que me gusta y el resto iban más delante pero oyendo todo y cada vez que me oía decir alguna pulla de esta, se giraba mirándome atónita con cara de medio enfado y a la tercera o cuarta vez, viene hacia mi y sin que se dieran el resto cuenta, me soltó: '¿qué pasa que no te he importado? Y yo: no, no, para nada es eso... solo hablaba con la cría, tal... (estaba molesta total).
Si así fuera ¿ya te sientes mejor porque una persona por la que se te cae la baba esté molesta? Madre mía.... sigo diciendo lo mismo.. como no madures y espabiles te vas a pasar la vida así con tiras y afloja.

Cita:
Y ya al final de la noche nos quedamos la amiga en común, la chica que me gusta y yo. Y me suelta la amiga en común: 'tía, yo no sé que le dabas a X que lo tienes totalmente enamorado' (pues ella conoce al chico con el que estaba) y la chica que me gusta volvió a poner un careto...
Y tú tan contenta porque te lo dijeron delante de la otra, y sin importante nada lo que le has hecho al chico.. ¿no te das cuenta del problema? ¿no ves el egoísmo con el que actúas? Te completas como una niña caprichosa y egoísta.

Cita:
Así que nada, me siento genial, porque todo esto me ha servido para subir mis ánimos que estaban un poco bajos y también me he mostrado fuerte frente a ella, y ella ahora está teniendo de nuevo acercamiento, pero yo me muestro algo esquiva.
Alucinante que te sientas genial y te subas los ánimos sabiendo que has hecho daño a otra persona y por el simple hecho de no mostrar ante otra ma realidad de lo que sientes.

Cita:
Esta noche volveremos a salir y la verdad es que me siento bien, como con mucha valentía después de lo fuerte que me mostré ayer.
Ser fuerte es decir la verdad, enfrentarte a ello, no modificar las cosas para, una vez más, no dar la cara. Ni entrar en jueguecitos como entras tú solita incapaz de aceptar un rechazo.

Cita:
Estoy muy contenta, la verdad. Es más, me siento como más venida a arriba después de todo, porque después de haberme atrevido ayer a hablar con ella, estoy mucho más suelta con ella, como más indiferente pero a la vez no tan cortada ni nada... o sea que me ha venido muy bien.
Atreverte a hablar con ella... pero con lo que no era. No tuviste el valor de decirle la verdad, que te gustaba y se te caía la baba por ella... hasta el punto de cortar tu relación con el pobre chico que tanto te mostraba.

Sentirte bien por engañarte a ti misma me parece que se está convirtiendo en un modos operandi habitual por ese miedo al rechazo y a enfrentarte al fracaso.

Cita:
¿Qué opináis?

Gracias como siempre.
Pienso lo de siempre.. que tú historia se repite y tus historias seguirán siendo así como no hagas un poco de autocrítica.

Cita:
Edito para comentar que no sé por qué le sigue dando cosa quedarnos las dos a solas, y más ahora que ya están las cartas sobre la mesa. Pues nos hemos vuelto antes de la playa porque la amiga en común tenía prisa y nosotras podríamos habernos quedado tranquilamente, pero yo también veo bien no estar solas para evitar tentaciones y ella yo creo que lo hace por lo mismo.
¿Qué lo ves bien? Lo dices con la boca pequeña..... bien que te gustaría que se hubiera quedado y te hubiera atacado....
30-Aug-2019 21:45
juanito_tron
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Hola,

Yo voy a intentar dar una respuesta sin también atacarte, de lo que te conozco a través de estos lares.

Estoy de acuerdo con Toroloco (soy tu fan!), el problema es ya, mirando en perspectiva, que tus patrones de relaciones afectuosas se repiten, estoy súper de acuerdo con Alopex y creo que estos últimos meses, sobre todo, ha hecho un gran trabajo personal, se le nota en la manera que escribe, más escueta, directa y analiza, en mi opinión, muy acertadamente.

Dijiste hace un tiempo que empezaste a ir a psicoterapia, ¿cómo te fue? ¿Sigues yendo? Porque los amoríos que cuentas, en cierto modo, son el reflejo de cómo es tu vida. Y si empiezas a trabajar y dejas estas cosas detrás, no significará que lo tengas superado, significará que vas a tener el tiempo muy ocupado que te impedirá centrarte o focalizarte en amoríos y desamores, no significa superación.

Así que, podría rebatir cada razonamiento que dices, como hacen los demás, porque es a todas luces equívoco, pero me limitaré a rebatir el argumento de que dices de lanzarte a una piscina medio vacía. Estoy totalmente de acuerdo, y aquí es como dice Alopex: nunca eres clara y asertiva al mostrar tus sentimientos, la razón, verdadera y sinceramente la desconozco, y para mí aquí está el quid de la cuestión: por qué actúas así. Y ésa es la razón por la que tus intentos de relaciones se van a pique como el Titanic; realmente, hay que mostrar los sentimientos si se quiere, no sólo si se quiere tener algo con alguien, sino para tener una relación de pareja o de lo que sea sana. Todos nos tenemos que lanzarnos a la piscina, y más de uno lo hemos hecho alguna vez.

Y a mí me han rechazado más de una vez, y el mundo no se acaba cuando te rechazan.

Si a esa chica le hubieras dicho en el aseo: sí, mira, me has gustado todo este tiempo pero no me he atrevido a lanzarme porque tengo dificultades para hacer eso, no sé realmente qué me pasa, pero bueno. La verdad es que sí que me atraes y me gustas, y la semana pasada estaba borracha cuando hablamos, en fin, ésa es la verdad. O algo similar, el resultado habría sido MUY diferente.

Y termino el mensaje diciendo, y espero que no lo consideres un ataque, que terminaste la noche con el ego bien alto pero con otros aspectos de tu vida bien bajos (un amigo mío, hablando de hombres dice: "con el ego bien alto y la ***** bien baja"), y además, haciendo daño a la gente que te importa. Espero que no consideres esto una ofensa, porque me gustaría que recapacitaras sobre ello, de verdad.
30-Aug-2019 20:15
usuario_borrado
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Alopex, gracias por animarte a contestar.

Pero yo no lo veo así.
Que no quiero mostrar sentimientos para no lanzarme a una piscina vacía porque luego me quedo peor, vale. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero que me digas que yo incito al juego... es que para nada, vamos. Ella fue la que empezó, yo la seguí y luego me quedé rayadísima porque ella en realidad tiraba la piedra y escondía la mano, de ahí que no entendiera su juego, porque me daba a pensar que quería algo pero luego nada.


Y en este caso si hago hincapié en que no quiero que ella me vea detrás, es ni más ni menos porque tiene a mil tíos detrás para que le suban el ego, únicamente, porque a ella le gusta que le vayan detrás y le digan lo guapa que es, pero es que esto no es suposición mía, es que esto gente que la conoce lo comenta, y de hecho sus actuaciones denotan eso, no es cosa mía.
Me he leído tu historia y no eres uno más de su club de fans. Ella te gusta, viste la oportunidad de coquetear y luego la ofendes para que no se de por enterada de que te atrae. Independientemente si ella quiere que le subas el ego o no, eres tú la que debe poner orden a sus ideas y por ende a sus sentimientos.

Porque eres tu misma la que se deja llevar para luego no querer nada. Nadie tiene certezas de nada. Yo misma no la tuve y aún así decidí lanzarme a la piscina pese a tener pocas probabilidades.
El que no arriesga no gana.

Deja de proteger tu orgullo para que puedas ser brutalmente honesta contigo misma y sepas de una buena vez que es lo que quieres de las personas.
30-Aug-2019 20:12
Toroloco
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Yo pensé lo mismo que tú, que no es que estuvieras de acuerdo conmigo, simplemente no te lanzaste a atacarme.

Es muy inestable, totalmente cierto, y mentalmente está perdidísima y algo descocada. También es muy muy indecisa, a parte de que se le nota mucho, no para de decirlo cada dos por tres. Dice además que en este viaje que ha hecho con el ex, se ha rayado muchísimo, pero no he querido preguntar el por qué, pero hoy lo ha dicho en la playa.

Yo veo que soy muy muy impulsiva para lo bueno y para lo malo, y cuando me da por algo me da muy fuerte, pero a la misma vez, igual que viene muy fuerte o muy rápido, se va de la misma forma, por eso pienso que mentalmente tiendo mucho a la obsesión.

Con mi compañera de piso cualquiera que lea el hilo pensaría que estaba enamorada locamente y no, era una obsesión, nada más, porque vino muy rápido y fuerte por un beso y de la misma manera se fue. En cuanto me pasa algo así, en el momento que me llevo el batacazo lo paso mal y me hundo durante unos días, pero a los días ya estoy bien otra vez. De ahí a que piense que es obsesión, no es que esté enamorada o pillada, es obsesión, porque si fuera amor o estuviera pillada de verdad, no me olvidaría de los temas tan rápido, y eso es lo que me pasa, que me llevo el batacazo, me paso unos días fatal y luego de un plumazo ya estoy bien y todo lo relacionado con ese tema me importa 0. Esto que relato me pasó con mi compañera de piso.
Del mismo modo que cuando alguien siempre va del palo (hablo en masculino, pero aplica a ambos... lo de las arroba me da coraje ): todos mis ex son unos locos, mis amigos me traicionan, yo nunca me equivoco, todo el mundo es idiota y en definitiva va de víctima eterna te debe encender todas las alarmas y una más si cabe, alguien que vive estas cosas con tanta intensidad también... y ahí estás tú.

Lo que rápido sube, rápido baja. Cuando vamos arrastrando cadenas, o situaciones pasadas no resueltas afloran mecanismos para no tener que mirar a ello como el egoísmo, la autojustificación desmedida, el 'solo importo yo', el quitar hierro a situaciones como 'solo nos estábamos conociendo' con respecto al chico... ya que prestar atención a que no actuamos bien te obliga a mirar de frente a lo 'otro'. Esto nos hace repetir sistemáticamente los mismo patrones una y otra vez, es decir, ir dando tumbos de 'izquierda a derecha'.

Abraza a tus demonios, no muerden y tienen mucho que decirte. Yo pienso que el hecho de que te afecte y lo escribas por aquí denota que tienes buen fondo, un fondo eclipsado por todo eso que arrastras que te está haciendo actuar de una forma hasta cruel diría en algunos aspectos. Creo que eres mejor que eso, y debes parar para encontrar respuestas.

Ánimo!
30-Aug-2019 20:08
Cassmat
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Alopex Ver Mensaje



Cassmat, debes responsabilizarte de tus acciones. Ere tú la que incita para luego frenar el coqueteo. Sencillamente, porque no sabes seducir.
Te vas con la suposición de que quieren verte de que vas detrás.

Yo no se porque ven tan ofensivo mostrar las intenciones de que te gusta alguien. Hasta eres capaz de herir a las personas para que no se den por enterad@s de que te atraen.
Eso es lo que te produce que te estanques en el flirteo. Tu Orgullo está por encima de los sentimientos de los demás.
Alopex, gracias por animarte a contestar.

Pero yo no lo veo así. Que no quiero mostrar sentimientos para no lanzarme a una piscina vacía porque luego me quedo peor, vale. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero que me digas que yo incito al juego... es que para nada, vamos. Ella fue la que empezó, yo la seguí y luego me quedé rayadísima porque ella en realidad tiraba la piedra y escondía la mano, de ahí que no entendiera su juego, porque me daba a pensar que quería algo pero luego nada.

Y en este caso si hago hincapié en que no quiero que ella me vea detrás, es ni más ni menos porque tiene a mil tíos detrás para que le suban el ego, únicamente, porque a ella le gusta que le vayan detrás y le digan lo guapa que es, pero es que esto no es suposición mía, es que esto gente que la conoce lo comenta, y de hecho sus actuaciones denotan eso, no es cosa mía.

De hecho, ¿qué pasó ayer? Que después de lo que le dije y de verme pasota, entonces empezó a agarrarme y darme besos cuando jamás ha hecho eso, entre otras cosas. Es lo que quiere, que vayan detrás, y si no vas, entonces vuelve a jugar para que te vuelvas a enganchar y vuelta a empezar. Si es que veo claro que es su modus operandi.
30-Aug-2019 20:00
usuario_borrado
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Bueno, pero es que yo ya no espero nada de esto, porque las cosas ya se han quedado 'zanjadas'. Al menos esa impresión me dio ayer, si acaso ocurre algo más, sé que serán más juegos y tonterías por su parte para verme a mi otra vez detrás... pero he asumido que la cosa no pasará de ahí, entonces no espero más...




Cassmat, debes responsabilizarte de tus acciones. Ere tú la que incita para luego frenar el coqueteo. Sencillamente, porque no sabes seducir.
Te vas con la suposición de que quieren verte de que vas detrás.

Yo no se porque ven tan ofensivo mostrar las intenciones de que te gusta alguien. Hasta eres capaz de herir a las personas para que no se den por enterad@s de que te atraen.
Eso es lo que te produce que te estanques en el flirteo. Tu Orgullo está por encima de los sentimientos de los demás.
30-Aug-2019 20:00
Cassmat
Respuesta: Atracción y dificultad para controlarla

Cita:
Iniciado por Toroloco Ver Mensaje
Para aquellos que decís que estoy de acuerdo con Cassmat, os animo que os releáis lo que dije. Porque no puedo estar más frontalmente en desacuerdo.

Lo que pasa que en vez de atacarla, he preferido hacerla pensar. Otro punto de vista a lo ya aportado, para decir lo mismo, mejor citar, agradecer o no decir nada.

Cassmat, yo me reitero... ya estás viendo lo inestable que es la chica, no te dejes llevar por eso porque tu estás cuarto y mitad... subes y bajas como una noria.

Necesitas parar, y mirar hacia dentro. Analizarte, comprenderte y conocer las razones de porque haces algunas cosas... Tienes una oportunidad muy buena para crecer emocionalmente.

Ahora mismo puedes avanzar de dos formas (imagínatelo en un papel):

1) Dando tumbos de manera horizontal de izquierda a derecha.
2) Avanzando de abajo arriba.

Para seguir el camino 2, necesitas hacer introspección. Hazlo.
Yo pensé lo mismo que tú, que no es que estuvieras de acuerdo conmigo, simplemente no te lanzaste a atacarme.

Es muy inestable, totalmente cierto, y mentalmente está perdidísima y algo descocada. También es muy muy indecisa, a parte de que se le nota mucho, no para de decirlo cada dos por tres. Dice además que en este viaje que ha hecho con el ex, se ha rayado muchísimo, pero no he querido preguntar el por qué, pero hoy lo ha dicho en la playa.

Yo veo que soy muy muy impulsiva para lo bueno y para lo malo, y cuando me da por algo me da muy fuerte, pero a la misma vez, igual que viene muy fuerte o muy rápido, se va de la misma forma, por eso pienso que mentalmente tiendo mucho a la obsesión.

Con mi compañera de piso cualquiera que lea el hilo pensaría que estaba enamorada locamente y no, era una obsesión, nada más, porque vino muy rápido y fuerte por un beso y de la misma manera se fue. En cuanto me pasa algo así, en el momento que me llevo el batacazo lo paso mal y me hundo durante unos días, pero a los días ya estoy bien otra vez. De ahí a que piense que es obsesión, no es que esté enamorada o pillada, es obsesión, porque si fuera amor o estuviera pillada de verdad, no me olvidaría de los temas tan rápido, y eso es lo que me pasa, que me llevo el batacazo, me paso unos días fatal y luego de un plumazo ya estoy bien y todo lo relacionado con ese tema me importa 0. Esto que relato me pasó con mi compañera de piso.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:19.
Patrocinado por amorik.com