Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad > ¿Qué opinan del movimiento #metoo?
 
Tema: ¿Qué opinan del movimiento #metoo? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
05-Apr-2019 19:03
Actitude
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Mucha gente se aprovecha de eso para su beneficio.
03-Apr-2019 14:51
Wildcat
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

El #metoo es un ejemplo del poder que ejerce la sociedad sobre el individuo. De qué forma puede curar sus heridas, y de qué forma puede aniquilarlo, sin piedad. Una especie de paso al límite. De la escala de grises, al blanco y al negro.

Para una mujer que ha sufrido una demencial agresión es un momento purificador, curativo, y de gran apoyo moral, material, incluso espiritual. Beneficioso en sí mismo. Un acto a conciencia.

Para un hombre acusado injustamente es el infierno sobre la tierra. Con todas las consecuencias que ello acarrea.

Y hablo de estos dos casos particulares, en dos roles extremos (maltratada-inocente acusado de maltrato), porque ahora mismo, en cuanto a género, el #metoo está así repartido. Podria valer para cualquier individuo/colectivo, en el sentido de que se está sentenciando un acto no demostrado, a ojos de los demás.
03-Apr-2019 02:13
LoyalFriend1972
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Incluso si hay mujeres que pasaron por el aro voluntariamente, no es justo que cualquier mujer que quiera dedicarse a la actuación tenga que pasar por el dilema de elegir entre prostitutirse o renunciar a su carrera para siempre (porque sí, esa es la opción. ¿O acaso creéis que si a un megalómano como Harvey Westein le rechazas su respuesta va a ser "vale, adiós guapa, que te vaya bien"? No, vas directa a una lista negra y te veta entre todos los productores importantes).
Es que si se da ese dilema es porque hay demasiadas que tragan muy fácilmente. Si el 95% de las actrices más o menos con talento hubieran tenido la dignidad de plantarse en seco, incluso alguien como Harvey Weinstein habría tenido que elegir entre su ego y su negocio.

Pero sospecho que hay bastantes que no es que aceptaran todo bajo amenazas; es que ellas mismas buscaban a ese tipo de productores porque les permitían subir escalones por la vía rápida. Es la diferencia entre una amenaza y un soborno: en el soborno, ambos son igual de culpables, el que ofrece el soborno y el que lo acepta.
02-Apr-2019 20:55
Earth
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Lo que más me afecta es que así de fácil pueden denunciar a algún amigo mío o familiar y arruinarles la reputación, la vida, el trabajo y quedarse como si nada, el riesgo de condenar a un inocente es grandísimo porque ni siquiera hay un juicio, solo basta decir su nombre, lugar de trabajo o estudio y un montón de gente les va a creer, solo porque si, solo porque en sus sistema de creencias eso es lo que correcto, el "yo sí te creo hermana", y me duele por las chicas que efectivamente han dado pruebas, capturas de pantalla al menos, o incluso han salido a dar la cara y decir que ellas sí denunciaron a uno de los acusados y este se dió a la fuga.
02-Apr-2019 20:30
GASTON80
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Un nuevo suicidio de un hombre por culpa de una denuncia anonima en redes sociales, sin pruebas, sin fundamentos, sin denuncia en la justicia por un hecho sucedido aparentemente hace una década. Lo desprestigiaron en las redes y se quedó sin trabajo, eso lo llevó al suicidio.

02-Apr-2019 16:34
Saturn
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

El estado existe para que los ciudadanos estén imposibilitados de hacer justicia propia.
Por eso este estado cuenta con leyes y dependencias a los que los ciudadanos puedan recurrir para que el estado sea la institución que mediante reglamentos y procesos sea el encargado de hacer valer la justicia mediante las leyes.

Sin una denuncia formal y una investigación es imposible que el estado se haga cargo de ciertas situaciones, pues hay que tener bases solidas y pruebas fidedignas que demuestren la culpabilidad de un individuo.


A mi en lo personal me parece bastante fuera de lugar que muchas de estas "denuncias" que lejos de ser realmente denuncias formales parece una cacería de brujas hacia muchas personas que muy probablemente sean inocentes, pues vamos, ante la ley todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Este grupo de personas se están tomando el trabajo del estado al acusar injustamente a otra persona sin darle la oportunidad de demostrar su inocencia. Y muchas de estas personas no tienen pruebas solidas que respalden sus palabras.

Muchas personas acusadas están siendo señaladas injustamente por x causas, llamemosle envidia, u ocio. Están siendo expuestas ante la sociedad por actos que no se pueden comprobar de manera formal ante la ley, y sin denuncias previas ni investigaciones. Las redes sociales son muy poderosas.
02-Apr-2019 16:32
Nervioso
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Visande Ver Mensaje
Lo de la educación a los hijos me parecen restos, residuos machistas. Lo de las azafatas me parece desagradable, pero es una cuestión de dinero y de atracción sexual por parte del hombre, es decir, es algo biológico, no machismo. Si queremos atajarlo, empecemos por definirlo bien. Aún con todos estos temas, la lucha feminista está pasada de vueltas. El manifiesto de la huelga del 8-M mencionaba incluso el racismo y la islamofobia.
Lo digo yo y lo dijo el otro día el papa en una entrevista, el feminismo es un movimiento muy positivo pero corre el riesgo de convertirse en feminazismo y el feminazismo = como dijo el papa, machismo con falda, es negativo.

Para mi el feminazismo son marimachos extremistas con más testosterona que los hombres, eso para mi no son mujeres.
02-Apr-2019 15:41
StandBy
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Genial. Creemos listas de personas con nombres, apellidos, datos personales y empleos y acusemosles sin pruebas de aquello que nos parezca.
Que la multitud lo linche a placer, nuevamente sin pruebas, porque alguien decidió "denunciarlo" en una red social.
¿Jueces? ¿leyes? Pa´que.
Si después resulta que esa persona es inocente el mal ya estará hecho y la persona señalada.
Los justicieros, para los cómics.

¿Por que será que todo esto de las listas, las acusaciones anónimas y demás me trae a la memoria la desagradable idea de que esto se hacia mucho con ciertos regímenes hasta no hace tanto tiempo?
¿Por que?


¿Alguien te ha hecho algo? Denuncia. Denuncia donde debes hacerlo, porque están para eso.
"Denunciar" a alguien en una red social para que la gente se exalte y lo linchen por ti, o le busquen problemas que pueden acabar con una persona inocente sin trabajo por algo que es falso, no me genera, precisamente, comprensión y simpatía.
02-Apr-2019 14:55
Earth
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

La página de Twitter de la que les hablo solicita lo siguiente:

Dar nombre del "acusado", profesión y decir de qué se le acusa, todo esto de manera anónima, sin pruebas de nada.

A mí no me cabe en la cabeza que esto sea normal y aceptable y tristemente habrá quien estará diciendo la verdad, pero para mí está no es la manera.
02-Apr-2019 13:05
Bufi77
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Bajo mi percepción (que puedo estar equivocada), este movimiento surgió para visibilizar y dar nombre a una serie de comportamientos normalizados en la sociedad, debido a una cultura machista, patriarcal y que sufrimos las mujeres por nuestra condición.
El hecho de quitar el miedo y decir publicamente que tu también has sufrido una situación de abuso, es muy positivo para el empoderamiento colectivo de las mujeres.
Ahora bien, existe una ley que ampara la protección de datos y una cosa es decir que tu también has sufrido acoso, a dar nombres y apellidos del supuesto acosador. Eso implica una vulneracion de los derechos fundamentales de una persona y para ese tipo de acusaciones en las que pones un nombre y un apellido, están los juzgados.

En resumen, la iniciativa me parece muy buena y necesaria para visibilizar y empoderar a las mujeres, pero no me parece bien y desde luego creo que está iniciativa no se creo para proclamar una lista de supuestos abusadores, con nombres, apellidos, direcciones...


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
02-Apr-2019 09:40
Graliant
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Entonces qué están insinuando? Que todas las que han ascendido es por abrirse de piernas? No hay ninguna que lo haya hecho por su valía como actriz? Lo siento, pero también hace tufo a envidia, la cosa. Como en la típica oficinilla que ascienden a una y dicen que es porque se acuesta con el jefe éso no es machismo? decir que una mujer ha llegado a donde está por acostarse con alguien?
Insinuan que había muchos papeles que te lo daban por mérito pero cuando avanzaba la cosa se te presionaba para acostarte con el tipo de turno o abandonar el papel, el esfuerzo para llegar a él y tu gran parte de tu carrera, porque si lo rechazabas, supuestamente presionaban para que no te llegaran otros papeles.

Me estoy basando en un par de entrevistas que vi hace mucho, no mucho después de originarse el movimiento. Tampoco es que haya estado muy metido en el tema pero obviamente si es como lo contaban es completamente deleznable. Por otro lado, soy consciente de que #metoo se está desvirtuando muchísimo.
02-Apr-2019 09:23
Jose K.
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

El movimiento en sí nació con justicia e incluso necesidad. Demasiados años / décadas haciendo la vista gorda ante una situación intolerable como el acoso sistemático a aspirantes a actrices (bueno, ese ha sido el caso destacado, pero realmente pasa en todos los ámbitos). Todo el mundo hablando de ello, todo el mundo bromeando con ello (el chiste de la actriz acostándose con el productor se lleva haciendo desde los años 30 por lo menos) pero cuando se denuncian casos reales resulta que no las creémos.

Incluso si hay mujeres que pasaron por el aro voluntariamente, no es justo que cualquier mujer que quiera dedicarse a la actuación tenga que pasar por el dilema de elegir entre prostitutirse o renunciar a su carrera para siempre (porque sí, esa es la opción. ¿O acaso creéis que si a un megalómano como Harvey Westein le rechazas su respuesta va a ser "vale, adiós guapa, que te vaya bien"? No, vas directa a una lista negra y te veta entre todos los productores importantes).

Todo lo que haga que los hombres poderosos tengan miedo de seguir por ese camino tiene que ser necesario.

Y luego como todo, habrá mucha gente que lo use mal y para beneficio personal (buen ejemplo es la elementa de Rose McDowan, que se ha querido abanderar como la más reivindicativa de todas, despreció la lucha de otras, en su momento aceptó dinero por callar, y ahora encima en sus acusaciones de violación salen mentiras por todas partes) eso hace que haya que ir con pies de plomo y no aceptar cualquier acusación si no se aportan pruebas. Pero de ahí a decir que todas mienten, cuando la posibilidad de que sea cierto es estadísticamente alta... tampoco.

Al final el problema se reduce a lo de siempre, que todos pretendemos "saber" quien es el bueno y quien el malo de la historia sin haber estado ahí, según queremos creer y nos conviene. Que la gente no hable de lo que no sabe y espere a que haya investigación y juicio para comprobar las cosas es un concepto que no parecen entender.
02-Apr-2019 03:53
LoyalFriend1972
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Sospecho que hay bastantes que de jóvenes estaban dispuestas a todo por triunfar. Y si había que pasar por la cama de unos cuantos, estaban encantadas de que eso les permitiera pasar por delante de otras con tanto o más talento que ellas pero que no tragaban.

Y ahora, al cabo de mil años, les viene la dignidad y denuncian abusos. ¿Realmente en aquel entonces estaban tan desesperadas por trabajar que no les quedaba otra opción que tragar? ¿No había otros trabajos? Más bien la ambición les hizo tragar con lo que fuese.

Aparte de eso, ese mensaje de "Hermana, yo sí te creo" es peligrosísimo. Las mujeres no son seres angelicales que no mienten nunca: por cada hombre dispuesto a cometer abusos, habrá una mujer dispuesta a inventarse una denuncia falsa. Claro que habrá muchos casos auténticos, pero me creo la mitad de las denuncias.
01-Apr-2019 22:54
Earth
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Lo que ocurre es que han creado un grupo en Twitter con el nombre de mi ciudad, #metoo(nombre de mi ciudad) y están soltando nombres ahí de supuestos abusadores, violadores, acosadores, etc, y yo no lo veo nada bien, a quienes andan en ese movimiento les he dicho que me parece algo muy delicado como para simplemente creer a alguien que anónimamente ponga el nombre de un hombre ahí, y pues se me han ido un poco encima, con la explicación de que no se atienden debidamente las denuncias, yo al menos conozco un par de casos y las denuncias si que fueron atendidas.

Yo lo veo fatal no denunciar, así como tampoco no creo que me falte inteligencia, ni mundo, ni malicia por simplemente decidir no creer a ciegas en alguien que se escuda en el anonimato para "denunciar" a alguien, pero es imposible llevar la contraria a alguien así sin que te responda casi gritando, así he acabado dejando de hablar con personas que son firmes creyentes de todas las feministas, ya el título de feminista es una distorsión de lo que alguna vez fue, a las personas que conozco de ese movimiento es como si tuvieran la verdad absoluta y si no estamos de acuerdo es que por lo menos somos ignorantes.
01-Apr-2019 22:41
GASTON80
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Al principio parecía tener buenas intenciones pero con el correr del tiempo empezó a ser utilizado para vengarse de hombres que no hacían lo que las mujeres querían o simplemente como extorsión.

Varios casos que tuvieron repercusión mediatica vienen a mi cabeza en este momento.

Uno de ellos es una chica que por redes sociales hizo una lista de decenas de compañeros de la universidad acusandolos de acosadores sexuales. Los cuales fueron escrachados por toda la sociedad. Al poco tiempo se conoció un audio de esta chica desmintiendo todo y diciendo que solo lo hizo para divertirse. El daño ya estaba hecho.

Que decir de esa amiga que denunció al mejor amigo en redes sociales por haberla violado. Cosa que resultó falsa, solo lo hizo porque sintió celos de otra amiga. Cuando contó la verdad ya era tarde, su amigo se había suicidado abrumado por la pena.

Otro caso que no puedo olvidar es el de esa madre que denunció al marido de abusar de su hija de 2 años solo para que lo metan preso y así quedarse con la tenencia de la menor.

Los casos se repiten, incluso hay chicas que se suben a esta moda y hacen denuncias falsas para ser famosas e ingresar a algún reality televisivo.

Es obvio que hay casos verdaderos pero el mal uso de esta causa hecho por las mismas mujeres ha logrado que se siembre la desconfianza en un tema de mucha gravedad.
01-Apr-2019 22:20
usuario_borrado
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
Siendo completamente sinceros, ¿Qué opinan de este movimiento y sus denuncias? A mí me genera un gran conflicto interno creerle a alguien que no conozco sin pruebas, creer de lo que acusa a otra persona que tampoco conozco.

Me parece que se ha degenerado la idea original, pero está toda esa ola de gente que dice "te creo" y lo encuentro hasta ilógico y poco ético, y si no estás con ellos resulta que estás equivocado.

Eso es solamente una distorsión de la realidad. Sí, existen denuncias falsas, pero no por eso de descartan la que si son verdaderas y como todo en la vida se pide pruebas. No es nada más decir "te creo" para ayudar a las feministas jodiendo hombres con cargos de poder.

No debe causarte ningún conflicto que desconocidas digan lo que les sucedió para que les creas así como a los acusados. El juicio no es para ti.
Es para quienes lo vivieron y piden respeto. Los que buscan aprobaciones sociales si que quieren llamar la atención pero las que desean que su voz sea escuchada ya es otra historia.
01-Apr-2019 22:16
Visande
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
El machismo está por todas partes lo que pasa que no lo ves porque ya lo has normalizado.

Desde decir a los niños que los hombres no lloran desde que tienen 2 años, las mujeres que tienen que ser simpáticas y agradables como buena mujer y poner distinciones de color azul o rosa a los niños, es que está por todas partes.

¿Qué te parece usar a la mujer como objeto para vender la publicidad o que pongan a la mujer como tontitas en los anuncios mientras sale a su lado un hombre con una moto cargado de testosterona y la mujer ahí como la tontita y el chico como el machote? Todo eso se sigue viendo.
Lo de la educación a los hijos me parecen restos, residuos machistas. Lo de las azafatas me parece desagradable, pero es una cuestión de dinero y de atracción sexual por parte del hombre, es decir, es algo biológico, no machismo. Si queremos atajarlo, empecemos por definirlo bien. Aún con todos estos temas, la lucha feminista está pasada de vueltas. El manifiesto de la huelga del 8-M mencionaba incluso el racismo y la islamofobia.
01-Apr-2019 22:15
Pandereto
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
El machismo está por todas partes lo que pasa que no lo ves porque ya lo has normalizado.

Desde decir a los niños que los hombres no lloran desde que tienen 2 años, las mujeres que tienen que ser simpáticas y agradables como buena mujer y poner distinciones de color azul o rosa a los niños, es que está por todas partes.

¿Qué te parece usar a la mujer como objeto para vender la publicidad o que pongan a la mujer como tontitas en los anuncios mientras sale a su lado un hombre con una moto cargado de testosterona y la mujer ahí como la tontita y el chico como el machote? Todo eso se sigue viendo.
Entonces, según tu teoria, si quedo con una chica a... tomar un cafe, o a comer, por ejemplo... ¿qué debo hacer? Ya que si pago yo soy un machista, pero si paga ella soy un tacaño...
01-Apr-2019 22:06
Nervioso
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Visande Ver Mensaje
Toda asociación defiende sus intereses, casi siempre ignorando los perjuicios que dichos intereses causen al prójimo. Si un grupo de hombres discrimina a las mujeres será más por defender su tribu masculina que por despreciar a las otras tribus. Históricamente, casi todas los grupos sociales eran masculinos, y por lo tanto, sí, discriminaban a la mujer. Pero me parece exagerado tu punto de vista. La sociedad actual no es tan machista como nos la pintan. Es más grave la infantilización general, falta de pensamiento crítico, egoísmo... pero ¿machismo? ¿la ideología de que el hombre es superior? No lo creo.
Quien no salga del porno es normal que quiera a mujeres... así. Los machotes testosterónicos... mientras no agredan sexualmente, la gente normal puede pasar de ellos.
El machismo está por todas partes lo que pasa que no lo ves porque ya lo has normalizado.

Desde decir a los niños que los hombres no lloran desde que tienen 2 años, las mujeres que tienen que ser simpáticas y agradables como buena mujer y poner distinciones de color azul o rosa a los niños, es que está por todas partes.

¿Qué te parece usar a la mujer como objeto para vender la publicidad o que pongan a la mujer como tontitas en los anuncios mientras sale a su lado un hombre con una moto cargado de testosterona y la mujer ahí como la tontita y el chico como el machote? Todo eso se sigue viendo.
01-Apr-2019 22:06
Odile
Respuesta: ¿Qué opinan del movimiento #metoo?

Cita:
Iniciado por Graliant Ver Mensaje
Por un lado se supone que para ascender en la carrera siendo mujer tenías que entrar al trapo. Por otro lado, nadie decía nada porque era gente muy influyente, no tenías casi credibilidad y podían hundirte la carrera muy fácilmente.
Entonces qué están insinuando? Que todas las que han ascendido es por abrirse de piernas? No hay ninguna que lo haya hecho por su valía como actriz? Lo siento, pero también hace tufo a envidia, la cosa. Como en la típica oficinilla que ascienden a una y dicen que es porque se acuesta con el jefe éso no es machismo? decir que una mujer ha llegado a donde está por acostarse con alguien?
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:17.
Patrocinado por amorik.com