Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor > Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela
 
Tema: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
19-Apr-2017 18:23
luchanadj
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

No quieres a tu actual pareja ni la has querido aún llevando 10 años de relación...dejaste una universidad por una rabieta con un chico...lloras por un chico al cual ni conoces apenas...

Sinceramente no quisiera formar parte de tu círculo íntimo, lo llevaba claro...

Busca ayuda porque la necesitas.
18-Apr-2017 23:02
Lionela
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Creo que lo que tienes no es necesariamente extrañar a un ex que prácticamente no conociste si no por el contrario no estás enamorada de tu actual pareja y tú escape es mentalizarte qué hay alguien mejor que el .. la
Verdad estás idealizando al chico del pasado porque cuando uno conoce a fondo es cuando realmente ves si es una persona que coincide en tus gustos ..pensamientos ,etc. yo que tú terminaría mi relación y empezaría a tratar de encontrarme a mí
Misma .
18-Apr-2017 22:51
No Registrado
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Creo que planteas esto de forma incorrecta.

Llevas sintiendo desde el principio de la relación que no quieres a tu actual pareja. Debes aclarar esto, al margen de que el otro sea tu alma gemela o no. A éste de ahora parece evidente que no lo quieres del todo, pero al mismo tiempo no aceptas "resignarte" con él.

Es una relación de 10 años, pero no te has casado en 10 años y no has querido tener hijos, y además estás deprimida desde hace años. ¿Pretendes estar así el resto de tu vida?. Temes destruir esto que tienes, pero en realidad no tienes nada, porque no terminas de consolidarlo. Y creo que peor sería tener hijos con él, o casarte, por rutina.

Debes decidirte, tomar partido. Empezando por esto: ¿quieres seguir con tu novio actual aunque no lo quieres verdaderamente y con quién no eres feliz?. ¿Vas a seguir haciendo las cosas durante el resto de tu vida por inercia?
18-Apr-2017 17:58
Graliant
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Tienes al otro chico completamente idealizado. Deberías darte cuenta de que el otro chico ya no existe por dos razones:

Por una parte, estás recordando la imagen del chico de cuando eras adolescente y extremadamente idealizada. En esa época tendemos a idealizar muy superficialmente.

Por otra, ha pasado mucho tiempo e incluso aunque fuera perfecto en aquel momento (que lo dudo) habrá cambiado. Probablemente tenga pareja y una vida completamente distinta.


Mi consejo es que te redescubras. Que te vuelvas a enamorar de tu pareja actual de una forma genuina y auténtica. ¿No te parece exagerado que todos estos 10 años de relación hayan caído en saco roto?

Si lo necesitas, encuentra y contacta con el chico anterior para darte cuenta de lo que digo y tirar por tierra toda la idealización que te has montado. Eso sí, si lo haces con la intención de llegar a algo más o ves que de todas formas vas a seguir a medias tintas, por favor corta tu relación actual antes para evitar hacerle más daño a tu novio que te quiere. Te harás un favor a ti y a él.
18-Apr-2017 16:42
sioux_
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Sí, pero si hace eso correría el riesgo de quedarse al final sin ninguno.

Yo pienso que lo mejor que puede hacer ella es enterarse de las intenciones del otro, por si no coinciden con las suyas.
Osea tiene el derecho, según tus palabras..A utilizar a la actual pareja de 10 años, que no ama, como segundo plato u opción de emergencia no?

Ponte en el lugar de la otra persona y ahora piensa que está contigo , porque el otro no le ha sido reciproco..

Madre mía... Y luego llaman amor a cualquier cosa.

Me gustaría ver como el chico de la adolescencia le pega la patada.
Estaría muy pero que muy bien verlo..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
18-Apr-2017 11:46
CryCeci
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Es riesgoso lo que estás haciendo si es cierto que tenés depresión,porque si te quedas sola las cosas se van a poner muy turbias para vos.Si te querés dar la cabeza contra la pared,adelante, allá vos.
Deja de una vez a tu pobre novio.Y se sincera con él!
18-Apr-2017 08:52
PanTostado
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Si fuera un amigo\familiar tuyo te diría un par de cosas para ver si escarmientas pero cómo vienes a pedir consejo prefiero ir al grano.

Lo que necesitas primero es cortar tú relación actual
Y segundo no iniciar ninguna relación hasta que te aclares, porque llevas 10 años con una tontería, te lo digo así de claro, una tontería, ese chico al que tanto adoras no ha compartido absolutamente nada especial contigo, jamás fuisteis nada y para colmo pasó de ti en su día como la .....

Si no quieres hacer caso a nadie, que es lo que intuyo.. Allá tú, alguna persona de tú círculo más cercano te habrá dicho lo mismo que nosotros lo más seguro, sinceramente la situación de tú pareja es la que me da pena.

Pena porque el hombre esta siendo engañado, y porque es muy triste que tengas hasta relaciones sexuales así sin más y lo desprecies tanto, nadie te obliga a estar con él, mandalo a tomar viento si es que tienes valor, no quieres hacer daño a nadie... Pero llevas 10 años engañando! No te hagas la buena, porque de buena no estas teniendo ni un pelo, y si quieres madurar y aprender del error que has cometido empieza por lo dicho anteriormente.
18-Apr-2017 00:03
No Registrado
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Yo también creo que te casaste mal y con prisas. Fue mala idea haberlo hecho si no estabas segura.

Te has quedado atrapada en la idea que aquel amor hubiera sido mejor que éste. Bueno, eso puede ser o puede ser que no. Te dicen que él quizás ya no te quiera, pero bien puede ser que siga pensando en ti y por eso nunca ha tenido pareja. Pero eso no asegura que si os reencontráis todo saldrá bien. Lo más probable es que entre el tiempo que ha pasado, las idealizaciones y lo que habéis madurado, se produzca una especie de choque. Después de eso llegaría el fracaso o quizás hiciera falta un tiempo para reenamoraros, para reconquistaros.

Pero no puedes poner en ese amor perdido todas las esperanzas de tu felicidad. Si no estás bien con tu pareja actual, si no eres feliz, si no puedes amarlo, sería cuestión de pensar en dejarlo. No deberías mantener el matrimonio sólo por gratitud.

Pero todo eso debes pensarlo desde el sosiego. Incluso aventurarte a recuperar el amor de adolescencia debes hacerlo desde la calma y desde la reflexión, aceptando pros y contras, porque si no será peor. Primero sal de la depresión. Debes a aprender a estar bien contigo misma.

Creo que estás deprimida porque no sabes si todo esto está bien o si cometerías de nuevo grandes errores. Por eso debes primero aprender a aceptar tus propias decisiones, incluso si son erróneas. Es posible que los pierdas a los dos. Bueno, primero estás tu. Quizás después de estas decisiones hayas aprendido más sobre ti misma y sobre la vida y esta vez sí encuentres a alguien a quién querer de verdad.

En todo caso, todo lo que decidas tendrá duras consecuencias (será duro si te quedas con tu marido y será duro si lo dejas) y el desenlace final no llegará de un día para otro. Pero en todo caso, creo que llegó la hora de que te enfrentes a la vida y la pongas en orden de una vez por todas.

¡Ánimo!
17-Apr-2017 19:06
No Registrado
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Me parece un error que le digáis que lleva una década engañando a una persona cuando hay miles que están emparejadas sin estar enamoradas. No siempre se puede estar con la persona que se ama; a veces, hay circunstancias en la vida que impiden que se esté con el alma gemela, la otra mitad o como queramos definirlo.

Nadie puede quedarse a la espera eterna de un amor que por X o por B no pudo ser, lo normal es seguir conociendo gente e intentar enamorarse de nuevo. Ella se ha dado cuenta de los sentimientos que tiene, intentando rehacer su vida por una cuestión de madurez, pues a lo mejor en su momento creyó que esa era la decisión correcta.

Siento, y hablo desde la ignorancia porque tampoco lo puedo saber a ciencia cierta, que ese chico al que ella ha esperado en su corazón durante tanto tiempo puede no sentir lo mismo, pues la última vez que le propuso quedar él no lo hizo, así que a lo mejor el interés no es mutuo. Ahí es cuando ella debe darse cuenta que ama a una ilusión, un recuerdo que ya ha crecido, vivido por su cuenta e incluso puede ser una persona totalmente distinta de la que se enamoró. ¿Quién no cambia de la adolescencia a la adultez?

A veces, cuando estamos emparejados al lado de la persona equivocada, recurrimos a los amores del pasado como vía de escape. Por un lado, y ahora me dirijo a la autora del hilo, creo que necesitas una conversación con quien crees que es tu media naranja. La razón es muy sencilla, te liberará y puede que hasta te des cuenta de que lo tienes muy idealizado. Si esto ya no es posible porque él tiene su vida o te da largas para quedar, te recomiendo replantearte tu relación para comprobar qué falla. Probablemente eches en falta esa chispa que tenías con el primero o hagas comparaciones entre ambos porque tu experiencia se limita a esas dos opciones y la persona con la que estás sea "perfecta" en muchas cosas, pero al final ser bueno en algunos ámbitos no trae la felicidad ni el entusiasmo.

El problema no es que creas querer a otro hombre sino que creo que no sientes lo suficiente por el actual. Date una oportunidad para valorar qué te falta y si tienes depresión, obviamente debes ir a un especialista para que te la trate, al margen de tus relaciones sociales.

Mucho ánimo y espero que consigas encontrar tu camino. No veo razón para juzgarte, cada uno sabe lo que siente y tiene derecho a equivocarse para aprender. No creo que hagas daño a nadie a propósito y entiendo que no te ibas a quedar encerrada en tu casa por un amor que no parece del todo correspondido. Al menos, esa es mi impresión.
17-Apr-2017 17:40
CryCeci
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Me parece descabellado. Pensaste en lo mucho que vas a lastimar a tu actual novio por quedarte posiblemente sin el pan y sin la torta? Pobre chico.
17-Apr-2017 17:11
Odile
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Cita:
por esas cosas de la vida pese a que estuve 1 mes allí, no pudimos vernos, él estudiaba demasiado
Cita:
Él se puso triste, teníamos tantos planes juntos
Deja de fantasear, si en un mes no fue capaz de sacar media hora de su tiempo para verte es que tenía interés 0 "Alma gemela", dice... si hubiera sido tu 'alma gemela', hubiera ido a por tí el mismo momento en el que llegaste a la ciudad, hubiérais tenido una relación y este hilo no existiría.

Cita:
llorando, muriendo por dentro porque se apagaban mis sueños y mis esperanzas
.

Pero qué "sueños y esperanzas", mujer? Más bien tus castillos en el aire, pues está clarísimo que no tenía interés alguno en verte, y que lo único que hacía era decirte tonterías por internet que alimentaban tus fantasías romanticoides, ni siquiera os besásteis, ni intimásteis...

Cita:
A menos de un mes empecé a salir con mi compañero de salón de la secundaria y a los dos meses nos hicimos enamorados, aunque en paralelo yo seguía conversando a mi ex
Pero qué 'ex' si ni siquiera besásteis, ni intimásteis, ni os vísteis estando en la misma ciudad? Éso no es un ex!

Cita:
a ese chico para quien yo era ideal
Sí, ya se nota, por éso lo dejó todo para ir a buscarte corriendo sólo lo hizo cuando te vió con otro y vió que se le podía acabar el divertimento por internet

Hazle un favor a ese buen hombre con el que estás ahora, y que estado a tu lado en los momentos difíciles: déjalo! déjalo, porque vive totalmente engañado, y te vas a buscar a tu "alma gemela" que siempre te ha ignorado o a quien se te apetezca
17-Apr-2017 13:38
No Registrado
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Pienso que a ese otro chico lo tienes idealizado, no llegasteis a ser pareja como tal, ni si quiera os besasteis pero dices que es tu alma gemela, contando así es muy romántico pero poco realista, aun así pienso que corriste mucho para todo, para enamorarte, quererlo y pensar en boda como para desencantarte y alejarte, deberías haber sido más pausada y esperar a ver como se daban las cosas, quizás ahora tendrías una visión más verdadera del otro chico, para bien o para mal.

Indistintamente de lo que hagas con respecto a tu amor del pasado, creo que deberías dejar tu relación actual, porque llevas engañando a esa persona y a ti misma una década, sabes que eso no conduce a nada fructífero porque tú tampoco quieres, es una tontería condenarse a una misma a Ser infeliz con alguien que no quieres y de paso condenarle a él, que no tiene culpa de toda la historia.

Te diría que intentaras ponerte en contacto con ese otro chico, pero es que después de 10 años, lo mismo tiene una vida plena junto a alguien y te va a doler verlo.
17-Apr-2017 13:04
Ginebra
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Tu historia aunque parezca diferente tiene su origen en el mismo error que cometen muchas personas en otras tantas historias...las prisas. Tuviste mucha prisa por iniciar una relación y ese fue tu error, el no haber esperado a ese chico que tanto querías y al parecer quieres, si no hubieras corrido tanto ahora no estarías penando.

Y no os comáis a la autora del tema. No es necesario.
17-Apr-2017 12:53
dadodebaja57157
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Cita:
Iniciado por Soap35 Ver Mensaje
Por si acaso, aclaro que mi post es irónico. Obviamente no estoy diciendo que se quede con los dos. Simplemente he contestado irónicamente a que si se equivoca se queda sin el actual.
Sí, así se entendía, coincidía contigo en que, por desgracia, así es como piensa mucha gente hoy en día, manipulando y mintiendo a las personas que pasan por su vida.
17-Apr-2017 12:36
Soap35
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
Que tristeza de sociedad en la que vivimos, además de ésto, lleva 10 años queriendo a medias a su actual pareja, se quitan las ganas de emparejarse
Por si acaso, aclaro que mi post es irónico. Obviamente no estoy diciendo que se quede con los dos. Simplemente he contestado irónicamente a que si se equivoca se queda sin el actual.
17-Apr-2017 12:25
dadodebaja56972
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Parece que la protagonista de este culebrón se quedo con una mente adolescente. Baja a la tierra y si sigues tan enemorada de alguien con el que no tuviste nada ve a buscatlo. Con la edad que tienes y culpando de tu depresión a otros cuando eres tú misma. Ten dignidad y deja a tu actual pareja que no se merece a alguien como tú. Madura y pide ayuda que te hace falta, psicologica.
17-Apr-2017 12:11
dadodebaja57157
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Cita:
Iniciado por Soap35 Ver Mensaje
Anda pues claro, es el riesgo que tiene que correr. Por esa regla de tres, que este con los dos a la vez un tiempo y si ve que el antiguo no es lo que pensaba, pues lo deja y se queda con el actual y así no se queda sola...
Que tristeza de sociedad en la que vivimos, además de ésto, lleva 10 años queriendo a medias a su actual pareja, se quitan las ganas de emparejarse
17-Apr-2017 11:47
Soap35
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Sí, pero si hace eso correría el riesgo de quedarse al final sin ninguno.

Yo pienso que lo mejor que puede hacer ella es enterarse de las intenciones del otro, por si no coinciden con las suyas.
Anda pues claro, es el riesgo que tiene que correr. Por esa regla de tres, que este con los dos a la vez un tiempo y si ve que el antiguo no es lo que pensaba, pues lo deja y se queda con el actual y así no se queda sola...
17-Apr-2017 11:45
fj bulldozer
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Si al final se queda sin ninguno, lo tendrá bien empleado. Por caprichos nuestros no es ético conseguir que sufran los demás gratuitamente. La libertad tiene un límite, que es donde empieza la libertad de los demás

Quien quiera dedicarse al hedonismo propio del romanticismo de principios del siglo XIX (así acabaron gran parte de los autores románticos, suicidándose porque no veían sentido a la vida), estando con unas personas y otras sin ninguna responsabilidad, es totalmente respetable. Pero eso sí, únicamente con personas que piensen exactamente igual que él. El formar pareja con personas que no compartan el hedonismo, consiguiendo que crean ellas al principio que la relación es para toda la vida o al menos lo más duradera posible, llevándose al final la total decepción, es carecer de humanidad. Para mí cada oveja debe ir con su pareja, es decir, con quien comparta pensamientos e ideología y por supuesto forma de plantear la vida
17-Apr-2017 11:39
Soap35
Respuesta: Quiero dejar mi relación de 10 años porque añoro a mi alma gemela

Pues tienes a ese chico del pasado idealizado y la relación que te imaginas realmente es una fantasía. Apenas habéis estado juntos, ya que se supone que os declarasteis la última semana y al poco se fue y estuvieseis 9 meses sin veros.

Yo, leyendo tu historia y desde fuera, ni sois almas gemelas, ni el uno para el otro ni ninguna cosa parecida que puedas estar pensando. Yo lo que veo, es que el se fue, pasaron 9 meses y cuando fuiste donde estaba el, paso de verte. Una persona que siente por ti lo que tú dices que él sentía por ti, después de 9 meses sin veros, el primer día que estás en su ciudad, te ve. No pasa todo un mes para quedar contigo.

Sobre tu relación actual, pues según tú tienes planes de futuro fuertes. Pero ni quieres casarte ni tener hijos con tu actual pareja. Seguro que tienes planes de futuro? O los tiene tu pareja y tu le sigues el rollo?.
Además, en su momento, No te llegaste a enamorar de tu actual pareja y pensabas que no erais compatibles y 10 años despues sigues pensando lo mismo y no sabes porque estás con el.

Deberías plantearte si realmente quieres seguir con tu pareja actual, porque parece que vivís en realidades alternativas. El té quiere y tu añorando una relación fantasiosa.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00.
Patrocinado por amorik.com