Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad > Aceptar el pasado sexual de mi pareja.
 
Tema: Aceptar el pasado sexual de mi pareja. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
09-Sep-2016 06:26
Yomismadel79
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Hola... aunque ya te lo han dicho... opino que tenéis que hablar... es la base de todo.

Me parece fatal que ella te hable de sus ex en ciertos momentos y eso no puede ser. Díselo bien claro. Ponla en la situación de que lo imagine que fuera al revés... a ver qué gracia le.hacía. Tiene que ser un poquito más empatica y no hacer lo que a ella no le gustaría.

Luego el tema de que tu no tengas otras relaciones para comparar... por cómo te molesta y lo dices.... es un arma bastante peligrosa que puede hacerte caer en la infidelidad. Si necesitas tener más experiencias igual deberías replantearte seguir con ella...

No olvides que ella esta contigo. .... con ninguno de los otros... por algo será...

Sois muy jovenes y queda mucho por vivir... apoyaos en la comunicación.... que no falte nunca.
09-Sep-2016 03:34
Elocin
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Todo es cuestión de comunicación.. Quizás haría falta más contexto, pero eso que comentas de que hable de sus exs durante vuestros encuentros íntimos, o incluso en cualquier momento si no viene a cuento, está fuera de lugar y es cuestión de hablarlo y que no lo repita.

El mayor problema que veo es la comparativa que haces de tu "pasado" y del suyo. A mi cuestionarme esas cosas con mi primera pareja (yo era la virgen y él tenía más experiencia que yo en ese campo), me llevó a rallarme tanto que lo tomé como excusa para ser infiel.. y te aseguro que tener una muesca más en tu cama no resuelve nada. O intentas aceptar que las cosas se han dado de esta manera, y que sus experiencias, positivas o negativas, son las que la han llevado a ti tal cual es, o no las aceptas y cortas todo esto. Si te vas a estar sintiendo mal de manera cíclica, es lo mejor para los dos.

Ahora que tengo una mejor perspectiva, que he tenido más experiencias.. aunque puedo decir que muchas me han enriquecido, tanto sexualmente como en un terreno más emocional.. también puedo decir que cada relación es un nuevo punto de partida, es diferente, y es especial. Si ella ha elegido estar contigo, es porque le gustas. Si a pesar de que fueras virgen le gusta intimar contigo (aunque aún no tome la iniciativa por esos principios que yo considero un poco erróneos), es porque le gustas y la atraes y lo que haces le parece bien. Con el tiempo se limarán más cosas y disfrutaréis, y siempre habrá algo nuevo para los dos, sobretodo partiendo de, como te dije, que cada persona es un mundo.. Hablando mal y pronto, la misma postura con A y B, no se siente igual, porque cambia la persona y lo que se siente por la misma.

Creo que tu "problema" es un tabú, pero sobretodo falta de autoestima. Ella te dice que eres el más especial, y aún así necesitarías de otros estímulos para creer que realmente lo eres.. ¿por qué? ¿no te basta su palabra? Piensa positivo.. si hubiera sido virgen y te dijera lo mismo, tal vez dudarías también de sus palabras porque no tendría con quién comparar para hacer tal afirmación.. en cambio, si que lo tiene y aún así te quiere y te ha elegido por encima de otros..


Lo mejor es no tocar el tema de los exs, sobretodo en lo que respecta al ámbito íntimo, para que no te genere esas imágenes que tienes. Y recordar que sois jovencitos, y es normal que a veces pueda irse de la lengua porque aunque tu creas que está muy experimentada, no tiene aún la madurez emocional para cortarse con ciertas cosas.. Yo era igual.. Hablaba abiertamente de mi pasado sin tener en cuenta que igual a mis parejas les podía molestar.. tuve que herir y que me lo dijeran, para aprender a reservarme ciertas cosas.

Pero que tenga su pasado y a veces pueda recordarlo, no implica que lo eche de menos o que tú no estés a la altura de sus expectativas. Como decía, mira el lado positivo.. tú te estás beneficiando de su experiencia, y aunque podría haber sido aún más especial perder la virginidad juntos, te enamoraste de ella que no lo era, y eso implica aceptar también su pasado (que en parte la ha convertido en lo que es hoy). Si no consigues superar esas imágenes que te torturan, te invitaría a acudir a algún tipo de terapia, enfocándolo a sentirte más seguro de tí mismo. Y a cada que te venga un pensamiento negativo, contrarrestarlo con las cosas bonitas que te dice, lo que te hace sentir, y lo a gusto que estáis en general.

En cuanto a su idea de que es el hombre el que debe iniciar el cortejo sexual.. Seguid trabajando en ello.. No es cierto, lo que pasa es que muchos crecen con esa idea, cuando el deseo sexual es el mismo para ambos sexos. Si le apetece, que se insinúe o te busque, que no hay nada de malo ni la vas a ver como una pervertida. No es menos mujer o tú menos hombre por intercambiar ese papel un tanto retrógado que la sociedad tenía por normal.
09-Sep-2016 01:26
Churro26
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Lo que te pasa es que te sientes menos especial, y bueno, que ella parecer alardear de ello... no es normal que te hable de un ex en la cama... y menos si tu no preguntas...

Ya se te pasara con los años, seguramente seguirás rodando por el mundo... siento decirlo pero así es...

No te pienses que una chica virgen no te puede volver loco por otros motivos, no idealices... porque una chica sea virgen no vas a tener una relación ideal, te puede marear bien mareado... otra cosa es que tu no aceptes su código ético y penséis distinto...
09-Sep-2016 00:34
Jose K.
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Cita:
Iniciado por Verju12 Ver Mensaje

Le conté que era virgen y que no había tenido una novia seria, perdí la virginidad con ella.
Teniendo sexo con ella ha llegado a decir comentarios de otras veces que ha tenido sexo con sus ex y me han molestado bastante porque en ese momento lo último que me quiero imaginar es a ella teniendo sexo con sus exparejas.

Pasó el tiempo y creía que había aceptado ese pasado sexual pero han vuelto pensamientos acerca de eso, ella teniendo sexo con sus ex, por ejemplo.
Lo he hablado con ella y sabe que es algo que me molesta, últimamente tengo ansiedad y ahogos constantes y me levanto por las noches con pesadillas. Aunque cada vez va a menos.

Ella me dice que es algo que no puede cambiar y yo lo entiendo, quiero aceptarlo y estar en el presente con ella porque la quiero, pero es algo que me atormenta cada cierto tiempo, vuelve y cada vez con más fuerza.
Le digo que me hubiera gustado tener experiencias como ha tenido ella, con otras chicas, para así tener la madurez necesaria para que esto no me moleste y pudiese estar bien conmigo mismo y con ella.

Siempre he sido muy positivo pero he tenido rachas en las que tenía baja autoestima e inseguridades. Me comparo con sus ex, pienso si seré el mejor o soy uno más de la lista, me infravaloro y eso que doy todo lo que tengo con ella, me dice que está enamorada de mí y que no ha sentido algo así nunca.

He leído todo lo que he podido sobre esto, que suelen llamar como Síndrome de Rebecca, pero me siguen viniendo pensamientos relacionados con que ella ha estado con cuatro chicos y yo en cambio con ella solo. No me considero una persona machista, si fuera una chica y mi novio hubiera tenido ese pasado me sentiría igual. No es el hecho de que porque sea mujer me moleste.

Tengo que dejar claro que en nuestra relación tengo que ser yo la mayoría o totalidad de las veces el que se acerque a besarle, abrazarla o empezar a intimar en la cama. Ella dice que eso lo tienen que hacer los chicos, lo hemos hablado y me dice que va a intentar venir más a por mí.

---
En resumen, la quiero y quiero estar con ella ahora, vivir nuestros momentos y querernos, pero el pasado sexual que arrastra me atormenta y hace que me compare con los otros o vea que con los misma edad ella sí que ha podido experimentar con otras personas y yo en cambio sólo con ella.

Espero que podáis darme vuestra opinión, algunos consejos para madurar en el tema de pareja o qué creéis que debería hacer. Saludos.
1. Le dices que no te vuelva a hablar de sus ex en ese momento y punto. Si insiste en hacerlo demostrará estar jugando contigo de mala manera. Lo que no tienes que hacer es callártelo.

2. Deberías ir a un psicólogo o algo, porque vamos, si estás así por una tontería no sé que harás cuando tengas un problema de verdad.

3.Seguro que le encanta cuando le dices "ojalá me hubiera tirado a otras chicas antes de tí"

4. Eso no tienes que preguntártelo, lo que tienes que hacer es esforzarte en ser mejor que cualquier ex que haya podido tener. De momento estás haciendo exactamente lo contrario.

En resumen, si tanto te importa tener una chica virge, búscate una chica virgen, porque el pasado de esta no lo puedes cambiar. Deja de emparanoiarte, busca ayuda, no la culpes por hacer algo que tu hubieras hecho mil veces si hubieras tenido ocasión, y relativiza un poco. Que el sexo no es para tanto leñe.
09-Sep-2016 00:32
fj bulldozer
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Bueno, ya lo habéis hecho, así que no hay que preocuparse ya. Encontrar una chica que sea virgen es dificilísimo hoy día, porque ellas tienen muchas más oportunidades en la juventud de tener sexo que los hombres. Así que deberías haberlo asumido

Creo que ya no merece la pena preocuparse por eso. Si aun así quieres una chica virgen, búscala, pero creo que te llevarás muchas desilusiones como te has llevado con esta
08-Sep-2016 22:55
Candidasoy
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

No te queda más remedio que aceptar su pasado y verlo como lo que es, pasado.
Recuerdo la peli "Cuatro bodas y un funeral", en el momento en el que la protagonista se ponía a calcular el nº de parejas que había tenido, o más bien, rollitos, y decía un número muy alto, el protagonista se queda un poco aco.......
porque él había tenido bastante menos, pero enseguida asume que se ha enamorado con una mujer con más experiencia sexual que él y deja de importarle.
Eso es lo que tienes que hacer tu, vivir esta historia con intensidad, ya que sois muy jóvenes y tu no sabes si ella va a ser la chica definitiva en tu vida. Compararse con los chicos de su pasado no te va a llevar a nada bueno.
Eso si, dile que no te gusta que te hable de otros, y mantente firme en tu postura.
08-Sep-2016 21:42
Odile
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Entiendo que no lo pueda cambiar, pero no sé qué hace restregándotelo en la cara cada vez que tiene la mínima oportunidad. Habla con ella seriamente, y dile que no quieres saber absolutamente nada más del tema. Me parece bastante desconsiderada, la verdad. Tampoco me parece bien que tengas que acercarte tú siempre, porque 'es lo que hacen los chicos'

Me ha hecho que comentaras lo del Síndrome de Rebeca, precisamente... porque Rebeca al final no era tan divina como la pintaban, así que con sus ex quizá sea igual, lo mismo tampoco eran para tanto, así que deja de sufrir
08-Sep-2016 21:19
darth_vader
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Piensalo de esta forma, si está contigo es por algo, no sirve de nada esas constantes comparativas. No tiene ninguna obligación de estar contigo, así que disfruta de su compañía y que su pasado no interfiera.

He estado con alguna mujer que ha estado con más hombres que yo mujeres, y nunca me he comparado ni pensar en ello. Supongo que eso ya es cuestión de cada uno.

Lo que si que tengo claro es que como sigas por ese camino, se puede convertir en un problema, donde a priori, no lo es.

En lo que no estoy de acuerdo es que tengas que buscarla siempre tú porqué eres el chico. En mis relaciones siempre ha sido algo recíproco.
08-Sep-2016 21:14
furus
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Eso no la vas a poder cambiar nunca y el hecho que te compare con otros, nunca lo sabras... salvo que sea mala persona y te diga que con otro la pasaba mejor... concentrate en el presente, en ser su mejor compañero sexual, despues si fuiste el mejor... solo ella lo sabra...
08-Sep-2016 21:14
Ginebra
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Tienes dos problemas: uno que el pasado sexual de tu novia te reconcome y dos que ese pasado hace que eches de menos no haber tenido otras relaciones con otras chicas. Esos dos problemas juntos pueden echar al traste tu relación si no te calmas, si no dejas de compararte y si no dejas de pensar que tendrías que haberte acostado con otras para estar a su altura.
08-Sep-2016 20:40
dadodebaja40663
Respuesta: Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

El pasado es una roca inamovible, solo puedes aceptarlo y no pensar en ello. Centrate en vuestra relacion o la destruiras con tus inseguridades.
08-Sep-2016 20:36
Verju12
Aceptar el pasado sexual de mi pareja.

Hola. Soy un chico de 19 años y actualmente tengo pareja, ella tiene 18, llevamos un año juntos.
El caso es que es mi primera novia seria, lo intenté y estuve hablando con varias chicas desde hace mucho tiempo pero no me surgió nada por lo que hasta que he conocido a mi actual novia seguía siendo virgen. Creo que he llegado a idealizar el sexo y me esperaba que con la chica que perdiese mi virginidad también fuese virgen, descubrir eso con ella, aquí empieza el problema que os quiero contar.

En mi primer año de universidad comencé a hablar con una chica, nos gustamos y empezamos a salir, todo bien. A las dos semanas de estar juntos, en casa de unos amigos empezamos a jugar a lo de verdad atrevimiento y una compañera preguntó a mi novia con cuantos chicos había tenido relaciones sexuales, ella contestó que con cuatro. Desde ese momento me empecé a rayar.
Más tarde en otra fiesta en casa de otros amigos surgió de nuevo el tema del sexo y comentó una de sus posturas favoritas, yo me quedé callado ya que era virgen y ese tema me incomodaba. Me la imaginé teniendo sexo con otro chico en la postura que comentaba.
Otro día que quedamos en su casa para estar juntos me dejó una camiseta porque me había manchado la mía, el caso es que la camiseta era de uno de sus ex y me molestó. Vi una foto del chico por casualidad y se me quedó grabada su cara. Ella dijo que no lo hizo adrede y dejamos el tema.

Le conté que era virgen y que no había tenido una novia seria, perdí la virginidad con ella.
Teniendo sexo con ella ha llegado a decir comentarios de otras veces que ha tenido sexo con sus ex y me han molestado bastante porque en ese momento lo último que me quiero imaginar es a ella teniendo sexo con sus exparejas.

Pasó el tiempo y creía que había aceptado ese pasado sexual pero han vuelto pensamientos acerca de eso, ella teniendo sexo con sus ex, por ejemplo.
Lo he hablado con ella y sabe que es algo que me molesta, últimamente tengo ansiedad y ahogos constantes y me levanto por las noches con pesadillas. Aunque cada vez va a menos.

Ella me dice que es algo que no puede cambiar y yo lo entiendo, quiero aceptarlo y estar en el presente con ella porque la quiero, pero es algo que me atormenta cada cierto tiempo, vuelve y cada vez con más fuerza.
Le digo que me hubiera gustado tener experiencias como ha tenido ella, con otras chicas, para así tener la madurez necesaria para que esto no me moleste y pudiese estar bien conmigo mismo y con ella.

Siempre he sido muy positivo pero he tenido rachas en las que tenía baja autoestima e inseguridades. Me comparo con sus ex, pienso si seré el mejor o soy uno más de la lista, me infravaloro y eso que doy todo lo que tengo con ella, me dice que está enamorada de mí y que no ha sentido algo así nunca.

He leído todo lo que he podido sobre esto, que suelen llamar como Síndrome de Rebecca, pero me siguen viniendo pensamientos relacionados con que ella ha estado con cuatro chicos y yo en cambio con ella solo. No me considero una persona machista, si fuera una chica y mi novio hubiera tenido ese pasado me sentiría igual. No es el hecho de que porque sea mujer me moleste.

Tengo que dejar claro que en nuestra relación tengo que ser yo la mayoría o totalidad de las veces el que se acerque a besarle, abrazarla o empezar a intimar en la cama. Ella dice que eso lo tienen que hacer los chicos, lo hemos hablado y me dice que va a intentar venir más a por mí.

---
En resumen, la quiero y quiero estar con ella ahora, vivir nuestros momentos y querernos, pero el pasado sexual que arrastra me atormenta y hace que me compare con los otros o vea que con los misma edad ella sí que ha podido experimentar con otras personas y yo en cambio sólo con ella.

Espero que podáis darme vuestra opinión, algunos consejos para madurar en el tema de pareja o qué creéis que debería hacer. Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:43.
Patrocinado por amorik.com