Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > La fuerza del instinto
 
Tema: La fuerza del instinto Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
10-Oct-2015 08:06
Incitatus
Respuesta: La fuerza del instinto

Que muerte tan dulce....verdad?
10-Oct-2015 07:33
Zeus6
Respuesta: La fuerza del instinto

Que difícil es saber si la araña se mueve con propósitos "hedonistas", o sencillamente tiene "programado" genéticamente esa "pauta" de riesgo desde hace millones de años.

Pero sin entrar ya en cual es el propósito/s de la vida, esa actitud extrapolada al universo humano es la pauta que marcaría la diferencia entre simplemente existir o vivir. Vivir siempre comporta riesgo a ventajas tangibles. Existir simplemente llena un "hueco" en el mundo, sin mas trascendencia.
Viven también nuestra pareja, amigos y familiares, los demás, sencillamente existen en el mundo con nosotros. Seria una buena pregunta saber si vives o existes para tus seres queridos, o para uno mismo, si se es un "volumen vacío" en el mundo, o un volumen pleno. Supongo que dependerá de muchos juicios y actitudes intimas.
09-Oct-2015 23:42
Danteojos
La fuerza del instinto

Fijaos en lo feliz que sería una araña macho limitándose a fabricar su sérica tela en cualquier esquina, acoplarse luego en el centro de la misma y aguardar allí con paciencia a que algún apetitoso insecto caiga en la trampa para hincarle el quelícero. Y así una y otra vez, hasta el fin de sus días...

Y sin embargo esa vida cómoda no le es posible, puesto que la araña macho posee un instinto en cierto modo semejante a la calentura masculina, un instinto que le impele a no degustar tan apetitoso bocado, sino, por el contrario, embalarlo de una forma ostentosa, arrastrarlo luego con titánico esfuerzo hacia la tela de una araña hembra cuyas dimensiones físicas vendrían a ser entre dos y veinte veces superiores a las suyas propias, brindárselo como obsequio y, finalmente, mientras ella desenvuelve el regalo, echarle un polvete rápido antes de que el hechizo se desvanezca y él mismo (la araña macho) pase a formar también parte del menú.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:31.
Patrocinado por amorik.com