Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Fijaos en lo feliz que sería una araña macho limitándose a fabricar su sérica tela en cualquier esquina, acoplarse luego en el centro de la misma y aguardar allí con paciencia a que algún apetitoso insecto caiga en la trampa para hincarle el quelícero. Y así una y otra vez, hasta el fin de sus días...

Y sin embargo esa vida cómoda no le es posible, puesto que la araña macho posee un instinto en cierto modo semejante a la calentura masculina, un instinto que le impele a no degustar tan apetitoso bocado, sino, por el contrario, embalarlo de una forma ostentosa, arrastrarlo luego con titánico esfuerzo hacia la tela de una araña hembra cuyas dimensiones físicas vendrían a ser entre dos y veinte veces superiores a las suyas propias, brindárselo como obsequio y, finalmente, mientras ella desenvuelve el regalo, echarle un polvete rápido antes de que el hechizo se desvanezca y él mismo (la araña macho) pase a formar también parte del menú.
 
Antiguo 10-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Que difícil es saber si la araña se mueve con propósitos "hedonistas", o sencillamente tiene "programado" genéticamente esa "pauta" de riesgo desde hace millones de años.

Pero sin entrar ya en cual es el propósito/s de la vida, esa actitud extrapolada al universo humano es la pauta que marcaría la diferencia entre simplemente existir o vivir. Vivir siempre comporta riesgo a ventajas tangibles. Existir simplemente llena un "hueco" en el mundo, sin mas trascendencia.
Viven también nuestra pareja, amigos y familiares, los demás, sencillamente existen en el mundo con nosotros. Seria una buena pregunta saber si vives o existes para tus seres queridos, o para uno mismo, si se es un "volumen vacío" en el mundo, o un volumen pleno. Supongo que dependerá de muchos juicios y actitudes intimas.
 
Antiguo 10-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Que muerte tan dulce....verdad?
 
Responder

Temas Similares
Mujeres del foro, ¿tenéis instinto maternal? Ni-Ni a la fuerza Instinto asesino. El instinto maternal... instinto basico


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:17.
Patrocinado por amorik.com