(Nuevos Primero)
|
| 26-Jun-2015 13:28 |
| Eroa |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Doy apariencia de ingenua y quizás lo soy, además, que tengo aspecto de niña entonces la cosa se complica bastante.
Y no sale de mí ser mala, ni mucho menos engañar a las personas. No creo que querer sea engañar a quien te quiere, me parece ruín y horrible.
|
| 25-Jun-2015 22:50 |
| leona994 |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Eroa
Si está muy bien todo lo que decís y estoy de acuerdo. Pero yo me muevo por un ambiente "raro".
Me considero una persona bastante decente pero creo que con poca suerte en general. Mi mejor amigo tiene novia, guapa y buena chica, y le mete cada semana los cuernos con tres tías distintas. Y es cuando pienso: "joder, yo que soy decente no tengo a nadie y éste que se pasa por el forro todo, tiene a una persona a su lado".
Sé que es muy negativo y horrible y conduce a la perdición compararse con los demás, tanto si tienen más coomo menos. Pero a veces parece que la vida sea una broma de mal gusto para algunos, puesto que parece que algunos aunque hagan todo el mal que puedan la vida sólo les sonríe y les va todo genial. Otros para conseguir lo mismo hemos de hacer malabares y pobre de nosotros que actuemos mal...
Estoy bastante perdida. No le veo mucho sentido a la vida en algunos momentos, cosas que pensaba fervientemente hace años "las cosas, tanto malas como buenas, se te devuelven"; se me están cayendo a pedazos en este año. A veces creo que la vida se divide en dos tipos de personas: las que tienen suerte y una flor en el culo y los que nacemos estrellados de por sí.
Debe ser que estoy de bajón.
|
bueno entonces lo que debes hacer es ser un poco mas "mala" asi como es tu amigo, no se si engañar como lo hace él ,pero quizas ser mas astuta en algunas cosas.. es triste pero la vida parece estar hecha para los egoistas y malas personas que tienen suerte y salen airosos de malas situaciones..
en cambio si sos bueno te tildan de tonto, o como lo llamariamos en mi pais "buenudo".
Puede que des una impresión de ingenua? por que a veces las personas a la hora de emparejarse o tener amistades se fijan en la gente ingenua para sacarles provecho.. y es tarde cuando te das cuenta.
en cambio si ven que tenes caracter y te impones, sabran que no podran joderte.. es triste pero es asi, a veces la apariencia y lo que mostramos a los demas con nuestras actitudes determinan como nos ven y como nos tratan.
|
| 25-Jun-2015 20:20 |
| Eroa |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Si está muy bien todo lo que decís y estoy de acuerdo. Pero yo me muevo por un ambiente "raro".
Me considero una persona bastante decente pero creo que con poca suerte en general. Mi mejor amigo tiene novia, guapa y buena chica, y le mete cada semana los cuernos con tres tías distintas. Y es cuando pienso: "joder, yo que soy decente no tengo a nadie y éste que se pasa por el forro todo, tiene a una persona a su lado".
Sé que es muy negativo y horrible y conduce a la perdición compararse con los demás, tanto si tienen más coomo menos. Pero a veces parece que la vida sea una broma de mal gusto para algunos, puesto que parece que algunos aunque hagan todo el mal que puedan la vida sólo les sonríe y les va todo genial. Otros para conseguir lo mismo hemos de hacer malabares y pobre de nosotros que actuemos mal...
Estoy bastante perdida. No le veo mucho sentido a la vida en algunos momentos, cosas que pensaba fervientemente hace años "las cosas, tanto malas como buenas, se te devuelven"; se me están cayendo a pedazos en este año. A veces creo que la vida se divide en dos tipos de personas: las que tienen suerte y una flor en el culo y los que nacemos estrellados de por sí.
Debe ser que estoy de bajón.
|
| 25-Jun-2015 09:52 |
| desesperado999 |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Apsara
La forma en que te sientas una mierda es que lo permitas. Ser soltera no es una maldición es una elección.
|
Eso en España no lo creo y especialmente en ciertas áreas del Sur que tienen una mentalidad caduca, pues la presión social que vas a recibir por el hecho de no haberte casado va a ser de aúpa.
Lo sé por experiencia, a veces creo que vivo una especie de "dictadura sentimental". Un asco.
Lo mejor en estos casos es poner pies en polvorosa. Marcharte fuera a otro país y buscarte la vida y desconectar del ambiente que te rodea...
|
| 22-Jun-2015 00:08 |
| leona994 |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
yo creo que cuando sentis que todo va mal en el tema del amor, es mejor apartarse un rato. olvidate del tema, como si no existiese. Ocupa tu mente en otras actividades, pasar tiempo con amigas o familia, empezar un hobbie, trabajar, viajar, etc hacer muchas cosas de tal manera que no te de tiempo a pensar en ello. Y cuando menos lo esperes, dejará de importarte al punto en que si volves a pensar en ello , te diras "para que quiero pareja si estoy tan a gusto con mi vida" "no me dejara tiempo para seguir haciendo mis cosas,etc". Es dificil de llevar a cabo si todavia estas dolida, y pasando por un duelo, pero veras que con el tiempo si funciona.. o al menos eso me esta funcionando a mi.
Tambien creo que si algo no aparece y se ponen muchas trabas en el camino, es por que quiza una pareja no es lo que necesitas en este momento de tu vida, a veces necesitamos superar momentos solas, quizas todavia te falte aprender algo y por eso no aparece aun. Pero en algun momento alguien aparece, quizas no como esperabas , ni de la manera que pensabas.
|
| 21-Jun-2015 23:35 |
| Eroa |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Diazepam
La mejor manera de saberlo, es probándolo. Tú misma verás si eso te aporta algo o no te aporta. En mi experiencia, el sexo esporádico es como una hamburguesa del MacDonald's. ¿Está rica? Pues sí ¿la necesitas? Pues no.
|
Es una buena manera de verlo, pero no, aún no lo he probado. Ya lo haré y comentaré a ver qué tal.
Entiendo perfectamente tu analogía y estoy en parte de acuerdo con ella. Pero, como digo, aunque el sexo no sea algo necesario; a veces, (creo que quizás en mi caso) se necesita de vez en cuando experimentarlo. Sobretodo si sabes lo que es y lo que se siente.
La verdad es que he rechazado a gente con la que tener sexo, simplemente porque si la persona no me atrae pues no voy a hacerlo. Muchas personas tiran palante con gente que quizás no les atrae demasiado porque están de sequía, pero esa no es mi filosofía.
En tanto, no sé cuánto tiempo voy a estar soltera, pero no pretendo ni mucho menos por poner un ejemplo, si estoy 4 años soltera, estar 4 años sin catar a nadie.
|
| 21-Jun-2015 22:44 |
| Drina |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Yo te entiendo totalmente y estoy en la misma tesitura que tu. Lo del sexo pues puede que no sea incompatible con buscar el amor, creo que es más dañino cerrarte a todo o pasarte mil años esperando el amor sin tener sexo. Para estar bien psicologicamente creo que necesitamos sexo también.
Es un tema jodido yo empiezo a pensar como tu que nunca voy a poder pasar gran parte de mi vida con alguien y la verdad que es malo pensar eso porque te deprimes y es mejor vivir el día a día, es facil decirlo pero muy dificil hacerlo, sobretodo cuando al rededor la mayoria de gente tiene pareja.
|
| 21-Jun-2015 22:03 |
| Diazepam |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Eroa
Me refería al sexo, sí. Llega un punto que no sé, el contacto íntimo está bien de vez en cuando.
¿Es compatible ser independiente con tener sexo esporádico de vez en cuando? Porque realmente, no contemplo tener pareja durante mucho tiempo, entre como estoy y mi visión de las cosas.
|
La mejor manera de saberlo, es probándolo. Tú misma verás si eso te aporta algo o no te aporta. En mi experiencia, el sexo esporádico es como una hamburguesa del MacDonald's. ¿Está rica? Pues sí ¿la necesitas? Pues no.
|
| 21-Jun-2015 21:07 |
| usuario_borrado |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Amazonita
el problema de la solteria es la insitencia de los demas en verte emparejado y en hacerte sentir una mierda sino lo estas..por eso luego ves que tu vida no tiene sentido gracias a que los demas te lo recuedan  
|
La forma en que te sientas una mierda es que lo permitas. Ser soltera no es una maldición es una elección.
Por ejemplo cuando estaba de pareja me molestaban preguntando cuando íbamos a casarnos, les respondía:
-"Oye, pues si me pagas la boda. Mañana mismo la planeo"
Estar soltera es lo mismo. Si, hay veces en que son las otras personas las que te ponen mal con el tema. Porque no falta la pregunta o comentario desubicado, que de verdad te molesta y si hace 5 minutos eras una soltera feliz, ahora estás deprimida. Ya que el beneficio principal de una relación de pareja es el sexo preguntando cuando fue la última vez que lo tuviste -"Bueno, y a ti qué te importa. La soltera soy yo". O si ven que estas mucho tiempo en la soltería sacan a relucir que posiblemente seas exigente. Yo no veo la exigencia de encontrar alguien que te ame y se deje amar.
Recuerdo que salí con un chavo hace tiempo y me comento que no estaba listo para una relación seria. Yo simplemente me fui al punto justo como él lo hizo. -"¿Sabes? Yo si busco enamorarme, estoy preparada para el siguiente paso. Nosotros buscamos cosas distintas".
A veces los mismos amigos que quieren emparejarte no gozan de una buena relación sentimental. Cuando me preguntan que por que no consigo novio les respondo -"¿Para estar como tú? No, gracias. Paso" - A los que opinan mejor decirles que se enfoquen en su propia vida de pareja y a los solteros dejarlos en paz. No somos un trabajo de caridad que deben ayudar encontrando dizque media naranja.
Me sorprende la necesidad que aveces nosotras las mujeres generamos sobre este asunto. Le damos mayor valor a estar en pareja, aferrándonos a esto como única cosa en la vida, cuando no lo es. Sí creo que es necesario e importante para la mayoría de nosotras, pero no la razón de vivir. Tal vez no llega porque no estamos preparada, esperamos que el "príncipe" nos llene el vacío. En verdad pienso que no puede hacerlo, porque lo que he visto es que ninguno ha podido llenar el vacío del otro. Buscamos en lugares errados. Pero aun no es tarde para encontrar al autor del amor verdadero. Mi experiencia personal: Tengo gozo porque hay muchas cosas a disfrutar en la vida, y mientras soy soltera puedo gozar de mayor tiempo para planes y proyectos personales, visitar mis amigas cercanas y familia cada vez que quiera.
|
| 21-Jun-2015 20:16 |
| Amazonita |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Eroa
Me refería al sexo, sí. Llega un punto que no sé, el contacto íntimo está bien de vez en cuando.
¿Es compatible ser independiente con tener sexo esporádico de vez en cuando? Porque realmente, no contemplo tener pareja durante mucho tiempo, entre como estoy y mi visión de las cosas.
|
Por poder puedes tener sexo esporadico aunque es algo vacio es sexo a secas eres libre de hacer lo que te plazca aun asi
|
| 21-Jun-2015 16:30 |
| Eroa |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Me refería al sexo, sí. Llega un punto que no sé, el contacto íntimo está bien de vez en cuando.
¿Es compatible ser independiente con tener sexo esporádico de vez en cuando? Porque realmente, no contemplo tener pareja durante mucho tiempo, entre como estoy y mi visión de las cosas.
|
| 21-Jun-2015 13:41 |
| Diazepam |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Amazonita
bueno diazepan nadie se acuesta con sus amigos , no hace falta pero es lo que llega mas al fondo de tu ser, la relacion intima 
|
Ah, no entendí que se refería al sexo. Yo más bien había pillado que se trataba de conectar a nivel emocional.
|
| 21-Jun-2015 13:26 |
| Amazonita |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Diazepam
La intimidad, el contacto humano, lo puedes tener con muchas personas.
Estás en un mundo lleno de millones de seres humanos.
Y no hace falta que sólo sea de una manera sexual o afectiva.
|
bueno diazepan nadie se acuesta con sus amigos , no hace falta pero es lo que llega mas al fondo de tu ser, la relacion intima
|
| 21-Jun-2015 13:22 |
| Amazonita |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Apsara
Recuerdo cuando recién entre al a soltería después de mi ruptura.
Amigos que buscaban consolarme, compañeros de trabajo que querían emparejarme luego de meses de estar sola. Lo que les respondí:
-"Estuve años de novia, déjenme disfrutar de mi libertad".
Nunca entendí por qué se preocupaban. La soltería, el hecho de estar soltera y sin “buscar” un novio, me permitió hacer cosas maravillosas que probablemente no hubiera hecho si hubiera estado en pareja.
En ocasiones si estas soltera, sientes que nada tiene sentido…Te aseguro que cuanto más disfrutes de tu soltería, más atractiva te verán y mejor te sentirás contigo misma.
En lo personal, amo la soledad, en la cual no me aflige tener a alguien conmigo, donde disfruto de mis pensamientos, reconozco mis nuevas emociones, recuerdo el pasado con una sonrisa en los labios o una lágrima rodando por mi mejilla, esa soledad donde me recluyo en alguna historia y el mundo exterior desaparece por un momento logrando sólo concentrarme en mi misma. De esa forma entiendo que el amor no es un puñetero misterio.
|
el problema de la solteria es la insitencia de los demas en verte emparejado y en hacerte sentir una mierda sino lo estas..por eso luego ves que tu vida no tiene sentido gracias a que los demas te lo recuedan
|
| 21-Jun-2015 12:28 |
| Diazepam |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Eroa
Supongo que necesito evolucionar más como persona. De todas formas, creo que todos necesitamos algo de contacto humano cada x tiempo. Una vez pruebas lo que es intimar con alguien... Es difícil olvidarte de ello.
|
La intimidad, el contacto humano, lo puedes tener con muchas personas.
Estás en un mundo lleno de millones de seres humanos.
Y no hace falta que sólo sea de una manera sexual o afectiva.
|
| 21-Jun-2015 12:15 |
| Eroa |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Supongo que necesito evolucionar más como persona. De todas formas, creo que todos necesitamos algo de contacto humano cada x tiempo. Una vez pruebas lo que es intimar con alguien... Es difícil olvidarte de ello.
|
| 21-Jun-2015 07:25 |
| usuario_borrado |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Recuerdo cuando recién entre al a soltería después de mi ruptura.
Amigos que buscaban consolarme, compañeros de trabajo que querían emparejarme luego de meses de estar sola. Lo que les respondí:
-"Estuve años de novia, déjenme disfrutar de mi libertad".
Nunca entendí por qué se preocupaban. La soltería, el hecho de estar soltera y sin “buscar” un novio, me permitió hacer cosas maravillosas que probablemente no hubiera hecho si hubiera estado en pareja.
En ocasiones si estas soltera, sientes que nada tiene sentido…Te aseguro que cuanto más disfrutes de tu soltería, más atractiva te verán y mejor te sentirás contigo misma.
En lo personal, amo la soledad, en la cual no me aflige tener a alguien conmigo, donde disfruto de mis pensamientos, reconozco mis nuevas emociones, recuerdo el pasado con una sonrisa en los labios o una lágrima rodando por mi mejilla, esa soledad donde me recluyo en alguna historia y el mundo exterior desaparece por un momento logrando sólo concentrarme en mi misma. De esa forma entiendo que el amor no es un puñetero misterio.
|
| 21-Jun-2015 03:07 |
| Amazonita |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Cita:
Iniciado por Berto94
Estoy bastante de acuerdo con Diazepam y añadiría que tener pareja no es algo vital. Me parece que siempre lo enfocamos desde un punto de vista inadecuado, yo incluido. A veces pecamos de buscar algo que no tiene existencia propia. Cuando la gente habla de quiero una pareja, en realidad no comprendo a que se refieren. Les da igual quien sea? Quieren volver a enamorarse? Hacerlo por primera vez? Vivir esas etapas de la vida que nos han vendido? Formar una familia y tener hijos en un futuro? Pero con quien? Nos da igual? Decimos... yo quiero una pareja. Pero no decimos quiero a ESA persona.
Es la diferencia entre querer algo que no existe y desear algo que sí que tiene existencia y que sí nos produce ese bienestar. Y para que esa persona llegue, uno ha de seguir con su vida. Sentirse a gusto consigo mismo, sentirse realizado, recuperar esa autoestima perdida y dejar de estar enfadado con la vida. A medida que avanzas, va apareciendo gente nueva en tu vida. Con algunas surgirá alguna amistad, otras pasarán sin decir adiós y quizá alguna decide quedarse un tiempo más. Es importante no desaparecer del mapa, no aislarse, no tirar la toalla. Hay que seguir y recibir con los brazos abiertos a las personas que lleguen. Si aún y todo llegamos a los 60 y seguimos solos, a mi al menos me gustaría retirarme y dedicarme a escribir y recordar los buenos momentos que he vivido. Sentirme realizado y a gusto.
También te digo que quizá mañana me de el bajón y todo esto no sirva de nada 
|
Y ni aun estando agusto con tu vida llega nada el amor es un puñetero misterio
|
| 21-Jun-2015 00:14 |
| Eroa |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Supongo que la conclusión es que vaya viviendo y avanzando.
|
| 20-Jun-2015 21:45 |
| luchanadj |
Respuesta: Cuando todo falla en el amor
Querida amiga:
Como ya te habrá hecho comprobar tu psicólogo, todo eso que piensas son "zonas erróneas", emulando al gran dr. Wayne.
Porque se puede estar solo en medio de una multitud.
Se puede estar solo con pareja.
Se puede estar solo porque uno quiere.
Se puede estar solo soltero y bien avenido.
Y se puede estar solo obsesionado, que es lo que te sucede a ti.
La sensación de que la sociedad es cada día más individualista no la tienes tu sola, la tenemos todos y todos aportamos, consciente e inconscientemente nuestro granito de arena para que esto sea así.
Ante ello tienes dos salidas:
Deprimirte y ser infeliz durante toda tu existencia.
Aceptarlo, adaptarte y ser feliz con la baraja de naipes que nos ha tocado jugar en estos tiempos.
Si haces lo primero estás sin duda perdiendo tu precioso tiempo, acortando tu vida y echándola al cesto de la basura.
Si haces lo segundo tienes posibilidades de alcanzar la plenitud de tu existencia y llevarte unos años buenos cuando la parca venga a buscarte, pasado unos años.
De ti depende y tu decides.
Saludos.
|
|