Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-July-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Buenas a todos!, ayer tuve un problema muy grande con mi novia y siento que se ha vuelto muy tóxica y que ya no se puede hablar con ella.. pero bueno para poneros en contexto, ayer ella quería celebrar su cumple, y durante toda la semana estuvimos diciéndoselo a algunos amigos nuestros que vinieran.. bien pues ayer nos íbamos a ir de fiesta, pero por la tarde ella ya empezó a enfadarse por una cosa que no le veo el sentido.. yo tenía que ir a un sitio a las 20:00, ella iba a venir conmigo pero cuando fui a recogerla a esa hora, no estaba ni de cerca preparada y encima me dice a mi que no me victimice que más le jode a ella que quería venir (llevaba todo el día en casa..)

A si que me tuve que ir solo, y ella se quedó llorando, yo lo único que la dije fue que putada me hacia ilusión que vinieras.. pero en fin.

Bien cuando ya terminó de hacer estas cosas, quede con mi amigo y me quedé 10min debajo de la casa de mi novia fumando un cigarro con el, para luego subir a buscarla, pero antes de subir me llama llorando, que como la hago eso el día de su cumple que ella quería quedar conmigo primero y luego con mis amigos, que siempre van delante de ella.. bien pues aquí mi fallo, subí a su casa con mi amigo pensando que la convencerla pero todo lo contrario, entonces decidí irme con mis amigos y dejarla en casa por que se puso como una loca, no me fui de fiesta ni nada, pero me quedé cerca de su casa con mis amigos, y ahora ella dice que cosa mis cosas de su casa y me vaya..

Me da mucho coraje se que esta feo haberme ido con mis amigos y dejarla a si, pero yo no quería quedarme en casa con esa incomodidad y discutiendo, intenté convencerla no quiso venir y me fui, y me quito las llaves de su casa por que he preferido a mis amigos que a ella..

Pd: yo me quede un rato con mis amigos y luego ellos se fueron de fiesta y yo me quede dormido en mi coche por que quería estar solo. Pues tmb la molesto.

Perdonar si es mucho texto, he intentado resumir e ir al grano..
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 655
Agradecimientos recibidos: 337
No he entendido muy bien la historia, si has quedado solo con un amigo, o con más... Pero si era su cumple y no estuviste con ella, yo creo que la has cagado, sinceramente.

También diré que lo de que cojas tus cosas y te vayas, si solo es por esto, es también desmedido. Primero habrá que hablar, ¿no?
Pedrizia esta en línea ahora  
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-July-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
No he entendido muy bien la historia, si has quedado solo con un amigo, o con más... Pero si era su cumple y no estuviste con ella, yo creo que la has cagado, sinceramente.

También diré que lo de que cojas tus cosas y te vayas, si solo es por esto, es también desmedido. Primero habrá que hablar, ¿no?
Quede con dos amigos que son también de ella en ir de fiesta, y yo pensaba que ella quería hacer eso, pero cuando llegue a casa se enfado por que llegue con mi amigo y resulta que ella quería hacer algo solo conmigo

Pues yo lo hice con mi mejor intención no sabia que se iba a poner a si, además fue ella quien le dijo a mis amigos de ir de fiesta y luego los quiso dejar plantados por el enfado que tenía, por eso es que baje un rato con mis amigos, y me apetecía desconectar no quería estar en casa discutiendo, por que es imposible hablar con ella y más cuando está enfadada
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Bueno, para empezar, no existen las personas tóxicas (un término que detesto, ideado por psicólogos "progres"). Tóxicas son las sustancias, no las personas. Existen las personas envidiosas, egoístas, soberbias, iracundas, etc, no las personas "tóxicas". ¿Por qué no describimos cada defecto con su nombre o calificativo?

Desde luego que ella ha demostrado ser bastante egoísta pero, por otra parte, tampoco tú dejaste las cosas claras con ella. Y muchas veces hay que organizarse más e improvisar menos. Cuando se le pase el enfado, habla con ella, si es que quieres continuar la relación.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Me parece una situación un tanto pueril y que, como tal, no debería trascender demasiado en el tiempo. Imagino que los dos debéis ser bastante jóvenes para hacer un drama de una cosa tan fútil como la que has narrado. Supongo que en unos días volveréis a estar felices y comiendo perdices. Ya maduraréis y os reiréis de este tipo de niñerías a las que ahora dais tanta importancia.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
ella iba a venir conmigo pero cuando fui a recogerla a esa hora, no estaba ni de cerca preparada y encima me dice a mi que no me victimice que más le jode a ella que quería venir (llevaba todo el día en casa..)
Me parece manipuladora. Si quería venir y estaba en su casa por qué no empezó a prepararse a las 18:00? Está fatal llegar tarde, y aún más echar las culpas de tu tardanza/falta de compromiso a los demás.

Cita:
Asi que me tuve que ir solo, y ella se quedó llorando,
Parece que pretendía que dejaras tirado a tus amigos, lo cual no entiendo si supuestamente ella quería que ellos estuvieran también, no?? O a ver si quería que celebraras el cumple sólo con ella, se lo preguntaste? creo que para otra ocasión especial deberías preguntarle primero a ella, tu pareja, cómo lo quiere celebrar.

Cita:
ella quería quedar conmigo primero y luego con mis amigos, que siempre van delante de ella..
Blablabla, pero fue ella la que lo lió todo porque NO ESTABA PREPARADA PARA SALIR.

Cita:
se puso como una loca,
pero a ver... ella tiene algún problema previo con tus amigos? otras veces le parece mal que estés con ellos y te lo ha echado en cara?
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Si ella lo planeó así y ya quedaron, muy mal por ella por fallar, si quería quedar contigo a solas cuando ya tenían su plan ¿cómo ibas adivinar tú? ¿Por qué no te lo propuso?

Todo eso que dices y que odile lo argumentó muy bien, así se lo hubieras dicho a ella, que ya habían quedado y que no vuelva a salir con eso, es una incongruencia de parte de ella, estuvo muy sensible y quizás algo tenía, dícelo así y no vuelvas a buscarla hasta que ella lo haga y se disculpe, pero no vuelvas a permitir esos arranques y aclárale, que si te quita la llave y quiere que te lleves tus cosas, hazlo y vas a ver cómo cambia.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Si te ha echado de su casa, vete. Cuando vayas a su casa a por tus cosas, no lo hagas solo, ve con una hermana y con dos conocidos mas y que uno de ellos sea una mujer. Esta chica no parece estar bien de la cabeza, parece que arma una guerra por cualquier pequeñez y es mejor que te cuides la espalda, no sea que confunda cualquier cosa y te meta en un lio legal.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Yo no entiendo apenas lo que has contado, voy a intentar resumirlo:

- Tu novia cumplíia los años y quería celebrarlo contigo y con vuestros amigos.
Lo más lógico es acordar como hacerlo, concretar un lugar, preparar una fiesta, comprar las cosas, decorar la casa...o eso o quedar en algún sitio para celebrarlo.

Pero no, tú tienes que ir a un sitio, ella no está lista para acompañarte, tampoco me parece tan grave, total ella se podría haber arreglado un poco o simplemente esperarte y arreglarse para luego salir.
Pues no, resulta que llegas con un amigo y te pones a fumar debajo de su casa.
Cuando al fin subes lo haces con el amigo, otra cosa que no entiendo, a todo esto ya dices que temías su reacción.

Ella acaba enfadada y sin cumpleaños, dices que te reprocha que pongas a los amigos por delante de ella, y creo que lleva razón.

Aquí faltan datos, y creo que si la consideras tóxica, tendrás tus motivos, pero sus acciones me muestran a alguien que está hasta el moño de que la ninguneen.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Es cierto que faltan datos, porque contado así parece que sólo fuera 'cosa de ella', pero parece que hay mucho más y que viene de largo. Lo mismo los amigos están hasta en la sopa, y ella quiere tiempo de pareja a solas, o no se llevan demasiado bien con los amigos, o a saber...

O lo mismo ella esperaba que saliera de él mismo el tiempo a solas, pero ya se presentó con el amigo... parece que falta comunicación por ambas partes.

Muchos usuarios abren hilos de que discuten, pero apenas lo dejan caer, y no nos dicen claramente los reproches que les suelen hacer, si viene de antes, ni si hacen algo o no para remediarlo, así que nos quedamos un poco a medias, y podemos dar consejos desacertados
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.116
Agradecimientos recibidos: 1517
Qué tenías que hacer más importante que su cumpleaños?

Le arruinaste el cumpleaños. Nunca te lo perdonará aunque se arreglen después.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
A ver ya todos confundidos, vamos por partes:

Cita:
y durante toda la semana estuvimos diciéndoselo a algunos amigos nuestros que vinieran.. bien pues ayer nos íbamos a ir de fiesta,
¿Vinieran a dónde? ¿quedaron de verse en algún lugar y a qué hora?

Cita:
pero por la tarde ella ya empezó a enfadarse por una cosa que no le veo el sentido.
¿qué fue lo que le enfadó que no le viste sentido?

Cita:
yo tenía que ir a un sitio a las 20:00, ella iba a venir conmigo pero cuando fui a recogerla a esa hora, no estaba ni de cerca preparada y encima me dice a mi que no me victimice que más le jode a ella que quería venir (llevaba todo el día en casa..)
Ahí fue la confusión, quedaron de verse con los amigos pero no mencionas lugar y hora y dices que tenías qué ir a un sitio a las ocho ¿desde cuándo tenías ese compromiso y cuándo enteraste a tu novia y por qué era tan importante ir? ¿y qué fue lo que le molestó para que no estuviera preparada?

Cita:
Bien cuando ya terminó de hacer estas cosas
¿quién, ella o tú? te pregunto porque luego escribes esto:

Cita:
quede con mi amigo y me quedé 10min debajo de la casa de mi novia fumando un cigarro con el, para luego subir a buscarla,
¿regresaste de tu compromiso que tenías a las ocho y llegaste a la casa de ella? ¿y cómo fue que regresaste con el amigo a su casa?

Cita:
pero antes de subir me llama llorando, que como la hago eso el día de su cumple que ella quería quedar conmigo primero y luego con mis amigos, que siempre van delante de ella..
Pero antes mencionas que lo planearon toda la semana pero no das más explicaciones y ella se supone que sabía todo el plan. Pero no aclaras si tú y ella quedaron de verse a solas. Si le dijiste que te acompañara a un sitio a las ocho, ahí era la oportunidad de estar solos y tengo entendido que después de ahí se iban a ir con los amigos a donde quedaron pero como tú tuviste que ir solo a donde ibas porque no quiso acompañarte como quedaron y regresaste con un amigo a su casa para ir por ella al lugar en donde habían planeado festejar el cumple con los amigos ¿es así?

Te pido que aclares y des detalles porque hay opiniones muy contradictorias que te culpan a tí y otro que culpan a ella, sé más claro.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.144
Agradecimientos recibidos: 2980
Cuando tienes pareja, los amigos quedan en el último lugar, así de simple.

Lo que debes hacer es ir a buscar tus cosas e irte a casa de tus amigos.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Suena muy infantil y caprichoso todo por su parte. Me recuerda a mi prima cuando era adolescente, que siempre estropeaba ella las cosas y se enfadaba cuando los demás no hacíamos lo que ella quería.

¿Cómo ha sido tu relación con ella hasta ahora? ¿Estas actitudes era habituales?

Si sabes que es así, entonces debías tener bastante claro que te montaría la de Dios por dejarla sóla el día de tu cumpleaños.

Si crees que puedes arreglar las cosas hazlo, y si crees que no déjala. Pero seguir con ella y echar leña al fuego es la peor opción posible.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Cuando tienes pareja, los amigos quedan en el último lugar, así de simple.

Lo que debes hacer es ir a buscar tus cosas e irte a casa de tus amigos.
Tampoco, por una pareja no debes dejar tu vida social, debe de haber equilibrio en los tiempos.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
No sois compatibles, aunque llevas muy memorizados todos tus pasos como para no haberlo hecho todo con alevosía y premeditación. Busca a una sumisa y tímida, esa es sumisa pero no es tímida.
 
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Cuando tienes pareja, los amigos quedan en el último lugar, así de simple.

Lo que debes hacer es ir a buscar tus cosas e irte a casa de tus amigos.
¿Dejar a los amigos? Una pareja tampoco ha de ser una cárcel, digo yo
 
Antiguo 05-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bueno, para empezar, no existen las personas tóxicas (un término que detesto, ideado por psicólogos "progres"). Tóxicas son las sustancias, no las personas. Existen las personas envidiosas, egoístas, soberbias, iracundas, etc, no las personas "tóxicas". ¿Por qué no describimos cada defecto con su nombre o calificativo?

Desde luego que ella ha demostrado ser bastante egoísta pero, por otra parte, tampoco tú dejaste las cosas claras con ella. Y muchas veces hay que organizarse más e improvisar menos. Cuando se le pase el enfado, habla con ella, si es que quieres continuar la relación.
claro que existen personas toxicas, bueno hay que matizar existen las relaciones toxicas, porque a lo mejor una persona es toxica para mi y no para ti, por eso se habla de relaciones toxicas
cuando los psicologos lo llaman toxicas es porque transmiten mucha negatividad a todo aquel que se les acerca, y aparte son envidiosas etc etc pero se sabe que alguien es toxico por como te sientes estando a su lado
 
Antiguo 05-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
¿Dejar a los amigos? Una pareja tampoco ha de ser una cárcel, digo yo
una pareja no es una carcel pero tampoco puedes hacer lo mismo estando soltero que estando emparejado, es hablarlo
 
Antiguo 05-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.144
Agradecimientos recibidos: 2980
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Tampoco, por una pareja no debes dejar tu vida social, debe de haber equilibrio en los tiempos.
No he dicho eso.

En la vida hay ciertas prioridades, una es tu pareja que debe tener la mayor prioridad, luego viene tu familia, y por último están tus amigos. Sólo digo que si no se puede equilibrar todo, al final deben estar tus amigos.

Si no eres capaz de poner a tu pareja en un lugar especial y prefieres pasarlo con tus amigos, no tengas pareja o ten una que se valore poco.

Si tu familia no trata bien o no acepta a tu pareja, no tengas pareja porque te dejas dominar por tu familia y no la defiendes, o bien, ten una pareja que acepte humillaciones.

En un mundo ideal, tu pareja y amigos se llevarán siempre muy bien, y todo será armónico, nunca tendrás que elegir entre uno u otro.
Tass esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Necesito vuestros consejos! necesito vuestros consejos, lo estoy pasando mal y quiero recuperarla. necesito de vuestros consejos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:41.
Patrocinado por amorik.com