Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Jun-2020, 07:01  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días a todos,

Quiero explicaros lo que me ha pasado de la forma más breve posible: Conocí a un chico por facebook. Desde el primer momento conectamos mucho, con los días todo empezó a ser muy intenso. Él estaba muy ilusionado con esto y yo también. Teníamos incluso “miedo” de que en persona no fuera lo esperado, todo era perfecto. Siempre me decía que le dibujaba una sonrisa en la cara con mis mensajes y que ojalá todo esto fuera el principio de una bonita historia.

A las tres semanas, llegó el día esperado: nos conocimos en persona. Por parte de los dos fue incluso mejor de lo que nos habíamos imaginado. Su mirada me transmitía todo lo que yo sentía. Quedamos una segunda vez, la cosa prometía. Hasta que todo se torció. Tres días después, una tarde estuvo “desaparecido” hasta el día siguiente. Por la noche quedamos y me contó que su ex le había llamado y que no se esperaba tener él una reacción así. Todo se me vino abajo. Desaparecer un día por qué la ex lo llamó? Uf.. Estuvimos horas hablando, me confesó que no hacía un año que lo habían dejado como me dijo, sino que hacía 4 meses, pero que no quería decírmelo por si eso hacía que yo me alejara y al final, me dijo que no me preocupara por nada que él quería estar conmigo. Llegó el fin de semana, le notaba como siempre pero no nos vimos y eso me extrañó. Al final le pregunté que si pasaba algo, y le dije que me había descolocado su reacción a esa llamada. Estuvimos toda la tarde hablando y me dijo que su cabeza le iba a mil, que no sabía porque le pasaba eso ni sabía cómo reaccionar, que él no tenía que decidirse por nadie, que solo quería que se le pasara eso y dedicarme el tiempo y la atención que me merecía, incluso me dijo que hacía muchos años que no sentía esto, y que me volvería a buscar aunque fuera tarde... me dijo que quería explicarse en persona pero yo no quise, no estaba en condiciones, y menos después de decirme que cuando me tenía en persona era el mismo y que no pensaba en nada más pero que luego la cabeza le iba a mil..

estuvimos una semana sin hablar hasta que le mande un mensaje de que quería que me explicara las cosas en persona y me dijo que si. Me comentó que entendía que yo me pudiera sentir engañada pero que no es el caso, y que tenía una mochila con piedras que le pesaba y le tiraba para atrás (su ex). Decidimos ser amigos y que en un futuro quien sabe.

Como debo actuar? Me está generando mucha ansiedad el hecho de haber proyectado juntos un futuro y que ahora se haya quedado en nada por la aparición de su ex. No puedo evitar sentirme mal.
 
Antiguo 24-Jun-2020, 07:28  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.813
Agradecimientos recibidos: 14653
No se si te parecerá sensato lo que te voy a preguntar, pero ¿has pensado que su ex no sea ex y aún estén juntos?
 
Antiguo 24-Jun-2020, 08:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.561
Agradecimientos recibidos: 3622
Como dice Ginebra, falta saber si es una ex, o aún siguen juntos o si se dieron un tiempo y ahora quieren volver...

Desde luego todo apunta a que él no ha superado la relación anterior y habéis hecho muy bien al quedar como amigos.

Mi consejo es que trates de hacer tu vida y que no esperes mucho de él.
 
Antiguo 24-Jun-2020, 08:47  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.903
Agradecimientos recibidos: 3954
No sé, yo no le dedicaría mucho tiempo a un chico que tiene a la ex aún revoloteando por su cabeza y por su vida.
 
Antiguo 24-Jun-2020, 09:57  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 916
Agradecimientos recibidos: 855
No tengo claro si creyó haber superado la relación anterior y no lo consiguió o creyó que serías el clavo que sacase el clavo anterior.
Faltan datos y las opciones son muchas.

Lo que está claro es que la ex sigue ahí y la tiene muy presente. Y habiendo ex de por medio, soy partidario de poner pies en polvorosa.
 
Antiguo 24-Jun-2020, 12:23  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Toma en cuenta que en los principios, todo mundo muestra su mejor sonrisa, se dicen las cosas más bonitas y encantadoras del mundo porque si no hubiera mágia prometedora, ¿por qué ibamos a comenzar algo nuevo con el corazón y el alma de por medio?
Así que, eso que dijo o se dijeron tan increible y único, relativízalo un poco de cara a la realidad y a los hechos tangibles y palpables.
Y esos hechos es la presencia de un tercero, las temibles y abominables ex.

Como ya apuntan por ahí, quién sabe si él al comenzar a tratar contigo es porque ya pensaba superado ese apartado o, lo cual no sería nada raro, buscó en quien llenar el vacío que le dejo la ex.
Pero en cualquier caso, no cambia en nada la situación actual.

Él está "ocupado" y tienes que resolver la manera en como eso te afecta.
Tu ansiedad puede que sea porque tu mente ha ido más rápido que los hechos.
Ahora las cosas provocan un frenón en seco y lo que sientes y lo que pensabas se han desacoplado.
La mente va más rápido que el cuerpo por lo que deberías abrir el espacio y el tiempo necesario para que vuelvan a funcionar juntos.

Sobre el chico, han pasado de algo que parecía lindo para convertirse en una oleada de incertidumbres y dudas.
Sé honesta contigo misma, sin importar lo mucho que te gusta o las ilusiones a las que quisieras aferrarte, en evaluar si realmente es esto lo que buscabas, querias y necesitabas.
 
Antiguo 24-Jun-2020, 12:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas.

El me prometió que cuándo se le pasara esta “empanada mental” (tal y como dijo él) me volvería a buscar aunque fuera tarde. Así que con eso entendí que no quería volver con ella, entendí que, al ser su primera relación y de muchísimos años, no sabe gestionarlo. Pero yo ya no las tengo todas, le escribí ayer y no veo mucho interés en él en tener una conversación conmigo.

Os dejo uno de los mensajes que me escribió hablándome de esto:

“Me parce justa tu reacción, yo no voy a estar por nadie ni con nadie... Solo quería sacarme este lío de la cabeza y poder dedicarte la atención que si te mereces y no como ahora”

Sobre lo de la ex, dijo que “no entendía porqué le pasaba esto, que empezaba a sentir cosas por mí y ahora le viene su pasado a tocar lo que no suena”. Que le había pillado por sorpresa y que no sabía qué hacer ni cómo reaccionar.

Me parecería de muy cínico prometerme que cuando se le pasara ese lío me buscaría y luego no hacerlo...
 
Antiguo 24-Jun-2020, 14:23  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 3.103
Agradecimientos recibidos: 1465
No contaste si cuando se vieron en persona tuvieron sexo, eso cambiaría mucho las cosas.

De todas maneras, no le gustas lo suficiente, sino no te habría dejado ir. Aunque es tan egoísta que te tiene congelada por si acaso.

No deberías ser amiga de alguien que te rechaza, sea por las razones que sea. Dignidad.
 
Antiguo 24-Jun-2020, 14:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Has iniciado una relación "rebote" de libro. Él no ha superado a su ex, sigue pensando en ella, y cuando el te dice esas cosas de piedras que le pesan para atrás, que su ex le habla y le desestabiliza, que le va la cabeza a mil etc, es porque en realidad tiene un sentimiento ante que ella y tu no eres "suficiente" para hacerle olvidar, pero tampoco tiene quejas de ti y por eso egoistamente te quiere mantener ahí. En definitiva él no te quiere y quiere mantenerte en el banquillo lo cual es negativo para ti.

Ser amigos!?? Bueno realmente sino tienes sentimientos frente a él será posible. Pero si los tienes, que es lo que parece, lo mejor es que pongas tierras de por medio y mucha. Porque sino vas a sufrir y mucho, y eso nadie se lo merece así, cierra capítulo, nunca has sido amigo de él. Piénsalo con frialdad hace "dos días que lo conociste" realmente eso es un amigo? La respuesta es NO. Así que cada uno por su camino y el tiempo dirá pero ahora toca distancia y cero contacto por tu bien.


 
Antiguo 24-Jun-2020, 20:32  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, si tuvimos sexo. Para mi ese encuentro fue mágico y especial y así lo sentí.
Lo tuvimos las dos veces que quedamos. Por qué ese hecho cambiaría las cosas? Obviamente la tercera y cuarta vez no, ya que esas dos ultimas veces quedamos para hablar de su “lío mental”.
Me dijo que no tenía que decidirse entre ella o yo, que me estaba equivocando, que en su vida sólo estaba yo y que sólo necesitaba “tiempo” para aclararse.
Creo que no lo he dicho pero, él tiene 30 años y esa ha sido su primera relación, empezaron en 2012 más o menos. Relación a distancia, ella a 250km de él. Entiendo por eso, que este así. Y se lo dije. Me he portado de 10 con el.
Aunque no tendría que haberme mentido cuando me dijo que hacía un año que lo habían dejado, cuándo en realidad hacía tan solo 4 meses (si me hubiese dicho la verdad yo ahora no estaría así, su justificación fue “es que si te digo que hace cuatro meses me mandas a la mierda” así que también le dije que lo entendía. Por lo tanto, 0 quejas puede tener de mí este chaval.

Dice un amigo mío que lo que le pasa es, que al ser su primera ruptura no entiende que es normal que aún piense en ella, o que es normal tenerle cariño a una ex aún conociendo a otra persona, y que no asimila que eso tiene que formar parte de su vida.
Pero sea como sea, desde hoy aplico contacto cero, porque necesito desintoxicarme seriamente de esta persona.

Gracias por todas vuestras respuestas.
 
Antiguo 25-Jun-2020, 02:18  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
La naturaleza sentimental de los hombres y de las mujeres es muy diferente. Cuando una mujer nos interesa nos volvemos payasos, poetas, aventureros, etc.

Pero cuando ya no nos interesa, o encontramos a otra "mejor", simplemente mantenemos distancia y de esa forma pensamos que la mujer entenderá que ya no queremos nada con ella. Esa es nuestra forma de pensar y actuar.

Pero la mujer es diferente porque ya se hizo mil castillos de ilusiones, y ahora no sabe qué está pasando. Desea respuestas sinceras aunque sean duras, pero a los hombres no nos gustan darlas porque pensamos que las vamos a lastimar más. Así que les decimos "necesito tiempo...", "apareció mi ex y ...", "no sé que siento y no quisiera lastimarte ...", etc, etc.

Wuapa, recuerda ese refrán que dice "Si una persona quiere entrar a tu vida, y tú así lo deseas, ábrele la puerta para que entre. Si alguien quiere salir de tu vida, ábrele la puerta para que salga. Lo que nunca debes permitir es que se queden en medio porque estorban".

Bueno, ahora que ya sabes la triste realidad llora dos cucharaditas 3 veces al día y luego mándalo a ese lejano lugar donde ni su propia madre lo iría a buscar.

¡Valórate!
 
Antiguo 25-Jun-2020, 04:46  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.800
Agradecimientos recibidos: 2328
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
No se si te parecerá sensato lo que te voy a preguntar, pero ¿has pensado que su ex no sea ex y aún estén juntos?
Comparto esta opinión, aunque si no fuera así, el prácticamente acaba de terminar su relación, te conoció en Facebook y te uso de puente para salir de su luto, pero al volver a aparecer la ex novia, y como no había procesado la ruptura, viene esta reacción.

Lo mejor es no buscarlo más, ni como amigos, esta persona te mintió y no supo apreciar tus sentimientos, te uso para no sentirse así mismo mal. No merece la pena usar más energía en esta persona.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Por favor necesito una opinion.Gracias Necesito un buen consejo Necesito un buen consejo! necesito ayuda xfavor!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.