Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos le deseo un gran día, la verdad es que necesito un consejo y no tengo a quien recurrir, espero puedan ayudarme

le cuento.el domingo pasado hice algo muy feo, ese día había bebido alcohol , por la tarde salí a buscar a mi amiga que esta pasando por una adicción a las drogas , yo estaba muy asustado y preocupado por un sueño que tuve donde ella moría, hasta que la encontré por la calle , le di un fuerte abrazo , ella me pregunto que porque temblaba , le conté sobre ese horrible sueño, ella me abrazo y me dijo que no temiera , pero de pronto me dijo que si traía dinero a lo cual le respondí que no, entonces me dijo que me fuera, eso me molesto mucho porque yo quería estar con ella, entonces comencé a decirle muy fuerte que porque me rechazaba de esa manera , que porque se comportaba siempre de manera tan cruel conmigo siendo que he sido la única persona que ha estado apoyándola en esta difícil situación y que toda mi vida la he dedicado a protegerla , ella ni siquiera me tomo en cuenta lo cual me molesto aun mas , hay fue cuando dije cosas muy feas , le dije que la odiaba y que la iba a matar por ser tan cruel conmigo, quizás muchas cosas quería decirlas pero estoy seguro que esa no era la manera ni el momento eran los adecuados , mucho menos con alcohol en mi .

claro que jamas le haria daño pero esas palabras fueron demasiadas horribles ,

ahora no se que hacer , no se cuanto le habran dolido esas palabras , no se si debería pedirle perdón y no se como ni cuando hacerlo, quizás no debería acercarme mas a ella , quizás no merezco su amistad, o quizás ella hace mucho que ya no me quiere y yo solo la molesto con mi presencia tal vez nunca fui lo suficientemente fuerte como para protegerla y solo le he causado daño al querer cuidarla en exceso. No se, estoy muy confundido , les agradecería si pudieran darme algunos consejos por favor.
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Muy fuerte todo lo que cuentas.

Habrá que ver el contexto, la relación que tenían ustedes para evaluar lo más apropiado.

Y si viene en orden una disculpa, pero si ya había fricción, es demasiado pronto, que seguro le has sacado un susto y disgusto.

Creo que lo mejor es esperar. Y cuando se calme las aguas, una sincera disculpa.
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cuando conoces a gente en esa situación no es poco común que sueñes cosas así, a mí mismo me ha pasado pero con mi hermano, es todo fruto de la preocupación.

Por lo demás, tu amiga es una mujer adulta, no tu hijita, y no tienes que andar detrás protegiéndola, etc, además de que se quitará de las drogas cuando a ella se le apetezca. Además, qué quieres? es sólo 'tu amiga'? o quieres algo más con ella? también deberías saber que alguien esa situación no está para relaciones, porque están sólo pendiente de "lo suyo"

A mí desde luego, vaya drogada, sobria o como sea, viene quien sea y me dice que me va a matar por ser cruel con él y lo último que me apetecería sería verlo nunca más, y hasta me pensaba ir a la comisaría. Ella estará en la droga, pero tú con el alcohol tampoco parece que controles mucho, así que tampoco estás para guiar ni dar consejos, y menos 'no solicitados'.

Yo personalmente no querría verte más, son palabras muy fuertes, y para mí no hay excusa, vaya como se vaya. Pero aún así, si quieres arreglar la cosa, espera que pasen unos días...
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Madreeeeeee

Si, deberías pedirle perdón, pero solo para sentirte mejor contigo mismo, porque no creo que tu actitud merezca el perdón.

Ella está enganchada a las drogas, comprendo que te preocupes por ella, pero todo lo que dijiste es tremendo.
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
De un drogadicto no se puede ser amigo, eso para empezar. Solo son "amigos" de sus sustancias.

Y por supuesto, todo lo que le dijiste sobra. Si no está en condiciones de ser tu amiga, ni amiga de nadie, ¿a qué viene toda esa palabrería por tu parte? El alcohol no es excusa.
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9738
Siento decirte que esta persona, actualmente, no es tu amiga.

Cierto, tú te sobrepasaste mucho con tus palabras, y pedir perdón es gratis.. pero que sea por zanjar tu culpa, sin importar su respuesta.
Ella necesita ayuda, pero sobretodo, necesita ver que precisa de esa ayuda. Te lo digo con todo mi amor, que tú no puedes sacarla de su adicción, y ahora mismo eres más un proveedor para ella que otra cosa, de ahí que te pida dinero, y te despache si no lo ofreces.

Y estoy segura que te habrá prometido que va a dejarlo, que necesita tu ayuda. Tal vez en algún momento te haya dicho "esta es la última". Pero mientras no veas que hace realmente algo por salir de esa adicción, no estará haciendo nada, solo mareando la perdiz.

Y es más, si realmente fuera a dejarlo, créeme que habrá épocas en las que te tratará peor. Pero esos momentos si merecerán la pena. No parece que ahora mismo sea el caso.


Disculpate, pero por salud mental, aléjate si realmente no está dispuesta a dejarse ayudar.
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Lo que tienen que hacer es buscar ayuda profesional. Por lo que cuentas, los dos necesitan ayuda para superar vuestros problemas (ella para superar su adición y respecto a ti, pues porque no es normal emborracharse al punto de amenazar de muerte a las personas). Cuando estén mejor seguro que verán las cosas de otra manera y podrán tener una amistad sana.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Debería pedirle una explicación? ¿Debo pedirle perdón por preocuparme por ella? Le fui infiel a mi novio y no se como pedirle perdon. no se que acer..deberia pedirle..?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:05.
Patrocinado por amorik.com