Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola...
Lo que pasa es lo siguiente
-Yo tengo 14 años y tengo una novia, de 15 años.

Yo siempre me he destacado por sacar buenas calificaciones, ganar los años sin perder materias, ser responsable, etc.
Curso 9no Grado

-Mi novia tiene 15 años -Es mi primera Novia- Ella ya ha tenido como 7 novios antes que yo (este es uno de los factores), Resulta que llevamos 6 semanas de novios... Ninguno de los dos pensamos que íbamos a acabar juntos... Pero nunca se debe decir "De esta agua no beberé" o algo así... Yo estoy muuuy enamorado de ella y ella también de mi muuuuchisiimo, es que resulta que, la pelada como ha sido tan loca, nunca ha llevado una relación en serio, no le importaba tener novio y parcharse con otro o algo así. Pero conmigo la situación ha cambiado, le resultan muy duro decir un te quiero, al saber que todo va en serio, y paradójicamente es muy tímida conmigo... Mejor dicho, me ha dicho que soy de lo mejor que le ha podido pasar a ella... Bueno...

Les contaré también que ella fue violada cuando tenía 5 años y no denunció el caso, es algo muy duro, esto me lleva a pensar que ha influido en su forma de ser... Su comportamiento...
En conclusión, somos un "santo" y una diabla juntos.

Pero bueno. Resulta que como yo la quiero tanto, quiero que cambie su forma de ser... Para que sea una mejor persona y pueda vivir mejor. Pero eso me lleva a pensar que si ella cambia entonces no sería la misma de la que yo me he enamorado... Me lleva a pensar que soy un intolerante...

Pero para mí un gran logro de esta relación sería que los dos aprendiéramos mutuamente, que mejoráramos cada día, que llegáramos a ser felices lo más continuamente que se pueda..

Bueno, pero aquí llegamos a uno de los puntos de discusión. Es algo en el que no nos ponemos de ir acuerdo: Nuestra filosofía de la vida.

Ella piensa que la vida es para vivirla al máximo, para dejarse llevar de los sentimientos, para hacer y deshacer, para experimentar todo tipo de cosas... Para sentir lo más que se pueda.. Ella dice que todo esto mientras la juventud, la adolescencia... Que después verá que hace...
Algo que me duele mucho es que... A ella le gusta mucho salir por ahí los sábados a cervecear, a bailar, me ha contado que ha consumido pericia y marihuana sólo por experimentar pero que no le han quedado ganas de volver a probar. Incluso se acostó con uno de sus novios, que era precisamente lo único que quería ese novio... Y LO CONSIGUIÓ.
Bueno, algo que si tengo que decir es que conmigo si ha sido fiel, muy fiel... No ha metido la pata...

Pero yo pienso diferente... Pienso que la vida es para disfrutar, para vivirla, para ser feliz, para aprovechar nuestra libertad, pero que no se convierta en libertinaje, Pienso que hay que saber administrar muy bien nuestras libertades y saber a qué tiempo vivir todas estas experiencias pero no tan apresuradamente como ellas, no caer en adicciones, ya que todas ellas son auto destructivas. Encontrar el equilibrio entre el espíritu, la mente y el cuerpo, vivir en un estado de plenitud. Respecto a lo de experimentar. Creo que existe una fuerza mayor en nosotros, que se llama conciencia. Si sabemos que algo está mal para nosotros ( no soy católico pero si creo en Dios) .¿Por qué debemos hacerlo... Sólo por decir que no quedé con las ganas de haberlo provao? No. Creo que hay cosas que debemos evitar por nuestro bien...
Es un poco de lo que pienso... Por cierto. Les aparecerá extraño que ella y yo hayamos hablado de todo esto.. Pero es que nuestra relación se basa en la comunicación.

Mmmm. Que se me olvida... Ah. Les aparecerá extraño un chico de 14 años hablando de esta manera.. Pero yo soy así... No me gusta jugar con los sentimientos de nadie.. Y las personas me parecen muy valiosas...

Muchas veces ella me cuenta que se pone a pensar en todo lo que ha hecho con tan poca edad y que se arrepiente de algunas cosas pero a la vez piensa que todo eso son experiencias vividas.

Entonces... Sí... yo quisiera ayudarla a que mejorara pero ella al tiempo está con su idea de vivir al máximo...

Pero hay algo que decir.. Hay veces que me pongo a hablar con sus amigas y me dicen que yo si le he pegado un frenón muy brusco a ella porque antes era más atravesada o algo así... Y que ya está más seria... Esto me lleva a pensar además que ella podría terminar reflexionando y cambiando aunque no creo porque esa es su forma de vivir... En todo caso, yo quiero lo mejor para ella y ojalá que ella también me haga mejorar a mí..
También pienso que si ella llegara a perderme comprendería el tipo de persona que soy y me valoraría mucho más y cambiaria....

En fin....
Quisiera que cada uno me diera su opinión sinceramente... Qué decisión tomar... No importa lo que piensen... Sus opiniones son bienvenidas...

También quisiera saber qué tipo de filosofía de vida tienen ustedes...Si la de ella o la mia, o cualquier otra. Escucho opiniones... Todo esto me ayudará y nos ayudará a todos..
Muchas Gracias... ;D
 
Antiguo 08-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Nadie piensa nada???
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Intentaré ser breve, el tema de la chica tan personal creo que sobra y directamente lo voy a descartar, no soy psicólogo ni creo que seamos quien para relacionar su comportamiento con su experiencia.
Espero no ofenderte o que suene muy a tópico o que juzgo a la primera pero es que hay cosas que no me convencen y no por que no te crea.

Tenéis una edad muy temprana, 14 y 15 años... pero relación estable? fidelidad? un ángel con una diabla? quiere vivir la vida al máximo y paradójicamente es tímida? ¿de verdad?

Sinceramente por experiencia de la vida ya te comento que sois muy jóvenes, que desea experimentar? dudo mucho que la frenes o consigas una relación estable más allá de la habladuría hacia los demás.

Está claro que no va a ser el amor de tu vida ni mucho menos va a ser una relación estable, influye mucho las edades y las etapas por las que hay que pasar.

Así que por ahora te aconsejaría que no te rayes mucho, no suspendas para no tener que hacer deberes en verano y sobretodo que aunque la cosas no salgan bien o la chica "quiera vivir al máximo" sigas adelante, conocerás a otras y tus intereses y gustos cambiarán. Venga que a partir de los 18, la cosa mejora.

Ánimo
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Si quieres amarla, sé como eres y acepta a la otra persona, tal y como es.

Si tal y como es ella, no te hace feliz, no sigas.

Las relaciones se viven en el presente. El futuro directamente no existe. Si ahora no te convence su forma de ser, de actuar y de sentir, no te va a convencer más tarde.

Mientras tanto, yo te recomiendo que hagas lo propio que tu pareja y vivas y aprendas de esta experiencia.

Y recuerda que por muy maduro que puedas ser, sois dos chavales recién salidos de la infancia y os queda por vivir y por crecer muchísimo. Es una edad de muchos cambios, buscar el propio camino, aprender a amar y valorar...pero en esta franja de edad no va a surgir una relación como de adultos.

Por demás, la ayuda se ofrece a quien la solicita, no a quien tú creas que la necesite.
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-March-2014
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 13
No intentes cambiar a nadie, es imposible. Cuanto más lo intentes más resistencia encontrarás. Respecto a ti, lo único que puedo decirte es que nunca volverás a sentir de una forma tan entregada, auténtica, inocente, y sin miedo, como lo vas a hacer la primera vez. Siento decirte que cada relación que termina te hace daño de una u otra manera, y eso es algo que te acompañará en las siguientes. Disfrútalo y procura salir sin adquirir esta carga, o hacer que sea la mínima posible. No te conviertas en un tarado.
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Vaya creo que este caso te queda grande, pese a leerte y que seas muy maduro aún tienes 14 y puede ser una experiencia traumática para ti, yo la viví personalmente y te puedo decir que es muy frustrante, y eso siendo bastante más mayor que tú, ya cuando leí eso de los 7 novios anteriores teniendo 15...bueno, sólo falto leer lo de la violación, digamos que esas chicas se vuelven promiscuas, tienen actitudes dañinas y no es nada extraño que sean violadas posteriormente en otras ocasiones, tú puedes apoyarla, pero no creo que consigas cambiar muchas cosas, al final si no reciben un tratamiento adecuado y profesional "la cabra tira pal monte" y no podrás hacer mucho, intenta hacerla comprender tu postura, que uno debe pensar las cosas antes de hacerlas y no ser tan cabezaloca, pero no te dejes arrastrar mucho porque con ello sólo vas a sufrir y sinceramente teniendo 15 veo complicado que ella cambie de repente, el pasado dice como somos hoy y si crees que mágicamente va a cambiar contigo creo que no es algo realista, lo que si puede ser es progresivamente, intenta lo que puedas y si no consigues cambiar esas pautas dañinas que tiene pues debes seguir adelante, te quedan muchas por conocer. Espero que sufras lo menos posible.
 
Antiguo 09-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas hasta el momento, las valoro mucho y valoro más todas sus posturas que han salido desde la experiencia, algo que me falta a mí ya que sí, soy un crío de 14 y ya pasé la etapa de las crisis existenciales, de los principios, de esas preguntas perturbadoras, pero sigo con mi ciclo y mis etapas y soy consciente de ello.

Tranquilos, no traten de ser más suaves con las respuestas, de hecho me gustan las cosas que se dicen francamente y sin tapujos, sea como sean, aunque puedan doler.

Está claro que a esta edad me refiero al decir "relación estable" a una relación en la que se eviten las discusiones innecesarias, en la que se diga todo lo que se siente, en la que nos escuchemos los dos y disfrutemos de el sentimiento del amor que mueve al mundo... Y compartamos experiencias, detalles.

Tienen razón, el alma se irá contaminando y las huellas de los amores pasados quedarán grabadas, unas más que otras, pero bueno, lupulo, trataré de seguir tu consejo.

Aracnido, si, de verdad, ella conmigo es diferente, depronto es víctima del amor que la hace comportarse tímidamente conmigo ya que con las demás personas es muy extrovertida. Muchas veces me dice que ella es muy insegura y cuando nos ponemos muy sinceros ella ve en mi un confidente para desahogarse de lo mal que se siente haber tenido esa trágica experiencia que marcó su infancia, que la marca ahora y la marcará para siempre, eso creo.
Bueno, y también quisiera decirles que si, piensan igual que yo, es muy duro cambiar los pensamientos de una persona, su forma de ser de la noche a la mañana y más en la etapa de la adolescencia cuando se forman los principios, el ego, cuando cuesta tanto luchar contra el orgullo. Además creo que no se debería cambiar a nadie.
 
Responder

Temas Similares
Cosas que deba saber sobre Montroy (VALENCIA) Cosas que hay que saber sobre el amor Opiniones sobre una decisión de mi novia ( precipitada?) ayuda de urgencia necesito tomar una decision ayuda necesitO saber qué decisión tomar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10.
Patrocinado por amorik.com