Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Aug-2012  
Jny
Usuario Novato
Avatar de Jny
 
Registrado el: 31-May-2012
Mensajes: 18
Hola a todos.
Mi historia es larga, o yo la veo así. La haré lo más breve que pueda.
Mi novio y yo llevamos 3 años de relación, en la que hay dos partes.
La primera es esta:
Mi novio es cariñoso y atento, sabe pedir perdon y admitir que se a equivocado.
Yo era cariñosa, atenta, solo veia por sus ojos, temía que me dejara.
A èl le gustaba mucho estar con sus amigos, salir de fiesta, pero no conmigo ( no queria ni salir por la misma zona, segun él porque yo me enfadaba por cualquier cosa).
Me conto varias mentiras, algunas bastante serias desde mi punto de vista.
Aunque mi dilema era el sexo. Ya podia rogarle, que si a el no le apetecia, no habia nada, ni provocandolo. Eso me hacia sentirme insegura, bajaba mi autoestima, mi confianza en mi misma y por supuesto en el. Él vivia solo, pero nunca quiso que viviera con él.
Me entere de que me habia engañado con una p... Me queria morir, el me lo nego de tal manera que aunque no lo termine de creer, segui con él, manteniendo mis dudas( pase un infierno).
Total que al final me dejó él a mí.


Segunda parte:
A la semana de dejarme, me llamo, me pidio perdon , arrepentido. Me pidio que viviera con él, que se habia dado cuenta que era el amor de su vida...
Tarde , habia cambiado, tarde.
Me fui a vivir con el para darnos una oportunidad, con lo de la infidelidad en la cabeza, mi mente siempre esta trabajando.
Al poco de convivir note en el UN GRAN CAMBIO. Por fin tenia miedo a perderme, me valoraba, veia por mis ojos... Pero tambien notaba un cambio en mí. Ya no era cariñosa, atenta ni nada. Tenia cierto rencor. Y lo sigo teniendo.
No hace mucho, tras mi incistencia me confirmo la infidelidad, y su excusa fue -Lo siento, pero hasta antes de dejarlo, no te valoraba como merecias, ni pensé que fueses la mujer de mi vida. (osea, año y medio no le fué suficiente para saberlo)
Me dolió, pero fue sincero ... Llevamos justo un año (el dia 5) en esta siruacion, yo vacía, seca y fria, y èl supuestamente enamorado de mi, sufriendo por mi actitud.
Me siento muy mal por no poder ser la de antes, pero soy rencorosa sin quererlo, es mi actitud, a veces lo veo como un enemigo, porque incluso ahora se le va alguna mentira, pero el sufre mucho con mi comportamiento (casi como yo sufri con el suyo) y ni el ni yo somos felices.
Hoy mismo le dije la verdad, que lo apreciaba y queria mucho pero ya no estaba enamorada.
La cuestion es, que cuando yo estaba enamorada , él no lo estaba, y hoy día es lo contrario. Me siento muy mal, soy muy madura para mi edad, (21) soy de ver pensar mal (la vida me a echo asi) no logro confiar en el de nuevo , y no se que diablos hacer para recuperar el amor que sentia. Tengo una lucha interior que no se como llevarla, cosas malas, rencor, reproches, .... Pero a la vez quiro ser la que era ... Quisiera poder darle aunque sea una ultima oportunidad por ese cambio que ha tenido, no se como conseguirlo.

Perdon por el rollo , pero a lo que me esta pasando tambien tengo que añadir que no tengo en quien refugiarme y desaogarme.
Gracias por leerme y contestar.
 
Antiguo 02-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.099
Agradecimientos recibidos: 905


Que tal!

Es evidente que el amor se ha venido diluyendo entre sus manos cuando la desconfianza apareció en su vida...

Es imposible beber en un vaso roto, intéontelo y se hará daño, eso mismo sucede ahora, la duda y el desengaño dañaron el amor que existía...

hoy día tras tantas mentiras evidenciadas usted ya no puede ser la misma solo tenga la entereza para retirarse, es usted demasiado joven y tendrá la oportunidad de construir con alguien mas que le ame y le respete.

Animo mujer y que este sea el principio de un nuevo camino.

Saludos!

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!.. .
 
Antiguo 02-Aug-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2012
Mensajes: 237
El rencor es un sentimiento que todo lo destruye. Tu le tienes rencor y íntimamente no aceptas que te haya engañado ni tampoco aceptas que en su momento te dejara. Ahora le has confesado que no lo amas, lo quieres, lo aprecias pero no lo amas. Supongo que vuestra relación se irá apagando por falta de interés tuyo y por las dudas que le has creado. Ahora sabe que si no estás enamorada de el, en cualquier momento te puedes plantear dejarle lo que para el debe de ser también frustrante. Si no arreglas y te aclaras pronto, quizás sería mejor terminar con la relación o acabareis siendo simples compañeros de piso.
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Jny
Usuario Novato
Avatar de Jny
 
Registrado el: 31-May-2012
Mensajes: 18
Gracias a los dos por responder. Tengo que mencionar que ya no vivo con êl. Nos vemos a diario y vivimos cerca ..
Teneis raazón los dos, se que lo que haremos tarde o temprano sera dejarlo, pero no me gustaria arrepentirme, y que el ya no quiera saber de mi. Me falta lo minimo para saber que nunca cambiara... Pero ese minimo me hace dudar.
Lo que no se es COMO LOGRARLO.
Pienso que lo que el esta sufriendo yo lo sufri en su dia y que en parte se lo merece, yo no lo merecia xk sino me queria podia haberme dejado antes de engañarme ...
Pienso que no tiene derecho a enfadarse porque haga algo, porque el hizo (para mi) lo peor.
Y asi sucesivamente, no se si estoy loca y me estoy pasando o es que realmente es asi...
No soy rencorosa porque quiera (tmpoco lo soy en alto grado), por mas que e intentado, no pasan 3 dias sin que piense mal de todo ... Empiezo a estar preocupada, yo no era asi.
Me desmotiva un poco que solo hayan contestado dos personas, pero bueno..
Gracias a los dos ! Saluudos.
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 18-August-2011
Mensajes: 112
Agradecimientos recibidos: 1
Me siento un poco identificado al leer tu historia, como comentario personal, puedo decirte, que uno muchas veces no valora el amor, pero las anela cuando estan lejos... cuando intentamos volver con mi ex, despues de casi 7 meses sin estar juntos, yo ya no sentia lo mismo con ella, mas por todo lo qe habia hecho aunque ella no me lo dijo pero yo sabia... realmente no podia verla con los mismo ojos y dudaba de todo lo que ella hacia , hasta q llego el dia q dije basta y fue el fin..

Yo la verdad no pude seguir en contacto con ella , no es por rencor si no por la desilucion q me dio, quien dice q paso el tiempo uno puede curar y bueno si se tiene q volver a dar sera asi o no!

Mucha suerte!!
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.099
Agradecimientos recibidos: 905
Suponía que con darle algunos puntos de vista certeros o lo mas cercanos a rescatar su dignidad era suficiente, sin embargo veo que usted deseaba cantidad... No obstante, su comportamiento es pasivo y urge acción, pero al parecer usted sigue inmóvil y creo que así seguirá..
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 18-August-2011
Mensajes: 112
Agradecimientos recibidos: 1
Sabias palabras Lincan!!!
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Es natural el rencor producto de la traición que sufriste. Se perdió esa confianza que había anteriormente y terminaron por estar juntos por costumbre.

Si continuas así lo único que vas a conseguir es que se sigan haciendo daño. No vivas de recuerdos. Siempre antes de caer en la infidelidad creo que se pueden hablar las cosas, nada la justifica, el bien pudo haberte dicho todo lo que te dijo después de lo sucedido antes de que esto pasara, pero no fue esa su decisión.

No te mantengas junto a él por costumbre o comodidad. Si ya no le amas por mucho que el parezca arrepentido y te quiera ahora, las cosas no van a ir a buen puerto.

Necesitan distancia de por medio y sanar las heridas.
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Usuario Intermedio
Avatar de bequer
 
Registrado el: 11-July-2012
Ubicación: barcelona
Mensajes: 99
La opinión de los demás, para mi es la misma. En una relación hay tres cosas muy importantes: amor, comunicación y confianza. Hay otra que es la que siempre digo el feeling, pero eso se sabe a los primeros dias. Lo otro es el trabajo de dia a dia. La comunicación y confianza se puede trabajar. El amor, por desgracia, o se siente o no se siente, no lo podemos controlar y a ti y a tu pareja os falla dos de las tres.
Asi que la respuesta ya la sabes.

Se feliz y animo!!
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de jus21
 
Registrado el: 07-December-2011
Mensajes: 446
Agradecimientos recibidos: 7
A partir de la infidelidad y desconfianza pro tu parte , no te a echo avanzar , eso se te a quedado grabado y cada segundo te esta atormentando y no dejaras de pensar en eso y no te dejase avanzar , pienso que lo mejor es , dejarlo todo y seguir por tu cuenta , no te traerá nada bueno, lo mejor es eso , salir y conocer gente y disfrutar.
 
Antiguo 03-Aug-2012  
Jny
Usuario Novato
Avatar de Jny
 
Registrado el: 31-May-2012
Mensajes: 18
... Pues sí, todas las opiniones son las mismas, que también coincide con la mia propia.
Es cierto que estoy inmóvil, y llevo tiempo así, esperando un cambio por mi parte o algo ... Pero nadie puede aguantar asi mucho tiempo, y tanto el cmo yo sabemos lo que pasará. La cosa es que el ahora mismo, es el afectado por mi culpa ( como el dice, por mi desprecio)
He intentado hablar con el, que me diera motivos, me dice que no los tiene. O que no los recuerda ... Se lo he dicho hasta que no sea sincero conmigo ... Yo no podre creer nada ! Es mas, me imaginare algo peor que la realidad, seguro.
Gracias a todos, Porque oyendo mi version, lo que opinais es lo que pienso yo tmb ...
 
Antiguo 04-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Mi abuela decia:
"Se perdona pero no se olvida"

No sigas con él, no tienes ninguna razón para continuar.
Solo estás retrasando lo inevitable y haciendote daño
tu sola.
 
Antiguo 04-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de hectorioso
 
Registrado el: 08-July-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 292
Agradecimientos recibidos: 9
Hola Jny, una pregunta, ¿ vos querés opiniones ó leer que te dén la razón y nada mas ?.
Leí toda la historia, y no coincido en eso de que sos madura, yo creo que ambos son inmaduros.
Una pareja es para disfrutarla, no para andar a las vueltas como en las novelas.
Tu novio no sabe lo que quiere, y vos tenés que aprender que las personas no son "perros adiestrados".
Si la relación ya no funciona, entonces ¿ para qué te fuiste a vivir con él ?, ¿ para darle una oportunidad ?, .........mmm eso es mentira, sé honesta, querías hacerle pagar lo que hizo.
Ustedes no están enamorados, tener miedo de perder al otro.......una relación basada en el miedo no tiene futuro, el amor es entrega, nó miedo.
 
Antiguo 09-Aug-2012  
Jny
Usuario Novato
Avatar de Jny
 
Registrado el: 31-May-2012
Mensajes: 18
Hola Hectorioso, te cuento:
A todos nos gusta que nos dena razón, pero no es eso lo que pretendía. Es más, la madrugada que subi el post, acababa de discutir con mi pareja , porque el piensa que yo me paso en mis actitudes o en mis pensamientos, por eso lo subi, para ver si realmente la gente lo veía como yo , o alguien veia las cosas a su manera.
Como bien dices, una pareja ea para disfrutarla , no para traicionarla.
Nunca he tratado a NADIE como perro adiestrado, más bien eso es algo que han querido hacer conmigo, pero si te puedo decir, que hubo una traición, no puede salir d ella como si nada, algun cambio si que hice, y él lo acepto, nadie quiso adiestrarlo HABERME RESPETADO DESDE EL PRINCIPIO.
No sé si lo expliqué mal, cuando fui a vivir con él yo solo tenia el rumor, él no me habia confesado nada. Es más, aun cuando regrese a mi casa no lo habia echo.
Y si le hubiese querido hacer pagar, creéme que ya lo habria echo.
El amor es entrega de todo lo que uno pueda tener y sentir incluído el miedo que va unido al respeto, sino respetas la relacion, es que no te importa perder lo que tienes.
Espero haberte resolvido las dudas, y por cierto, aqui para ustedes yo solo soy un perfil, nadie me conoce y viceversa, porqué mentir? Por qué llamar mentirosos a los que buscan consejos/opiniones ...
 
Antiguo 09-Aug-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2012
Mensajes: 237
Cita:
Iniciado por Jny Ver Mensaje
Gracias a los dos por responder. Tengo que mencionar que ya no vivo con êl. Nos vemos a diario y vivimos cerca ..
Teneis raazón los dos, se que lo que haremos tarde o temprano sera dejarlo, pero no me gustaria arrepentirme, y que el ya no quiera saber de mi. Me falta lo minimo para saber que nunca cambiara... Pero ese minimo me hace dudar.
Lo que no se es COMO LOGRARLO.
Pienso que lo que el esta sufriendo yo lo sufri en su dia y que en parte se lo merece, yo no lo merecia xk sino me queria podia haberme dejado antes de engañarme ...
Pienso que no tiene derecho a enfadarse porque haga algo, porque el hizo (para mi) lo peor.
Y asi sucesivamente, no se si estoy loca y me estoy pasando o es que realmente es asi...
No soy rencorosa porque quiera (tmpoco lo soy en alto grado), por mas que e intentado, no pasan 3 dias sin que piense mal de todo ... Empiezo a estar preocupada, yo no era asi.
Me desmotiva un poco que solo hayan contestado dos personas, pero bueno..
Gracias a los dos ! Saluudos.
Tu también tienes que ser más madura, o sigues y lo arreglas para que vuestro amor y convivencia funcione o te separas y cada uno por su lado, tu ánimo de venganza no te ayudará en nada, ni tampoco solucionará tus problemas. Si, eres rencorosa y como tal estás actuando, lo que hizo ya lo hizo, si lo perdonas, lo perdonas de verdad o no lo hagas, pero no quieras mantenerte en esa frontera imaginaria entre el odio y el amor, no existe, el tiene el derecho a enfadarse todo lo que quiera, eso no significa que tenga razón, pero derecho todo el del mundo, además está viendo que se lo haces pagar y al final se cansará de todo esto y te dejará el.
 
Antiguo 09-Aug-2012  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Jny Ver Mensaje
Espero haberte resolvido las dudas, y por cierto, aqui para ustedes yo solo soy un perfil, nadie me conoce y viceversa, porqué mentir? Por qué llamar mentirosos a los que buscan consejos/opiniones ...
No hagas mucho caso, la gente tiende a juzgar muy a la ligera y no saben dónde se encuentra la línea entre lo que es respeto y lo que deja de serlo.

Centrándome en tu tema, no creo que seas inmadura, no por lo que he leído. Si que es verdad que a veces, ante una infidelidad, hay personas que quieren volver a darse otra oportunidad, pero lo que no saben es si será posible que la relación vuelva a ser como antes una vez perdida la confianza. Tú lo has intentado, y no sólo lo has intentado sino que poco a poco te has dado cuenta de que no puedes y eso es lo más normal del mundo. No lo veo como una venganza como te han dicho, como tú bien has dicho hay miles de formas para vengarte que incluso le pueden hacer mucho más daño siendo él el enamorado ahora.

Si realmente crees que no vas a poder aceptar aquella infidelidad, si ya no le sientes como antes, e incluso crees que tú misma ya no lo eres, déjalo... a la larga lo harás y no merece la pena estar así. Suerte
 
Antiguo 09-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de mabenisa
 
Registrado el: 14-February-2012
Mensajes: 1.788
Agradecimientos recibidos: 112
Cita:
Iniciado por Simpatica Ver Mensaje
No hagas mucho caso, la gente tiende a juzgar muy a la ligera y no saben dónde se encuentra la línea entre lo que es respeto y lo que deja de serlo.

Centrándome en tu tema, no creo que seas inmadura, no por lo que he leído. Si que es verdad que a veces, ante una infidelidad, hay personas que quieren volver a darse otra oportunidad, pero lo que no saben es si será posible que la relación vuelva a ser como antes una vez perdida la confianza. Tú lo has intentado, y no sólo lo has intentado sino que poco a poco te has dado cuenta de que no puedes y eso es lo más normal del mundo. No lo veo como una venganza como te han dicho, como tú bien has dicho hay miles de formas para vengarte que incluso le pueden hacer mucho más daño siendo él el enamorado ahora.

Si realmente crees que no vas a poder aceptar aquella infidelidad, si ya no le sientes como antes, e incluso crees que tú misma ya no lo eres, déjalo... a la larga lo harás y no merece la pena estar así. Suerte
Tal cual, estaba pensando lo mismo

Ya no es ni por él ni por tu relación, es que, después de este desengaño, eres tú, la que ya no eres la misma.

Mejor dejarlo y que el tiempo ponga cada cosa en su sitio.

Ahora mismo, creo que necesitas poner distancia entre tú y esta relación, para tener la cabeza mas despejada y ver, las cosas, de forma distinta desde fuera.

Entonces, tú misma, te responderás
 
Responder

Temas Similares
necesito opiniones Necesito opiniones. Necesito opiniones Ya ni se, necesito sus opiniones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:42.
Patrocinado por amorik.com