Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Nov-2022, 11:19  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-August-2013
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Hola!! Necesito tercera opinion.. porque me siento muy confundido y no se que hacer..
voy a ir para navidad al pais de mi pareja, ella vive conmigo aqui en españa. pero vamos a pasar alli las navidades. vamos 7 dias.
llevamos un año y medio de relacion y ya conozco a todos.
.
Total que ayer me dijo , que cuando estemos allí, ella va a ir a un espectáculo con su amigo y su amiga .. y que yo me quedare con su hermano seguramente, o su madre... porque quiere estar sola con sus amigos ya que de normal no los ve....

A mi esto me ha sentado muy mal , primero porque no hablo bien su idioma y me va a dejar un poco sin saber que hablar con su familia...
Y segundo y mas importante, yo voy a viajar para estar con ella y visitar a su gente.. no entiendo para que voy si me va a dejar con su familia y ella se va con sus amigos...
Yo soy partidario de que es bueno tener tiempo solos con amigos etc..
pero en esta situacion, que vamos 6 dias y voy de propio para estar con ella y su gente.. no se...
se lo dije y me dijo que era normal. que no pasaba nada, que ella queria estar sola con sus amigos,. por que no los ve nunca..
no se... yo no actuaria asi, a mi me gustaria que ella estuviera con mis amigos en navidad,, si vivieramos todo el año etc seria diferente pero ir de propio y que me deje en la casa o haciendo actividades con su hermano..
no se.. he pensado en no ir y quedarme aquí en España..

muchas gracias,, por favor necesito opiniones!
 
Antiguo 23-Nov-2022, 12:15  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.831
Agradecimientos recibidos: 3881
Entiendo tu sentir, pero creo que deberías verlo como una oportunidad para conocer y pasar más tiempo tú con tu cuñado también.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 12:55  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 4
De inicio no lo veo mal, fíjate, ella va a un espectáculo un día con sus amigos, y te deja con su familia, o sea, con las personas más importantes de su vida y en las que más confía, ¿no? Un día de seis que vais a estar, no es tan terrible.

Y, por otra parte, si te lo tomas como una oportunidad para conocer mejor a la familia de quien quieres y vas con una actitud positiva, quién sabe, puede que te lo acabas pasando mucho mejor de lo que te imaginas. Es más, igual es que tu pareja quiere que su familia te conozca a solas, sin ella, precisamente porque eres alguien muy especial. ¡¡¡A mí me parece que puede salir genial!!!
 
Antiguo 23-Nov-2022, 15:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Yo difiero un poco, ir a la tierra de tu pareja y dejarte por los amigos cuando te podría llevar con ellos para que los conozcas, también me sentiría incómoda, cuando tienes pareja y la llevas a pasar fechas importantes cuando tú puedes pasarlo con tu familia es porque ya te está tomando muy en serio y ya no es lo mismo que cuando no tenía pareja, ahora ya eres tú y debe pasarla contigo y no dejarte apartado, es muy incómodo y hasta grosero.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 15:19  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 15.356
Agradecimientos recibidos: 2147
Que se vaya con sus amigos no lo veo mal ,distinto seria que quedase con alguno de sus ex que aún le tirase la caña
Igual a sus amigos les gusta estar a solas con ella y es normal porque igual sus amigos tienen pareja y tampoco les juntan con sus amigos
Que a ti te de palo estar con su familia no va a impedir que ella vea a sus amigos pues al fin y al cabo vas a tener que terminar de conocerles así que y si el idioma no lo sabes que te enseñe tu cuñao
 
Antiguo 23-Nov-2022, 17:24  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-August-2013
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias por las respuestas, creo que seria un pequeño debate y ya depende de la personalidad de cada uno .

yo no lo veo del todo bien. le dije que la entendía, pero que mi manera de ver las cosas era diferente... y la verdad no se que hare... quizás no voy, porque me parece un poco falta de respeto.

Ella va a ir a su país dos días antes que yo , yo viajare solo.. y estaré allí 6 días. voy para visitar a su gente... luego nos volveremos juntos.. y que me diga que quiere pasar tiempo sola con sus amigos. somos pareja no se.

me dijo que ella va a ir a un show con ellos.. y me dijo que al ser en otro idioma y costar 50 euros que a mi no me merecería la pena y que también quería pasar tiempo a solas con ellos porque nunca los ve...

no se yo llevo a mi pareja a mi país 6 días y lo ultimo que hago es dejarla en casa con mi hermano... la llevo con mis amigos.
no pasa nada por que venga , es mi novia y ellos son mis mejores amigos. es un día especial... no se.. además se me haría MUY raro hacer eso...

Muchas gracias por vuestros consejos!! veo que hay diferentes opiniones
 
Antiguo 23-Nov-2022, 18:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.336
Agradecimientos recibidos: 1945
Lleva meses o años sin ver a sus amigos y a ti te esta viendo cada dia. Que te cuesta dejarla un rato para que ella pueda conversar con sus amigos en la intimidad? Tendrán que hablar de sus cosas, criticar a sus parejas, reírse de tonterías, etc.

Por lo mismo que solo son 6 dias, deberías dejarla ir a su aire y disfrutar de sus amigos el poco tiempo que estará. Ya tendrás tiempo de estar a solas con ella cuando regresen del viaje.

Ademas y una cosa importante, tu ya eres un adulto y podrás estar solo durante unas horas sin que te tenga que estar entreteniendo tu novia. Aprovecha para leer, enviar correos, verte una serie o una peli en el pc, sal a dar una vuelta por la zona, habla con los familiares de tu pareja. En fin, puedes hacer un montón de cosas tu solo.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 19:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Ya depende cómo lo consideren, si a tí te incomoda, está bien, es tu sentir y yo lo comparto, no me gustaría que me lo hicieran y yo tampoco lo haría, a mi mamá se lo hicieron antes de que yo naciera, mi papá la dejó en casa para él irse con los amigos al mar y obvio se sintió mal, depende cómo lo tome cada quien pero sí es un poco despreciativo y más que te haya dicho que a tí no te merecería el show ¿cómo lo sabe ella, acaso te preguntó? ¿No eres capaz de pagar 50 euros o cómo?

La gente en un país ajeno es una, los acompañas a sus países ya son otras y si eso te hace y que no le mereces la pena pues, tú sabrás. No sé si en Europa no le den importancia pero a mí no me latería.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 19:28  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.841
Agradecimientos recibidos: 903
Lo que tu vas a hacer con tu pareja es irte de vacaciones a su país. Me parece rarisimo que de vacaciones te deje tirado y se vaya con los amigos. Por qué no puedes ir a ese espectaculo? Si hablar con los amigos puede hablar igual aunque estés tú. A mi también me caería mal.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 19:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
A mi me parece fatal, te vas a verla y a estar con ella y te quiere dejar con su familia?

Tú ya los conoces y no tienes porque quedarte en una casa que no es la tuya con su familia, mientras ella se va con sus amistades.

En ese plan, mejor no vayas.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 20:15  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.375
Agradecimientos recibidos: 6130
Yo no lo toleraría y se lo haría saber. Pero en fin, es lo que yo haría, tampoco me tomes como ejemplo.

¿De qué país es ella? A ver si hay un cierto choque cultural.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 20:21  
Usuario Intermedio
Avatar de TeLoDije
 
Registrado el: 20-December-2016
Ubicación: Winterfell
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por romeo1991 Ver Mensaje
Total que ayer me dijo , que cuando estemos allí, ella va a ir a un espectáculo con su amigo y su amiga .. y que yo me quedare con su hermano seguramente, o su madre... porque quiere estar sola con sus amigos ya que de normal no los ve....
Te dijo que te quedarás con su hermano o su madre "seguramente", según tus propias palabras. Que no hay que ser tan estricto hombre. Tu puedes hacer lo que tu quieras, al fin y al cabo es tu vida. Si ella quiere estar a solas con sus amigos está en todo su derecho, y en ese tiempo, tu puedes hacer otras cosas, como por ejemplo, leer un libro, cocinar, llevarte el ordenador para trabajar, jugar un videojuego, salir a caminar, etc. Que no es la cárcel, es un viaje, y es para disfrutarlo.

Espero que la pases muy bien. Luego nos cuentas.
TeLoDije esta en línea ahora  
Antiguo 23-Nov-2022, 20:26  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.123
Agradecimientos recibidos: 9644
Yo no lo veo muy normal, para una vez que vais que te deje ahí aparcado, y se vaya por ahí tan alegremente. Yo le diría cuatro cosas, y sólo pa dar por saco, deberías irte tú a algún bar o evento por ahí

Ah, y lo que pensaría es que no me quiere presentar a los amigos
 
Antiguo 23-Nov-2022, 21:10  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.403
Agradecimientos recibidos: 8266
No, no es normal.

Si os vierais a menudo, tiene algún sentido, pero si vienes 7 días desde otro país a estar con ella, pues lo normal es que esté 7 días compartiendo contigo, porque además no sabéis cuando os volveréis ver.

Pero de todos modos yo no tendría muchas expectativas con una relación en la que cada cual vive en un país, al final su vida real es la que tiene en su entorno, tú no dejas de ser la visita.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 21:20  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.123
Agradecimientos recibidos: 9644
No, no, parece que viven juntos en España y van allí de visita.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 21:44  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.939
Agradecimientos recibidos: 7588
Yo soy italiana y cuando he ido a Italia con mi pareja, no lo dejo solo con mi familia al margen de que confíe en ellos o los aprecie.

Por mucho que la barrera del idioma no sea un gran inconveniente, me parece un gesto feo. Es como invitar a alguien a una fiesta y pretender que se entretenga solo sin conocer mucho a nadie mientras yo me pavoneo con todos mis conocidos.. no, lo suyo es hacer sentir cómoda a esa persona a la que has invitado, enseñarle el sitio, presentarle a la gente y preocuparte de que encaje. Tampoco es llevarle de la manita, un término medio, pero dejarlo solo aunque sea una día, para mí no es un término medio.

Y menos para ver a gente que podría ver perfectamente con él.. ¿o es que los amigos son del FBI y tienen que mantener el anonimato?

Que sí, que van a un show donde igual no te vas a enterar, pero entonces hay otras opciones. En lugar de planearte la vida, consultarte qué te parece mejor.. igual prefieres ir e intentar entender de qué va, igual prefieres darte una vuelta y reuniros cuando acabe el espectáculo...

De verdad que no se.. igual me hubiera gustado ir al cine en Italia para ver alguna peli en mi idioma natal, pero estando mi novio me parecía de mal gusto y preferí elegir planes donde yo pudiera ayudarle con el idioma, sin dejarlo por ahí a su suerte o entretenido por terceros. Diez minutos, veinte, en lo que te duchas y tal es una cosa. Toda una tarde, es otra.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 22:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
Ella quiere estar con sus amigos, pues que vaya sola, es perfectamente comprensible que desee estar con ellos ya que apenas los ve.

Lo que no me parece bien es que lo quiera dejar con la familia mientras ella se va por ahí de marcha, para eso, yo no iría a ninguna parte.
 
Antiguo 23-Nov-2022, 23:16  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.462
Agradecimientos recibidos: 746
Cita:
Iniciado por romeo1991 Ver Mensaje
Hola!! Necesito tercera opinion.. porque me siento muy confundido y no se que hacer..
voy a ir para navidad al pais de mi pareja, ella vive conmigo aqui en españa. pero vamos a pasar alli las navidades. vamos 7 dias.
llevamos un año y medio de relacion y ya conozco a todos.
.
Total que ayer me dijo , que cuando estemos allí, ella va a ir a un espectáculo con su amigo y su amiga .. y que yo me quedare con su hermano seguramente, o su madre... porque quiere estar sola con sus amigos ya que de normal no los ve....

A mi esto me ha sentado muy mal , primero porque no hablo bien su idioma y me va a dejar un poco sin saber que hablar con su familia...
Y segundo y mas importante, yo voy a viajar para estar con ella y visitar a su gente.. no entiendo para que voy si me va a dejar con su familia y ella se va con sus amigos...
Yo soy partidario de que es bueno tener tiempo solos con amigos etc..
pero en esta situacion, que vamos 6 dias y voy de propio para estar con ella y su gente.. no se...
se lo dije y me dijo que era normal. que no pasaba nada, que ella queria estar sola con sus amigos,. por que no los ve nunca..
no se... yo no actuaria asi, a mi me gustaria que ella estuviera con mis amigos en navidad,, si vivieramos todo el año etc seria diferente pero ir de propio y que me deje en la casa o haciendo actividades con su hermano..
no se.. he pensado en no ir y quedarme aquí en España..

muchas gracias,, por favor necesito opiniones!
¿y de donde es ella?

Tal vez eso nos pueda dar una idea sobre su idiosincrasia, tal vez lo que para ella es normal para ti no lo es.

Me parece un dato relevante saber de que país estamos hablando.
 
Antiguo 24-Nov-2022, 14:41  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-August-2013
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias por vuestras respuestas , sois de gran ayuda.

- Ella es de Inglaterra y yo soy de España.

- a sus amigos ya los conocí la ultima vez que estuve allí.

- y vamos juntos a pasar allí la navidad, prácticamente 6 días, solo que ella va dos días antes y yo voy solo hasta allí después..

- entonces claro ella me dijo que tal día se iría con sus dos amigos y yo me quedaría en su casa con su hermano o su madre para poder pasar tiempo con sus amigo porque no los ve nunca a solas... han quedado en ir a un show que yo no entendería muy bien y por el precio no merece la pena gastar el dinero tampoco...

- bueno veo que hay dispar de respuestas.. entonces me quedo conque que me siente mal tampoco es tan raro...

- desde mi punto de vista, No veo ningún problema en ir yo con sus amigos , me parece un poco discriminatorio...
( puedo entender que si estamos allí un mes o es en nuestro país de residencia ,, pues quiera estar sola con sus amigos y tener su tiempo libre, pero en esta situación la verdad que no lo entiendo ) .

- y la verdad que no se que hacer, si cancelar mi vuelo y no ir... en plan cordial, como ella me ha dicho eso y no me parece bien , pues mejor me quedo aquí en España con mi familia, ya que iba para estar con ella y su gente, no por ir y que me deje allí... ( a mi me parece un poco " falta de respeto " ) entonces no pasa nada que ella se vaya y yo me quedo aquí las navidades comiendo turrón .

o correr un tupido velo y aun no entendiéndola pues ir y pensar que es su forma de ver las cosas y pues " entenderla "...

porque pienso que si no voy , pues voy a ponerle más hierro al asunto y quizás no se lo merece.

posdata.. teníamos pensado en visitar a mi familia a la vuelta y le dije en plan irónico, pues me gastaría ir solo a ver a mi familia a la vuelta ya que estoy poco con ellos y ella respondido , claro es normal no pasa nada tu puedes ir solo y estar con ellos si eso te apetece...

( o sea yo voy a su país para estar con su familia que este año casi la he visto mas que a la mía y ella es como que le da igual ver a la mia )



jajaja gracias , saludos!!
 
Antiguo 24-Nov-2022, 15:55  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.939
Agradecimientos recibidos: 7588
La diferencia es que ella también vive en España, entonces si tú haces un plan con tu familia o amigos, ella está integrada y tendrá también gente con la que pasar el tiempo.

Tú te estás yendo a un país que no es el tuyo, donde hay cierta barrera con el idioma, y seis días. Si ella va antes, que haga planes con ellos antes, qué quieres que te diga. A lo mejor no le coincide ese show, pero tiempo para estar con ellos a solas tiene.

Igual no es para cogerse cabreos, echarle en cara ni mucho menos dejarla, pero sí que me parece que es una forma de pensar un tantito egoísta, y que puede traer problemas a futuro si no lo habláis y buscáis un término medio.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Necesito una opinión sensata y un buen consejo, gracias Por favor necesito una opinion.Gracias Que piensan de esto? Necesito su opinion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.