Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
hellow antes qe nada

Vamos aver, yo mido 1.80 y peso actualmente 79.6 Kg.

Tengo la espalda ancha y he hecho bastantes pesas por lo que no se pueda decir qe ese peso sea grasa solamente.

Mi entrenador ( y maestro de educacion fisica ) me dice de que me deje de adelgazar y me ponga a hacer mas pesas...

Actualmente hago 1 hora de cardio, alternando entre cinta y bici... aparte de los sabados una sesion de spining.

Despues hago cada dia un grupo muscular, pectorales( 150 en series de 25), abdominales (400 en series de 50), piernas en general hago hasta que el musculo no tire mas y demases...

Bueno, no pongo fotos aqui de mi estado fisico puesto que serian algo ligeras de ropa... entonces aver si alguien que sepa del tema y este dispuesto a ayudar me pase su msn por privado y ahi le paso las fotos que sean necesarias.

Por cierto, no quiero ser culturista ni mucho menos, simplemente llegar a un nivel "bonito".

Thx
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Donzipi
 
Registrado el: 30-April-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 190
Jajjajaja, yo me he perdio tio, pero ¿que es lo que tu quieres hacer con tu cuerpo?
Lo primero es que los kilos como parece que sabes, es muy relativo. Lo que te debes medir con ese peso es el % de grasa que tienes.
Te comento mi caso para que lo entiendas.
Yo mido 1.73 y peso siempre alrededor de unos 71 - 73 kilos con un 15 - 16 % de grasa.
Simplemente con esos datos ya deberías hacerte una idea de como es una persona, y más en los hombres, que la mayoría tendemos a acumularlos en la barriga, al contrario que las mujeres, que lo pueden acumular en otras partes que en los hombres es menos común, como caderas, piernas...
Con el peso que tienes y la altura eres una persona normal - fuertecita, pero tú sabrás si quieres un cuerpo definido o cargarte un poquito más de músculos.
Ahora que llega el verano yo suelo hacer definición, pues es la época en la que mas mostramos nuestro cuerpo y yo suelo comer más, así que a definir y bajar de grasa sin intentar bajar de músculos. (comiendo mucho se adelgaza )
Si quieres definir te daré una dieta muy básica que deberías controlar, y aunque no soy partidario de tener que ir al médico para hacer una dieta normal (igual que no vamos para cuando nos duele la cabeza y nos tomamos un ibuprofeno o paracetamol) si lo haces durante mucho tiempo si te recomendaría ir a hacerte unas analíticas para que sepas como vas.
Lo primero que debes saber es que hay digamos tres grandes grupos en las comidas.
- Grasas: Lo peor que le podemos dar al cuerpo. No creo que haya que explicar mucho.
- Proteinas: Las proteinas para que nos entendamos son los músculos. Si vamos al gimnasio pero no tomamos proteinas perdemos músculo. Los encontramos en el el pollo, pavo, verduras (crudas mejor), pescado (preferiblemente el azul), atún (muy bueno y muy rico en proteinas)...
- Hidratos de Carbono: Ésto es lo que nos da energia para tirar a lo largo del día. Lo encontramos en la pasta, patatas, huevos (tambien muy ricos en proteinas), arroz. algunas verduras ... Pero mucho ojo con los hidratos, si tomas más hidratos de los que gastas ¿que pasa? PLOOOOOOOF, SE CONVIERTEN EN GRASAS, de ahí mucha gente que dice que hay que ver que toma una ensaladita de pasta por la noche y no adelgaza, NORMAL.
Sabiendo eso ya puedes hacerte una pequeña dieta si mas o menos sabes tu consumo energético en un día, y lo que quieres hacer con tu cuerpo.
Se deben hacer 5 comidas al día, (desayuno, medio desayuno, comienda, merienda y cena) comenzando el día con muchos hidratos (energía) y pocas proteinas, hasta terminar en nada de hidratos y más proteinas.
En el gimnasio no creo que te vaya a enseñar nada. Si quieres coger músculo debes buscar el fallo del músculo en la 5 o 6 repetición, mientras si quieres definir no buscas el fallo del músculo, pero el peso te debe permitir hacer de 15 a 20 repeticiones. Para definir pos ya sabes, esa horita de cardio que ya haces vas de lujo, y seguro que no me equivoco si te digo que músculos no estas cogiendo nada de nada desde que haces esa hora de cardio, mas bien has perdido músculo si no tomas muuuuchisimas proteinas, aunque también eso va dependiendo de cada metabolismo.
Si quieres intercambiar opiniones sobre lo que sea relativo al gimnasio y todo eso no dudes en preguntarme, que yo también te preguntaré por si sabes algo, que me estoy preparando las oposiciones para la policía nacional y todo esto va de lujo. Saludos.
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Esque yo me estoi preparando para las opos tambien y para las fuerzas armadas jajaja

Haber si me hago unas fotillas de mi aspecto actual y las pongo y me dices aver qe opinas que debo hacer te las intentare subir antes de mañana... aver si puedo

EDIT:

Bien aqui esta la foto qe me pude tomar:



Bien aver sobre lo que has puesto:

Yo no tengo tiempo para hacer 5 comidas al dia... lo que hago cada dia es esto:

Desayuno: Una taza de cafe con leche semidesnatada

Almuerzo: Carne blanca / pescado azul y verdura, todo a la plancha.

Merienda: 2 - 3 piezas de frutas o un bol de fresas.

Cena: piña natural del dia, ensalada.

Intento no meter ningun tipo de hidratos de carbono en mi comida diaria...

Excesos: pues el alcohol... y quiza me permite algun capricho... los findes si salgo logicamente, nada habitual.


Lo de hacer cardio, realmente no lo hago por perder/ganar musculo... esque yo me veo gordo... y aunqe todo el mundo me dice qe estoi obsesionado qe estoi bien yo me sigo viendo gordo y por eso mismo hago cardio.

Los grupos musculares que trabajo es para aprovechar despues de cada sesion de cardio, aprovechando que el corazon esta en su auge, lo hago... puesto que asi aumenta mas el musculo.

En cada serie de pesas las hago lentamente y en varias repeticiones..

Bueno aver que me aconsejas tu y te comento lo qe opino

PD: lo que suelo comer.. la gente lo ve como una dieta.. no, no lo es... simplemente es como me gusta comer y como me han enseñado...
PD2: se me olvidaba, tambien fumo, aunque no de manera diaria, quiza si salgo y demases ... por lo que aparte del efecto de contaminarme.. quema vitamina C que ayuda al aumento del musculo.
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
mama vi la foto de un hombre casi desnudo >.<
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Katra Ver Mensaje
mama vi la foto de un hombre casi desnudo >.<
Claro.. le mando para qe me aconseje sobre el cuerpo con camisa y pulover.. ¬¬
 
Antiguo 16-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Donzipi
 
Registrado el: 30-April-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 190
La verdad tio que veo alguna lagunilla, aparte de que tienes que tomar muchos mas hidratos. Los hidratos es lo que te da energía para poder entrenar bien en el gimnasio, para poder ir a trabajar, es decir para no caerte. Una dieta que no contiene hidratos, aparte de no ser sano, es que no puedes desarrollar todo tu potencial atlético.
Te paso mi dieta de secado que empiezo antes del verano y que vuelvo a empezar este lunes (si, ya se que este año me ha cogido el toro).
- Desayuno: Café con leche desnatada, zumo de naranja (en las dietas no podemos olvidarnos de las vitaminas, sodio, potasio, cinc, magnesio... y un zumito ayuda para no preocuparnos luego por esto) y dos o tres tazones de cerelaes integrales con leche desnatada.
- Media mañana: Sandwich de pavo o una pieza de fruta.
- Comida: A tope de hidratos porque luego me voy al gimnasio. Arroz o pasta principalmete, si te gusta la patata hervida ... pero yo no.
- Entrenamiento
- Después de entrenar: Batido de proteinas (si las tomas asegúrate que sean de suero de leche)o como yo, tres lata de atún en agua y sandwich de pavo.
- Cena: 6 o 7 filetes de pollo a la plancha y piña en su jugo. A veces pescado azul.

Con esto tengo energia suficiente para machacarme en el gimnasio durante una hora y cuarto que suelo estar yo, aparte de no perder músculo por una gran ingesta de proteinas pero si grasa, por meterme poca y que tu cuerpo tire de las reservas en el cardio.
Sinceramente no se como no te duele la cabeza después de entrenar con esa dieta tio, o como tienes energias suficientes con tan pocos hidratos. Prueba a meterte hidratos antes de ir a entrenar, verás como tiras muuucho mas.
Si alguna vez te coge el toro y no puedes comer, tómate 100 o 125 gramos de nueces o almendras (siempre crudas), que tiene un IC altísimo como el plátano (El IC es el índice glucémico, esto es la rapidez con que el alimento se convierte en energía y pasa a la sangre). Si te fijas en los partidos de tenis siempre están comiendose un plátano, o en el ciclismo cuando un corredor sufre una pájara le dan glucosa, que no es más que agua muy azucarada (en mi caso antes en la bici me llevaba un sobre de caramelo Royal, y si te faltan energías creemé que es una maravilla).
Te paso una página que a mi me sirvió como iniciación a entender un póquito (sigo sin saber mucho) sobre la nutrición.
La Guia Completa de La Nutricion Del ... - Búsqueda de libros de Google

Saludos y ya me comentarás algo.
 
Antiguo 16-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-April-2009
Mensajes: 276
pos habla con stephen hawking
 
Antiguo 16-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Pero donzipi...

Esa dieta que me has puesto es para adelgazar, definir o para que?

Esque eso es lo primero que me gustaria saber, si necesito adelgazar mas o no xDD
 
Antiguo 16-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de LikeAliceInWonderland
 
Registrado el: 09-February-2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 583
Tu con tal de lucirte rubiales!
xD
 
Antiguo 16-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por LikeAliceInWonderland Ver Mensaje
Tu con tal de lucirte rubiales!
xD
Y tu que te fijas.. jajaja
 
Antiguo 17-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Donzipi
 
Registrado el: 30-April-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 190
La dieta que te puse es basicamente de definición. Si la acompañas con cardio notarás como bajas en grasa, y si luego lo acompañas con algo de musculación se queda un cuerpo muy bonito. Para coger músculo tendrías que tomar muchos mas hidratos que hay en esa dieta.
Yo con tu cuerpo ahora en verano sólo mantendría, para en septiembre empezar en subida de peso. A mi me gusta tener los músculos definidos, y soy un poco más ancho que tú, pero eso cada uno sabrá que es lo que quiere. A mi desde luego el pecho me gusta mucho tenerlo definido y marcado, la espalda ancha... ¿Que es lo que te gustaría a ti?
 
Antiguo 17-May-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-March-2008
Mensajes: 976
Bueno, bueno, bueno, organicemos el asunto!!!

Cómo que no sabés si necesitás subir o bajar de peso?... Esa prioridad la debés plantear vos... Sobre la dieta, aunque no meespecializo en el tema, mis prácticas físicas diarias requieren de una dieta balanceada ciento por ciento y por ello tengo un entrenador que es nutricionista a la vez...

Si me contás un poco sobre tus expectativas se le puede preguntar y hablarte de la rutina...

Pero me adelanto, la cinta y la bicicleta son de lo mejor, pero hay dos situaciones a tener en cuenta: La primera el cuidado para las articulaciones, pues el exceso en estos ejercicios te puede ocasionar problemas, por ello debés fortalecer con una rutina de pesas por lo menos una, ojalá dos veces por semana para piernas...

La segunda, la quema calórica es necesaria para definir y redfucir grasas, pero si la alimentación no es la debida, la definición de los músculos tampoco se notará y simplemente te verás delgado...

Por ello quisiera más precisiones para ayudarte a conseguir la información que necesitás...
 
Antiguo 17-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Donzipi Ver Mensaje
La dieta que te puse es basicamente de definición. Si la acompañas con cardio notarás como bajas en grasa, y si luego lo acompañas con algo de musculación se queda un cuerpo muy bonito. Para coger músculo tendrías que tomar muchos mas hidratos que hay en esa dieta.
Yo con tu cuerpo ahora en verano sólo mantendría, para en septiembre empezar en subida de peso. A mi me gusta tener los músculos definidos, y soy un poco más ancho que tú, pero eso cada uno sabrá que es lo que quiere. A mi desde luego el pecho me gusta mucho tenerlo definido y marcado, la espalda ancha... ¿Que es lo que te gustaría a ti?

Esque no quiero estar asi para el verano ajajaja yo me veo gordo...

Ami lo que me gusta son pectorales y brazos, aunqe en general todo el tren superior
 
Antiguo 17-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Trivial Ver Mensaje
Bueno, bueno, bueno, organicemos el asunto!!!

Cómo que no sabés si necesitás subir o bajar de peso?... Esa prioridad la debés plantear vos... Sobre la dieta, aunque no meespecializo en el tema, mis prácticas físicas diarias requieren de una dieta balanceada ciento por ciento y por ello tengo un entrenador que es nutricionista a la vez...

Si me contás un poco sobre tus expectativas se le puede preguntar y hablarte de la rutina...

Pero me adelanto, la cinta y la bicicleta son de lo mejor, pero hay dos situaciones a tener en cuenta: La primera el cuidado para las articulaciones, pues el exceso en estos ejercicios te puede ocasionar problemas, por ello debés fortalecer con una rutina de pesas por lo menos una, ojalá dos veces por semana para piernas...

La segunda, la quema calórica es necesaria para definir y redfucir grasas, pero si la alimentación no es la debida, la definición de los músculos tampoco se notará y simplemente te verás delgado...

Por ello quisiera más precisiones para ayudarte a conseguir la información que necesitás...

Pues mira trivial, no se si debo adelgazar mas o ponerme ya a definir puesto que no se del tema... y hay gente que me dice qe siga bajando y gente que me dice que ya me meta a definir.. por eso busco mas opiniones.

Fisicamente me preparo para opos de policia nacional y para las fuerzas armadas, pero lo que quiero es simplemente un cuerpo bonito, esbelto.

PD: perdon por no contestar antes... noche larga.
 
Antiguo 19-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Donzipi
 
Registrado el: 30-April-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 190
Pero tú como te vas a ver gordo con ese peso chiquillo!!!????
Bahhh quitate eso, simplemente tienes que hacer una dieta y una tabla para lo que quieras, definir, musculación... Pero para eso lo primero es saber tú mismo lo que quieres, pero ten en cuenta eso si que si defines algo de musculo vas a perder, pero si crees que ya tienes suficiente...
La verdad que gordo no estás hombre, todo depende de como tú quieras estar, y a partir de ahí a trabajar.
 
Antiguo 19-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Donzipi Ver Mensaje
Pero tú como te vas a ver gordo con ese peso chiquillo!!!????
Bahhh quitate eso, simplemente tienes que hacer una dieta y una tabla para lo que quieras, definir, musculación... Pero para eso lo primero es saber tú mismo lo que quieres, pero ten en cuenta eso si que si defines algo de musculo vas a perder, pero si crees que ya tienes suficiente...
La verdad que gordo no estás hombre, todo depende de como tú quieras estar, y a partir de ahí a trabajar.
Pues aver, yo quiero estar mas flaco... mi gran duda es... seguir haciendo cardio hasta matarme XDD o irme a hacer pesas y empezar a definir...

Pero si, yo me veo gordo, quiza gordo no sea la palabra.. pero no me siento agusto.
 
Antiguo 19-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Donzipi
 
Registrado el: 30-April-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 190
Ofú Rubio, creo que tú eres de esos que no vas a estar contento con tu cuerpo así tengas un cuerpazo.
Para adelgazar y se te quede un cuerpo esbelto y definido nada como cardio y musculación. Ten en cuenta que si sólo haces cardio adelgazas, y adelgazas debido a perdida de grasa, pero también de músculo. En el cardio no sólo se pierde grasa como muchos se creen, es más, se pierde mucho mas peso de músculo que de grasa, de ahí que yo esté tan en contra de mirar sólo el peso.
Si quieres adelgazar un poco ya sabes, pero yo te veo de lujo ehhh, si fuera mujer también me enamoraría de ti como algunas del foro
Estamos en contacto makina.
 
Antiguo 19-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
ke asi estas bieeeeeeeeeeeeeeeen!!

no te metas a cardio porke no necesitas adelgazar, ya trabaja el musculo que en masa corporal esta excelente para eso, si lo que quieres es ganar fuerza y resistencia nicee pero no 1 hora todos los dias eso dejaselos a los ke estan en excesos, con 3 veces ke lo hagas suficiente.

Y lo demas no se, a mi experiencia yo hago puro cardio y 3 veces tonifico, pero ahora estoi en traga todo lo ke vex oye ya me mate en el gym.

suerte.
 
Antiguo 19-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
ajajaja asias katra xDDDD

Donzipi como me puedo medir el % de grasa? y cual es el % de grasa bueno para mi estatura?
 
Antiguo 19-May-2009  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-December-2008
Mensajes: 93
El % se mide de forma precisa con un aparato, pero se puede calcular con el diametro de partes de tu cuerpo(tu pene no xD).

Series de 25? Metele mas peso y baja el numero de repeticiones. Tira a 8-10 repeticiones como mucho, como mucho 4 series totales por ejercicio(+1 de calentamiento), las ultimas 2 siendo de solo 6 repeticiones al esfuerzo maximo que no puedas llegar a 7.

Y 1 hora de cardio es una burrada, ni es eficaz para bajar de peso, ni te va a ayudar al crecimiento muscular al menos que comas como un caballo, has 20-25 min acelerados como mucho unas 3 veces en semana o menos si no quieres perder demasiado peso. Y deja el cardio para despues de hacer pesas(salvo 5-10 min para calentar), rendiras mucho mas.

Te recomiendo(es lo mejor ke me va a mi):
16 series de ejercicios(osea 4 ejercicios distintos) por grupo muscular, ejemplo:
Espalda: 2 tipos de dominadas, 2 remos horizontales, y pesos muertos.
Piernas/cuadriceps: Sentadillas, press maquina, zancadas, extensiones.
Pecho: Press horizontal, inclinado, declinado, y pajaros.

12 series de ejercicios por grupos musculares pequeños
Hombros: Press militar con mancuernas y con barra, aperturas laterales+elevaciones frontales, aperturas inclinadas.

Triceps: Dips(ese q levantas tu propio peso no se como se llama), press frances, y extensiones con mancuerna.

Biceps: curl barra, mancuerna y martillo.

Antebrazos: solo 2, curl d muñeca normal e invertido.

Gluteos/gemelos: curl de gluteos, 2 tipos de puntillas(?), e hiperextensiones.


Combina biceps con espalda, triceps con pexo, y antebrazos con hombros y asi solo entrenas 4 dias, los otros 3 descansas o haces cardio ligero. Sobre todo DESCANSA BIEN. Come bien. NUNCA entrenes el mismo grupo muscular mas de 1 vez a la semana.
 
Responder

Temas Similares
temas de conversación Este va para que quienes se crean entendid@s en como ligar. Temas de conversacion temas de conversacion...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:28.
Patrocinado por amorik.com