Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Todo empezó el año pasado. Soy docente universitario, casado con 40 años y con una hija de 11 años. Trabajo en otra ciudad a más de 400 km. Mi relación con mi esposa no está bien porque hemos peleado mucho con amenazas fuertes de divorcio por ambas parte, pero al final dejamos las cosas en paz por el bien de nuestra hija. Yo a ella no la quiero ni siento nada, sólo le agradezco que está haciendo un buen papel de madre. Tampoco se si ella me quiere y ni pienso en eso. Solamente me dedicaba a trabajar por el bien económico del "hogar" y por el futuro de mi hija con respecto a su universidad.
Desde hace 4 años busque trabajo lo más lejos posible para no estar con peleas con mi esposa. A partir del año pasado me fallé como profesional. Nunca me había fijado en ninguna estudiante mía. Pero resulta que una joven de 19 años a que le doy clase, quedó prendida mente enamorada de mi. Yo a eso no le hice caso en su momento, porque tenía una barrera que me resultaba infranqueable (la de no sentir nada por mis estudiantes ). Estuvo ella medio año buscando la forma de como hacer para que le hablara siquiera. Los únicos contactos eran estrictamente docente - estudiante. Explicaciones o aclaraciones de la clase en si. Pero tuve un problema médico bastaba delicado ( un ictus). Tan severo fue que no podía valerme por si mismo. Tuve que convalecer una semana. Nadie me ayudó, ni siquiera la madre de mi hija vino a ver que me sucedia. Las amistades solo me decían que estabano a mi disposición pero ninguno vino a verme. Sólo una persona. Esa estudiante. Averiguó donde vivía y se apersono. Yo no lo creía, pero dejé que entrará a mi apartamento porque no podía alterarme de ninguna forma. Por 5 dias seguidos vino ella a atenderme en todo , desde preparación de mis alimentos, darme mis medicamentos, limpieza del lugar. Fue entonces que ese gesto demostrado por ella hacia mi, que hizo que me fijará en ella. Primero como amigos aunque los primeros días solo sentía aprecio enorme por su gesto. Después empeze a encariñarme poco a poco, ya que ella hacia lo posible en agradarme sobremanera. Sabía que ella no me quería como amigo, me quería como hombre. Salíamos los fines como amigos al cine o restaurantes. Charlábamos de todo menos de nosotros. Después le permití (a insistencia de ella) que viniese a mi apartamento los fines. Sólo hablábamos de cualquier temanera para pasar la tarde. Pero empezó a "complicarse " mis sentimientos a ella. Hasta que un momento empezamos a los besos y más adelante ya como pareja. Por insistencia de nuevo de ella, nos hicimos novios. Sabía que no era correcto pero yo ya me había enamorado perdidamente. Todo estuvo bien en nuestra relación hasta que acabó el año. Yo tengo la costumbre de irme a vacacionar donde mi hija para dedicarle todo el tiempo que no estuve con ella. Bien, apenas me fui a mi casa, empezaron los problemas. Ella me decía que no le importaba ser la "otra" ni que tuviera hija. Que iba a casarse conmigo y a darme hijos. Que iba a soportar nuestra situación y esperar a que me divorciarse. Pero solo tuvo que tener 1 mes de separación, para que su "amor" se pusiese a prueba. Al final, le ganó la situación. Eso lo entendí aunque me dolía hasta el infinito porque en verdad la amaba.
Ahora bien, este año regresé a mi puesto de trabajo. En 2 meses no tuve contacto con ella. Pero resulta que apenas llegué a su ciudad, increíblemente en la noche, ella me vio con otra persona (tratando asuntos estrictamente académicos ). Yo no me percaté de su presencia. Esa misma noche, ella me llama insistentemente. La atiendo por celular y me pide que haga un cambio de cátedra porque resulta que ya sabia que le iba a vomver a dar clases. Le explico que eso solo le compete al decano de la facultad y que sólo faltando 1 semana para sus clases, se tornaba casi imposible. Sólo logré decirle que debíamos tolerarnos porque sabíamos que iba a ser difícil para los 2. Ella molesta, solo termina en decirme en que se sentía celosa por verme con una mujer en el restaurante y que me odiaba porque era el culpable de que ella se hubiera fijado en un hombre casado, mayor y con hija y que sabía que no podia darle un futuro. Sólo escucho y amablemente le digo que te gas Buenas noche. Faltando 3 días para empezar, de nuevo me llama. Era para disculparse, decir que lo sentía, que me extrañaba, que me quería y amaba y necesitaba verme. Yo le dije ok, ven a mi apartamento a las 9 de la mañana del día siguiente, para hablar . Ella llega y empezamos a hablar, después a discutir y al final yo solo le rebatia toda su actitud hacia mi. Después ella me dice que queria regresar porque ella se dil cuenta que me amaba. Es cierto (comentandose a ella) que la amaba, que también estaba casado con familia, que estaba dispuesto a divorciarme y que lo nuestro era difícil por la diferencia de edad. Ella decía que iba a luchar por lo nuestro. Acepté continuar todo porque primero la amaba y segundo, pareció convincente en ese momento ya que me estuvo llorando casi 6 horas seguidas.
Regresamos y el 1er mes todo de maravilla con ella. Más atenta que nunca y más detallista. Tanto así que ya me estaba sintiendo incómodo. Por mi parte, todo me iba bien en lo laboral y económico. La mamá de mi hija, sugiriendo separarnos a lo cual yo acepto. Y fue entonces que empezaron los cambios en la joven. Supongo yo que viendo que me estaba separando, que me iba tan bien ( le aseguré que nada nos faltaría, ya que ella iba a ser ingeniera y que mi sueldo de docente iba a estar a la par con ella apenas saliera de la Universidad), se asustó o vaya a saber que le pasaba. Pero empezó a salir a fiesta cuando antes no lo hacía, me pedía permiso para salir con amigos varones ( yo para ser dizque más tolerante lo permitía, pero claro que eso me ponía extremadamente mal) y dejó de atenderme como antes. Al final, ocurrieron tantas cosas que mejor decidimos dejarnos. Ya ella no me amaba ni quería (me lo dijo el mismo día que tomamos la decisión de cortar). También que le gustaba otro hombre de 25 años pero que le daba coraje porque esa persona no se fijaba en ella como ella en él y que sólo esa persona la quería para mantener relaciones. ( yo escuchaba y se me clavaban puñales). Yo todo eso lo entendí porque siempre supe que lo nuestro era difícil. Siempre iba a estar yo pendiente de todos los hombres que se le acercarán. 20 años de diferencia es mucho. Y un futuro así me iba a costar y doler, pero mi amor era tan grande que iba a soportar todo eso (menos una infidelidad claro está! Pero también eso lo veía difícil ).
No niego que la sigo queriendo, pero lo que me molesta es que los últimos 2 meses se ha dedicado a alterarme. Todavia tengo que verla 4 veces a la semana por sus clases. Pero ella hace lo posible para llamar la atención. Me habla 2 veces frente a la clase y yo debo redponderle ( ella sabe que me molesta, porque soy muy orgulloso y no quiero tener contacto con ella para pasar esto rápido. Lo hace porque la primera vez que nos dejamos, ella se sorprendió que yo nunca la busque y que eso a ella le alteraba. Le dije que yo soy de esos que si me terminan, jamás les hablo. Así que ella disfruta que le conteste aunque sea asuntos académicos ). En estos 2 meses, solo le he atendido 1 llamada en la noche ( hubo un motivo muy fuerte que no voy aclarar aquí ) y era cierto, estaba ella mal y borracha. Hablamos 4 horas y mientras se le pasó la borrachera, le dije que en verdad yo decidí pasar la página. Exactamente el domingo pasado cumplió años y no la felicité. El lunes de esta semana me mira con furia y me comenta algo en frente del grupo. El martes, en frente del grupo, me trae en una cajeta mediana, todas las cosas que le di. Aclaro que nadie sabe que fue lo que me entregó. Y desde ese momento se la pasa hablando pestes de mi. Ahora el grupo está sospechando que sucedió algo entre nosotros porque ella siempre hablaba maravillas de mi y si las clases se tornaban difícil, la única que defendia al profesor era ella. Ahora todo lo que habla es maldad. Que no se explicar, que los quiero fracasar y más sandeces.
Yo estaba llevando estoicamente la situación, pero llevo 3 días seguidos que no dejó de pensar en ella. Esto de los bajones es triste.
Sólo quiero que se acabe el año y no verla más por la facultad. Mi recuperación no se completa porque verla y tratarla 4 días a la semana me es difícil.
 
Antiguo 09-Jul-2017  
Usuario Novato
Avatar de Message Man
 
Registrado el: 08-July-2017
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Persona toxica mi querido amigo, huye de ahí por tu bien y el de los tuyos, yo no tengo nada contra las relaciones con mucha diferencia de edad pero la mayoría de jóvenes somos cabeza loca y estamos apenas empezando a descifrar como vivir la vida.

Dedícale mas tiempo a tu salud y a tu hija en especial no te alejes de ella aunque signifique pelear con la madre, tener una figura paterna responsable, cariñosa y atenta le enseñara mucho a tu niña cuando le llegue la hora de emparejarse.

Suerte!!!!
 
Antiguo 09-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Yo no estoy encontra de las diferencias de edades en las relaciones, de hecho mantuve una con una mujer que me sacaba 11 años... Pero la situación en este caso es complicada, amigo, y más en tu caso como profesor, ya que si a esta niñata se le llegan a cruzar los cables puede meterte en un embrollo bastante desagradable....

El problema como bien tú dices es que aunque te esfuerces en pasar página, se te torna más difícil de lo normal porque la ves regularmente, algo que en realidad complica en demasía la situación que vives.

¿Mi consejo? LO que dice Message Man es lo que yo también te recomiendo: céntrate en tu hija y en tu trabajo, pasa de sus niñerías y sitúate un paso por encima de ella... Tienes 40 años, tienes la ventaja de la sabiduría y la experiencia, puedes lograrlo; tienes una hija, y una legión de alumnos a los que instruir... Juega todas tus cartas y, como te digo, muéstrate indiferente, frío y pon la distancia profesional necesaria entre tú y ella.

Un saludo... ¡Y mucho ánimo!
 
Antiguo 09-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Pese a que estáis en diferentes etapas de la vida, ella aun casi adolescente y tú ya cuarentón, ambos sois mayores de edad y una relación entre vosotros, aunque a priori es improbable, puesto que no es corriente que una jovencita se fije en un cuarentón, sería totalmente legal

Sin embargo hay dos puntos decisivos para que la relación no se pueda dar. Primero, es alumna tuya, con lo cual está en posición de subordinada ante ti y no es conveniente que haya relación entre una subordinada y un jefe. Segundo, estás casado con una hija, aunque tus relaciones ahora mismo con tu mujer no sean buenas en absoluto y haya posibilidad de divorcio, pero de momento continuáis casados. Así que destierra esta idea de la cabeza. Si querías una mujer más joven en vez de una de edad similar a la tuya, haberte quedado soltero hasta bien pasados los 30 y entonces haber buscado mujer de edad más joven, como han hecho otros
 
Antiguo 09-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4249
Lo siento, pero no me parece bien tu actitud.
Primero estás con tu mujer por el bien de tu hija, sin quererla, y casi huyendo de su contacto.
Segundo, te enamoras de una alumna y comienzas una relación con ella, una chica casi adolescente por cierto.
No puede salir nada bueno de semejante cóctel explosivo, y claro está, terminó estallándote en los morros.
Ya te queda poco para terminar el curso y dejar de verla para siempre.
Divorciate de tu mujer, ya que hace mucho que no la quieres, y comienza a vivir tu vida de hombre libre cuando realmente lo seas.
 
Antiguo 09-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Sigo estando mal. Mi situación se produjo por una tormenta perfecta. Les explico. Cuando me dio el ictus, llamé a mi esposa para que fuera a verme porque sentía que me moría en cualquier momento, esto a causa de mo problema de salud conjunto con los medicamentos que tomaba. Ella me dio un rotundo no! Porque ella no iba a perder un solo día de trabajo a verme como estaba. Entendí que ya no había nada entre los 2. Por lo menos yo, si hubiera ido a verla porque es la madre de mi hija. Bueno, y en esa situación, llega esta joven en el momento en que estaba muriendome y abandonado como un perro. Y en ese tiempo, esa persona me atendía porque me estimaba o queria o amaba. Lo que mejor uds crean. Pero para mi, ese momento fue un punto de inflexión e hizo ver que había perdonas que se interesaban por mi.
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-June-2017
Ubicación: Mexico
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Hola, comprendo que te hayas enamorado de la chica, pues te encontrabas en una situación complicada y llegó justo en ese momento. Como consejo te puedo decir lo que ya te dijeron más arriba, enfocate en tu hija y en tu trabajo, si no te interesa nada más con tu esposa, divorciate. Tal vez más adelante llegue la mujer indicada. Mientras sucede, tolera a la chica en la universidad, actúa como si no hubiese pasado nada entre ustedes, sé que será muy complicado, pero es lo mejor, aparenta una simple relación profesor-alumna.
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Novato
Avatar de SCHMERZ
 
Registrado el: 24-June-2017
Ubicación: En algún lugar del Nuevo Mundo...
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 9
Hola mi estimado amigo Furianox,

Comprendo muy bien tu situación, creo que tenemos un tema paralelo diferente pero con muchos puntos en común de que hablar. Creo que comprendí tan bien tu caso, que me dolió el pecho.

No te voy a juzgar, ni lo haría. Al comienzo tuviste muy claras las cosas. Es duro que se metan con la ética profesional y personal de uno. Esa muchacha insistió mucho, y de manera muy calculadora supo agarrarte en el momento más duro y solitario de tu vida, estando tú en peligro. La dejaste entrar en tu espacio personal, y logró ella finalmente lo que quería.
Finalmente te abriste emocional y sentimetalmente con ella, de manera seria, como obviamente somos las personas maduras, y ella solo quería vivir su momento de calmar su obsesión contigo. Con el tiempo, y luego estables las cosas, tomas la decisión de tomártela mucho más en serio, decides separarte ( tu relación con tu ex-esposa ya estaba finiquitada hace rato, eso es claro ) y darle el espacio a ella como tu pareja oficial.
Ella al ver el compromiso y la seriedad de las cosas, despertó de su capricho contigo y sintió que le cayó un edificio encima, y empezó a disvariar y hacer las cosas aún más mal.
Yo no pondría en duda que tuvo sentimientos hacia ti, pero ella es inmadura tan claro como que el agua moja. Es más, no es inmadura, sino simplemente acorde a su corta edad. NO puede ofrecerte mucho, aparte de cariño inmediato, abnegación quizá y mucho sexo, pero su edad emocional y su edad mental no son competentes para darte seguridad, ni estabilidad, ni nada. Ahora más con ese juego peligroso que ella hace, no le importa perjudicarte, ni le importas tú ahora realmente.
Como dijeron arriba, ahora se volvió tóxica...o quizá siempre lo ha sido, por la forma tan egoísta y tan desconsiderada como se metió en tu vida.

NO te sientas culpable, caíste en un enredo, y te comprendo, a una edad madura uno, que haya una joven que haya hecho todo eso para estar con uno, desestabiliza hasta el más inmóvil, y fuera de eso estabas solo.

Estás en un duelo, un duelo complicado. Sabes racionalmente que eso ya debe terminar...
Tu vida no ha terminado, tienes una posición importante, un trabajo, una familia ( tu hija ), una estabilidad económica y tu independencia.

En este momento el eslabón débil que tienes es esa universidad.
Si tienes colegas de confianza, algún coordinador académico leal, o alguien de la adminstración de la U, que sea realmente de tu confianza, tienes que tratar de advertirle que hay una persona que podría y quiere hacerte daño.
Por otro lado, no sé, esto es duro lo que te voy a decir, pero considera un traslado, a otra facultad, a otro claustro, algún proyecto de investigación, pide una licencia para hacerte algún postgrado, magister, doctorado, etc...

Debes empezar a planear un plan B para tu vida profesional.

Considera la ayuda de un amigo personal cercano, ( que no sea o que no trabaje en la universidad ), consigue tambien un abogado de confianza por si las cosas se ponen feas.

Es posible que tu infortunada enamorada, esté entrando en algún cuadro psiquiátrico, o tenga ya algún trastorno de personalidad del criterio B, debes tener cuidado de ella.

Tienes que alejarte más emocionalmente de ella, y blindarte, así como ya empezaste a hacerlo.

Necesitas un grupo de apoyo social cercano, salir, buscar amistades, no solo mujeres, sino también colegas hombres que puedan presentarte mujeres, puede haber mucha gente presta a apoyarte.
Busca hacer cátedras particulares... Visita a tus parientes familiares olvidados, tus hermanos, tus padres ( espero estén vivos )... Trata de hacer cuanta actividad puedas para relajarte...

Necesitas también apoyo con tu salud, hacer algun deporte suave, tomar un curso de arte, pintura, o lo que sea....

Tu vida no está acabada....

Aprovecha a tu hija, llévala a un paseo o una excursión cuando puedas... Algo para liberarte.

Busca nuevas amigas, más acorde a tu nivel profesional, emocional, mental. Mereces a alguien mucho mejor. Recuérdalo. NO te enfrasques más con esta post-adolescente, que la verdad ha sido muy vil con tu nobleza y de alguna forma jugó con tus sentimientos, o te dejó con los puñales clavados.

Solidaridad amigo, para ti... La verdad me dolió mucho tu historia.
Tienes que pensar más en ti, y luchar por estar mejor.

Aquí estaremos en la distancia, para lo que necesites.

Que estés bien.

Un abrazo solidario,

Schmerz.
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Pues sí que estás en una situación delicada con esa loca que busca ahora hacerte la vida imposible. Parece claro que esa chica es de las de "ni contigo ni sin ti", por alguna razón se siente despechada y ahora trata de joderte la vida todo cuanto puede. Me recordó un poco a la película "Atracción Fatal", aunque con sus peculiares matices, claro.

Lo único que te queda es capear el temporal y que pase pronto el tiempo que te quede de ser su profesor, y luego alejarte de ella todo cuanto te sea posible
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
El que con niños se acuesta...
Los refranes nunca fallan...

Sabemos que la carne es débil, pero a veces es la perdición, como en este caso. Esa chica tiene un desfase generacional muy grande contigo, es casi imposible que esas cosas salgan bien a la larga.
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Gracias schmerz. Mis impulsos en estos momentos son el de trasladarme, pero me es imposible en este año. Se podría en 2 porque así son las cosas acá. Becas para estudios al extranjero no lo he pensado, lo que sí se me ocurrió en momentos de "locura" fue renunciar, pero no voy hacer eso, simplemente no voy afectar mi vida por esa persona. Además, aunque se me haya pasado por la cabeza esa "locura" en un momento de debilidad, voy hacerle frente a este problema. Donde vivo solo tengo 1 conocido. Es leal y no tiene nada que ver en la "esfera" por donde me muevo. Aparte de un amigo abogado conque me he asesorado (este vive a 200 km de donde resido) son 2 de 3 personas en que he volcado mi historia. Mi madre y hermanos viven cerca de mi hija ( 400 km de distancia) así que es difícil hacer contactos. Por lo menos hago ejercicio. Pero eso de tener vida activa no me gusta. Además donde trabajo, es ciudad chica y como ella se la pasa de fiesta en fiesta y de discoteca en discoteca, lo último que quiero es verla y menos que esté con otro. En estos momentos me destrozaria. Prefiero el contacto 0 total y no saber nada de ella. "OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE".
Para seguir desahogandome porque no se que me está pasando en estos últimos 4 días ( son las 4:17 am donde vivo y empezó el asunto de los insomnios y de pensar en ella constantemente. Eso me molesta porque pensé que llevaba bien mi duelo). Aclaré que el martes de la semana pasada ella me trajo casi todo lo que le dí ( asumo que lo demás lo quemó o botó a la basura) , ese mismo día (o mejor dicho a las 4 de la madrugada del miércoles ) ella estaba de fiesta. Lo sé porque entraba a dar mi clase y tenían un parcial y en ese momento mientras requisaba los celulares observé el de un joven donde utilizaba el instagram y en ese mismo instante había una foto de ella con otro tipo. Casi se me cae el cielo pero solo atinada en decirme que es su vida y lo nuestro nunca puede ser. Me le quedé mirando como 5 segundos y el joven me dice que es ella con el tipo X. Resulta que X es homosexual. Por lo menos sentí alivio. Pero sigo diciendome, es su vida y tiene derecho hacer lo que quiera. Yo no pertenezco a su entorno, lo nuestro no se puede dar y no quiero problemas.
Pues sí, reconozco que la quiero y para salir de este pozo necesito no tener contacto de ella y no saber nada de ella. Pero hoy es otra semana y debo verla 4 veces.
Para seguir quitandome esta presión comentaré que ese mismo día, ella llegó hacer el parcial y no hizo nada. Obtuvo F de 0. Su prueba solo dibujó caritas felices y tristes con todo tipo de gestos. Tachó mi nombre y el suyo lo puso en mayúscula cerrada. Me dolió lo que hace y el daño que se está haciendo. Esoy consciente de que me puede chantajear con su calificación y estaré dispuesto porque debo evitar que esta situación explote.
Comenté que había hablado por celular una vez como 4 horas estando ella medio borracha. Se habló tanto que se le pasó la borrachera. Allí al finalizar me di cuenta que ella actúa como un chiquilla. Y tiene temores y no sabe que puede afectarme más. Pero con sus nuevas amistades y en un momento de borrachera puede soltar todo lo que pasó conmigo. Ese es otro temor que no me deja en paz.
Enamorado tratando de pasar página tolerando su presencia y sus "tanteos" de preguntarme cosas de la clase (cuando anteriormente nunca preguntaba y haciendo memoria en 1 año si acaso me preguntó 2 o 3 referente a la clase y en la ultimas 2 semanas me pregunta ahora todos los días ) y temor de que ella con su furia pueda afectarme.
Gracias por escuchar. Intentaré dormir 1 hora y media más antes de alistarme para el trabajo.
A los que estén pasando su duelo les deseo fuerza para salir de esto.
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Novato
Avatar de SCHMERZ
 
Registrado el: 24-June-2017
Ubicación: En algún lugar del Nuevo Mundo...
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 9
Bueno furianox,

Noto que tienes gran control de la situación, apesar de toda la afectación.
Osea que esta mujer ya parece que tiene a otro ? La verdad trata de evitar saber más de lo que hace o no hace. Entiendo que por las contigencias de la situación tengas que verla aún en las clases. Lo que ella hace en los parciales, sus dibujos y demás, demuestra que no tiene asertividad para expresar las cosas, y genera más daño, a ella misma, y a vos.

Intenta descansar mejor, deberías pasarte por el servicio médico a ver si te ayudan con algún tranquilizante o algo para evitar afectar la tensión arterial y la salud.

Comprendo lo complicado del "contacto cero" en una ciudad pequeña como dices, pero en algún momento pronto, deberás rehacer tu vida, y de pronto si conoces a otra persona, alguna mujer ya sea del contexto de la "esfera" o no, no puedes inhibirte de no ir a ciertos espacios, si crees que allí puede estar esta joven. La idea es que vivas tu vida con normalidad sin cohibirte por lo que puedan pensar o reaccionar los demás.

Tal vez has necesitado socializar más desde hace mucho tiempo. Estuviste muy metido en el trabajo, y fuiste vulnerable a esta estudiante, porque tu red de amigas y amigos, estaba casi nulo.
De todas maneras a mediano o largo plazo, puedes considerar buscar un lugar mejor para vivir y estar... No tienes que terminar tus días necesariamente en esa universidad y ciudad...
Comprendo que no quieras huir de tus espacios ya establecidos por causa de esta persona, eso ya es darle mucha importancia, pero al menos, en este momento te convendría un cambio. Tampoco hay que soportarlo todo con tanto estoicismo. No estás obligado a estar allí, solo para demostrarte cuanto puedas aguantar ese suplicio.

Pero por lo pronto, veo que haces todo en la mejor medida, y tienes el control. Este duelo en estas circunstancias, da mucha angustia, taquicardia y adrenalina, puede ser muy difícil de manejar. Por eso la idea de reinventarse y crear cambios. Insisto en lo de la salud... trata de evitar ser tan sedentario.

Y bueno, me parece muy bueno, el planteamiento de evitar discotecas y clubes nocturnos si no son tu estilo.

Animo, todo esto toma tiempo. Con esa constancia y esfuerzo, más pronto que tarde saldrás de la situación.
 
Antiguo 10-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
La relación terminó hace 2 meses y 1 semana (ya no quiero pensar en tiempos, necesito olvidar esto aunque la quiera ). A la segunda semana ella se acerca para decirme que tenia el pantalón sucio. También se la pasaba cerca de los lugares que frecuento de la Universidad cuando antes ella no pasaba tanto por allí. Después se alejó y solo me habla en las clases consultando los temas tratados.
Hace un mes me trató de localizar por celular pero nunca la atendi. Hace 3 semanas había una actividad cultural general en la Universidad en la mañana y mi vista fue a parar donde ella ( todavía la veo hermosa y me molestaba que estuviera feliz y rodeada de sus compañeros). Hace 2 semanas ella me buscó para hablar en la Universidad. Saque la frase :" estoy ocupado, voy a una reunión del decanato ", pero ella me dijo mentira, inventas eso para huir de una discusión conmigo. La observó y moro a mi alrededor y siento que muchos nos ven. Tomo la decisión de escuchar y hablar en forma asertiva. Se hablaron algunas cosas, ella me cuestiona porque hablo mucho ahora con la estudiante X y Y demasiado ( resulta que ella sólo era celosa con esas 2 personas porque siempre me lo mencionó. Aclaro que en verdad no se porque estuve hablando tanto con esas 2 aunque la mitad de la conversaciones se centraba en lo académico, la otra mitad se basaba en banalidades. Creo yo que quería distraer mi mente en algo que no fuera en pensar en ella, pero en ningún momento he flirteando con esas 2 personas ) y al ver que ella tocaba temas de si estoy saliendo o no con otras ( allí le dije que si salía, que me la pasaba en el cine y restaurante con algunos conocidos y conocidas y que yo tenía derecho de rehacer mi vida ) , le menciono que me había enterado que tenía novio ( increíblemente a veces te llegan información sin querer ) , ella traga saliva y solo atina a decir que No, que quiere estar sola y piensa estar sola pero que si se da algo, ella aceptaría porque en su entorno eso es lo normal. Pero que l3 gustaría estar con la persona que le gusta pero lo ve difícil. En todo esto actuó con una impasividad increible. Ella se sorprende al ver que eso como que no me afecta tanto. Nos observabamos a los ojos para tratar de descubrir quién está más dolido (ahora se que en estos momentos ella no tiene ningún dolor, ella es supuestamente feliz con su nueva vida de parranda y no quiero pensar en su está o no con otro).
La semana pasada fue lo de su cumpleaños y a los 2 días la entrega de mis regalos hacia ella. En ese momento obtuve una victoria pirrica ( disfruté el momento, yo estaba mal pero por 3 días ella espero mi llamada de felicitaciones, el siguiente a ver si es que yo me indignaba en pedir disculpa o no se que por no haberla felicitado y se que se la pasó todo el día decidiendo en entregarme esas cosas por despecho y el día de la entrega le costó darmelas por un evento sucedido ) . Pero como les digo,no se que me pasa. Se que es un bajón pero 4 días pienso que es demasiado. No niego que algo de mis sentimiento ha disminuido (como un 90%) pero pasar este bajón es que me altera.
Sólo para comentar son las 6 am acá. Decidí tomarme el día. No quiero verla. Se que me afecta. Espero que esta "payasada" se me quite para mañana e ir con nuevos bríos de dar mis clases y disfrutar de las cosas que hacía antes. Pero no lo hago para recuperarla (en el fondo creo que muchos tenemos esa ilusión pero que sabemos que lo mejor es no estar con esa persona ya que es casi imposible una relación con ella o porque vas a pasar un martirio, depende del caso ), lo hago para recuperarme y ser feliz conmigo. Se que no se puede retroceder el tiempo, pero como me gustaría estar en ese momento y haberle dicho NO. Soy tu profesor y lo más que puede haber es amistad, dándote solo las gracias por ayudarme en mis momentos más difíciles. Pero bueno, no se puede.
Que todos los del foro tengan un excelente día y que salgan de sus duelos lo más rápido posible
 
Antiguo 11-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Me ayuda bastante comentar el día a día. Hoy amaneci sin pensar en ella. En plena entrada de la facultad, me para una colega para hablar asuntos relacionados con unos laboratorios que estamos desarrollando. En eso ella llega con su grupo y en vez de tomar otro camino se dirige donde estamos mi colega y yo y realiza el amague de acercarse más. Increíblemente no sentí casi nada. Hace 1 hora almorze y ella estaba allí. Nunca está a esa hora en la cafetería de la universidad. Y de nuevo, casi no me molesta su presencia. Espero no tener más bajones y si los hay, que sean dentro de varios meses.
Gracias a todos por escucharme. Libera en verdad decir todo lo que uno se guarda!
 
Antiguo 11-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2016
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 101
Me alegro de que vayas superándolo. Estoy segura de que antes o después conocerás a alguna chica de tu edad y te olvidarás de la niñata consentida que solo juega a divertirse contigo.

Lo malo es que existe el riesgo de que te monte el número en la clase o en presencia de otros profesores, aunque esperemos que no. ¿Cuánto falta para que se acabe el curso?
 
Antiguo 12-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Lastimosamente debo terminar el año con esos grupos. En estos momentos me siento de nuevo bien como hace 5 días atrás. No tengo esa ansiedad y "necesidad" de saber o pensar en ella y lo que hace.
Gracias a todos por sus palabras de alientos y consejos. Los necesitaba!
 
Antiguo 12-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Esto es increíble!
Hoy se me acerca a primera hora para pedirme ayuda. Resulta que no quiere quedarse en mi curso y solicita que le explique. Comento que yo siempre le explicaba los temas referente a la clase. Ahora que está fracasada (por sus actitudes infantiles y les soy sincero, no la estoy afectando a ella sus calificaciones, le pongo lo justo que ella me entrega), me pide ayuda.
Le explique que podía ir con 2 de mis mejores estudiantes y que abogaba por ella, pero resulta que ellos no quieren explicarle (sus motivos tendrán! ).
Después le dí los nombres de 3 excelentes docentes que podrían ayudarle en los temas, pero ella dice que no quiere con ellos, que solo a mi me entiende.
Le dije que yo no podía y ella me pregunta porque?
Le digo que estoy demasiado ocupado. Ella se queda sorprendida y me dice: " te estoy solicitando ayuda", " te lo estoy pidiendo por favor!". Yo solo le digo :" no puedo " . Ella me mira sorprendida como diciendo :" en serio me vas a negar ayuda? "
En verdad que unas mujeres son demasiado egoístas, te destruyen y saben que las pasas mal. Pero cuando algo les pasa, quieren que uno actúe como si no pasase nada!
 
Antiguo 12-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por furianox Ver Mensaje
Esto es increíble!
Hoy se me acerca a primera hora para pedirme ayuda. Resulta que no quiere quedarse en mi curso y solicita que le explique. Comento que yo siempre le explicaba los temas referente a la clase. Ahora que está fracasada (por sus actitudes infantiles y les soy sincero, no la estoy afectando a ella sus calificaciones, le pongo lo justo que ella me entrega), me pide ayuda.
Le explique que podía ir con 2 de mis mejores estudiantes y que abogaba por ella, pero resulta que ellos no quieren explicarle (sus motivos tendrán! ).
Después le dí los nombres de 3 excelentes docentes que podrían ayudarle en los temas, pero ella dice que no quiere con ellos, que solo a mi me entiende.
Le dije que yo no podía y ella me pregunta porque?
Le digo que estoy demasiado ocupado. Ella se queda sorprendida y me dice: " te estoy solicitando ayuda", " te lo estoy pidiendo por favor!". Yo solo le digo :" no puedo " . Ella me mira sorprendida como diciendo :" en serio me vas a negar ayuda? "
En verdad que unas mujeres son demasiado egoístas, te destruyen y saben que las pasas mal. Pero cuando algo les pasa, quieren que uno actúe como si no pasase nada!
Evita todo contacto con ella. No se si eres consciente de los problemas en que te puedes meter si ella quiere. No se como están las cosas en tu país pero vamos, el trabajo es sagrado y creo que cometiste un grave error teniendo algo con una alumna.

Tu le has dado opciones de soluciones. No tienes que dar más explicaciones. Pasa como puedas el curso pero ten cuidado que está en riesgo tu profesión.
 
Antiguo 12-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Esa chica es peligrosa. Ten cuidado que puede conseguir que te cesen de tu puesto de profesor. Ya tengo dicho yo que con mujeres del trabajo naranjas de la China. Y si se trata de subordinadas, como es este caso, menos todavía
 
Antiguo 12-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 24
Claro que evito el contacto con ella. Pero que se puede hacer si ella siempre me consulta cualquier cosa en frente de mis grupos o colegas? Tengo que actuar con normalidad para que nadie sospeche nada. Si ella quiere hablar algo sobre nosotros, le recalcare que yo quiero continuar sin ella y que eso es lo correcto ( y eso precisamente se lo dije en un día que ella estaba medio borracha en medio de una llamada telefónica! ). Y como comenté alguna vez, si ella me sugiere que la pase, lo haré para evitarme problemas!
 
Responder

Temas Similares
Necesito desahogarme Necesito desahogarme Necesito desahogarme Necesito desahogarme. Necesito desahogarme


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:06.
Patrocinado por amorik.com