Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Jan-2018, 01:12  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-October-2015
Mensajes: 16
Hola a todos, os escribo al foro porque necesito el consejo de alguien ante mi situación, quiero dar el paso de conseguir una relación con una muy buena amiga. Primero os explicaré la historia de cómo la conocí y luego os explicaré porque necesito esos consejos.

A mi amiga, la conocí en Facebook, no he conocido a muchas personas en Facebook y menos a mujeres, pero a esta chica sí que la conocí de la manera más fortuita por ese medio. Esto se remonta más de 6 meses atrás cuando un amigo me propuso de ir al RockFest, el festival más conocido de rock de Barcelona. Estuve esperando a ver si podía ir, porque el no sabía si finalmente podía ir por cuestiones de trabajo. El tema es que antes de una semana y pico para el festival, me dijo que no podía ir, que tenía que empezar los intensivos del carné de conducir. A mí me pareció más una escusa, pero bueno. El tema es que una vez conocida la noticia, de que el no iba a asistir, me quede con ganas de ir al festival ya que nunca había asistido a uno parecido y, evidentemente, no quería ir solo. Esta causa de que mi amigo no pudiera asistir resultó ser la causa de lo que me llevo a conocer a mi amiga.

El tema es que me decidí a buscar por Internet si había algún sitio para conocer a gente que fuera al festival. Y me pregunté: que mejor sitio que buscar en Facebook!que es la red social más grande que existe. Dicho y hecho, encontré la página del evento y en el apartado Conversación del mismo me puse a buscar si alguien iba al concierto. Había muchísima gente interesada en comprar e intercambiar entradas, pero buscando, encontré un mensaje de una chica que buscaba gente para ir al concierto, que comentaba que no tenía nadie con quien ir. Nada más ver el mensaje, le conteste inmediatamente por privado sin pensármelo. Cuál fue mi sorpresa, que me contesto esa misma noche y me dio hasta su teléfono para hablar por WhatsApp, me acuerdo como si fuera ayer, fue la noche de San Juan, yo me acuerdo que esa noche ni salí. Fue al día siguiente cuando leí su mensaje de repuesta, empecé a hablar con ella y quedamos esa misma noche para cenar y conocernos ya que ella me lo propuso, yo sé lo pregunte y ella me dio el visto bueno. En esa misma conversación por WhatsApp ya descubrí que ella tenía 31 años, yo en aquel entonces tenía 29 años.

La verdad que la primera noche y el día que la conocí, fue una sorpresa para mi, fue el día de San Juan, justo mañana hará 6 meses que nos conocimos en persona por primera vez. Fue una sorpresa porque resultó ser una chica muy madura, me sorprendió que dijera esa misma noche que ella no se acostaba con cualquiera a la primera de cambio.Nos hablamos de nuestros trabajos y hablamos de muchas cosas. Ella hablaba muy rápido, ese mismo día me contó que hablaba así porque, había tenido que estudiar una oposición durante cinco años, y para memorizar todo lo que tenía que estudiar tenía que hablar y repetir todo muy rápido para no perder tiempo. Me acuerdo que, incluso el primer día la lleve a una discoteca que luego ella se dio cuenta más tarde, que estaba cerca de su casa. Ella llevaba pocos meses en Barcelona, había escogida Barcelona como destino de la oposición.

Voy a ir más al grano que me estoy enrollando, resulta que en todos estos casi 6 meses desde que nos conocimos aquella noche, hemos tenido una más que bonita amistad. En el festival nos lo pasamos genial, si bien fuimos con un chaval 10 años más joven que nosotros, que también se convirtió en nuestro amigo. Durante estos 6 meses, durante bastantes fines de semana, hemos salido a cenar y hemos ido innumerables veces al cine(ya ni recordaba cuando había ido tan seguido al cine), incluso quedamos entre semana para ir a algún bar a ver documentales musicales. Nos hemos contado nuestras penas, el uno al otro, vamos, que hemos sido un apoyo mutuo constante. Por poner un ejemplo, hace más de tres meses me despidieron del trabajo anterior y ella fue, al día siguiente del despido, la que me dio ánimos y me animo a levantarme después del duro golpe y mirar hacia delante. Y es que fue mi primer despido del primer trabajo que conseguía en mi campo. All cabo de poco más de un mes ya volví a conseguir trabajo. Nos hemos hecho regalos el día de nuestro cumpleaños, un regalo que a ella le encanto, ya cuenta Premium de Spotify por 3 meses. Además de eso, ya hemos ido a dos conciertos y tenemos planeado, por el momento, ir a cuatro conciertos más, y a dos festivales el verano que viene, uno por cierto en Madrid, con visita relámpago al centro de la ciudad. Como veis, tenemos en común que a los dos nos gusta la música, sobretodo el Rock. Por si fuera poco, también tenemos planeado un viaje a Londres para las vacaciones del año que viene, viaje que como os imaginaréis estoy muy ilusionado.

Todo eso que os he contado esta muy bien y, como os digo, somos muy buenos amigos, pero no hemos pasado de eso, solo muy buenos amigos. Aunque a mí eso no me preocupa, ya que ella me contó que la anterior relación que tuvo, cuando corto con su supuesto novio, y se vino a Barcelona, después de conseguir la oposición, tampoco eran novios formales, por decirlo de alguna manera.

Ahora viene lo que realmente me preocupa y lo que quiero que me deis consejo: resulta que desde el primer día que nos conocimos le he mentido en dos cosas: en la primera en decirle que tuve una relación pasada hace tiempo, cuando eso es realmente falso. Esta no me preocupa tanto, ya que el pasado, pasado está, y no se puede demostrar si es cierto o falso. La segunda cosa en que le mentí es en decirle que vivo solo independizado, cosa que es totalmente falsa, ya que vivo con mis padres. Lo malo es que he seguido ocultándole la verdad en todo este tiempo cuando ha salido en alguna ocasión el tema de la casa. Y claro, si quiero algún día algo mas que una amistad, tarde o temprano, le deberé de decir la verdad. Pero temo que decirle la verdad lo estropee todo. También he pensado en independizarme ya que puedo y trabajo, pero no me parece una solución justa para tapar mi mentira. Lo que más rabia me da del caso es que falle desde el primer día que la conocí, lo seguro que me pasó es que le mentí porque temía el rechazo de ella. No es muy normal que una persona de 30 años tan inteligente como yo y con trabajo esté viviendo con los padres pero la realidad es la que es y no se puede cambiar.

Vosotros qué harías en mi situación? Le dirías la verdad si quisieras algo con ella en un futuro próximo tendiendo en cuenta lo que hemos pasado y lo que tenemos planeado para el futuro más inmediato? O esperarías a que se materialice la relación para contarle la verdad? Parece que esta segunda opción es más peligrosa porque eso podría acabar con la relación. Pero si se lo digo antes también temo que no pueda tener nada con ella y seguir, al menos con su bonita amistad. Estoy algo perdido, no sé qué hacer en esta situación. Pido que seáis sinceros y me deis consejos sobre qué hacer.

Mucha gracias de antemano.
 
Antiguo 14-Apr-2018, 15:11  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-October-2015
Mensajes: 16
Hola de nuevo, ya hace tres meses que escribi este extenso post pero no he recibido ninguna respuesta de vuestra parte. Después de enviar el mensaje en su dia me di cuenta que en el post de "Consejos para postear", una de las recomendaciones era no escribrir mucho para que la gente al leerlo no se cansara. Debia haber hecho el post mas corto, pero en su momento tuve que escribirlo todo porque esta situacion no se la he contado a nadie.

Contaros que han habido novedades, la relacion con ella sigue siendo de muy buenos amigos, hemos ido a varios conciertos, hoy vamos a otro , ademas de tener entradas para dos festivales mas y estar a punto de planear nuestro viajes a Londres, que parece que sera a solas, porque no hemos encontrado a gente con la cual ir.

Pero me ha surgido otro impedimento mas que puede agravar la mentira que sigo escondiendo. Resulta que yo desde hace muchos años comparto la habitacion con mi hermano. En casa tenemos otra habitacion a parte de la de matrimonio de mis padres, y desde hace un tiempo mis padres me han propuesto remodelar esta habitación que ya es muy vieja por una nueva solo para mi. Y claro: no se que hacer, no puedo contarles a mis padres toda esa historia porque todavia no ha llegado a nada. Pero por otro lado, si me remodelan la habitacion, eso anularia las posibilidades, al menos de momento, de poder independizarme y poder tapar la mentira.

Al final parece que decirle la verdad sera lo mejor pero no encuentro el momento ni las palabras para decirselo. Necesito consejos, creo que ella esta siendo justa y leal conmigo, pero yo con ella no.

Si alguien me pudiera escribir y dar algun consejo le estaria eternamente agradecido.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Antiguo 14-Apr-2018, 15:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 154
Agradecimientos recibidos: 68
En primer lugar debes saber que con las mentiras no se llega a ningún lugar, ya que tarde o temprano todo se acaba sabiendo y con el tiempo es peor. No entiendo por que tuviste que mentirle en su día, no le veo ningún sentido. No eres ni el primero ni el único chico que a tu edad esta viviendo con sus padres, de hecho hoy esta a la orden del día. No tiene ningún sentido que esto te de vergüenza, es algo normal y corriente.

A parte de esto, ¿ves señales de que ella te vea como algo mas que amigos? o ¿eres tu el que lo supone? Ahí si te debo decir que vayas despacito y con buena letra, ya que muchas veces pensamos lo que no es y después el batacazo es tremendo.

Ya que tenéis tan buen rollo y confianza, ¿por que no se lo dices directamente? En mi opinión es lo mejor que puedes hacer, ya que así te quitas esa duda de la cabeza. Espero que vayas poniendo todo en su lugar y que se arregle tu situación.
 
Antiguo 14-Apr-2018, 15:33  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.024
Agradecimientos recibidos: 2577
Es que es inarreglabel, no se puede arrancar una relación con otra persona mintiendo desde el minuto 1 o casi.

Hubiera sido de lo más normal decirle que entre trabajos y dada la inestabilidad laboral por ahora vives con tus padres para juntar algún duro y poder despegar tú solo.
A menos que te estés gastando el sueldo en chuches, y vives a lo tonto como un adolescente con tus padres para tener ropa limpia y comodidad.
Y en tres meses pudiste haberte mudado, que pareces un crío de 15 años.
Encima compartiendo un dormitorio con tu hermano.
No eres el candidato con el entorno más sexy con el que tener un rollo, la verdad.

Y no le has mentido por omisión... haciéndote el loco y no diciéndole que vives con tus padres y ya está, sino de manera activa en tus DOS trolas, le dijiste que estabas independizado. Y además está el tema de tu relacion "lejana" con tu ex novia, que ojalá no te explote en la cara.

Coge un compañero de trabajo, o tu hermano mismo, e iros a alquilar un sitio y compartís gastos. O dile que te tuviste que volver con tus viejos tras el despido, que quedabas muy justo de dinero y no quisiste meterte en deudas.

Desde luego después de nueve meses decirle a ella ahora "oye, por cierto , que no vivo solo, vivo con mis padres y comparto dormitorio con mi hermano, y ademas terminé hace poco con mi ex" sonará, como poco, raro.

También me resulta extraño que ella en todo este tiempo si os habeis hecho tan amigos, no haya insinuado de caerte de visita a casa, o tu a ella.
A lo mejor idealizas, y básicamente teneis una amistad de hacer "planes" de fin de semana, y poco más...pero ahí ya me estoy metiendo en cosas que no tengo ni idea.

Tienes 30 añazos, con ésa edad entiende que sobre mentiras así parezcan a tu criterio "tontas" , no se puede cimentar nada.
TinaT esta en línea ahora  
Antiguo 14-Apr-2018, 16:57  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 793
Agradecimientos recibidos: 559
Si tú mismo ves que vivir con tus padres no es normal, vete de casa ya!! Pero qué padres te dicen con 30 años que te ponen una habitación para ti??? No parece una relación muy sana... deberías pensar en ello y tomar medidas.

Con respecto a tu amiga, pues hombre, la bola se está haciendo grande, pero tampoco es gran mentira. Posiblemente afecte a vuestra relación, sobre todo cuanto más tiempo pase.

De todas formas si en este tiempo no ha pasado nada más entre vosotros y viendo que es una chica lanzada, quizás no quiera nada más...

Y la trola de la relación anterior, entiendo que nunca has tenido una relación, no??

Mira, lo mejor es que la cojas cuanto antes y se lo sueltes: me impusiste mucho cuando nos conocimos y te conté dos cosas que no son ciertas porque me sentía inseguro. Y a ver qué pasa.

Es que no puedes esperar a tener algo con ella (si es que eso sucede) para contárselo. Y desde luego no puedes dejar que pase más tiempo.

Valor y al toro.
kuch esta en línea ahora  
Antiguo 14-Apr-2018, 19:32  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-October-2015
Mensajes: 16
Gracias por vuestras respuestas, me son de mucha utilidad, la verdad es que si quiero madurar he de pillar el toro por los cuernos y decirle la verdad sobre las mentiras. No se puede vivir con este remordimiento de conciencia.

He de pensar un momento propicio para decírselo. Hoy que voy a un concierto y voy a cenar con ella no se lo voy a decir porque le hace mucha ilusión el concierto, se lo diré en otro momento y mejor cara a cara. Nada de WhatsApp.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
 
Antiguo 15-Apr-2018, 08:45  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Si tú mismo ves que vivir con tus padres no es normal, vete de casa ya!! Pero qué padres te dicen con 30 años que te ponen una habitación para ti??? No parece una relación muy sana... deberías pensar en ello y tomar medidas.
Eso lo harán muchos padres cuyos hijos aún viven en casa voluntariamente, y por otra parte no olvidemos que ellos no saben nada del tema de la mentira, no lo están haciendo para fastidiar.

Para el autor del tema...si decides irte a vivir sólo hazlo por ti. No lo hagas por lo que ahora no es más que una hipotética relación puesto que aún no sois nada serio. Y para otra vez ya sabes, nada de mentiras.
 
Antiguo 15-Apr-2018, 09:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 274
Agradecimientos recibidos: 466
Y que tiene de malo vivir con los padres? Ni que fuera la peste...y no sé por qué relacionas la inteligencia con vivir con los padres. Entonces la cantidad de treintañeros que viven con sus padres son idiotas? además aunque vivas con ellos eres independiente económicamente no? esos prejuicios no son nada buenos, ya ves que por culpa de tus prejuicios te has puesto a mentir y ahora te sientes mal por ello y no sabes salir del atolladero.

En esas cosas no deberías mentir. Entiendo que puedas tener miedo al rechazo pero a quien no le guste pues ahí está la puerta. Yo creo que deberías decirle la verdad y también ser sincero en cuanto a tus intenciones. Porque parece ser por lo que cuentas que tú a esa chica no la ves como a una amiga sino que buscabas algo más y eso es mejor decirlo cuanto antes. Porque entre esas mentiras que le has dicho y tú interés sentimental o sexual en ella va a pensar que has estado fingiendo todo el tiempo para pillar cacho.
 
Antiguo 15-Apr-2018, 11:46  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.525
Agradecimientos recibidos: 4612
Está claro que mentiste a esta chica porque le gustarán los hombres emancipados totalmente independientes de sus padres, ya que ella misma lo será. Pues bien, si te rechaza por este motivo es que esta chica no es para ti y punto y final. Pero, recurrir a la mentira para que ella te dé su visto bueno, no dice muy bien de ti que digamos

Normalmente las mujeres independientes quieren a su lado hombres independientes que no tengan que dar cuenta a papá y mamá de lo que hacen o dejan de hacer. El vivir con los padres pasados los 30 años, para este tipo de mujeres, es un signo de inmadurez o cobardía, lo siento, pero es la verdad. Busca una chica que al igual que tú viva con los padres y dé importancia a la cercanía familiar. Descarta cualquier mujer independiente o maniática de la independencia, porque te pasará lo mismo que con esta
 
Antiguo 16-Apr-2018, 07:02  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-March-2018
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 9
Coincido con la opinión mayoritaria.
Todos cometemos errores y, hasta cierto punto, entiendo el motivo de tus mentiras. Reflexiona sobre dicho motivo, porque desde fuera parece evidente que son debido a tu inseguridad.
Es un tema complejo, porque todos intentamos vendernos mejor de lo que somos al principio, pero llegar a mentir es cruzar una línea. También comprendo que te dé miedo contar la verdad después de tanto tiempo, pero es la única solución.

Piensa que existen dos opciones: que la chica también tenga interés en tener una relación sentimental contigo o que solo quiera una amistad. En cualquiera de las dos opciones no tiene sentido que mantengas la mentira. Si al final dierais el paso de ir más allá de la amistad todo puede frustrarse el día que se entere de tu mentira. Si sois amigos no tiene ningún sentido mentir a un amigo.

Yo atajaría el problema cuanto antes. Sé que te dará terror, pero es lo mejor que puedes hacer. Aprovecha un día que estéis paseando o tomando algo tranquilamente y dile que realmente estás viviendo con tus padres por los motivos que realmente sean. Si piensas en independizarte hazlo porque realmente te apetezca.
Desde fuera parece que hay algo que te frena a hacerlo. Desconozco si has vivido solo anteriormente. Piensa los pros y los contras que tendrías viviendo solo. Quizá sólo te dé miedo porque nunca lo has hecho antes.
La opción de compartir piso creo que es buena para una primera experiencia. En todo caso, si no te apetece hacerlo no hay nada de malo por vivir con tus padres. Pero es cierto que la chica parece bastante independiente y probablemente busque alguien que esté en su misma fase vital. Ojo, no tomes esto como un motivo para mantener la mentira, sino todo lo contrario. Quizá no tenga sentido iniciar una relación con alguien en la que no se coincide en las líneas vitales básicas... Reflexiona sobre ello. Sé que desde la subjetividad de los sentimientos amorosos todo se distorsiona y no es fácil ver la realidad. Pero desde fuera, con los datos que das, se ve bastante claro que no estáis buscando lo mismo, al menos en este aspecto.

Mucha suerte y ánimo. No tienes que avergonzarte por ser como eres. Deberías avergonzarte si hicieras cosas malas. Desde luego vivir con tus padres no es malo, pero mentir sí lo es. Ten valor y sé honesto. Con el tiempo te darás cuenta que es lo correcto y te sentirás tranquilo contigo mismo, sea cual sea el resultado.
 
Antiguo 16-Apr-2018, 07:55  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.699
Agradecimientos recibidos: 3794
A esas dos mentiras sumale una tercera, y es el motivo por el cuál empezaste a mentir, es decir, que desde un principio la veías como una opción a algo y no como una chica con la que ir a un concierto (que ella se lo debió de oler, si no, no entiendo el comentario de que no se lía la primera noche con un tío).

Al caso... No se hasta qué punto te puede dejar bien contar la verdad ahora, que han pasado ¿nueve meses? Que a ver, bien no vas a quedar en ningún caso, porque encima son mentiras chorras (bajo mi punto de vista). Ni vivir con los padres a los 30 es una cruz, ni no haber tenido relaciones largas.. Pero quizás si usas la idea que ya han aportado, de decir que has tenido que volver con tus padres, puedas escapar. Ahora bien, si las cosas van a más algún día, sigue siendo una mentira que puede explotar, a menos que tengas planeado nunca mezclarla con tu familia.. O pretendas que ellos se sumen a la historia para dejarlo todo atado... En ese aspecto quizás si sea mejor sincerarse, y dejarlo todo en manos de su compresión y compasión.

Y bueno, tampoco entiendo cómo es que, si a sus ojos vives sólo, jamás se haya dado la situación de querer pasarse por ahí a tomar un café y escuchar música... Yo no tengo ni un solo amigo que no haya pasado por mi casa en algún momento, y mira que soy bastante huraña en ese aspecto.. Si puedo evitar las visitas lo hago jaja quiero decir, amigos de ese calibre, con los que viajas y te ves a menudo.

Bueno, me pongo en situación y a mi, que me considero tolerante y comprensiva, me costaría seguir confiando en ti si me mientes en cosas tan mundanas. Pero probablemente trataría de no darle importancia si aprecio la amistad. En cuanto a pasar a algo más, yo siento decir que si no ha pasado en nueve meses de salir, beber, divertirse... O puede que le parezca muy pronto tras su última relación, o es que no ha visto en ti lo que debe ver en un rollo o pareja. Porque la describes como alguien con las ideas claras y bastante lanzada (hay que serlo para buscar amigos por internet para ir a un festival).

De perdidos al río... Tampoco puedes aumentar la mentira fingiendo ser un amigo cuando te gusta más que eso.


Lo de independizarte coincido con Ginebra. Si lo quieres hacer que sea por ti, no para convertir una mentira en realidad ni para lograr ligues. Las cosas están como están, y es una decisión importante y personal.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 16-Apr-2018, 08:36  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 793
Agradecimientos recibidos: 559
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Eso lo harán muchos padres cuyos hijos aún viven en casa voluntariamente, y por otra parte no olvidemos que ellos no saben nada del tema de la mentira, no lo están haciendo para fastidiar.

Para el autor del tema...si decides irte a vivir sólo hazlo por ti. No lo hagas por lo que ahora no es más que una hipotética relación puesto que aún no sois nada serio. Y para otra vez ya sabes, nada de mentiras.
Hombre, obviamente no estoy hablando de la mentira, que es secundario... Hablo de que ni al él mismo le parece normal estar viviendo con sus padres con 30 años. Lo que pasa que es muy cómodo que te laven la ropa y te preparen la comida...

Una persona adulta que tenga trabajo debería independizarse porque eso ayuda mucho a madurar, que es el problema principal que tiene este chico...

Otra cosa son las circunstancias vitales, que yo ahí no me meto, y conozco gente con más de cuarenta que siguen viviendo con su familia, pero desde luego no lo ocultan porque lo.hacen por circunstancias diferentes a la comodidad.
kuch esta en línea ahora  
Antiguo 16-Apr-2018, 19:52  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-October-2015
Mensajes: 16
Gracias por vuestros consejos y sugerencias, la mejor solución es la de decirle la verdad, decirle que menti porque estaba inseguro ya que apenas había tenido amigos/amigas en el pasado. Sé que puede parecer muy arrastrado pero es la realidad, es la realidad que me ha tocado vivir y mira que he intentado cambiar esa realidad en estos últimos años, he hecho muchas actividades: un crucero de singles y hasta un Interrail por Europa el año pasado, ella lo sabe ya que se lo he dicho, y lo vivió el verano pasado ya que le enviaba fotos por WhatsApp de mi viaje por Europa. Pero por otro lado, por comodidad o por vagancia, no he dado el paso de independizarme todavía, tampoco creo que sea un delito o algo parecido, es una decisión muy personal.

Si se lo cuento como os he comentado es posible que me perdone y me llege a entender aunque su enfado no me lo saca nadie, lo tengo bien merecido. Esperar que me llege a perdonar ya que tenemos un viaje planeado a Madrid para ir de festival y un futuro viaje a Londres este verano.

Que pensáis de los que le pienso decir? añadirías o sacarías algo?, ahora os estoy hablando con la verdad por delante. Había pensado en decírselo durante una cena con tranquilidad. Mañana la voy a ver a un bar, ya que vamos a ver un documental musical, pero no creo que sea el lugar y momentos adecuados para contárselo. Qué pensáis?

Saludos y nuevamente gracias por vuestra ayuda.
 
Antiguo 16-Apr-2018, 20:15  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.347
Agradecimientos recibidos: 2754
Hay gente que vive con sus padres con 40 años. La crisis que hemos tenido (y que tenemos, esto no ha acabado) ha hecho de la emancipación una quimera para muchísimos. Además, no veo motivo de emanciparse si no tienes motivos y vives a gusto con tus padres, es absurdo.

Dicho esto, son mentiras que tampoco tienen un calado especial, si algún día comienzas algo en serio, deberías sincerarte. Será mejor para que la relación comience limpia y sin lastres de por medio que puedan perjudicar.

Saludos.
 
Antiguo 16-Apr-2018, 21:12  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.024
Agradecimientos recibidos: 2577
Cita:
Iniciado por jomapaga19 Ver Mensaje
Gracias por vuestros consejos y sugerencias, la mejor solución es la de decirle la verdad, decirle que menti porque estaba inseguro ya que apenas había tenido amigos/amigas en el pasado. Sé que puede parecer muy arrastrado pero es la realidad, es la realidad que me ha tocado vivir y mira que he intentado cambiar esa realidad en estos últimos años, he hecho muchas actividades: un crucero de singles y hasta un Interrail por Europa el año pasado, ella lo sabe ya que se lo he dicho, y lo vivió el verano pasado ya que le enviaba fotos por WhatsApp de mi viaje por Europa. Pero por otro lado, por comodidad o por vagancia, no he dado el paso de independizarme todavía, tampoco creo que sea un delito o algo parecido, es una decisión muy personal.

Si se lo cuento como os he comentado es posible que me perdone y me llege a entender aunque su enfado no me lo saca nadie, lo tengo bien merecido. Esperar que me llege a perdonar ya que tenemos un viaje planeado a Madrid para ir de festival y un futuro viaje a Londres este verano.

Que pensáis de los que le pienso decir? añadirías o sacarías algo?, ahora os estoy hablando con la verdad por delante. Había pensado en decírselo durante una cena con tranquilidad. Mañana la voy a ver a un bar, ya que vamos a ver un documental musical, pero no creo que sea el lugar y momentos adecuados para contárselo. Qué pensáis?

Saludos y nuevamente gracias por vuestra ayuda.
Hombre... A lo mejor ella no le da tanta importancia , total sólo sois amigos por el momento, no creo que deje de hablarte ni suspenda planes ni nada de eso a lo sumo te dirá "oye, pero qué tontería haber sentido vergüenza de éso..." Al fin y al cabo es cierto que la "independencia" no es económicamente tan fácil hoy en día y hay más de un treintañero con o sin familia que tiene que hacer una recalada en casa de los padres.
Depende de cómo sea ella. Yo que soy un poco más "perseguida" igual se me ocurriría pensar en qué otra cosa me habrá mentido...
No lo encares como una "confesión solemne"... Coméntaselo en plan oye mira, te tengo que contar una cosa que al principio me dió vergüenza y te dije que vivía solo porque tenía pensado hacerlo... Y después ya no se volvió a dar el tema...

Pero en general supongo que no tendria porqué haber problemas.
TinaT esta en línea ahora  
Antiguo 18-Apr-2018, 20:46  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-October-2015
Mensajes: 16
Espero que no le de mucha importancia cuando se lo diga, tenemos muchas cosas en común y somos muy buenos amigos.

Finalmente ayer no la vi porque ella no podía quedar por cuestiones de trabajo. Por otro lado ese fin de semana no la voy a ver porque creo que va a un concierto el cual yo no compre entrada. Y además este sábado voy a ir a escoger el color de la habitación. Cada vez se hace más fuerte el deseo de decírselo y sacar todos mis remordimientos de conciencia. Sé que se lo podría decir por WhatsApp pero no lo veo muy normal el decir estas cosas por este medio, he de ser valiente, y decírselo cara a cara, como cuando hice la primera vez que la conocí, cuando le mentí. Ella tiene el concierto el sábado, le preguntare si puede quedar el domingo, pero sin insinuarle nada de lo que le voy a contar. Está claro que cuanto antes se lo diga, mejor, desde que me respondisteis en el foro, cada vez tengo más claro que le tengo que confesar la verdad.

Saludos.

Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Hombre... A lo mejor ella no le da tanta importancia , total sólo sois amigos por el momento, no creo que deje de hablarte ni suspenda planes ni nada de eso a lo sumo te dirá "oye, pero qué tontería haber sentido vergüenza de éso..." Al fin y al cabo es cierto que la "independencia" no es económicamente tan fácil hoy en día y hay más de un treintañero con o sin familia que tiene que hacer una recalada en casa de los padres.
Depende de cómo sea ella. Yo que soy un poco más "perseguida" igual se me ocurriría pensar en qué otra cosa me habrá mentido...
No lo encares como una "confesión solemne"... Coméntaselo en plan oye mira, te tengo que contar una cosa que al principio me dió vergüenza y te dije que vivía solo porque tenía pensado hacerlo... Y después ya no se volvió a dar el tema...

Pero en general supongo que no tendria porqué haber problemas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Relacion rara con amiga necesito consejos. Necesito consejos urgentes para recuperar mi relación. Necesito Consejos para iniciar una relacion con una amiga Necesito consejos para llevar una relacion a distancia como conseguir una buena cita y causar buena impresion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:27.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.