Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, que tal? Me gustaria comentar los problemas que estoy teniendo con mi novia desde hace unos meses. Todo empezo en diciembre cuando me dice, así sin mas, que borrase a los contactos de mujeres que tenia en mi agenda.

Yo le dije en ese momento que vale, que total no hablaba con ellas pero que habia una que no iba a borrar porque es la primera amiga que tuve, nos conocemos desde que tenemos uso de razon, viviamos uno enfrente del otro, jugabamos de pequeños, saliamos con amigos de adolescentes y manteniamos contacto incluso ahora. Un rato despues, recibi un mensaje de un amigo por whatsapp y cuando lo respondi mi novia estaba conmigo y me dijo que queria ver con quien hablaba en whatsapp. Yo le dije que vale, que no tenia problema, le enseñe las conversaciones todas y lo que hablabla con mis amigos. Pues casi al final de todo, tenia la conversacion con esta amiga, con el ultimo mensaje en octubre, y me dijo que queria verla, yo acepte porque no tengo nada que ocultar. Mi novia vio que en un mensaje ella decia "se te extraña" y otro que yo le respondia "por aqui tambien se te echa de menos" (ella se fue a vivir a otra ciudad hace unos años por trabajo). Entonces mi novia se puso echa una fiera, diciendo que ahora entendia porque no queria borrarla, que si yo tenia algo con ella y que entre amigos es muy raro decirse "te echo de menos". Pues incluso llego al punto de decirme que ella es una ex que yo tuve y que tenia que dejar de hablarle (jamas en mi vida he tenido algo con ella mas que una amistad). Despues todo se calmo y unos dias mas tarde ella empezo a decirme que le diese mi movil que queria ver si tenia algo mas. Ya en ese momento yo no acepte, le dije que yo nunca le pedi borrar a nadie de sus contactos, ni su movil y que despues de la ultima vez ya no le iba a dejar ver nada. Unos minutos despues me dijo que fuese a cogerle un pantalon que se habia dejado la ultima vez en mi casa y que yo le habia lavado. Cuando llego a la habitacion la veo con un cuchillo amenazandome con que se iba a cortar con el si no le daba mi movil. Yo intente hablar con ella de que no hiciese ninguna tonteria pero que hiciese lo que hiciese no le iba a dejar ver el movil otra vez. Ella me amenazo de que se iba a cortar y de que llamaria a la policia diciendo que fui yo el que la corto pero al final no hizo nada.


Ahora desde aquella, durante 3 meses (cada 2 o 3 dias) echandome en cara eso, que estaba hablando con "una ex" estando con ella, que si esta en depresion por mi culpa por eso, que si le oculto cosas, etc. De verdad esto empieza a ser desesperante para mi escuchar casi todos los dias lo mismo.


Ya en febrero, estaba jugando a la play online tranquilo un domingo con un amigo y fui a hacer unas cosas con la mala suerte de que me cayo algo en la mano y me fracture dos dedos, yo le dije a este amigo lo que me paso (estabamos en chat de voz) y me dijo que venia a recogerme a casa para ir al hospital. Pues cuando salimos del hospital fuimos a ver un partido de futbol. Mi novia me llamo en ese momento, le comente lo que me paso y le dije lo que estaba haciendo y ella me echo en cara que yo preferia estar con mis amigos antes que con ella, le dio igual lo que me habia pasado, solo dijo eso y me colgo. Y la verdad, es la primera vez en mucho tiempo que salgo con un amigo, incluso si no es porque me llevo al hospital, nos habriamos quedado cada uno en su casa, surgio de casualidad salir despues un par de horas. Y ahora tambien me echa en cara eso, que un dia, un misero dia sali con un amigo. Ademas vio en mi movil que llame a un contacto, que es un taxista, que por casualidad tiene el mismo nombre que un amigo mio, y se puso furiosa diciendome que si el 7 de febrero llame a un amigo (como si no pudiese hablarle a nadie ahora) y yo le dije que era un taxista que nos llevo una vez (era un tio muy amable y le pedi su numero por si lo necesitaba algun dia). Ademas ella tambien tiene su numero, yo se lo enseñe en el historial de llamadas y me dijo que no, que yo estaba mintiendo, cuando ella puede incluso comprobar que estoy diciendo la verdad.


Y ayer ya fue la gota que colmo el vaso para mi. Recibi una llamada grupal de un amigo a las 3 de la mañana y yo estaba con mi novia jugando a la play, ella escucho el movil y me pregunto quien era. Yo le dije que era un amigo que no conocia y que llevaba tiempo sin hablar con el y que era una llamada grupal (por cierto, la llamada la colgue). Ella me pregunto cual era el nombre de ese amigo, yo se lo dije y me empezo a decir que era extraño que un amigo que ella nunca vio me llamase, ademas a esa hora. Yo bromee y le dije que en la llamada eran 3 personas en el grupo y que debian estar aburridos por la cuarentena. Ella se enfado y me decia que le estaba mintiendo, que si era "mi ex". Entonces le envie una captura de pantalla para mostrarle que era el quien me llamo, y oculte los otros numeros de los otros 2 contactos que no tenia agregados. Entonces en vez de aceptar que no le menti, me echo en cara haber tapado 2 numeros, 2 numeros de gente que no conocia (los oculte con el pincel de editar fotos). Pues desde ayer vuelve con lo mismo, con lo de la "ex", con lo de que un dia sali con un amigo y prefiero estar con mis amigos antes que con ella, que soy un mentiroso, que si oculto cosas... Yo la verdad ya no se que hacer, es imposible hablar con ella, quiere tener la razon siempre, y si no la tiene se busca la excusa mas chorra que encuentre para no aceptar que ella no esta en lo cierto, como con lo de que oculte los numeros, que si esta en depresion por mi culpa... y, al final, siempre scaba desviando la discusion hacia su terreno con estas cosas.

Yo, la verdad, nunca he queria a nadie como la quiero a ella pero estes ultimos 3 meses empiezan a ser horribles con todo esto, ademas me insulta, me dice cosas ofensivas, me dice que "se va a acostar" con el primero que pase si le niego algo (esto incluso me duele mas que los insultos)... Yo ya no se que hacer, que decirle porque lo he intentado mil veces, incluso cuando le dije que no iba a mostrarle nunca mas el movil lo he vuelto a hacer solo para que vea que puede confiar en mi, que no estoy ocultando nada y aun asi me dice que no confia en mi y que le oculto cosas y que por mucho que le muestre mis conversaciones me dice que eso no prueba nada. Ademas parece que le molesta que hable con otras personas, al principio pense que era solo con mujeres pero ahora veo que es con todo el mundo...
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.231
Agradecimientos recibidos: 14892
Que horror, te estaba leyendo y me estaba entrando hasta agobio de la situación por la que estás pasando.

Lo que te está haciendo tu novia es maltrato psicológico a un nivel muy alto y peligroso. Por mucha que la quieras no puedes continuar con esa persona, primero por la angustia y el acoso al que estás sometido y segundo porque algún día te va a meter en un lío.

No puedes seguir así porque la situación no va a cambiar, todo lo contrario porque va a empeorar. Por tu bien y tu salud mental aléjate de tu novia y ten cuidado porque no se lo va a tomar bien.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Como ya te han dicho, es un maltrato psicológico en toda regla. Esa persona está muy, pero que muy mal de la cabeza.

Ahora empieza por que le enseñes el móvil, pero te aseguro que las cosas irán a peor. Se pondrá un cuchillo en la muñeca para que no salgas a la calle sin ella.

Ahora bien, dices "no tengo nada que ocultar" al principio de tu hilo varias veces... Sí, tienes algo muy valioso que es TU PRIVACIDAD, la cual es tuya y de nadie más. Yo de ti estaría muy, pero que muy enfadado con ella por el simple hecho de pedirme el móvil para mirar, el móvil que es algo tan privado.

Lo que te van a decir por aquí no te va a gustar, y te lo digo yo también: corta esa relación, porque las cosas irán a peor, y acabarás por no relacionarte con nadie y vivirás con miedo.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
¿Y te ves junto a esa persona que está desequilibrada emocionalmente por mucho tiempo más?
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Ella me amenazo de que se iba a cortar y de que llamaria a la policia diciendo que fui yo el que la corto pero al final no hizo nada.
Y qué haces que no la dejaste en ese mismo momento? Luego vienen los lamentos... me parece increíble que muchos les déis bola a semejantes locas peligrosas. Aprovecha la cuarentena para desaparecer (no hay mal que por bien no venga ).
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Lo que no entiendo es como desde el momento que amenazó con cortarse y decir que habías sido tú no la dejaste para siempre jamás.

Sí con todo el maltrato psicológico al que te está sometiendo te sigue pareciendo una bellísima persona, desde luego que necesitas ayuda urgente.

Quiero que me respondas a una pregunta. ¿Tú a una persona que quieres, le harías todo lo que te está haciendo ella?. Piénsalo.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.231
Agradecimientos recibidos: 14892
Como en todo maltrato la víctima está sufriendo manipulación pero con muchísima frecuencia no es todo lo consciente como debiera de esto, con las consecuencias que si toma cualquier tipo de decisión le hace sentir culpable.

Desde fuera parece fácil el dejar a esa persona que maltrata, e incluso parece que se está alentando ese maltrato. Pero desde dentro es más complejo y por desgracia no se ve tan sencillo.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.764
Agradecimientos recibidos: 4244
¡Tremendo! Me imagino que te has acostumbrado a vivir una serie de cosas que no son sanas para ti, lo que describes me pone el vello de punta.

Esa chica necesita ayuda profesional, no dices el tiempo que llevas con ella, pero la cosa no pinta nada bien.

No puedes seguir así, no le permitas ese control sobre tu vida.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Espero que encuentres la fuerza necesaria para alejarte de esa maltratadora.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Desde luego si es tal y como tu cuentas!!! CHAVAL SAL HUYENDO DE AHÍ CORRIENDO POR FAVOR!!!.

Déjala, dile que no quieres saber nada de ella, bloqueala, déjale claro que no quieres ni hablar mas con ella ni que te busque ( muy importante esto porque te va a buscar suplicando que volváis, esquívala). Te puede buscar el problema de tu vida.

Vas a encontrar a otra persona que te va hacer feliz seguro. Ánimo!
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Lo lamento, pero sin siquiera leer el tema, ya en la primera frase tengo que decirte que para mí, esa relación habría acabado como mínimo en una discusión. Motivo: "me dijo que borrará a las mujeres de mi agenda".

Y finalmente, si tanto desea ella que hables con tu ex, teniendo en cuenta que hablar con una ex NO es una tragedia tampoco, yo la siguiente vez que me preguntará quién es le diría "la ex de la que tanto hablas " o "mi nueva novia", o aún mejor, "mi madre".

Es obvio que si la quieres mucho, es posible que a tu novia solo le ha pasado algo que no te haya contado y que haya echo que sea así, puedes intentar arreglarlo, pero dada la situación será una tarea muy complicada y costosa.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Como en todo maltrato la víctima está sufriendo manipulación pero con muchísima frecuencia no es todo lo consciente como debiera de esto, con las consecuencias que si toma cualquier tipo de decisión le hace sentir culpable.

Desde fuera parece fácil el dejar a esa persona que maltrata, e incluso parece que se está alentando ese maltrato. Pero desde dentro es más complejo y por desgracia no se ve tan sencillo.
Como víctima de maltrato se lo difícil que es salir de ahí. Pero es que a mí nunca llegó a esos extremos que está contando el autor del hilo. Con eso de amenazarse con el cuchillo yo hubiera salido corriendo sin mirar atrás.

Da igual que la chica no esté bien. No es culpa del novio ni tiene porque cargar con eso. Es que en uno de esos ataques de celopatia extrema, en vez de amenazarse a si misma, le dará 4 puñaladas a él.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-January-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Hola, coincido con muchos de los que te han comentado en que lo que estas pasando es maltrato. Entiendo que habrá ido gradualmente de menos a más, bajando tu autoestima con insultos y metiendo miedo con amenazas, a estas alturas ha conseguido casi seguro que llegues a pensar que no puedes vivir sin ella o que no conseguirías a nadie mejor que ella. Y seguro también sufres apego y dependencia pero lo mejor es que cortes esta relación y te distancies cuanto antes y de manera tajante.
Seguro te va a costar pero tienes amigos, busca su apoyo y consejo, te ayudarán a pasar este trago.
No es sano llegar a esos extremos. Además, a ella la ayudarás a darse cuenta de que tratar así a su pareja no es lo correcto.
Un abrazo
 
Antiguo 23-Mar-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Tu novia es una persona enferma. Lo digo con todo el respeto. Alguien normal no llega a estos extremos.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
A mí me da ansiedad y miedo tan solo imaginándome en tu misma situación. Lo que tengo claro es que con una persona así nadie puede estar. No es sano.
A lo mejor es algo exagerado lo que voy a decir, pero antes de romper con esa chica yo hablaría de esta situación con gente de confianza o incluso me informaría con la policía por si acaso ocurriera una desgracia. De la misma manera que ha cogido un cuchillo para cortarse lo puede hacer contigo o puede cortarse ella y cascarte una denuncia falsa. Cúbrete las espaldas. Estaría bien que te registraras y nos comentaras como vas a gestionar toda esta situación y como va evolucionando la cosa. Si pasara alguna cosa grave la policía tendría tu IP y todos estos testimonios que nos cuentas. Mucha fuerza.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lamento decirte que es violencia psicológica. Y como todo ciclo de la violencia va en aumento. Es momento de alejarse. Ella no va a cambiar si no ve que lo que hace está mal. Necesita terapia urgente. Dentro de poco no te va a dejar ni hablar con tu propia familia. Cuidate mucho.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Como en todo maltrato la víctima está sufriendo manipulación pero con muchísima frecuencia no es todo lo consciente como debiera de esto, con las consecuencias que si toma cualquier tipo de decisión le hace sentir culpable.

Desde fuera parece fácil el dejar a esa persona que maltrata, e incluso parece que se está alentando ese maltrato. Pero desde dentro es más complejo y por desgracia no se ve tan sencillo.
Lo bueno en éste caso es que el forista tiene todas sus alarmas en rojo, en consciente de que esa relación no es sana desde hace rato, y que por eso ha llegado hasta acá, y seguramente con el apoyo y la búsqueda de ayuda calificada podrá salir adelante ni bien así lo decida, lo preocupante son los casos silenciosos que los hay de a miles y que tardarán más tiempo en reaccionar, o en el peor de los casos, cuando ya lamentablemente sea demasiado tarde.
 
Antiguo 01-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siento mucho tu situación. Ya te has dado cuenta que este comportamiento no es normal y eso es bueno. Al igual que otros, opino que esto es maltrato psicológico. Ese comportamiento suele deberse a un inseguridad muy grande y el maltratador no siempre es consciente de ello. Algunos tienen complejos relacionados con su físico o habilidades, otros tienen traumas no superados del pasado (mentiras por parte de un ser querido). En todo caso, alguien controlador y celoso patológico requiere tratamiento con un profesional, la pareja no puede hacer nada. Lo mejor para ti sería acabar con esta relación. Quiérete a ti mismo. Es comprensible que la ames, valores, etc. Pero si sigues con ella, te vas a volver loco. Te esta manipulando amenazándote con cortarse las venas, pretende controlar tus conversaciones privadas, dejarte sin amigos... Eso no es normal! A la larga, te hará daño emocional. A veces se tiene que pensar sólo en el bienestar personal, aunque ello hiera la sensibilidad de otra persona. En esta situación no te queda otra.
 
Antiguo 02-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.633
Agradecimientos recibidos: 1650
Siento decirte que estás siendo maltratado psicológicamente.

Aunque no haya manifestaciones monocoloridas condenando las actitudes de mujeres como esta, ni entes sociales pagados públicamente y creados para ayudar a hombres en casos como el que describes, deberías de apañártelas y huir de esa loca.

Ánimo y espero que todo acabe lo mejor posible.
 
Antiguo 02-Apr-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por ilcavalieri Ver Mensaje
Siento decirte que estás siendo maltratado psicológicamente.

Aunque no haya manifestaciones monocoloridas condenando las actitudes de mujeres como esta, ni entes sociales pagados públicamente y creados para ayudar a hombres en casos como el que describes, deberías de apañártelas y huir de esa loca.

Ánimo y espero que todo acabe lo mejor posible.
Será porque hay muchísimos menos, ¿no?
 
Responder

Temas Similares
Ayuda! Casi tengo mi primera vez y no pude concretar, estoy frustrado Me estoy empezando a enamorar de mi cuñada. me estoy empezando a enamorar de un hombre con novia Me estoy empezando a ilusionar por unas miradas... que le pasa?? me estoy empezando a cansar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32.
Patrocinado por amorik.com