Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 31-Mar-2017, 22:31  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 31-March-2017
Ubicación: España.
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 5
Buenas noches,

Me llamo Caballerix, soy hombre y tengo 23 años. Vivo en el norte de la Península. Resulta que tengo problemas para relacionarme, me gustaría contaros mis historia y un poco como me siento y las dudas que tengo, para ver si podéis darme algún consejo sobre como enfocar las cosas.
______________________________

Nunca he tenido ninguna relación de pareja, ni estable ni pasajera. Desde jovencito he sido bastante tímido, en mis años de pubertad 16-17 años me enamore perdidamente de una chica que conocí a través de amistades en común, fue amor no correspondido. Si nos remontamos aun mas atrás, a mi etapa de instituto fue aun peor, pues era aun mas tímido que ahora (que ya es difícil) y si había alguna a la que le molaba, no me enteraba.

Actualmente tampoco me fijo si a una mujer le gusto o no, no se captar señales, ni tampoco se como interactuar en esos casos. Aunque valga decir que si estoy en un sitio agradable en el que no me sienta observado y estoy completamente relajado me suelo abrir con facilidad.

En toda mi vida he tenido 3 relaciones sexuales, las cuales no han estado mal, fueron satisfactorias, pero sin amor ni nada de por medio, se puede decir que fueron frías, salvo una de ellas.

Mis rasgos físicos son los siguientes: 1,87, 100 Kg, complexión fuerte/musculosa (aunque no en plan chulito, ese rollo no me mola), ojos marrones, pelo negro, piel morena. Como defectos físicos serian estrías en la zona abdominal que me salieron en la pubertad. No me causan problemas pues están asumidas, además muchas con el paso del tiempo se están blanqueando y no se notan. En ese sentido de mis relaciones con mujeres ninguna puso pega, aunque todas fueron de una noche.
______________________________

El problema que se me presenta en el actual presente es que no tengo amigos ni amigas, solo algún conocido, me explico con mas claridad.

Muchos de mis amigos y amigas de cuando joven se han ido marchando, a estudiar, otros a trabajar y aunque nos sigamos viendo, no es lo mismo. También me distancie de algunos de ellos, pues vi que no eran buena influencia, tanto en asuntos de salud como de mentalidad, así que decidí cortar relación con ellos. Esto me ha venido bien, pues tengo otra mentalidad y mas estabilidad, además es como mejor a podido ser, pues uno tiene que ser fiel a lo que cree. Me alegro de poder decir que muchos de ellos les va bien, así que solo puedo alegrarme, y a los que no les va bien, espero que pronto mejore su situación.

Dado que estoy solo es difícil conocer personas nuevas, y mas aun mujeres, pues conocer hombres entre hombres siempre es mas sencillo, al menos de colegueo, pero mujeres es harina de otro costal. En el gimnasio van mujeres, pero no suelen ser abiertas a conversaciones, se puede decir que van plenamente a su rollo. Como mucho algún comentario sin importancia. Alguna miradita, pero no aparenta insinuación de coqueteo, curiosidad o amistad, es decir, neutralidad. Valga decir que algunas si que charlan con hombres, pero suelen ser las mas mayorcitas, las jóvenes rara vez. En lineas generales en el gimnasio al que voy cada uno suele ir muy a su rollo. Entonces entra eso que llamo, ¿vas a tu rollo? Pues yo al mio. Complicado.
______________________________

Me gustaría saber como entrar a una mujer desconocida, como por ejemplo sentada en un banco o dando un paseo, en una cafetería o bar de fiesta, etc.
Es decir, que contéis un poco vuestras experiencias, metodos, y en el caso de si me lee alguna mujer pues como os gustan que os entren o no. O como os lo tomaríais. El objetivo es tratar de conocer una pareja, pero como es lógico y normal, la mayoría no querrán, pues tampoco estaría mal hacer amigas. No soy un buitre ni tampoco estoy salido o necesitado. Valga decir que para mi prima siempre la buena educación, aunque suelo ponerme nervioso con las mujeres, si, es la verdad.

¿Como conocisteis a vuestra pareja?, ¿cuantas habéis tenido?

Gracias por vuestra ayuda, y perdonar por el tema tan extenso, pero lo necesitaba.

Un cordial saludo.
 
Antiguo 31-Mar-2017, 22:46  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tio, yo tambien tengo 23 años, y te voy a dar un consejo. No te ralles demasiado la cabeza con "encontrar" una chica, somos muy jovenes y hay mucha vida por delante, no hay que forzar las cosas. Yo en el instituto tambien era muy timido, y me fui soltando a base de "salir de la zona de confort" que lo llaman. Empieza relacionandote mas con la gente, hablando mas por ejemplo por la calle (puedes preguntar la hora a alguna chica, decirle que como se va a tal sitio), no para ligar, simplemente para que vayas soltandote a hablar a chicas. Luego ya para ligar, eso es mas complejo, pero tiene que verse que tienes confianza en ti mismo, y luego siempre hay que ir con respeto y educacion. Yo hace años no pensaba en ser capaz de entrar a chicas por la calle, y ahora cuando veo a una chica que me parece guapa o me gusta siempre intento "entablar" conversacion, de una forma u otra, y asi vas ampliando circulos.
Abstente de entrar en discotecas etc, no es por generalizar, pero son mundos distintos el de la noche y el del dia.
 
Antiguo 01-Apr-2017, 01:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, te diré la realidad y voy a ser claro. Espero que no te duela pero es la única forma de hacerte ver las cosas y cambies de perspectiva. Te lo digo por lo que uno puede ver en el día a día, por simple experiencia, por comentarios que sueltan las mujeres a veces...y así abras los ojos.

Eres el perfil de chico, por tu forma de ser y de actuar, que menos puede atraer a una mujer. Un hombre que no posee una serie de rasgos que definen su personalidad, está condenado con las mujeres. Es difícil atraer a una mujer. Cualquiera, hasta con la más fea. Como te digo, a TODAS absolutamente a todas les gusta un hombre que se muestra seguro de sí mismo, que es abierto, con sentido del humor y tiene unas aspiraciones en la vida. ¿Un hombre a pesar de reunir esto puede no ser atractivo para una mujer? Sí, ahí entran otras variables como es su físico, estilo de vida, gustos...Pero eso es en lo que se diferencian las unas de las otras y no es el factor determinante o lo que tiene más peso sino lo de arriba. Quizás el físico puede acercarse más al grupo de arriba entre mujeres jóvenes pero jamás superarlo, y eso sólo ocurre con algunas.

Las mujeres se fijan mucho en la personalidad y es lo que realmente les atrae, créeme. Les gusta el valor social porque es lo que la mujer considera atractivo. Es más, a cualquier hombre desconocido por muy guaperas que sea pasan de él si éste no se da a conocer o no saben de él por terceras personas. Lo que te quiero decir es que tienes que cambiar eso de tí. A ninguna mujer le atrae un chico tímido porque esto desprende inseguridades. Le puedes caer bien y gustarla como amigo. Pero nunca te verá como pareja. Eso es algo que tienes que diferenciar muy bien, porque puedes interpretar mal las señales. Hay mujeres que son amables con los tímidos, y éstos sin conocer bien el comportamiento de las mujeres interpretan esto ya como una señal de interés. ERROR. Tranquilo, hay muchos que han pasado por una etapa en su vida de timidez con las mujeres o por lo menos a aquella que puede gustarle y la han terminado perdiendo.
Tu caso es un poco más delicado porque generalmente te cuesta relacionarte independientemente del género. Tienes que trabajar en ello y esforzarte en ser más abierto y luchar contra esa timidez. Seguramente eso ya lo has oído de alguien más en su momento pero no le diste importancia y seguiste en tu zona de confort. Es algo difícil y más si lo llevas arrastrando desde tu infancia pero es posible mejorar con la práctica. Es una cuestión de ir cogiendo confianza y disminuir esos rasgos. Te aconsejo que vayas poco a poco y no intentes eliminarlos por completo de un día para otro. Esto te frustrará porque lo verás como algo imposible. Ni lo intentes. Es como ir al gimnasio e intentar obtener resultados a la semana. No, no va a pasar. Te frustras, te desanimas y dejas de ejercitarte. El relacionarse es una habilidad. Y como tal, puedes mejorarla con práctica. A medida que pierdes esa timidez, cada vez te costará menos y resultarás más atractivo. No lo dudes.

En cuanto a la forma de acercamiento con mujeres...Te digo que deseches rotundamente la idea de entrar a una mujer desconocida en plena calle, sentada en un banco...Las vas a espantar y no es el momento. Sólo un guaperas y con mucha labia podría permitirse el lujo de acercarse y llegar a conseguir su teléfono después de una charla y siendo muy astuto eligiendo el momento. Optar por esta vía para ti es como ponerte y atarte a las vías de un tren.

Tu mejor opción pasa por un ambiente que favorezca esta interacción como es apuntarse en algún curso, universidad, trabajo... donde la cosa pueda fluir con más naturalidad. Es importante los primeros días o semanas eso sí. Ahí es cuando la gente está más predispuesta y establece las conexiones con los demás. Si no es en estas circunstancias, cualquier interacción con nuevas personas para conocerse es a través de amigos. Es así y siempre ha sido así.

Por otro lado, quiero que entiendas, conozcas y te quede claro el comportamiento de las mujeres con respecto a la atracción hacia un hombre. Las mujeres 'pasan' más de los hombres con el simple contacto visual. No sé si habrás escuchado o leído eso de 'los hombres son más visuales que las mujeres' o 'los hombres se enamoran por los ojos, las mujeres por los oídos'. Tienes que perder el miedo a hablarles, mirándoles a los ojos de forma interrumpida y tratar de sonreír más.

Para finalizar, es importante que con una mujer no enseñes todas las cartas desde el principio. Intenta al principio ser amable con ella, darte a conocer y ser simples amigos o conocidos. Pero recuerda no puedes ser tímido. La timidez es una sensación de lo que transmite una persona, no es una simple cuestión de hablar más o menos. Es una cuestión de como una actúa. La expresión no verbal también cuenta en este aspecto.
No muestres total interés por ella al poco tiempo. A las mujeres les cuesta un poco más pillarse por alguien. Pero tampoco te puedes estancar, es decir, tienes que avanzar poco a poco si no ella perderá todo el interés. Esto no es como un manual de instrucción, hay mujeres con las que te das cuenta que ya no puedes avanzar más a medida que la vas descubriendo un poco y sabiendo de ella. Piensa, puede tener novio o cualquier cosa.
 
Antiguo 01-Apr-2017, 06:03  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 37
Estimado, estoy en una misma situación suya y la verdad no sabría como ayudarte directamente, pero si puedo decirte que no eres ni el primero ni el último que no ha pasado por eso. Al menos has tenido sexo...cosa que ni yo ni varios más han tenido, así que al menos tienes un punto a favor.

Lo que te aconsejaría (y que a la vez yo empezaré dentro de poco), es que vayas donde un especialista en el área de la psiquiatría. Puede que tengas un problema o una traba que te impide conocer mujeres con fines de conquista o románticos y una vez identifiques ese problema, se te hará un poco más fácil. No resolverá todo tu problema, pero si te dará una idea de cómo poder resolverlo.

Lo segundo es que definas qué es lo que quieres realmente ¿quieres convertirte en un galán que conquiste mujeres por montón o buscas una relación más seria con una sola? Piensa bien eso, pues no son la misma cosa.

También te podría aconsejar que vayas y te inscribas en otro grupo de algún hobby que sientas interés. Prácticamente no hay lugar donde al menos haya una mujer interesada en el tema en cuestión.

Algo que también debes tomar en cuenta es que, si bien estás en tu derecho de preocuparte del tema, no te sientas menos por no haber conseguido pareja aún. Puede que haya mucha presión social que insista en hacerte ver como un perdedor por no tener pareja, pero la verdad es que no es algo tan importante como para creer que no eres alguien de respeto por no tener pareja.

Por último...no prestes atención a esos consejos del tipo "No te comas la cabeza, ya llegará la persona indicada", etc, pues no te ayudará en nada. Sólo son palabras de buena crianza para que no te sientas tan mal pero que en el fondo sólo es para que no insistas más con el tema. Si te afecta es por algo, no por quejarse porque si.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 21:39  
Usuario Novato
Avatar de Kreiselfarben
 
Registrado el: 22-November-2015
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 6
¡Hola!
Como te han dicho ya, no te apures... Todo llega cuando menos lo esperas, simplemente deja que las cosas fluyan, también te puedes apuntar a alguna app para conocer gente, parece una tontería pero yo las usaba hace años y se conoce a gente interesante... Yo soy una chica de las que no esperan a que les entren... De hecho con mi actual pareja me lancé yo. Dicho esto, recuerdo un chico que me paró en la universidad preguntandome por un salón de actos y después de acompañarle hasta la puerta (no tenía nada mejor que hacer) me preguntó si podía invitarme a un café, acepté y estuvimos saliendo un tiempo. Son cosas naturales, no hace falta nada muy preparado ni artificial, espero que encuentres a esa persona ¡Un abrazo solete!
 
Antiguo 04-Apr-2017, 03:20  
Usuario Experto
Avatar de Emprendedor
 
Registrado el: 18-September-2015
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Bueno, te diré la realidad y voy a ser claro. Espero que no te duela pero es la única forma de hacerte ver las cosas y cambies de perspectiva. Te lo digo por lo que uno puede ver en el día a día, por simple experiencia, por comentarios que sueltan las mujeres a veces...y así abras los ojos.

Eres el perfil de chico, por tu forma de ser y de actuar, que menos puede atraer a una mujer. Un hombre que no posee una serie de rasgos que definen su personalidad, está condenado con las mujeres. Es difícil atraer a una mujer. Cualquiera, hasta con la más fea. Como te digo, a TODAS absolutamente a todas les gusta un hombre que se muestra seguro de sí mismo, que es abierto, con sentido del humor y tiene unas aspiraciones en la vida. ¿Un hombre a pesar de reunir esto puede no ser atractivo para una mujer? Sí, ahí entran otras variables como es su físico, estilo de vida, gustos...Pero eso es en lo que se diferencian las unas de las otras y no es el factor determinante o lo que tiene más peso sino lo de arriba. Quizás el físico puede acercarse más al grupo de arriba entre mujeres jóvenes pero jamás superarlo, y eso sólo ocurre con algunas.

Las mujeres se fijan mucho en la personalidad y es lo que realmente les atrae, créeme. Les gusta el valor social porque es lo que la mujer considera atractivo. Es más, a cualquier hombre desconocido por muy guaperas que sea pasan de él si éste no se da a conocer o no saben de él por terceras personas. Lo que te quiero decir es que tienes que cambiar eso de tí. A ninguna mujer le atrae un chico tímido porque esto desprende inseguridades. Le puedes caer bien y gustarla como amigo. Pero nunca te verá como pareja. Eso es algo que tienes que diferenciar muy bien, porque puedes interpretar mal las señales. Hay mujeres que son amables con los tímidos, y éstos sin conocer bien el comportamiento de las mujeres interpretan esto ya como una señal de interés. ERROR. Tranquilo, hay muchos que han pasado por una etapa en su vida de timidez con las mujeres o por lo menos a aquella que puede gustarle y la han terminado perdiendo.
Tu caso es un poco más delicado porque generalmente te cuesta relacionarte independientemente del género. Tienes que trabajar en ello y esforzarte en ser más abierto y luchar contra esa timidez. Seguramente eso ya lo has oído de alguien más en su momento pero no le diste importancia y seguiste en tu zona de confort. Es algo difícil y más si lo llevas arrastrando desde tu infancia pero es posible mejorar con la práctica. Es una cuestión de ir cogiendo confianza y disminuir esos rasgos. Te aconsejo que vayas poco a poco y no intentes eliminarlos por completo de un día para otro. Esto te frustrará porque lo verás como algo imposible. Ni lo intentes. Es como ir al gimnasio e intentar obtener resultados a la semana. No, no va a pasar. Te frustras, te desanimas y dejas de ejercitarte. El relacionarse es una habilidad. Y como tal, puedes mejorarla con práctica. A medida que pierdes esa timidez, cada vez te costará menos y resultarás más atractivo. No lo dudes.

En cuanto a la forma de acercamiento con mujeres...Te digo que deseches rotundamente la idea de entrar a una mujer desconocida en plena calle, sentada en un banco...Las vas a espantar y no es el momento. Sólo un guaperas y con mucha labia podría permitirse el lujo de acercarse y llegar a conseguir su teléfono después de una charla y siendo muy astuto eligiendo el momento. Optar por esta vía para ti es como ponerte y atarte a las vías de un tren.

Tu mejor opción pasa por un ambiente que favorezca esta interacción como es apuntarse en algún curso, universidad, trabajo... donde la cosa pueda fluir con más naturalidad. Es importante los primeros días o semanas eso sí. Ahí es cuando la gente está más predispuesta y establece las conexiones con los demás. Si no es en estas circunstancias, cualquier interacción con nuevas personas para conocerse es a través de amigos. Es así y siempre ha sido así.

Por otro lado, quiero que entiendas, conozcas y te quede claro el comportamiento de las mujeres con respecto a la atracción hacia un hombre. Las mujeres 'pasan' más de los hombres con el simple contacto visual. No sé si habrás escuchado o leído eso de 'los hombres son más visuales que las mujeres' o 'los hombres se enamoran por los ojos, las mujeres por los oídos'. Tienes que perder el miedo a hablarles, mirándoles a los ojos de forma interrumpida y tratar de sonreír más.

Para finalizar, es importante que con una mujer no enseñes todas las cartas desde el principio. Intenta al principio ser amable con ella, darte a conocer y ser simples amigos o conocidos. Pero recuerda no puedes ser tímido. La timidez es una sensación de lo que transmite una persona, no es una simple cuestión de hablar más o menos. Es una cuestión de como una actúa. La expresión no verbal también cuenta en este aspecto.
No muestres total interés por ella al poco tiempo. A las mujeres les cuesta un poco más pillarse por alguien. Pero tampoco te puedes estancar, es decir, tienes que avanzar poco a poco si no ella perderá todo el interés. Esto no es como un manual de instrucción, hay mujeres con las que te das cuenta que ya no puedes avanzar más a medida que la vas descubriendo un poco y sabiendo de ella. Piensa, puede tener novio o cualquier cosa.
Que buen consejo. Ligar con una desconocida en una cafeteria, terraza, etc es relativamente facil. El detalle es que tipo de chica te estas ligando. Por eso mejor en algun deporte en comun, curso. Desaconsejo en el trabajo, menos si ya estas haciendo perfil profesional.
 
Antiguo 01-May-2017, 05:07  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-September-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 3
Hombre, estas joven, por mi lado puedo decir que he conocido mujeres a lo largo de la vida, pero solo tuve mi primer novia a los 24. De ahí en adelante, hasta ahora 2 años despues, estoy empezando a conocer una chica que quisiera conquistar y no que la anduviera buscando, simplemente apareció y uno ni sabe si resulte o no, pero bueno así es la vida.

Enfocate en tu vida, ordénala, entrena y entra en un estado de auto plenitud contigo mismo, luego date la libertad de conocer a alguien si aparece, disfruta y vive sin temor. Ahora recuerda, ten confianza en ti, si logras enfocarte en tu vida, las mujeres te verán como un hombre confiado y seguro, te sera mas fácil ligar.

Eleanor Roosevelt dijo: Has una cosa cada dia que te atemorice.
 
Antiguo 13-May-2017, 08:09  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 31-March-2017
Ubicación: España.
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 5
Necesito vuestro consejo. No se si tendria que haber sido mas franco con ellas o no. Resulta que hay dos chicas del gimnasio. Actualmente tengo una que me gusta mas que otra, y la que mas me gusta es con la que peor me ha ido en la presentacion.

Dialogo 1(La que menos me gusta fisicamente pero mejor me ha ido).

- Yo: Hola buenas, ¿que haces?

- Ella: ¿Nos conocemos?

- Yo: No, me llamo "x" y tu (su nombre) mucho gusto. Nos dimos dos besos y charlamos brevemente.

La charla no fue bien a mi parecer, hablamos sobre porque nos apuntamos al gimnasio y el tiempo que llevabamos apuntados. Despues le dije: Te dejo seguir entrenando, no queria ser pesado.

Al acabar su entrenamiento vino a despedirse amigablente.

Posteriormente la vi otro dia. Pero yo me iba mientras ella estaba empezando. Me despedi de ella tocandole el brazo y dijo. ¡Que susto! Le pregunte que tal le iba, me dijo que bien, la deje entrenar pues estaba ocupada.

Dialogo 2 (La que mas me gusta fisicamente pero peor me ha ido).

Estaba a punto de subir a la bici (ella), cuando me la quede mirando y se quedo como a esperar a que le hablase. Me entro timidez y me aleje, pero al final me anime a hablarle.

- Yo: Buenas, ¿que haces?

- Ella: ¿A que en concreto?

- Yo: En general.

- Ella: Mantener la forma, llevo dos meses en el gimnasio.

- Yo: Me llamo "x" ¿y tu? "x" mucho gusto. Al estar en la bici no podia darle dos besos, asi que le di un apreton de manos. ¿Creeis que estuvo bien?

- Yo: Yo llevo un poco mas, para obtener mejor fisico.

- Ella: Cada uno con sus objetivos.

- Yo: Si, te dejo entrenar.

- No hubo coincidencia despues para que nos despidieramos.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion.

¿Creeis que la he liado al presentarme a dos mujeres diferentes dentro del mismo gimnasio?

¿Para la siguiente vez que las vea, muestro un poco mas mi interes por ellas o sigo poco a poco conociendolas y si la cosa va bien entonces acelero? Mas que nada no me hago ilusiones, por eso la precaucion.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos y buenos dias

PD: Puede que mi forma de presentarme sea cutre, pero queria mostrar interes y conocerlas.
 
Antiguo 13-May-2017, 08:36  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 20.634
Agradecimientos recibidos: 7194
Temas combinados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Necesito ayuda de mujeres por favor no se que hacer necesito ayuda especialmente de la de los mujeres No se como actuar, necesito ke me leais, tanto mujeres como hombres!! Necesito opiniones :) ...tema mujeres =( AYUDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3