Foro de Amor > Foros de la web > Papelera > Hilos antiguos
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 17-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, una amiga me ha recomendado este foro para poder escuchar opiniones ajenas que me muestren otras visiones...así que aquí estoy.

Veréis, llevo cerca de dos años con mi novio, tenemos 19 años y la relación ha sido en general muy buena, con nuestras cosillas, como todas, pero con infinidad de buenos momentos. El caso es que llevamos un mes que no se que nos pasa, estamos discutiendo bastante más, está más susceptible y la cosa no va nada bien. No es que nos peguemos así todo el día, también pasamos muy buenos días y ratos, pero esto no es lo de antes. El está quedando mucho más con sus amigos y a veces me da la impresión de que le sobró, que está mejor con ellos que conmigo y que cada vez cuenta menos conmigo. Es cierto que nos vemos todos o casi todos los días y que todos los días hablamos con aparente normalidad, pero yo no estoy bien, así que también estoy quedando más con mis amigas y me da la impresión de que nos estamos distanciando demasiado y no parece que el se de cuenta, o no quiere darse cuenta.

Pero la gota que colmó el vaso fue hace unos dias, el llevaba bastante tiempo intentando quedar con sus mejores amigos, a los cuales hacia meses que no veía, pero por circunstancias, nunca podían coincidir en fechas. A la vez se iba a ir de viaje con sus padres 15 días y quedamos en que la día antes de irse quedaríamos nosotros para despedirnos y que ese día no era una opción para quedar con sus amigos... Bueno, pues ya os imagináis que día quedaron, no?? Me dijo que lo sentía muchísimo, que había intentado de todas formas que fuese otro día pero que era imposible estar todos y que llevaban mucho tiempo intentando cuadrar fechas y que si no quedaban ese día a saber cuándo podrían verse. Me dolió mucho pero me resigne y no le dije nada. Me dijo que habían quedado por la tarde a tomar algo, que fuese con ellos. Yo le dije que vale y que luego podíamos irnos a cenar nosotros... Y así fue, estuve con ellos toda la tarde y luego cenamos nosotros, yo estuve bastante desganada toda la tarde, aunque lo disimule y no pareció darse cuenta. Después de cenar me acompaño a casa, como siempre, y estuvimos en mi portal bromeando, hablando y besandonos. Al rato nos despedimos y nos fuimos cada uno a su casa, el feliz...yo bastante triste.

Y ahora aquí estoy, bastante rayada, dolida,sin saber que hacer, ni nada. Quedan unos días para que vuelva y hablamos bastante dentro de lo posible. A él lo veo normal, como siempre, como si no pasase nada. Yo estoy quedando bastante estos días para matar el tiempo y al contarle mis problemas a mis amigas me dicen que lo que tengo que hablar es hablar con él y decirle como me siento.

En fin, no se que hacer, estoy bastante dolida, jodida, desganada... Parece que él no se da cuenta de nada, o no quiere darse, o pasa del tema, o yo que se... Pero creo que mi actitud es evidente ya como para que al menos sospeche algo. De hecho, cuando nos despedimos me dijo que intentaría volverse por su cuenta un par de días antes del viaje para poder estar solos un poco, pero hoy mismo me ha dicho que no va a poder porque es un follón, los billetes de tren y bus son muy caros y no tiene comida ni nada en casa para esos dias... Así que muy bien, otra más, y encima me lo dice tan normal, como si no pasase nada.

Estoy al borde de mandarlo todo a la mierda, parece que no le importa nada, ni yo, ni la relación, me lo dice todo con normalidad y me llama y hablamos como si nada pasara. No sé, son muchas cosas ya, y todo esto sumado a las discusiones, al distanciamiento...no se qué hacer. Nunca nos había pasado algo asi y siento que todo se desmorona.

Algún consejo?? Gracias.
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No te sientas mal... A veces tenemos un compañero de camino en una época de la vida en la que todo para nosotros es cambio... Es@ compañer@ es la primera mariposa seria en el estómago, el primer amor, el primer sexo tal vez, el "primer" todo.
Pero también crecemos, maduramos, y a veces crecemos en direcciones diferentes. No es culpa de nadie.

Es difícil saber qué os pasa... No los conocemos. Pero parece evidente que las cosas para el están como estables, apalancadas, y a tí se te lee medio inconformista y un poco harta.
Primero empieza por ti.
Plantéate qué sientes por él. ¿Te sigue gustando? ¿Lo quieres? ¿Te planteas planes a futuro juntos? ¿Te nace cuidarlo, te preocupas por el? ¿Te imaginas una vida con hipoteca niños curro perro y columpio en el jardín... y él?
En lo bueno y lo malo la salut y la enfermedad y todo eso que dicen en las Iglesias más los gilip*** de los cuñad@s incluidos en el pack
¿Te ves?
A lo mejor con dos años juntos tu cabeza empieza a pensar en éstas cosas aunque sea inconscientemente, es natural.
Y encuentras incongruencias, cosas que no te cierran.
Define si, al margen de ésta crisis aparente sientes ganas de luchar por ésto, o por el contrario te ves pasota.

Y ahí sabrás, si conviene hablar con él un día tranquilamente, preguntarles está pasando algo, si está feliz con lo vuestro, si sabe porqué están peleando tanto. Preguntarle qué siente, qué quiere.
Si por el contrario "no te ves" siguiendo con el, te tocará poner fin a la relación con todo lo que éso implica (que no es más fácil dejar que ser dejad@ que va)
Ánimo y claridad mental.
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
¿Has intentando sentarte a hablar con él y decirle todo esto que sientes? Hablando los dos de la relación, de cómo estáis, de los cambios que están sucediendo...

A mi por lo que me cuentas me da la impresión de que la fase de enamoramiento ya la habéis pasado y estáis en el punto de que la relación o se afianza y pasa a una etapa un poco más tranquila, u os aburrís y la cosa no avanza. Tenéis que ver si realmente estáis (o más bien él está) preparados para esa transición.
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Tienes que acostumbrarte a hablar las cosas, lo que te duele y como te sientes y mas con tu pareja. Si tu al estar con el aparentas estar bien y luego te lo comes sola el no tiene porque saberlo y tampoco tiene que interpretar tus gestos o indirectas.

Si quieres tener una buena relación hablad las cosas.
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Es una crisis de pareja, normal cuando ya se conocen tanto.

Pero el ejemplo que mencionas y llamas “la gota de derramo el vaso”, desde el exterior y como se le, no contiene ninguna razón real y de peso para sentirte como te sientes, la razón: hablaron, negociaron, estuvieron juntos, pero el punto para ti es que no se realizo lo que tu querías. ¿Es esa la razón de las discusiones? ¿Tu sientes que vas perdiendo? ¿Qué es o sientes que es lo que vas perdiendo?

Tras tanto años de fracasos sentimentales, he aprendido que las causas de las rupturas de parejas siempre e inevitablemente es solo y exclusivamente por dos personas.

Y aquí hay algo que no queda claro, comienzas tu tema hablando maravillas de la relación, en 2 años todo ha sido perfecto, pero en un mes estas “al borde de mandarlo todo a la mierda” y he leído varia veces tu texto y no queda nada claro la razón, no se entiendo la razón de la insatisfacción.

¿Le has mencionado como te sientes? ¿Le has dicho que no te sientes bien por lo que esta ocurriendo?. Es tiempo de sentarse y hablar seriamente de que es la situación entre ustedes ¿Cuales son las causas de la discusiones? ¿Cómo las resuelven? ¿En que medida negocian la situación? ¿Cuales son las inconformidades? ¿En que medida están pasando por alguna situación de estrés? ¿De verdad la relación a sido tan perfecta como haces mención en tus primeras líneas?

Si lo que esperas es sentir maripositas en el estomago y esa sensación de idealizar a la pareja, esa sensación de felicidad sin razón, etc., es decir, eso que llaman enamoramiento, eso niña es efímero por ser puramente instintivo y bioquímico, solo dura unos meses. En la siguiente etapa eso desaparece y empezamos a ver a las personas como son, y si la pareja a cultivado una sana relación y se entienden, toleran y crecen juntos, comienza el amor real, en esa nueva etapa hay que comunicarse, negociar y trabajar todos los días por el bien de la pareja.

Pero sentirse mal, no decir nada, discutir sin razón y no remediar las causas, ignorar la situación no ayuda en nada. y no el no es el único culpable, tu tienes la misma culpa si la relación no funciona. Es tiempo de madurar y buscar soluciones de pareja, la pura bioquímica no es suficiente para sostener a una pareja.

Sin embargo con 19 años, admito que es muy complicado consolidar una verdadera pareja, ya que mezclan la atracción, enamoramiento y amor, como si fueran la misma cosa, y raramente se esta dispuesto a comunicarse y buscar soluciones… si es así es tiempo de tomar caminos diferentes, pero si eso llega a ocurrir vivan el periodo de luto sano y sin buscar otras relaciones, y menos con la carta de seguir siendo “amigos”, si se separan, la separación es definitiva y sin comunicación, o de otra los sentimientos se convierten en dependencia.
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Las relaciones pasan por altibajos siempre, eso es innegable.

Para a todas las edades y momentos de la vida. Si por eso ya vas a dejar a esa persona...eso te ocurrirá siempre. Lo mejor es hablarlo y ver qué piensa el.

Las relaciones siempre mueren por falta de diálogo. La dejadez...
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Imaginate una situación: En una sala de cine un espectador se pone a toser ruidosamente
1) ¿deberían increparle entre todos y echarlo de la sala? ..
2) o debería acercarse alguien a él y preguntarle: ¿señor. se encuentra usted bien?

La reacción visceral e inmediata no suele ser la mejor solución a nada ..
preguntale si le ocurre algo,..con argumento y sin reproche. ni victimismo ..
 
Antiguo 17-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Creo que esta fallando el diálogo. Pretendes que él adivine que estas molesta y se vuelque porque tu estas molesta. ¿No sería mejor hablar con él en vez de esperar que el adivine por ciencia infusa lo que te pasa?

Luego lo de que quedara com los ánimos yo desde luego no lo veo mal dado que comp dices llevaban mucho sin verse. De hecho encima te dijo que fueras con ellos y después a cenar los dos. Creo que estuvo bien su actitud y no deberías haber estado de mala leche aunque el no lo notara. Pensó en ti y te incluyó en ese último día. Encima os veis a diario.. vamos, no creo que sea para molestarse.

Bueno, resumiendo, creo que todo esto con quien tienes que hablarlo es con él.
 
Antiguo 18-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No, la verdad es que a él no le he dicho nada de todo esto, simplemente hemos ido solucionando las discusiones que íbamos teniendo o las dejábamos pasar, sin más. Pero creo que mi actitud es bastante evidente ya y sigue sin querer enterarse de nada y cada día me siento peor.

Ayer por la noche tuvimos otra pequeña bronca. El martes por la noche yo estaba en casa de mi vecina y le llame por teléfono, mientras estábamos hablando el móvil se me quedó sin bateria. Ya ayer por la mañana vi que tenía varias perdidas suyas y cuando hablamos por la tarde me dice..."hombre, por fin te dignas a dar señales de vida". Le dije que me había quedado sin batería y que ya le dije que estaba en casa de mi vecina. Me respondió que vivimos puerta con puerta, que podía haber pasado a por el cargador o simplemente llamarle un segundo desde el fijo o desde el móvil de mi amiga o simplemente mandarle un puñetero mensaje diciéndoselo, que se quedó con la palabra en la boca. Yo le dije, "ya estamos otra vez..." y me contestó que bueno, que ahora ya daba igual y me contó cómo le iba.

Es otra tontería, pero es una mas. Yo en ese momento tenía ganas de hablar con el, cosa que hacía días que hacía unos días que no me pasaba, como os dije, estaba bastante apática, pero se me quitaron enseguida y he vuelto a la desgana.

Volverá enseguida y a ratos tengo ganas de verle y otra veces nada...
 
Antiguo 18-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Otra cosa que me ha dejado un poco extrañada y tocada y que se me había olvidado comentar, es que hace unos días, antes de irse se cambió la foto del Facebook. Siempre tenía una nuestra y se la cambio por una de su perro, que ahí mantiene. Intente no darle importancia, pero me venía a la cabeza cada dos por tres, así que yo también la cambie a ver cómo respondía el, pero nada oye, sigue como si nada, ni me ha dicho nada.

Insisto, no le quiero dar importancia, pero es que no veo ninguna señal de que para el signifique algo ya...
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Tu actitud puede ser muy evidente, para ti, pero no para los demás…

Eres muy joven, y por eso te entiendo, a tu edad yo también creía que las cosas se podían arreglar solo deseando que pasaran.

Pero en la vida real, las relaciones, todas, y especialmente en las de pareja se resuelven comunicándose, si en ese proceso no puede existir comunicación, por negativa de una de las partes o de ambos, es tiempo de tomar caminos diferentes, sin comunicación real, de deseos, sentimientos, malos entendidos, etc, no existe forma de lograr superar situaciones reales de conflicto.

Y no lo estás haciendo, solo estas especulando, guardando rencores (reales o imaginarios), acumulando estrés.

Te pondré un ejemplo, en relación a tu ultima bronca.

Hace como 7 años tenía una pareja, guapa, inteligente, muy extrovertida, muchos amigos, no exista whatsapp, así que enviaba mensajes o le habla por teléfono, siempre intenta mantener comunicado y pasar tiempo con ella, pero lentamente ella sacaba pretextos como: ¡es que tu mensaje nunca me llego!, ¡no escuche tu llamada! ¡estaba dormida! ¡iba en el autobús y no pude responder! ¡se me olvido responder! ¡se acabó la batería!… me desconcertaba terriblemente ¿por qué hacía eso? ¡yo sabía que no decía la verdad! intenté remediarlo, le dije que teníamos que hablar, siempre ignoro eso… o a veces se disculpó, pero luego de ello volvió a hacer lo mismo

Era una situación muy difícil, a la larga ella tuvo que irse a estudiar a otro país, y un día, sin decir nada, ni por alguna razón real, ella simplemente desapareció… hasta hoy sigo preguntándome ¿qué paso? ¿dónde me equivoque? ¿dónde falle? ¿Por qué nunca me dijo nada?

Eso niña no es comunicación, si una de las partes no está dispuesta a hablar, comunicarse y no remediar la situación, nada se puede hacer. Nada de eso se iba a remediar mágicamente, ignorándolo, o desándalo, solo había un camino: comunicación, confianza y negociación.

En una relación nada es una tontería, pero cosas insignificantes, si no se resuelven pronto se vuelven abismos y terrible malos entendidos. Lo que veo, e insisto, es que esta en el terreno de las especulaciones, soportando una situación de estrés y sin comunicarte, quieres remediar la situación, pero mágicamente no ocurrirá.

Deben hablar, y no por teléfono, ni facebook, ni whatsapp, cara a cara y sin otros, y hablar significa escucharse mutuamente con respeto y sin reclamos, ni exabruptos, decir, entender y escuchar, negociar y concluir.

Lo de la foto de Facebook…mmm niña tu generación le da un peso sin sentido a algo que es muy banal, como facebook o whatsapp, que coloque la foto de su perro puede ser cualquiera cosa, un chiste personal, amor por su mascota, miles de cosas, pero tú crees que significa algo…

En mi Facebook tengo una banana, y no significa nada, aquí tengo una rana con un guitarra y tampoco tiene un significado más allá que me divierte, uso como avatar a Itzpapálotl, solo por que me gusta la leyenda… pero más allá de ello no tiene ningún significado esotérico.

Lo única forma real de saber que a él, tu no le importas es hablando con él, y si de verdad él no tiene interés en las necesidades y sentimientos que expreses, lo podrás ver con sus palabras y sobre con sus actos durante y después de hablar. Entonces lo sabrás, y es ahí donde tendrás que evaluar la salud de tu relación, no antes y basadas en especulaciones.

ahh y no esto no se arregla con un día de comunicación, la comunicación de pareja debe ser permanente, sobre todo en una relación que tiene tanto tiempo.

Habla con tu pareja, dile lo que sientes, dile que te está doliendo, dile que quieres saber que está pasando, dile que ya no sabes si el siente lo mismo, dile que sientes que algo ha pasado, dile que sientes que todo el estrés de las peleas sin sentido, los tratos rotos, te tienen bajo estrés y que no está haciendo ningún bien a la relación.

¿Qué debe ocurrir?

Debe escucharte, entenderte, buscar una solución y proponerla, y luego debe ser coherente con lo propuesto, y de forma continua; no significa que debe estar a tu servicio, significa que debe respetar sus tiempos como pareja... y lo mismo aplica a ti.

Si responde de forma agresiva, antipática, a la defensiva o te ignora, entonces si tendrás que evaluar la situación, vuelve a intentarlo y si sigue la tendencia, ya sabes que hacer… de la misma forma decirle adiós y las razones.

Ahh otra cosa, las disculpas no significan nada si solo son palabras, deben ir acompañadas de actos, y de actos permanentes.

Saca tus conclusiones de echo reales, no de especulaciones, o suposiciones.
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 107
Los compañeros ya te han dicho lo que falla ahí: comunicación.

Sí tú te estás sintiendo mal dentro de tu relación de pareja por lo que sea y no lo comunicas, eso lo vas a seguir llevando dentro, se va a hacer una pelota junto con otras cosas y el día que llegue una discusión de las fuertes se lo escupirás todo. Él se quedará sorprendido porque alomejor ni se le ha pasado por la cabeza que tú te sentías así en relación a esas situaciones.

No somos adivinos, igual lo que para él no es importante para ti sí y si no se lo dices, él no puede saber. No se trata de que te pongas borde, le vayas soltando pullitas durante x tiempo y te frustres porque él no lo pilla. Es más fácil sentarte a hablar con él un día, exponerle el problema y ahorrarte todos esos días extra arrastrando comeduras de tarro innecesarias.

Dicho esto, como opinión externa en base a lo de el viaje con sus padres, yo creo que él no actuó mal. Imagino que tú querías pasar todo el día con él a solas, pero también es normal que si no ha visto a sus amigos en mucho tiempo y consigue cuadrar horarios el día antes de irse quiera verles. Además te unió al plan y luego tuvisteis cena para vosotros solos, no cambió estar contigo por estar con ellos. Además, son 15 días, eso no es nada.

Mira, te pongo mi propio ejemplo personal. En unas semanas me tengo que separar de mi pareja por una temporada. Él me dijo que tenía que asistir a la despedida de su amigo, que se va y no lo va a volver a ver más. Esto en un principio era 2 semanas antes de separarnos. Pero ayer me dijo que finalmente iba a ser el siguiente sábado (es decir, nuestro último sábado juntos). Entonces me dijo que antes de la despedía podíamos hacer algo juntos nosotros y que además, se iba a pedir fiesta otro día para poder pasarlo conmigo. Y me parece perfecto, ni me ha molestado ni me he sentido mal, ni nada de eso. Pensé: pues aprovecharé yo para hacer mis cosas.

Si esto me hubiese pasado con 19 añitos como tienes tú, me habría comportado igual que tú seguramente. Pensando que es que "jo, nuestro último sábado juntos y prefiere ir a la despedida de su amigo que pasarlo entero conmigo, aunque me haya propuesto una alternativa, pero es que jo, es nuestro último fin de semama y bla,bla,bla". Y me habría puesto triste, de morros y poniéndome en esa actitud tuya. (Y son actitudes y pensamientos bastante tóxicos, sobre todo para ti misma)
Con el tiempo te darás cuenta de que algunas cosas sólo están en tu cabeza y que a veces pretendemos que la otra persona adivine lo que queremos y se comporte o como lo haríamos nosotros o como nosotros CREEMOS (y que nosotros lo creamos no significa que sea o correcto) que se tendría que comportar. Pero creo que esto lo aprenderás con el tiempo, como me pasó a mi.

En cuanto a lo de la foto del facebook te digo lo mismo...por qué tiene por narices que significar algo? Puede haberla cambiado por muchos motivos y ni siquiera habérselo pasado por la cabeza nada en el momento de cambiarla. Y que tú empieces a comerte la cabeza y como resultado de eso cambies la tuya a ver si te dice algo
Es que me parece un tema tan tonto... Es tu pareja, simplemente, si tanto te está rascando por dentro y crees que hay algún tipo de motivo relacionado contigo detrás de esa acción, hazle un comentario quitándole hierro al asunto o en broma (no en plan ofendida) o pregunta de forma natural si eso te va a dejar már tranquila.

Es que el título de tu tema es que estás muy dolida y que si le dejas... Te estás planteando dejarle sin siquiera hablar con él y exponerle una situación que, por como dices que él actúa, es posible que sólo esté en tu cabeza.

En resumen, lo que ya te han dicho: habla con él.
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

En fin, no se que hacer, estoy bastante dolida, jodida, desganada... Parece que él no se da cuenta de nada, o no quiere darse, o pasa del tema, o yo que se... Pero creo que mi actitud es evidente ya como para que al menos sospeche algo.
¿Con esto quieres decir que cuando estas enfadada y molesta , en vez de hablar las cosas, optas por poner mala cara y mostrar negatividad? Esa técnica es infalible para que tu pareja pierda más las ganas de estar contigo, pero la más inutil del mundo si lo que quieres es arreglar las cosas.

Lo que tienes es que hablar con él, ver si es posible que las cosas cambien para que los dos estéis bien en la relación, y ver que actitud tiene al respecto. Si tus intereses son incompatibles con los suyos , entonces romped.

Pero como digo, una mala cara no ha arreglado una relación jamás.
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No, la verdad es que a él no le he dicho nada de todo esto, simplemente hemos ido solucionando las discusiones que íbamos teniendo o las dejábamos pasar, sin más. Pero creo que mi actitud es bastante evidente ya y sigue sin querer enterarse de nada y cada día me siento peor.

Ayer por la noche tuvimos otra pequeña bronca. El martes por la noche yo estaba en casa de mi vecina y le llame por teléfono, mientras estábamos hablando el móvil se me quedó sin bateria. Ya ayer por la mañana vi que tenía varias perdidas suyas y cuando hablamos por la tarde me dice..."hombre, por fin te dignas a dar señales de vida". Le dije que me había quedado sin batería y que ya le dije que estaba en casa de mi vecina. Me respondió que vivimos puerta con puerta, que podía haber pasado a por el cargador o simplemente llamarle un segundo desde el fijo o desde el móvil de mi amiga o simplemente mandarle un puñetero mensaje diciéndoselo, que se quedó con la palabra en la boca. Yo le dije, "ya estamos otra vez..." y me contestó que bueno, que ahora ya daba igual y me contó cómo le iba.

Es otra tontería, pero es una mas. Yo en ese momento tenía ganas de hablar con el, cosa que hacía días que hacía unos días que no me pasaba, como os dije, estaba bastante apática, pero se me quitaron enseguida y he vuelto a la desgana.

Volverá enseguida y a ratos tengo ganas de verle y otra veces nada...

Creo que el chaval, mejor o peor pero no te deja de lado, te incluye en sus planes y esta a tu lado, si tu necesitas mas si no lo hablas no sabrás si puede dártelo.

Por esto que te digo, te voy a hacer una pregunta directa, ¿has conocido a algún chico que te gusta y estas saboteando de alguna manera la relación para que tu pareja la acabe?
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Hola mira creo que teneis una edad en donde la pandilla de amigos es super importante y tu pareces no darte cuenta de eso
No veo que os esteis distanciando porque vayais cada uno de vez en cuando con los amigos
Tal vez tu eres muy insegura y temes que te deje si no esta pegado a ti las 24 horas pero chica la.vida no es como quieres q7e sea es como es.
 
Antiguo 19-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buff, que puedo decir aparte de gracias por vuestros comentarios. Leerlos una y otra vez me está haciendo que por momentos pueda ver las cosas de otra manera y quizás sea que simplemente él no ve los mismos problemas que veo yo, o que no les da tanta importancia, o que no se está enterando de nada. Pero...y si no es así y realmente si que le importa todo una mierda o ha llegado un momento en el que tiene otras preferencias que no soy yo?? Me mata pensarlo... Pero sus actos así me lo indican.

No sé cómo ponerme a hablar de todo esto con el, nunca hemos necesitado una conversación tan profunda y soy una persona a la que le cuesta mucho expresar lo que siente y decir las cosas. Cuando ha hecho alguna cosa que me ha sentado mal o me ha dolido siempre he tardado mucho en decírselo, siempre he preferido dejarlo estar y cuando había pasado un tiempo decírselo, si es que merece la pena... Soy más de tragarmelo todo y dejar el tiempo pasar. El es más visceral, se sube por las paredes en el momento y a los 10 minutos se baja. Pero no se cómo hacer esto, unas veces tengo ganas de hablarlo, de hacerle ver qué la relación está mal y de que todo se solucione y otras no tengo ganas de nada. Si le digo las cosas y él no quiere aceptarlo o no quiere solucionar nada??

Mañana vuelve de su viaje y tengo millones de sensaciones encontradas.

En cuanto a tu pregunta AnderOrgaiz, no he conocido a nadie por el que ahora mismo sienta nada. Ese año he empezado la universidad y si que he conocido a más gente y tengo mi grupo de amigos de la uni, pero es un tema complicado porque entre la mayoría de ellos y mi novio no hay buen "feeling". Conseguí traer a mi novio un par de días con ellos pero la cosa no cuajo mucho, no se siente cómodo y me dice que no le gustan mucho, que si quiero ir con ellos que lo haga, que no tiene problema, pero que no cuente mucho con el para ello. También alguna vez me ha dicho que se ha sentido un poco desplazado porque quedaba mucho con ellos y que cada vez quedaba menos con nuestro grupo de amigos comunes, pero siempre he intentado compaginarlo todo de la mejor manera posible, aunque esto ha sido motivo de conflicto en alguna ocasión. Entre ellos también hay un chico con el que mejor me llevo y cuando le hablo mucho de el le molesta bastante, pero entre nosotros no hay nada de nada, simplemente me llevo muy bien con el, tampoco creo que sea nada malo. Además, varios de ellos son también amigos de mis amigas de toda la vida y solemos quedar todos (menos mi novio, claro).
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Para mi armas una tormenta en un vaso de agua, supongo que es normal a esa edad, foto de perfil? quedar medio dia para pasar con sus amigos cuando tu y el se ven casi todos los dias? No pudo regresar antes por problemas? y esas pequeñeces son suficiente para matarte las ganas? Hum... primer novio no? Opino que lo que necesitas es mas comprensión y darte cuenta que eso no es tan importante como crees, opino que el lo hace muy bien como novio, el tipo se esfuerza por satisfacer tu enorme demanda de atención, que harías si el fuera de esas personas que les gusta verse una o dos veces a la semana porque tienen mas cosas que hacer o simplemente no les apetece?
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
En cuanto a tu pregunta AnderOrgaiz, no he conocido a nadie por el que ahora mismo sienta nada. Ese año he empezado la universidad y si que he conocido a más gente y tengo mi grupo de amigos de la uni, pero es un tema complicado porque entre la mayoría de ellos y mi novio no hay buen "feeling". Conseguí traer a mi novio un par de días con ellos pero la cosa no cuajo mucho, no se siente cómodo y me dice que no le gustan mucho, que si quiero ir con ellos que lo haga, que no tiene problema, pero que no cuente mucho con el para ello. También alguna vez me ha dicho que se ha sentido un poco desplazado porque quedaba mucho con ellos y que cada vez quedaba menos con nuestro grupo de amigos comunes, pero siempre he intentado compaginarlo todo de la mejor manera posible, aunque esto ha sido motivo de conflicto en alguna ocasión. Entre ellos también hay un chico con el que mejor me llevo y cuando le hablo mucho de el le molesta bastante, pero entre nosotros no hay nada de nada, simplemente me llevo muy bien con el, tampoco creo que sea nada malo. Además, varios de ellos son también amigos de mis amigas de toda la vida y solemos quedar todos (menos mi novio, claro).
Yo intuyo algo diferente a lo que dices en ese párrafo, ¿estas segura que no esta afectando esa relación con ese chico a tu relación con tu pareja porque de alguna manera ese chico te llama la atención? ¿porque le hablas tanto a tu pareja sobre ese chico?

No me contestes a mi que no hace falta, medítalo tu sola y piensa en si consciente o inconscientemente estas generando situaciones para terminar la relación porque si tienes problemas (aparentemente sencillos) en la relación que se pueden arreglar comunicándote con el y no lo haces es posible que haya algo mas.
 
Antiguo 19-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Tu último texto habré un tema que no habías mencionado antes “existe otro chico”, hace hincapié que no hay nada con el… mmm bueno en realidad si lo hay, ya que tiene tanta importancia en tu vida que haces mención de el en este texto y aún más grave en conversaciones con tu novio, esto último: ¡a ninguna pareja le gusta escuchar de su pareja menciones constantes de otra persona que no es parte de sus vidas de pareja!, se siente como una intromisión.

Hasta ahora había mencionado la necesidad de comunicación como una vía para aprender a pasar una crisis de pareja; pero al aparecer un tercero, directa o indirectamente, la ecuación cambia.

No parece existir una razón de tu parte para comunicarte con él, desde tu perspectiva:

Peleas constantes, por motivos que no mencionas… él tiene la culpa.
Una reunión con un amigo y que a ti te molesto… él tiene la culpa
Te entristeces por una reunión y no se lo mencionas… él tiene la culpa
No puede volver para verte por falta de recursos… él tiene la culpa
No sabe “leer” tus actitudes, y como no es telepata… él tiene la culpa
Tienes una conversación por teléfono y no la sigues por ¡falta de batería!… él tiene la culpa
Como pierdes las ganas por que él no le da importancia y tu sientes que debería, pero no le dices nada… él tiene la culpa
Cambia su avatar de Facebook por un perro, y no te dice la razón… él tiene la culpa.
Tienes nuevos amigos, pero él no se siente cómodo con ellos… él tiene la culpa.
Conoces a un chico, en ese grupo y se la mencionas a tu novio y él se molesta… él tiene la culpa.
Te dice que él no es parte de ese grupo, pero que estas en libertad de estar con ellos… por ello él tiene la culpa.

Bueno admitamos que él es culpable de todo lo anterior, que es un mal novio, que es imprudente y que no sabe manejar la situación y que además no sabe leer tu pensamiento por carecer de una habilidad de telepatía ¡qué debería tener!, que él no te escucha, aunque tú no le digas nada… admitamos todo eso, y si él tiene toda la culpa.

Pero en esta situación ¿Tu de que eres culpable? ¿Qué estás haciendo para remediar la situación? ¿Qué actitudes tomas? ¿Qué es lo que quieres? ¿En qué medida es más importante “un chico” por el que no sientes nada, que tu novio, con el que tienes una relación de varios años? ¿De verdad tú quieres arreglar la situación? o bien ¿Quieres encontrar una justificación para terminar la relación?

¿Cuál es la verdadera razón que está desequilibrando una relación que tiene 2 años?

Además, ahora la ecuación insinúa que en realidad lo que tú quieres no es resolver la situación, si no buscar una forma inconsciente para terminar la relación, ya que ahora tienes otro mundo donde tu novio no entra, y donde además existe “alguien más”, tu novio se ha convertido en un lastre para vivir una nueva vida.

Creo en principio deberías hablarte a ti misma y ver de verdad que quieres, con sinceridad… ya que, repito, desde el exterior suena a que buscas una forma para terminar la relación porque ahora mismo tu novio es una carga en tu vida…

Si es así, tendrás que comunicarte con él, decirle lo que quieres y terminar la relación para siempre… eso es lo correcto, hablar con él.

Si quieres remediar la situación o si quieres terminarla, no hay más que un camino, hablar con él… pocos en este mundo tienen un sexto sentido y creo que ningún humano conocido posee el don de la telepatía, así que él no puede saber que piensa, sientes, quieres o necesitas, si no se lo dices… si no sientes nada por el o si aún es importante en tu vida, no hay forma de que él lo sepa, si no se lo dices, cambias tu actitud y actos… de igual forma tú no puedes sacar conclusiones si él no sabe el problema y luego hace cambios para el bien de la relación.
 
Antiguo 19-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De verdad que con ese chico no tengo nada, simplemente nos llevamos bien y si lo he nombrado es por lo de que a él le sienta mal que se lo nombre o le cuente cosas de él o lo que hablamos. Pero joder, se lo cuento cómo se lo podría contar de cualquier otra persona. Por ejemplo, una de las broncas a las que hago referencia fue porque un día mi novio estaba intentando hacer una cosa y no le salía y le dije riéndome "pues xxx lo hace a la primera eee"... Para que diría nada, me contestó que entonces me lo hiciese el y estuvo un rato con el morro torcido. U otro día que le estaba contando una cosa que habíamos estado hablando y me dijo...oye, ya valdrá no?? Estoy hasta los huevos del tío este...

Puedo entender que se canse si siente celos o cree que pasó demasiado tiempo con el, pero para mí es como si le contase de cualquier otra persona, no tengo nada con el ni le doy importancia.

No digo que él sea culpable de todo, supongo que yo también me habré equivocado en alguna cosa, aunque no se exactamente en qué porque todos los problemas que veo vienen por cosas que ha hecho el y que a mí me han dolido o sentado mal, no se, un día prefirió irse al cine con sus amigos que conmigo una película que pensaba que íbamos a ver juntos, otro día hicieron una cena de equipo y conozco bien a todos los de su equipo y he ido a cenar con ellos varias veces y cuando le dije que si podía ir me dijo que hombre, que era una cena de chicos, solo cuando me vio cabreada me dijo que fuera, pero rechace la oferta, evidentemente y me tuve que quedar en casa aburrida como una ostra... No sé, cosas así, que una tras otra pues me hacen pensar que ya no le importó nada y que pasa de todo.

Quiero reflexionar sobre todo lo que me habéis dicho pero nunca se me había pasado por la cabeza el hecho de sabotear la relación para que me deje el ni cosas así. La situación está acabando conmigo y me duele mucho todo esto, por eso me estoy planteando seriamente dejar la relación, porque no puedo quitarme de la cabeza la idea de que pasa de mí y que siempre tengo que ir detrás de él para todo, creo que soy yo la que pone más interés en que todo funcione y que soy yo la que ha tirado más de la relación siempre.

Tengo terror al día de mañana, no se como afrontarlo. No sé qué decirle, como tratarlo, si decirle algo o no, si seguir esperando o no a que cambie... Por un lado tengo muchas ganas de verlo pero por otro no. A ver cómo quedamos mañana...
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dolida áun, me dejó y no olvido todo Confundida y dolida... Dolida y perdida.... DOLIDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:46.
Patrocinado por amorik.com