Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Dec-2017  
CRC
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, intentaré resumir muy mucho.

A mis 33 años, con una Licenciatura en Biología Marina, terminé la carrera hace 7 años. No tengo trabajo, he cotizado menos de 6 meses a la seguridad social, nadie me da una oportunidad, únicamente encuentro trabajos "basura", y por temporadas.

Mi madre falleció de un terrible cáncer hace 10 años, mi padre hace su vida con su nueva pareja y mi hermana (un año menor que yo) vive con su pareja.

Mi circulo de amigos es muy reducido, unos han emigrado, otros hacen vida de pareja, con bebés, sus trabajos, etc etc. Tampoco tengo pareja desde hace unos pocos años.

Llevo peleando todos los días por un puesto de trabajo, pero despúes de muchos muchos años, llega un momento en que me empiezo a abandonar, a no comer, a que me cueste la vida levantarme cada día de la cama, a darle vueltas y mas vueltas a la cabeza.

He hecho cursos del paro, con la intención de conocer gente, de ampliar mi circulo de amistades, de que esos cursos me abran nuevas oportunidades laborales, pero haces las prácticas, la empresa se beneficia durante unos meses de que puedas trabajar gratis para ellos, y adiós muy buenas.

Imagino que mucha gente estará en mi situación.

Ahora estoy en tratamiento psiquiátrico por depresión, con poca medicación, pero estoy esperando a ver resultados.

Me avergüenzo de que mi padre de 62 años, me tenga que comprar la comida.

Y la idea del suicidio a veces me ronda por la cabeza, por el hecho de que estoy muy muy quemado, no es una situación puntual, son años y años de pelear sin obtener nada.

En mis 3 últimos trabajos, me han tratado muy mal, no me han querido enseñar el oficio, y yo le he puesto ganas y entusiasmo, incluso haciendo horas 'gratis' todo por aguantar el trabajo, pero son trabajos temporales.

Con mi edad y mi poca experiencia laboral, no me contratan por ser 'mayor'

La verdad es que lo veo todo muy negro, únicamente con un empleo que me permita independizarme sería feliz.
 
Antiguo 12-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Podrías estudiar para el BIR, ya que tienes tiempo y no trabajas...
 
Antiguo 12-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Podrías estudiar para el BIR, ya que tienes tiempo y no trabajas...
Es una opción si....
 
Antiguo 12-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Has entrado en una espiral de negatividad y las circunstancias no te ayudan a salir de ahí. No sé si vives en una ciudad grande o pequeña. ¿Has pensado buscar trabajo en otra zona donde a lo mejor tu carrera tenga más salidas?. O quizás en el extranjero si sabes idiomas.

Tienes que recuperar la fe en ti mismo. Sí, ya se que es difícil con la situación en que estás. Tienes que estar orgulloso de tus éxitos (por pequeños que pienses que sean), como por ejemplo.
Has acabado una carrera (mucha gente no tiene capacidad para estudiar).
Has trabajado poniendo todas tus ganas (aunque hayan sido trabajos temporales).
Has tenido pareja (hay gente que a tus años están desesperados porque nunca han tenido y todavía son virgenes).
Seguro que hay muchas más cosas, pero no te conozco para saberlas.

Con tu carrera ¿de que o en que te gustaría trabajar?. Piénsalo y da pasos en esa dirección y si tienes que irte a otra comunidad autónoma para ello, pues adelante.
En ese estado en que estás, lo creas o no, hasta para echar cv influye (aunque vayas con una sonrisa de tapadillo, se nota). Es como si llevarás un nubarron encima de la cabeza y nadie te va a dar una oportunidad (lo sé porque me ha pasado y hasta que no cambie mi estado de ánimo no encontré trabajo).

Intenta hacer cosas que te gusten (o que te gustaban). Haz deporte (ayuda mucho). Sal de casa aunque sea a dar paseos, quedarte encerrado no hará que salgas de ese pozo oscuro. Tienes que recuperar la fe y la confianza en ti mismo como persona más allá de la vida laboral.
Aunque te sientas un inútil y te de vergüenza que te mantenga tu padre, piensa que tienes un techo, comida y ropa. Hay gente que está mucho peor y no tiene ni eso.
Quizás si te metes en algún voluntariado, ayudar a gente que esta mal te ayude a ti mismo a salir de ahí.

Ánimo!!! Que tienes toda la vida por delante y algún día todo esto sólo será un recuerdo.
 
Antiguo 12-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Tu situación es la misma de miles de jóvenes que como tú, quieren trabajar y vivir, y no hay oportunidades, y las pocas que hay son, gracias a la corrupción de los gobiernos, temporales y un abuso.

Frente a ésto, hay varias posibilidades. La primera, es intentarlo fuera. Obviamente debes tener algo de dinero ahorrado, defenderte en el idioma, y tener valor para afrontar lo que venga.

La segunda es montar tu propio negocio, que obviamente necesita un inversor o crédito.

La tercera es simplemente estudiar que demandan y cambiar de rumbo. Hacer más cursos o incluso un master en algo que te sirva para cumplir con el curriculum. Biología marina no es algo que se pida mucho. Así que a informática amigo.

Hay una cuarta, y es que te prepares oposiciones, como todo el mundo. Requiere tiempo, esfuerzo y ser consciente que hay muy pocas plazas, pero mejor que tirar la toalla es, te mantendrá ocupado y con un objetivo. Y oposiciones para cualquier cosa, desde jardinero hasta administrativo o celador en un hospital. Tu objetivo será pagar facturas. Tu vocación la dejas para luego.

Es el tiempo que nos ha tocado vivir, así que adaptate y no te rindas.
 
Antiguo 12-Dec-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No serás el primero, sobre todo en éstos tiempos, en que tengas que trabajar en algo distinto a lo que has estudiado, lo cual significa incluso estudiar otra vez, no necesariamente una carrera universitaria.

Te recomendaría buscar información sobre como reorientar tu vida profesional. En Internet hay muchos recursos: blogs, cursos, ideas... La cuestión es abrir la mente y no quedarte metido en el bucle de siempre.

Más o menos la base de todo eso es informarte de qué áreas tienen de verdad demanda. También indagar en ti mismo cuales son tus gustos y tus cualidades, más allá de los estudios que has hecho.

Pero piensa más a medio plazo y sé constante. E intenta utilizar la inteligencia. Abandona las ideas negativas y las vergüenzas, como que dependes de tu padre. Tampoco vas a solucionar mucho poniendo curriculums a lo loco en todas partes, sería estar haciendo lo mismo que ahora no te ha funcionado.

Échale un vistazo a la posibiidad del emprendimiento online, informate sobre eso: a partir de tus conocimientos y tus intereses igual hay algo que puedas ofrecer al mundo. Hay quien se gana la vida enseñando español a extranjeros (si sabes inglés u otro idioma). Te puedes sacar certificaciones si pagar en marketing online, a Google le interesa.

En definitiva, abandona la negatividad, cambia la manera de hacer las cosas, abre la mente, y sé constante.

Es un poco el signo de estos tiempos: hay pocos trabajos y hay que hacer las cosas de otra manera.
Lo que estudiaste no tiene salida, al parecer,
 
Antiguo 12-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Tu situación laboral el lamentable, pero como todos, está el "mal de muchos", ya que, los que tenemos trabajo, salvo los que tienen un puesto de funcionario público, no lo estamos pasando mejor.

Vivimos en un país en ruina, donde todas las PYMES están en decadencia, donde sólo viven, a golpe de subvenciones las multinacionales, que son cuatro y donde nuestros gobernantes no pintan nada, sean del color que sean y sólo valen para crear rencillas y problemas a la población, a parte de freirnos a impuestos.

Esto es lo que hay econonómicamente y a esto es a lo que tenemos que aspirar, prácticamente todos.

Tu padre te quiere y te mantiene, sí, con 62 años o con la edad que sea. Las pensiones de este país están manteniendo a millones de jóvenes que no encuentran trabajo, no te avergüences por ello. Peor sería que ni siquiera existiese eso y pasáseis necesidades, que es lo último que nos faltaría ya para ver revueltas en las calles.

Pero en tu caso, me vengo a referir, que tu padre imagino que bastante pasó con lo de tu madre, para tener que asistir a tu muerte. Hay que pensar en los demás y en las consecuencias, antes de obrar mal.

Ánimo.
 
Antiguo 12-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Poco que agregar a lo que te han dicho los compañeros, tira de redes sociales, contactos de viejos trabajos, LinkedIn, Facebook, Infojobs. Invierte tiempo en hacer buenos perfiles, completos y que muestren lo que sabes y la experiencia laboral que tienes.
Por lo de tu padre o sientas vergüenza... Él ve con claridad y objetivamente que llevas años dejándote los cuernos para salir adelante y en la época actual cada vez es más difícil... punto.
Soy madre y tengo dos hijos, varones los dos... Y me da igual la edad que tengan y que tenga yo, si los veo en tu situación jamás les faltarà apoyo y un techo y un plato de comida... Porque lo siento así y porque es mi obligación!
Deja de pensar en suicidios y tonterías, y sal a correr, el ejercicio cuando estás embotado te ayudará a segregar endorfinas y otras "inas" que van bien contra la depresión. Sigue la pauta de tu médico.
Y ni se te ocurra hacer una burrada como las que piensas...¿Qué clase de vida le dejarás a tu padre?? Ya las pasó p*tas con el cáncer de tu madre. Y tu eres su compañero!
Venga ya!
Deja de echar currículums en papel y métele algo más de caña a Internet también. Recupera contactos, teléfonos.
Que tu trabajo 8 horas al día sea buscar trabajo, usa todos los medios disponibles.
¡Levántate anda, que tu puedes!
 
Responder

Temas Similares
Estoy muy angustiado. olvidar 12 años de tu vida y rehacer tu vida de nuevo Solo y angustiado Me siento Angustiado Estoy angustiado...!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34.
Patrocinado por amorik.com