Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Feb-2019, 01:05  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.127
Agradecimientos recibidos: 1165
https://www.publico.es/sociedad/sexi...ais-vasco.html

Esto lo vi la semana pasada en el telediario, aunque he visto algun enlace donde segun la fecha esta medida tiene como año y medio.

Me parece perfecto que este tipo de medidas se aplique, en un hilo lo comente hace tiempo (no era lo principal), y al parecer, "la pela" justificaba los medios segun se comentaba, o que bastaba poco menos que con no acudir a una discoteca. Considero que deberia estar regulado de la misma manera en todas las comunidades autonomas.

No porque sea por motivos economicos, deja de ser discriminatorio que una persona no pague por pertenercer a un determinado sexo y la del contrario si. Del mismo modo que no dejaria de serlo que alguien blanco no tuviese que pagar y alguien de color si, eso seria racista, u homofobo si sucediese con homosexuales. Y ello extrapolado a cualquier ambito de la vida.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 01:19  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 418
Agradecimientos recibidos: 209
Supongo entonces que habrán menos mujeres en esas discoteques
 
Antiguo 14-Feb-2019, 01:26  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.799
Agradecimientos recibidos: 1564
Totalmente a favor, que todos paguen por igual, es más viejo que la tos dejar a las mujeres entrar gratis para que vayan los hombres.

Es tratarlas como mercancía, como ganado, si yo fuera mujer no entraría en un sitio dónde me trataran de esa manera tan zafia y, si así lo hicieran la mayoría, esa práctica comercial se extinguiría a la velocidad de la luz.

Por desgracia los sitios dónde las chicas no pagan entrada están repletos de féminas y si las invitan a copas repletísimos.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 02:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 468
Agradecimientos recibidos: 247
Es cuestión de marketing, no hay ningún sexo privilegiado en este asunto, sino que ambos son utilizados por igual.

Los chicos que pagan para entrar en las discotecas gratuitas para chicas también podrían dejar de hacerlo para que se extinguiera esa práctica, son igualmente mercancía.

Es sabido que hay más hombres que mujeres buscando relaciones sexuales. Lo de las razas es otro tema, sería como considerar poco atractiva a una persona solo por su color de piel.

El tema es que en las discotecas la mayoría imagino que son adolescentes, no dirán que no si les ofrecen pagar menos por lo mismo o más posibilidades de conseguir lo que buscan.


Hay muchas páginas webs de citas que están ''discriminando'' a los hombres. Y se deberían publicar el mismo número de revistas eróticas con hombres desnudos en portada que con mujeres desnudas, aunque nadie las compre. Pasa lo mismo con las maquinillas para afeitar y otros productos.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 05:44  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.871
Agradecimientos recibidos: 4830
Nunca creí en la "igualdad", así que este tipo de noticias no es algo que me preocupe. Las relaciones en las discotecas van a continuar siendo igual, aunque se notará menor presencia femenina en ellas, como ya se ha señalado.

Pero tratar de buscar "igualdad por igualdad", por ejemplo, como nombran, mismo número de revistas eróticas con hombres desnudos que con mujeres desnudas, pues creo que no sería muy rentable que digamos. No hay tantos homosexuales para ello y las mujeres no suelen comprar revistas eróticas. La naturaleza y el gusto es el que es. Si hay un número mucho mayor de revistas de desnudo femenino es porque la mayoría de la población piensa que el cuerpo de la mujer es mucho más bonito y excitante y punto y final.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 08:40  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.018
Agradecimientos recibidos: 4249
Me parece genial.

Yo solo he entrado a discotecas gratis cuando nos invitaban a todos los del grupo de trabajo (hombres y mujeres). Cuando iba con mis amigas siempre he pagado.. Es que no recuerdo ni una vez de entrar en una discoteca donde sólo pagaban los hombres, porque para empezar me negaba.. No soy un producto.

Así que para mi no supone ninguna diferencia.. Sumando el hecho de que hace mil que no salgo de marcha, también jaja

Pero bueno. Para no variar se deja entrever que la mujer está súper conforme con no pagar, que ahora van a dejar de salir de marcha jaja Por esa regla de tres, hombres súper conformes de hacerlo.. Porque lo siento, si yo fuera tío y veo que las chicas entran gratis, me iba a otro sitio.. A hacer botellón en un parking si es necesario.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 09:10  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.305
Agradecimientos recibidos: 2962
Pues me parece muy bien.
Demasiado acostumbrados estábamos a que cualquier local cutre utilice a la mujer como carnaza para atraer buitres, al precio miserable de una entradita.
Y que la mujer se deje utilizar.
¿Que habrá menos mujeres en las discotecas? Pues bueno... menos competencia , para las que somos proactivas
Habrá menos floreros cazadores de pagafantas, también.
Todo ventajas oiga.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 09:48  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.085
Agradecimientos recibidos: 1337
A mí me parece una medida estupenda, ya que entiendo que es necesario acabar con ese tipo de discriminaciones.

Ahora bien, discrepo en que se trate a la mujer como carnaza. Ni mucho menos. Es simplemente negocio. Ninguna empresa da duros a peseta, de manera que si llevan a cabo esa medida de dejar entrar gratis a las mujeres o invitrarlas a copas, no es sino porque eso rentabiliza el negocio. Business, al fin y al cabo.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 10:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 882
Agradecimientos recibidos: 363
Es que es eso, teniendo en cuenta que todo negocio pretende nadar entre billetes, alarma el detalle que primen bastantes locales más compensados por dejar entrar a todo un género gratis.

El problema entonces no será la discriminación de género, sino lo mal que vamos dando rienda suelta a comportamientos que debieron quedar atrás.

Por pillar cacho y beber pura mierda somos capaces de pagar, los hombres el doble o triple. Resulta que no satisface, que muchos se quejan de esa realidad cuando los sitios esos se amoldan a las circunstancias siendo prácticos y no obligan a nadie a pagar de más.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 11:17  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.085
Agradecimientos recibidos: 1337
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
Es que es eso, teniendo en cuenta que todo negocio pretende nadar entre billetes, alarma el detalle que primen bastantes locales más compensados por dejar entrar a todo un género gratis.

El problema entonces no será la discriminación de género, sino lo mal que vamos dando rienda suelta a comportamientos que debieron quedar atrás.

Por pillar cacho y beber pura mierda somos capaces de pagar, los hombres el doble o triple. Resulta que no satisface, que muchos se quejan de esa realidad cuando los sitios esos se amoldan a las circunstancias siendo prácticos y no obligan a nadie a pagar de más.
Exactamente

El problema no es de las discotecas, que su objetivo ha de ser ganar dinero. El problema es de la gente que entra al trapo y consiente esas situaciones.

Es similar a lo que pasa con las televisiones. Se critica mucho a Tele5 y sus programas basuras, pero, sin embargo, son los que más audiencias generan.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 11:46  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 291
Agradecimientos recibidos: 98
Me parecerá bien o mal según el criterio económico: si los locales cerrasen por ello, mal; si mantuviesen las ganancias, bien. Porque la económica es la razón de que lo hagan.

Estoy de acuerdo con wirhns. No es que nos traten como ganado, Harvey, sino que es la clientela que se comporta como tal. Pero me parece excesivo hablar en esos términos. Cuando habláis de ganado, discriminación, buitres, etc, pienso que no es más que el resultado del rol activo del hombre y el pasivo de la mujer. ¡Me parece estupendo! que traten de invertir o al menos igualar esos roles, pero hay que tener claro qué es lo que se pretende cambiar: rasgos biológicos, no culturales. "Igualar por igualar", como menciona fj bulldozer, en contra de nuestra biología... no me parece que sea efectivo.

Eso lo aplico a la mayoría. Las mujeres que no aceptáis esa práctica sois una élite intelectual, jeje, dicho sin ninguna ironía. Pensáis por vosotras mismas, lleváis haciéndolo durante mucho tiempo, aprendiendo de vuestras experiencias, sin miedo a pensar distinto a otras personas... jaja, una minoría (igual que en el caso de los hombres).
 
Antiguo 14-Feb-2019, 15:35  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 287
Agradecimientos recibidos: 147
A mi me parece perfecta la medida. Como muchas medidas de marketing, fuerzan al empresario a tomarla porque, si no, la clientela se va a la competencia. Tampoco creo que marque una diferencia enorme si sólo tiene efecto sobre el precio de la entrada. Ahora seguramente inviten a una bebida extra si eres mujer o alguna otra manera para lograr el mismo efecto.

Si tienes en cuenta que una gran parte utiliza las discotecas como centros de ligue (que también es algo para dar de comer a parte) pues vendes la idea de que tienes que pagar para ligar si eres hombre, que te va a costar siempre más que a la mujer. No hay que perpetuar ese estereotipo, por muy extendido que esté. Y aunque fuera biología, que tengo mis dudas, sin duda la cultura lo está incentivando muchísimo.

Que en las páginas de citas se haga lo mismo no les exime de nada. Al final es lo mismo, pero más difícil de regular porque es Internet y no un lugar físico.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 18:06  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 468
Agradecimientos recibidos: 250
Pues a mí no me parece bien, yo creo que ellas deberían pagar más.
 
Antiguo 14-Feb-2019, 19:00  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 785
Agradecimientos recibidos: 386
Lo que veo mal es pagar para entrar a cualquier sitio y encima tener que pagar por consumir lo que sea que ofrezcan ahí, fuera de seguirle la corriente a alguna amiga no suelo ir a lugares donde hay que pagar para entrar.
 
Antiguo 15-Feb-2019, 05:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Las invitaciones gratuitas para las mujeres no veo que tengan un perjuicio para las chicas, sólo para las feministas radicales, que muchos, para no expresarse bajo lo políticamente incorrecto, evitarán abrir juicio (lo harán en voz baja). Pero desde el punto de vista masculino, que las chicas no paguen sólo te indica un lugar donde habrá más chicas de las que habría en otro donde sí lo hagan.

Siempre me han gustado las chicas hiperfemeninas, coquetas y hermosas... No sé, tal vez esto sea un pecado que merece el fuego del averno... qué se yo.

Vive y deja vivir... algo a los que [email protected] fundamentalistas no están muy dispuestos.

Lo cierto es que como hijo y nieto de mujeres de excepcional inteligencia, soy feminista convencido en cuanto a sus derechos inalienables.
Ahora a que alguna se desgañite porque me guste tratarlas como mujeres, esto en lo referente a las normas de caballerosidad en las que me formé y... eso ya es un problema mío y de la chica que me acompañe, es decir, nuestro.
 
Antiguo 15-Feb-2019, 11:49  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.679
Agradecimientos recibidos: 6559
A mí me parece muy justo. Aunque sospecho que siendo el País Vasco, las razones tengan que ver cómo que en aquellas tierras agrestes, ligan tan poco los unos como los otros. Viví allí un año, doy fe.
 
Antiguo 15-Feb-2019, 12:45  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.587
Agradecimientos recibidos: 2965
A mi personalmente me da bastante igual si lo hacen o si no, ya que me seguiré negando en redondo a ir a garitos donde me hagan pagar por entrar.

De hecho ni siquiera entiendo como, además de pagar precios delictivos por las copas, la gente soporta que le digan a la cara "nos gustas tan poco que tienes que pagar para que soportemos tu presencia aquí".

Luego dicen que , encima de ser utilizadas como reclamos, las mujeres deberián ofrecerse a pagar. Igual son los hombres los que deberían ofrecerse a tener un poco de dignidad
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 15-Feb-2019, 12:57  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 959
Agradecimientos recibidos: 691
Deja a los chavalotes, Pablo. Que caminen como ellos camelen.

En mis tiempos era normal tal discriminación, por eso renuncié a las discotecas. Aparte, son lugares desagradables. En los últimos tiempos era echar unas copas en algún discobar; irme a sitios de góticos, por la música dark.

Los garitos de m. seguirán siendo una m. pinchada en un palo, aunque los regulen y "papá" Estado se haga cargo de lo que es el bien y el mal. Un sitio que dejaba entrar gratis a las mujeres, ¿de repente se convierte en un buen sitio porque les obligan a pasar por caja? Lo dudo. De hecho, dudo que las discotecas sean lugares adecuados para sociabilizar.
Wildcat esta en línea ahora  
Antiguo 15-Feb-2019, 15:19  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.679
Agradecimientos recibidos: 1034
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
A mí me parece muy justo. Aunque sospecho que siendo el País Vasco, las razones tengan que ver cómo que en aquellas tierras agrestes, ligan tan poco los unos como los otros. Viví allí un año, doy fe.
Pues yo llevó aquí toda la vida y doy fe, de que si se liga. A mi me han sobrado hasta ligues y soy normalita...

Es un tópico, lo de que aquí no se liga...
 
Antiguo 15-Feb-2019, 16:04  
Usuario Experto
Avatar de Jokekick
 
Registrado el: 05-October-2016
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 48
Me parece justo que haya igualdad para ambos generos, estamos en el siglo 21, las mujeres tambien trabajan al igual que el hombre, ese marketing con las chicas para que se llenara el recinto, era injusto y materialista trataban a las feminas como objetos. Deberian extender esta nueva modalidad, a varios lugares de España y del mundo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Lamentable suceso en el pais vasco Turismo: Barcelona o Pais Vasco? Gente del pais vasco chikas del pais vasco


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.