Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 23-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, antes de nada me presentaré. Soy un adolescente de España que está perdido en la vida. En este post me voy a desahogar un poco así que perdón por hacerlo tan extenso.
Hablemos de mis problemas. Lo primero es que soy muy inseguro, nunca soy capaz de dar yo un paso, me cuesta mucho tomar decisiones y siempre me arrepiento de la que escogí. La gente dice que soy feo, y efectivamente lo soy. También estoy perdiendo pelo, lo cual es realmente embarazoso para alguien de mi edad. Me refiero a que tengo entradas y se me ve el cuero cabelludo. Sufro bullying, no en el sentido de violencia física, en el sentido de discriminación, insultos, motes, etcétera. Mis padres, que se odian y siempre discuten, me obligan a sacar buenas notas en el instituto, lo que hace que la gente piense que soy inteligente. Esto puede sonar como algo bueno pero no lo es, para lo único que me ha servido es para que la gente me utilice y para darme cuenta que no soy inteligente ya que no sé nada de la vida. Mis experiencias amorosas son nefastas: una chica que me usó durante un mes para olvidar a su expareja y otra chica que me bloqueó, pasó de mi y ahora se habla con mis pocos amigos. Mi grupo de amigos es el típico que suele ser llamado frío de raritos. También soy de esos que no cogen color si toman el sol, simplemente se queman o no les pasa nada. Tengo unas ojeras que son imposibles de quitar. Soy nefasto en los deportes. No tengo ni idea de cómo relacionarme con la gente, hacer amigos o ligar. No sé si habrá quedado ya suficientemente claro que tengo depresión, incluso he pensado en quitarme la vida. Por cierto os pido por favor que no me digáis lo típico de "quiérete a ti mismo" porque son consejos que ya he oído y no me han ayudado. También debería mencionar que no salgo de fiesta, no bebo ni fumo y no tengo ningún interés en hacerlo. Nadie sabe de estos problemas. Además en verano, mientras todo el mundo está de vacaciones, yo me veo obligado a trabajar, pero no entraré en detalles con eso.
Creo que ya es suficiente. Sinceramente, ¿qué puedo hacer?
 
Antiguo 23-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Lo cuentas todo como si fuera el fin del mundo, pero no, no lo es.

La gente no te acosa porque seas tonto, te acosa porque creen que pueden hacerlo. Todos hemos recibido insultos, incluso yo creo que sufrí alguna discriminación por un tiempo. Y digo creo, porque yo no lo sentía como bullying, ya que, aunque la gente pretendía hacerme daño, yo no me lo creía ni les daba el lujo de creer que me importaba lo más mínimo sus burlas. Yo también era de las que no me callaba, y a más de uno lo puse en su sitio.

Quererse así mismo no es un consejo, es una obligación. ¿Crees que alguien que se quiere así mismo se dejaría abusar? Ahora, que ese sea tu objetivo no quiere decir que te levantes mañana y digas "Me quiero". No. Tiene su proceso, y no es sencillo.

Para empezar, un entrenamiento en competencias socio emocionales no te vendría nada mal. Pero para eso hay que leer. Busca libros que te ayuden a mejorar tus habilidades sociales y anímate a ponerlas en práctica, a ser posible, en un ambiente distinto al habitual. La evolución va desde dentro hacia fuera. Si es al revés lo que creas es una dependencia al exterior.

Tienes varios trabajos pendientes, entre ellos, empezando por tu manera de pensar. Esos pensamientos te los has creado tú. Una cosa es que te digan que eres feo, que todo el mundo lo ha escuchado una o muchas veces en su vida, y otra es que tú mismo te creas que lo eres porque te lo ha dicho fulanito. Y si te lo crees, lo confirmas.

Sin embargo, si consideras que tienes depresión, acude a un profesional y él te hará la evaluación correspondiente. Te pondrán el tratamiento que necesites y te derivarán a terapia para complementar la recuperación. La depresión es una enfermedad, y no puedes dejarla pasar como si fuera un resfriado.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, tus habilidades, tus mundo interno en general, tienes que admitir que tienes problemas y que quieres ayuda. Y el cambio empieza saliendo de tu casa y poniéndote en contacto con un experto. Nadie te va a dar más herramientas que un buen terapeuta.
 
Antiguo 23-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.545
Agradecimientos recibidos: 9291
Bienvenido a la adolescencia...y no te preocupes, no es eterna. Muchos la recordamos como la peor etapa de nuestras vidas. Aburrimiento, depresión, mala relación con los padres, sensacion de no encajar...no eres el único.

En fin,has dado un primer paso contando como te sientes aquí. Desde la perspectiva de haber sufrido nuestras adolescencias y ya haber pasado a la vida adulta hace muchos años, te diré que si no cuentas lo que te pasa, se te hará un mundo y que necesitas pedir ayuda. Si tienes un tutor en clase con el que tengas confianza, deberías hablar con él o ella para que tome nota de los abusos que estás recibiendo. Asimismo, aunque tus padres discutan no significa que se odien: significa que están agobiados, preocupados y cansados y no saben apoyarse ni entenderse. Tampoco significa que te odien a ti y si te instan a sacar buenas notas es pñr ti, porque tengas acceso a más oportunidades y puedas ganar libertad e independencia en un futuro. Deberias hablar con uno de ellos, con el que tengas mator confianza y contarles como te sientes y lo que está pasando. Eso les unirá a ellos ante un problema común y si son personas medianamente normales, harán lo posible por reconfortarte, entenderte y limar asperezas. Animo, no te encierres com tus problemas, todo se ve mucho peor asi.
 
Antiguo 23-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por responder, supongo que a la gente le da pereza leerse ese texto.
Creeme que he intentado quererme a mi mismo, diciéndome a mi mismo y a los demás que era guapo y que era buena gente y esas cosas. Pero una vez tienes a, no sé, 150 personas o más insultándote, se te pasa. No es una clase, es la mayoría de gente que sabe que existo.
No es tan fácil como ir a un terapeuta o a un psicólogo. Nadie sabe que tengo depresión, solo lo digo aquí porque es anónimo. No es tan fácil como decirle a mis padres que si me pueden llevar a terapia, no solo por lo obvio de esto, sino por el hecho de que no tenemos dinero, trabajamos y vivimos bastante lejos de cualquier lugar donde haya especialistas.
Perdón si he sonado borde
 
Antiguo 23-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
A ver.
Cuántas cosas.
Pues...eres blanquito, hazte gótico.
A la gente que te pone motes....un día plántate en medio de un pasillo, bloqueándolo. Míralos a la cara y grita a todo pulmón, aúlla: ¡Te vas a la putaaaaaaaa! Con toda tu voz y todo tu aire.
Verás que a gusto te quedas. Créeme.
Y de yapa, nadie más se meterá contigo.
Te mirarán todos y te habrás ganado la fama de raro y loko de mierda.
Y sabes qué.
Es ... fantástico...
Busca aquello que te guste hacer/ser/estudiar y dedícate a ello.
Eres más inteligente de lo que crees, la capacidad de reflexión, la capacidad de introspección, son signos de inteligencia. Posiblemente seas más inteligente que la media del rebaño.
Deja de "necesitar" a la gente. La gente la mayoría de las veces da porculo y no aporta nada. Y critica todo aquello que ellos mismos no pueden hacer.
La soledad es buena si es buscada, si está organizada, si te da el impulso para crecer.
Deja de pensar en quitarte la vida, éso es una bobada, es simplemente tener lástima de tí mismo y querer huir.
Hay tantas, tantas cosas increíbles que te tocan por vivir.
No te las pierdas... posiblemente te llevo unos 30 años y en algún momento estuve igual que tú...hoy miro atrás y veo que me mandé 1489 cagadas... pero aún así, todo lo que vi, hice, crecí, experimenté, viví... valió la pena.
Te prometo que lo vale.
No tengo una vida perfecta.
Ni cerca.
Pero prefiero tener ésta vida, que nada.
Tus padres... poco puedes hacer ahí.
Céntrate en hacer tu vida y lo antes que puedas salir de su área de influencia.
O sea, estudia, licénciate, trabaja y pírate de ahí.
Ya encontrarás la fórmula económica.
Ten paciencia.
Sal de tu zona de confort.
Deja de lloriquear.
Y vive.
En algún momento encontrarás una tan friki como tú, que se complemente con todas esas cosas raras que tienes.
Durará, o no... quién sabe. Pero valdrá la pena.
Créeme, es mejor morir a hostias, que vivir/vegetar lleno de miedos.
Anímate.
Sé diferente.
Cuesta, pero una vez le pillas el tranquillo es una pasada lo que disfrutas
Un abrazo. Sé que ahora no lo ves... pero lo verás.

Una loca de mierda, feliz y convencida.
Y a ver qué "historia de hamour" me lo iguala...como dijo Harvey en un post hace poco.
 
Antiguo 23-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
El primer paso y mas duro, es reconocer que tienes una enfermedad (depresion en tu caso, aunque eso lo puede decir mejor un especialista no yo, yo solo digo lo que tu dices)

Una vez reconocido que tienes dicha enfermedad, tienes que pedir ayuda, pedir ayuda no es de debiles o de cobardes, es de valientes porque estas afrontando un problema de cara en vez de darle la espalda. Supongo que seras joven, no puedes dejar que esto te condicione la vida.

El problema es que si das la espalda, te condicionara la vida, y quizas cuando quieras poner remedio de por medio te cueste el doble o el triple. Si vives en españa, hay seguridad social con lo cual deberias de ir al medico de cabecera y este te deriva a un especialista.

Seguramente es duro y mucho, pero si te has atrevido a soltarte aqui, aunque sea anonimo, porque no con la gente que te quiere y que sabes que van a estar hay para ti pase lo que pase? Yo no soy padre, si algun dia lo sere , pero a mi mi hijo me viene y me cuenta lo que tu me dices, y automaticamente haria todo lo que pudiera para que no sufrieras ni pasaras por eso.

Recuerda, si no enfrentas los problemas de cara, y les das la espalda, vas a vivir condicionado por ello y eso te hara mas mal que bien, el primer paso es reconocerlo ahora afrontalo de cara y poco a poco veras luz al final del tunel.
 
Antiguo 23-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo lo que dices pero esos sentimientos son lo normal en la adolescencia. Hay gente que piensa estar deprimida por estar triste, pero eso no es depresión. Depresión es estar triste sin motivo, tener pavor a lo que la sociedad de mierda piensa de ti, tener ansiedad todo el tiempo,tener pensamientos suicidas, etc.
Mis padres si que se odian. Por ejemplo, hace poco mi madre dijo ''no he sido feliz en 20 años'' y sus discusiones no son las típicas, son a todas horas y bastante fuertes. No tengo confianza ni con tutores ni con mis padres. Solo soy capaz de contar estas cosas a desconocidos, y una vez lo he hecho tengo miedo de que me reconozcan, o me juzguen
 
Antiguo 23-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La gente que me quiere? Que gente? A mis padres o hermano nunca se lo podria contar, no se si me he explicado bien antes. Mis amigos? Me darían mas de lado y me tratarian peor. Mi UNICA amiga? Sinceramente no puedo contarle mis cosas. No porque no confie en ella sino porque ella tiene asuntos de los que ocuparse y gente sobre la que preocuparse a la que le debe prestar atención.
Gracias a todos, pero yo no necesito ni puedo ir a un especialista,ni quiero esperar años a que las cosas se solucionen. Yo necesito un abrazo, que me digan que todo esta bien, sentirme bien con alguien y tener un hombro sobre el que llorar. La gente me dice que soy demasiado sensible. Supongo que es cierto.
 
Antiguo 23-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Como te han comentado, la situación que estás viviendo ahora no va a durar siempre. Lo importante es mostrar que no te afecta ni debilidad ante la gente que te hace daño. La indiferencia es la mejor respuesta ante un ataque.

Siempre nos fijamos más en lo que no tenemos que en lo que tenemos. Tienes amigos, que al final son un apoyo.

De todos los días podemos sacar algo positivo. Al final del día piensa en algo positivo que hayas actuado/hecho, en vez de centrarte en lo negativo.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
A rey muerto, rey puesto. Ha muerto lou reed ¿¿ha muerto el romanticismo?? Estoy muerto por dentro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:04.
Patrocinado por amorik.com