Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de lucasfava
 
Registrado el: 23-August-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.114
Pues eso, estaba divagando hoy acerca de esos dos temas muy parecidos entre si.
Estos pensamientos me llevaron a ver, que el sentimiento de luto que se siente cuando se muere una persona muy cercana a uno, es similar al de desamor o podríamos decir corázon roto .
Pero el primero es más llevadero que el segundo, analice y entonces entendí que hay dos cosas que los diferencian, en uno es la perdida física y en el otro es la indiferencia y abandono ocasionado por esa persona asía uno, es casi como un luto pero de una persona en vida

Si quieren agregar algo más, no me molesta
 
Antiguo 18-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.490
Agradecimientos recibidos: 3
la muerte es un dolor profundo que depende de lo que signifique esa persona para nosotros jamas se supera ...se aprende a vivir sin esa persona , se recuerda , caen lagrimas pero sabemos que no esta y no volvera...nos conformamos no queda de otra.
El desamor es una rabia llena de dolor, de impotencia, de porques que no queremos entender, en algunos casos odio que realmente no es asi...pero con el tiempo deja de importar , ese dolor se hace indiferente , rehacemos los pedacitos del corazon y vivimos tan felices!!!...luego acabamos pensando en muchos casos que cieg@ estaba , tanto sufrir porque?..no me merecia, me equivoque etc ...i dependiendo del porque termino esa relacion seran otros pensamientos con el tiempo.
besos
Son dolores muy diferentes.
 
Antiguo 18-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de Bichitoraro
 
Registrado el: 15-July-2008
Mensajes: 1.998
no creo que sea tan simple , ni tan parecido pero............... para gusto los colores
 
Antiguo 18-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de Laula
 
Registrado el: 27-July-2009
Ubicación: Un lugar en el mundo...
Mensajes: 331
En el desamor puede existir la esperanza,la muerte no permite la esperanza del reencuentro.Ambos duelen,pero de formas muy distintas,no es igual un amor que se va,que un amor que no florece.
 
Antiguo 18-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
Cualquier perdida requiere su duelo..por eso sí puede compararse el dolor por la muerte de una persona querida con el dolor que produce un desamor.
En mi caso, al romper con mi ex lo pasé muy mal y recuerdo que a veces me dolia tanto que tenia la sensación de haber perdido a alguien físicamente, como si hubiese muerto un familiar muy cercano a mí, ya que realmente tenia que hacerme a la idea de que no iba a estar más en mi vida.. como así ha sido al final. Por otro lado la imagen que yo tenia de él habia cambiado por las cosas que habian pasado , por lo tanto la persona de la que yo habia estado enamorada ya no existía ( supongo q no habia existido nunca, pero yo no lo sabia)..otra pérdida.
 
Responder

Temas Similares
Muerte y suicidio La muerte de un amor La Muerte Borracha La muerte... SUEÑOS CON LA MUERTE


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58.
Patrocinado por amorik.com