Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Buenos días a todos,

Hago una pregunta que me viene persiguiendo desde hace años. Tengo 28 años, a punto de cumplir 29 en 10 días. Vivo en Argentina, un país muy lindo pero con problemas que se ven en la mayoría de los países latinoamericanos. Economía que no mejora (en el caso argentino empeora cada vez mas), inseguridad en las calles (aunque yo vivo en un barrio privado), retroceso cultural en general de la población, pocas posibilidades de progreso real, trabas burocráticas para cualquier cosa, impuestos por las nubes que no tienen contraprestaciónes, etc, etc.

Es un país que cambia las reglas del juego constantemente, por lo que jugar se vuelve frustrante.

Tengo pasaporte de la Unión Europea, específicamente de Italia, ya que soy descendiente de Italianos y Españoles.

Ahora, aparte de mi trabajo en relación de dependencia, estoy empezando a dar unos primeros pasos en un emprendimiento personal, buscando dar el salto y progresar económicamente. Tengo fe de que funcione, pero aún estamos en la etapa de hacernos de capital para invertir.

La pregunta que me hago, y mas ahora que he cortado una relación hace poco, es si en el caso de no lograr el objetivo no seria mas viable instalarme en un país más serio, ya sea de forma temporal para poder ahorrar o de forma permanente si encuentro una calidad de vida superlativa.

Como están las cosas en Europa hoy? Mas allá de lo que todos sufrimos con la pandemia, imaginen que lo que a veces en España u otros países llaman “crisis” acá es algo de todos los días.

En Argentina por ejemplo es difícil ahorrar (la moneda se devalúa constantemente en el tiempo), los salarios son bajos (en mi caso entre 600 y 800 dólares mensuales, siendo un salario por encima de la media), viajar es casi un lujo que yo por lo menos me puedo permitir pero mucha gente no, lo mismo que tener un auto y ni hablar de tener una casa propia (yo la tengo por mi familia, pero el que nace sin techo difícilmente pueda adquirir uno propio). Es decir, yo por mi trabajo y por posición familiar estoy bien parado, pero progresar mas allá de esto es muy difícil. El país te desgasta mucho.

Ustedes emigrarían en un caso como el mío? No es nada fácil, pero es un pensamiento recurrente que tengo.

Los leo.
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Créeme que en España estamos MUY MUY mal.
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
Pero no fatal
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Aqui en España no hay trabajo. Hay cientos de miles de personas cobrando un subsidio por desempleo esperando a que la situación empeore cuando se acaben con las ayudas que el gobierno esta dando a empresas y desempleados. Eres libre de movilizarte si así lo crees conveniente, pero por aquí la situación dista de ser la ideal.
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Intentaría buscar empleo desde tu pais, pero lo situación esta peor de que lo pintan en los medios de comunicación y de aquí a unos meses va a ser notable. Personalmente, miraría otras opciones de la UE teniendo nacionalidad europea no tendrás problemas.

Conozco gente que se han ido a probar a México desde España a la aventura, sin tener trabajo ni alojamiento ni conocer gente... le salió bien.

Si lo decides hacer, que sea con un buen colchón por lo que pueda pasar y si conoces a alguien de allí, mejor.
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
1. Todas las razones que das con irrelevantes, por que hoy mismo esas situaciones se repiten prácticamente en cualquier lugar del planeta, y posiblemente tenderán a agudizarse.

2. Vivo en un país latinoamericano, y desde la pandemia es notorio que la migración de Europa a mi país aumento, y por mucho mi país se parece al tuyo.

3. Tienes y vives en un país con malas condiciones, pero aun así están dentro del grupo de "favorecidos", no veo razón para migrar, si tienes condiciones a tu favor.

No te mientas, tu quieres migrar solo por que si, pero manteniendo ventajas y condiciones en un país extranjero... eso no estoy seguro que lo puedas hacer. Pero la vida es así, si quieres irte, ¡hazlo!

Cuando uno quiere migrar siempre hay riesgos, puede salir bien o puede salir mal, nadie lo sabe... y hay que ser consciente que posiblemente debas comenzar desde cero en otro país; para bien o para mal, el futuro es imposible de conocer.
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, si piensas venir a España, hay que decir que los argentinos cuentan con la ventaja de que hay convenio con España de doble nacionalidad, creo que con Italia también, por la cantidad de gente de origen italiano que hay en Argentina, tantos como españoles e incluso yo diría que más. Tú mismo, eres español e italiano de origen, como la gran mayoría de argentinos.

No sé como estarán las cosas en Italia ahora mismo, sólo sé algo por la televisión, pero en España la cosa no está muy bien que digamos y me abstengo de dar mi opinión sobre el gobierno, porque hablar de política sólo conduce al enfrentamiento absurdo.
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
fj, el convenio es siempre que se tengan padres y/o abuelos españoles, o por reagrupación familiar (por ej. tus padres españoles viven aquí en España porque se fueron para allí y volvieron, tú naces en Argentina, pues te puedes venir a vivir con ellos y obtener la nacionalidad). No por el hecho de ser argentino y con algún bisabuelo español (o incluso abuelo, sin tener la documentación pertinente), dan la doble nacionalidad automáticamente. Lo digo por aclarar Al menos esto era así hasta el año 2000, incluso durante el gobierno de Fraga en Galicia, hubo algunas condiciones más laxas para hijos y nietos de gallegos, con el fin de atraer más población (que luego dejaron de existir).

Respondiendo a Ilusion, añadiendo a los consejos que te han dado, te diría que en esta aventura procura siempre tener un "plan de seguridad", por ej. asegurarte de que no irte las cosas como pensabas, puedas volver sin tener que hacer números para volver a tu casa y cosas así. Un mínimo que te permita reestablecerte. Aunque probablemente, no lo tengas que hacer

Opino que las cosas no son ideales en ningún lado, y como te dijo Naf, también puedes mirar opciones en los países de la UE, no sólo en España. Quizás en otros países hay más trabas "culturales" (idioma, costumbres, pillarle el punto al lugar) pero en cuanto a la fiscalidad y burocracia, suele ayudar un poco más que aquí, si tienes pensado intentar un emprendimiento propio.

Al igual que tu nick, si tienes ilusión de intentarlo y ves que es el momento, confía en ti y lánzate, quizás no lo veas tan claramente en otro momento. Los caminos que puedas transitar son inciertos, pero tienes una edad y el terreno despejado para aprovechar un buen trampolín. Tienes poco que perder y mucho por ganar (por lo menos en cuanto a experiencias y aprendizaje), o no?
 
Antiguo 14-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
No creo que sea buen momento para emigrar en general, y mucho menos a España. De verdad lo consideras un país 'serio'? al menos dentro de Europa no lo es

Aquí no hay trabajo, y si tienes suerte y encuentras uno... pues abunda lo temporal (Europa ha echado bronca), y con suerte serás mileurista, a no ser que te dediques a algo muy novedoso, y cotizado; y en una ciudad grande, ya verás lo que te duran los mil euros, cientos de empresas quebradas, y algunas muy importantes recortando personal yo que tú me quedaría donde estoy, que al menos tienes casa, familia y puedes permitirte viajes
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Gracias a todos por las respuestas.

En principio no me iría este año, quiero darle rodaje al proyecto que tengo y ver si funciona acá en Argentina. Después esta el tema pandemia, que esperaría que pase para que este todo mas regularizado.

La verdad es que no lo tengo decidido para nada, y si sucede es en 2022 como pronto. Emigrar es una decisión muy difícil pero quería escuchar opiniones de gente que viva allá.

Por otro lado, si bien España es lo mas cercano culturalmente hablando (seguido de Italia), se que no son quizás los países mas fuertes económicamente hablando. Quizás priorizaría otros países de la UE, aprovechando la ciudadanía que tengo.

Mas allá de que sea permanente o temporal, irte a vivir a otro país debe ser una gran experiencia.

Pd para Odile: si pensas que España no es serio, te invitaria dos meses a mi país para que veas lo que es no ser serio de verdad, creo que en dos meses perdés diez años de vida jajajajajaja.
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4218
Desde luego que venir a España, no debería ser una opción, yo me decantaría por otros países con mejor situación económica, vete mirando las tasas de desempleo de cada país de Europa.

Mi hija se marchó a trabajar fuera de España, no mencionaré el país, pero allí la quisieron ascender y se pusieron tristes cuando ella no se quiso quedar, pero optó por continuar con su formación académica.

Conclusión: Hay gente muy bien preparada en España, pero...no hay apenas posibilidades de tener un trabajo estable y con un salario en condiciones.

Otra cosa, para poder marcharse, tuvo que llevar un montón de papeles y tener un trabajo ya buscado en el país al que iba.

Ya quisiera yo que aquí exigiéramos lo mismo que nos exigen a nosotros.
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.054
Agradecimientos recibidos: 1497
Cualquier país de Europa es más serio que Argentina aunque no estén muy bien economicamente, además tienen el plus de que no exista el peronismo/kirchnerismo.
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.054
Agradecimientos recibidos: 1497
Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
Que daño hace Dallas con su contenido de salir de latinoamérica.
Te regalo un pasaje a Venezuela o Cuba solo de ida y 30 dólares por mes para que vivas. Más daño hacen los que romantizan la marginalidad de Latinoamerica.
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
¿Quién es Dallas?
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Ni idea
 
Antiguo 15-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Lo único que conozco que lleve el nombre Dallas es la capital del estado de Texas, aparte de una antigua serie de televisión ambientada en dicha ciudad. No sé a qué se referirá el compañero.

Pero creo que tendríamos que llevar cuidado en no hablar de política en el tema.
 
Antiguo 16-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Creo que los usuarios de acá no entienden muy bien lo que pasa en Argentina, cuando tratan de decir "la cosa esta tan mal como en España", creo que hay cierto desconocimiento de lo peligrosa que es la situación social de Argentina.

Argentina fue hasta fines del siglo XIX y principios del siglo XX el pais más rico del mundo, empataba con EEUU, Australia e Inglaterra en ingreso percápita, era el pais de las oportunidades del hemisferio sur, eso hizo que millones de migrantes del sur de Europa lo eligieran como su destino para desarrollar una vida en prosperidad, llegaron millones de italianos, españoles entre otros.

A partir de los años 1940s Argentina comienza a vivir una progresiva y prolongada decadencia que dura hasta nuestros días, la mentira del estado presente y la justicia social acuñadas por el justicialismo (peronismo) no han hecho más que profundizar esta decadencia que ya es cultural



Después de la crisis por el fin de la convertibilidad, en diciembre del 2001, que fue una de las grandes crisis que ha vivido un pais latinoamericano, permitieron que el populismo se apoderada del pais, el temrino del gobierno de Dualde le dió paso a la corruptela K, un grupo de delincuentes que se dedico durante 13 años a mantener una maquinaria de robo sistematico, de coimas y de populismo, es cosa de ver la causa de los cuadernos, en Argentina pocos políticos pueden explicar como se hicieron de un patrimonio de millones de dólares y si es cierto, tal ves en España exista corrupción política, pero no es la escala y proporción como ocurre en Argentina, o sea, nunca veremos en otro pais a un ex secretario de obra pública escondiendo en un convento a las 3 am bolsos con USD 8 millones con una metralleta en la mano, este tipo de cosa Si pasó en Argentina.

Ahora la situación no puede ser más ruinosa, el pías que otrora fue el más rico de desarrollado de América, hoy tiene sumida al 42% de su población bajo la linea de la pobreza y en los menores de 14 años bordea el 60%, 6 de cada 10 niños argentinos hoy viven en hogares pobres (y si usáramos el criterio de pobreza europeo sería aun peor) con una inflación anualizada del 50% hace que cada año millones de argentinos entren a engrosar la linea de la pobreza, la emisión inorgánica de su papel moneda para financiar el populismo hace que su moneda cada día valga menos, por eso los argentinos tratan de refugiarse comprando dólares, pero son tan hijos de **** sus políticos que hasta eso les prohiben, siendo que ellos se robaban los dólares en bolsos.

para que se hagan una idea, el sueldo mínimo en Argentina es hoy de es solo $ 17.000 pesos, que en dólares a valores de mercado serían unos USD 115 dólares, unos 3 euros por día y el problema es que el futuro se ve aun más complejo.

Argentina están entrando a una crisis social de proporciones, no es comparable con lo que pasa en España (aun) si vemos como se han deteriorado los indicadores sociales de Argentina desde 2015 a la fecha, serpia parecido a como era Venezuela el año 2016.

Ahora si es por salir, emigrar de Argentina, le encuentro razón, Argentina será posiblemente una villa miseria gigante con la clase política que tiene, pero España por estos días tiene un desempleo demasiado alto como para verlo como una opción realista, sumado a un costo de arriendo muy alto, que te consumirá muy rápido tus ahorros, creo que es mejor trabajar en tu nivel de ingles y ver opciones como Australia, NZ o Canada

1. No emigres irregular, has las cosas bien, obtén una oferta de trabajo y tramita tu visa de trabajo, no vayas a probar suerte
 
Antiguo 16-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
Aún estando en la miseria, es raro que no sean tantos los argentinos que emigren a Chile
 
Antiguo 16-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Aún estando en la miseria, es raro que no sean tantos los argentinos que emigren a Chile
La llagada de Argentinos a Chile viene creciendo sistemáticamente desde el 2017, el último dato, no actualizado habla de 78000 argentinos en Chile, pero se sabe que esa cifra esta subestimada, dada la facilidad para radicarse en Chile, donde pueden venir solo con su DNI en una frontera de 5150 km lineales

 
Antiguo 16-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
Sí, pero aún así es poco, deberían ser fácilmente 1o 2 millones
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo miedo de mudarme a otro país para estar con mí novio Estoy pensando en mudarme a Argentina Europa en invierno no se si deba mudarme por amor quiero mudarme sola


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:10.
Patrocinado por amorik.com