Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Sep-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-June-2017
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
Hola a todos.
He decidido escribir aquí porque siento que no veo con claridad y seguridad ciertas cosas.
Hace 2 años salí de una relación larga .. Donde el término me golpeó muy fuerte, pero logré salir adelante y superar todo.
Como mencioné, estuve 2 años soltera y hace 4 meses conocí al que es mi novio actualmente. He creído que con el he podido experimentar otra vez el amor. O eso es de lo que yo estaba convencida... Me ha mostrado cosas muy buenas las cuales me han hecho enamorarme de el, pero también otras muy malas y desde ahí es de donde surgen mis incógnitas. No se si esas "cosas" son muy malas, y en serio debo alejarme de el o es una exageración mía.
El es una persona muy noble conmigo, leal y transparente. Hasta ahí todo bien. Pero tiene (y ha tenido varias veces) actitudes raras e hirientes hacia mi. Donde el. me pide perdón y dice que lo hizo sin pensar.
Aquí va un ejemplo (que fue lo último que paso y lo que me trajo a escribir aquí) ... Resulta, que durante la semana no nos vemos mucho o casi nada porque yo estudio y el lo respeta mucho, el tiempo que tengo que invertir estudiando y todo eso. Asimismo, el trabaja y sus horarios laborales también son complejos. Por todo esto, el fin de semana lo dejamos para nosotros.

Este viernes se nos ocurrió salir a una discoteca, todo bien hasta ahí (el tiene 22 y yo 21) sin hijos ambos. Lo estábamos pasando bien. Le comenté que el bebiera lo que quisiera pero que por favor conociera sus límites, puesto que yo conozco los mios. Me dijo que si, que me quedara tranquila. Al rato lo veo mal, evidentemente estaba muy ebrio... yo me di cuenta y le pregunté si estaba bien. Al instante se cae de espaldas con silla y todo incluido (estábamos sentados), quedando totalmente en el suelo y derramando en mi ropa los vasos de alcohol, yo quede toda mojada. Sentí mucha vergüenza porque todos nos miraban, era el único que estaba armando un show así. Lo paré como pude y le pregunté que estaba haciendo, me contestó que se le habían pasado las copas... Me molesté mucho por como se estaba comportando. Al rato me dice que bailáramos, yo acepté para tratar de arreglar la noche, aunque no sabía que ese solo era el comienzo. Nos pusimos a bailar y se cae de nuevo, ya no aguantaba la vergüenza, tenía rabia y ganas de irme de allí sola, dejándolo. Y a la vez ganas de llorar. Lo pare de nuevo y nos sentamos. Después otra vez intentamos bailar y aquí viene lo más terrible ... Me abrazo y en medio de la pista (con muchas personas al rededor bailando también) empezó a tocarme y quería levantarme la blusa, yo le dije que no porque no quería que todos me vieran. Asi que bajo sus manos y empezó a meterlas en mi pantalón y le dije que no, me aleje y me jalo hasta que consiguió abrirme el cierre metiéndome las manos al frente de todos. En ese momento sentí que algo se quebró en mi interior, senti que lo que hizo fue contra mi voluntad, a la fuerza mientras todos miraban, me expuso. Al otro día, ya consciente me pedía perdón por todo. Pero yo... estaba confundida (hasta ahora lo estoy) tanto que, no deje que me tocara ni quiero tener relaciones íntimas con el.

El punto es que, me siento dolida y no se si estaré exagerando o realmente es grave lo que me hizo. Me duele sentir como se arruinan las cosas, porque le quiero realmente... Pero no quiero que me hagan cosas como estas.
Pido disculpas si me explayé demasiado, muchas gracias por leerme
 
Antiguo 08-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Si él te tocó contra tu voluntad, pese a haberle dicho claramente que no, cometió un delito de abuso. La embriaguez no es ninguna eximente. Podrías hasta haberle denunciado si hubieses querido.

Tú verás si quieres estar relacionada con un borracho y un potencial abusador sexual.
 
Antiguo 08-Sep-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
No exageras, es muy grave lo que te hizo.

Si no sabe beber que no beba. Si no es capaz de poner límites con el alcohol, tiene un problema. Y creo que te está mostrando un lado oscuro, que desde luego yo no me quedaría para ver.

Sólo lo conoces de 4 meses y ya te monta el show y te humilla en público. No es excusa estar bebido.

Yo saldría huyendo, lo "bueno" que pueda tener no compensa lo malo.

Dale puerta.
 
Antiguo 08-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.142
Agradecimientos recibidos: 2980
Estás tardando en dejarlo, su borrachera sólo expuso la clase de persona que es, no sigas con alguien así, puede ser muy bueno en algunas facetas, pero esto es grave y te estás exponiendo a experiencias mucho peores.
 
Antiguo 08-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Bueno, está claro que ese individuo te va a dar mala vida. Lo que asusta de tu exposición es:

1) Que no ves lo suficientemente grave que te agrediera sexualmente. Estas cosas han de ser erradicadas de tu país, del mío, de todo el planeta. No lo ves suficientemente grave porque solo te has limitado a pedirle que no tenga contigo relaciones sexuales, cuando lo apropiado sería romper la relación, denunciar, pedir orden de alejamiento, etc. Y, por supuesto, que pase vergüenza, mucha vergüenza. Que no tenga piedra en este mundo donde esconderse. En estos sucesos no se aprende por las buenas, se aprende por las bravas, puesto que lo que te ha hecho a ti se lo hará a más mujeres.

2) Tu confusión es síntoma de lo traumático que ha sido ese suceso, por lo que pediría asistencia psicológica gratuita, en alguna asociación de tu zona. No te dejes llevar por la compasión porque lo que ha hecho es -como mínimo- motivo de ruptura definitiva de la relación.

Quienes hacen barbaridades mientras están ebrios son débiles, mezquinos y prescindibles. En muchos casos se justifica ese comportamiento ebrio ("es que no era dueño de mis actos, perdóname, etc."), pero para mi hay una relación entre el control que se tiene en ese estado y la mismísima forma de ser. Es muy probable que si sigues con él y surge un conflicto, se muestre agresivo contigo. Te podría golpear, y agredir sexualmente sin haber bebido. Ya ha dado el primer paso.
 
Antiguo 08-Sep-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Totalmente de acuerdo con todas las opiniones: Si es incapaz de controlarse y no conoce sus límites, a saber de lo que sería capaz en otro tipo de circunstancias. Siempre se dice que tanto los borrachos como los niños dicen la verdad, y tal como ha mencionado el compañero Wildcat, borracho te ha demostrado tal y cual es... Una actitud así ex inexcusable, y no has de consentirlo, de modo que mi recomendación es dejarlo, romper la relación y, si bien lo quieres hacer, denunciarlo, aunque desde ya te digo, como graduado en derecho, que al menos aquí en España existe tanto una eximente como una atenuante relativas al consumo de sustancias que alteren la percepción y la conciencia:

Artículo 20.
Están exentos de responsabilidad criminal:
2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Esto en cuanto a la eximente, y he aquí las dos posibles lecturas atenuantes:

Artículo 21.
Son circunstancias atenuantes:
1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos. (esto se llama analogía)
2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.

Ahora bien, también te digo algo: Salvo en el caso de la eximente, que a mi criterio no llego a dilucidar si sería del todo aplicable en este caso, la atenuante no libra de pena, por muy pequeña que esta sea, y tal como ha dicho Wildcat (creo) de esa manera pasaría vergüenza, y de algún modo sufriría alguna lección.

Me repugnan este tipo de hombres, y por favor, compañera, no pierdas más tu tiempo con una persona así habiendo hombres mucho mejores que saben controlarse, que conocen sus límites y, en el caso de beber, no se transforman en verdaderas bestias sin criterio ni moral ninguna.

Un saludo y escucha nuestros consejos, son por tu bien
 
Antiguo 08-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver yo creo que es normal que te sientas dolorida y que fue un suceso traumatico que aún no asimilas.

Perdonarlo yo no lo haría. Solo lleváis cuatro meses, romper si lo haría.
Yo creo que cuando vas borracho pierdes la vergüenza y te muestras así como eres. También recibes los estímulos exteriores con menos fuerza por así decirlo.
Si dices que se callo varias veces iría muy mal y ahí el juicio racional se pierde.

Es excusa? No, no lo es. Quien hace algo una vez lo volverá a hacer por mucho que diga que no.

Todo el mundo actuaría así? No, cada uno actúa de forma diferente borracho por qué cada uno tenemos una personalidad diferente.

Quieres a alguien así? Yo creo que la respuesta es no.

Yo creo que denunciarlo solo por eso será peor la solución que el daño.

Simplemente dejalo, tienes todo el derecho y no debes sentirte mal.

Solo si ves que al cabo del tiempo no logras superar lo ocurrido ve a un psicólogo.

Pero si acaba de ocurrir es normal que te sientas confundida. Lo primero es darte cuenta de lo que pasó, asumir que te afecto y te hizo sentir vulnerable y darle la importancia que tiene.
Minimizarlo solo hará que empeore con el tiempo.
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
No sé como es él en condiciones normales, tampoco sé si bebe con moderación o suele pasarse con las copas de manear habitual, mi respuesta sería distinta en un caso o en otro.

Respecto a lo que expones, en el momento en el que él se cayó y te aseguró que estaba pasado de copas, tú te deberías haber marchado o le tenías que haber dicho que os ibais los dos, todo lo demás sobra.

Ponerte a bailar a la vista de todos con alguien que está absolutamente ebrio, fue una insensatez.

Si este es un episodio aislado, ponle límites, pero si solo es un episodio más...yo lo tendría claro.
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola ¿ pero donde esta la confusion? si eso no es ni medio normal no te respeto y encima queria abusar con la excusa de estar saliendo contigo
intenta alejarte de semejante esperpento por tu bien
 
Antiguo 09-Sep-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
A mi no me volvía a ver el pelo.
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Quien sabe que hubiera pasado si estaban a solas y se daba la misma situación.
No hay perdón que valga en este tipo de comportamientos, tomalo como una señal de alarma, porque si en 4 meses hizo algo así, todo va a empeorar.
 
Antiguo 09-Sep-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por Driades Ver Mensaje
Quien sabe que hubiera pasado si estaban a solas y se daba la misma situación.
No hay perdón que valga en este tipo de comportamientos, tomalo como una señal de alarma, porque si en 4 meses hizo algo así, todo va a empeorar.
Exacto, en este caso te hubiera violado.
 
Antiguo 10-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Hasta que se puso a tocarte por debajo de la blusa y delante de todos, era una divertida historia de borrachos.
 
Antiguo 10-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu vienes de una relación con un maltratador.
Sabes mejor que nadie que quien dice que no lo volverá a hacer solo significa que lo hará otra vez.
Mejor que nadie sabes que al principio todos los maltratadores parecen buenos asta que te tienen y ya no ahí vuelta atrás.

Si ahí signos que demuestran que él no valora tus opiniones, lo que quieres o no, si todo tiene que ser como el diga y cuando el diga.

Ya sabes cual es la respuesta.

Por un suceso aislado no podemos saber como es él pero tu conociéndolo y valorando el tiempo que habéis estado juntos si puedes saber si te conviene o no.
Olvidate de las promesas o los te quiero y céntrate en los hechos.
 
Responder

Temas Similares
que hagoooo, confusion y mas confusion mucha confusion ayuda urgente!! Mucha confusion con mucha fe lo publico Es mucha la diferencia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:47.
Patrocinado por amorik.com