Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues eso, como hoy por hoy esta mal visto en esta sociedad que se pueda tener mas de una pareja quería saber si crees que el ser humano es monógamo o polígamo? O si podrías aceptar que vuestra pareja sea monógamo.
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
No sólo puedo aceptar que mi pareja sea monógama, espero que lo siga siendo supongo que te habrás confundido al escribir esa parte.

Depende de las culturas el que esté mal visto o no, en la nuestra si lo está en la de los masais (por ejemplo) la poligamia no sólo está bien vista es una obligación y al guerrero que sólo tiene una esposa le miran raruno.

Cuestión de culturas sin más...
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Curiosamente, en la Biblia no se encuentra ningún escrito que prohíba estrictamente la poligamia, pues en ese tiempo los judíos eran polígamos. Fue el Derecho Romano el que estableció la prohibición contra la poligamia, pero por otro lado, las leyes romanas no prohibían tener amantes. Paradojas de la vida

Fue a partir de la Edad Media cuando realmente se puso mano dura al adulterio, y a la bigamia o poligamia, por supuesto. El resto ya es historia

Creo que no tiene sentido establecer si el hombre es monógamo o polígamo por naturaleza, pues todo depende de los individuos en sí. Muchos se escudan en que el hombre es polígamo por naturaleza, debido a nuestro parentesco lejano con los monos, pero yo prefiero tomar ejemplo del lobo o de las aves
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.776
Agradecimientos recibidos: 803
El hombre sabio y romántico , solo tiene un amor único e irrepetible.

Amor no es tan solo los fuegos de ardor.
Amor son las manos que acompañan por la vida,
No se asusta por los días tormentosos,
Ni ilusiones, tampoco las despedidas.

Amar significa defender la verdad,
Aunque hay que contra todo el mundo luchar.
Amar es, estando en el duelo, saber perdonar
Todo, salvo la traición y la maldad.
Iker_Jimenez esta en línea ahora  
Antiguo 26-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Yo no podria aceptar la poligamia, ni yo serlo. Demasiados frentes abiertos.
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Malakine
 
Registrado el: 10-July-2015
Ubicación: El infierno, provincia de Almería
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 62
Ni lo uno ni lo otro: promiscuidad.

Creo que un ser humano pueden llegar a ser atraídos por un gran número de personas, y que la cuestión de la monogamia y la poligamia es sobre todo cultural. Así que, por lo menos en principio, soy "liberal". Creo que dar por hecha la monogamia es tapar el sol con un dedo y una fuente de disgustos, como se puede leer en las continuas quejas y dudas sobre cuernos, infidelidades y atracción hacia terceros.
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
La monogamia o la poligamia no son en el fondo más que costumbres social y culturalmente impuestas. No creo que haya ninguna tendencia natural ni hacia la una ni hacia la otra. En la cultura occidental se impuso la monogamia, primero atemperada con la permisividad que las culturas clásicas (Grecia y Roma) otorgaban al respecto, en el sentido de no castigar en modo alguno la promiscuidad, sino incluso favorecerla en determinadas circunstancias, y más tarde consagrada casi con carácter religioso por la moral judeo-cristiana, que convirtió en anatema todo lo que se alejase de esa monogamia férreamente establecida.

Personalmente, creo que debería existir libertad total de elección en este tema, sin que las leyes positivas ni tampoco las normas morales se inmiscuyeran, que cada cual se case con él/la/los/las que quiera, sin limitaciones.

Ahora bien, que nadie se engañe: la poligamia implica no sólo más mujeres, sino también más obligaciones inherentes, más necesidad de dinero con los que sostener a una familia más amplia, con lo que en el fondo sólo sería accesible a aquellos con mucha solvencia económica, las clases altas en suma.... Y las clases altas ya son de por sí polígamas, aunque sea de manera enmascarada. Sí, quizá sólo tengan una esposa, pero suelen tener un abundante surtido de amantes. ¿Para qué iban a querer entonces la poligamia?
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Si cualquiera de las dos implica casarse, ninguna, gracias

Monogamia: falla en demasiados casos. La concepción que tiene mucha gente de que si quieres a alguien no te fijas en nadie más es falsa y se dan constantemente de cabezazos contra un muro. Hay muchas mentiras e hipocresías respecto a ella. El que le funcione me parece bien y le felicito, pero tratar de imponerla ha sido un fracaso.

Poligamia: Tradicionalmente ha estado ligada a la supremacía del hombre sobre la mujer, siempre ha sido el hombre el que ha tenido derecho a tener varias esposas para "concebir más hijos" (esa era la excusa ) ya que el solía tener el poder y el dinero. Tener varias parejas... no lo veo, nadie querría compartir el amor

Lo único a lo que le veo sentido es a la monogamia en cuanto a parejas se refiere (dos personas que se quieren y deciden pasar juntas toda la vida... aunque preferiría que fuera sin matrimonio de por medio, que eso siempre acaba en un traumático divorcio en el que se acaban tirando los trastos a la cabeza por dinero) pero con derecho a tener sexo ocasional con otras personas, siempre consentido, recíproco por ambas partes.

Por supuesto todos estos sistemas tendrán fallos,y siempre existirá el peligro de que te dejen por otra persona (la única manera absoluta de evitar esto es encerrar y esclavizar a tu pareja... y nadie queremos hacer eso, ¿Verdad?... ¿Verdad? ) pero ya que los dos primeros sistemas llevan siglos fallando, opto por el tercero.
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Hace poco estuve viendo un programa que mostraba la vida en una zona concreta del Oriente Medio. Había un hombre musulmán que estaba casado con varias mujeres, con las cuales había tenido hijos, y todos vivían en la misma casa. Una de las mujeres decía que cuando él se ausentaba porque estaba pretendiendo a una nueva chica lo pasaban mal porque mientras esperaban tenían que mantenerse con la comida que les había dejado y después compartir los bienes con la nueva, si volvía a casarse el hombre. No podía divorciarse de sus anteriores esposas porque ellas no podían mantenerse solas.
En este caso que cuento el problema principal era económico, pero si tuvieran eso resuelto seguro que escogerían separarse y buscar una pareja exclusiva, que no tenga el cariño repartido y con la que compartir esos momentos de soledad.

Como somos animales no podemos estar al margen de nuestros instintos, y por eso aunque queramos a nuestra pareja uno no deja de sentir deseos por el otro sexo, pues no deja de ser heterosexual (u homosexual). Pero eso siempre es así, estemos en pareja o no, es parte de la intimidad de uno. Yo aún estando en pareja, he seguido disfrutando del porno en soledad, como un hobbie más. Precisamente el hecho de querer a la pareja es lo que debe hacer que uno use la cabeza para evitar cualquier infidelidad, cosa que haría mucho daño a la otra persona además de tener muchos otros inconvenientes. Los impulsos sexuales se pueden satisfacer perfectamente con la masturbación; pero compañía, el cariño y mimos, el apoyo y la confianza son cosas que no nos la podemos proporcionar a nosotros mismos.
 
Antiguo 26-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
A mi los monos o cualquier simio no me van....yo me quedo con lo de toda la vida.
 
Antiguo 27-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
A mi los monos o cualquier simio no me van....yo me quedo con lo de toda la vida.


También se dice que "monogamia" es equivalente y sinónimo a "monotonía"
 
Responder

Temas Similares
¿Qué decis pensais sobre la Monogamia y la Poligamia? poligamia Poligamia en occidente. bigamia, biandria, poligamia,poliandria y deportistas del amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04.
Patrocinado por amorik.com