Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-Jun-2008, 13:57  
Desde el principio
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que voy a contar es el principio de la fobia social que sufro,nadie cercano a mi lo conoce;al menos desde mi punto de vista. Desde fuera tal vez habrá cosas que parezcan una tontada pero os aseguro que si lo ves desde dentro de la enfermedad cada pequeña cosa es un infierno del que es imposible salir.
Todo empezó al pasar a la ESO,tenía mis "amigas" y parecía todo perfecto hasta que pasaron unos meses y de pronto unas de mis amigas y no sé porque me empezaron a insultar y marginar..cada vez iba a peor.En los recreos me quedaba en los baños llorando no se lo quise decir a mis padres ni a nadie para que ellos no se pusieran tristes y tuve que crear una falsa fachada feliz para que no me descubrieran...adelgacé muchísimo,tambien fue el principio de la anorexia que me duró casi 2 años.
Para aquel entonces descubrí que tenía fobia social.No puedo mirar a nadie a los ojos,es imposible,no puedo hablar de nada con nadie, siento que todos me observan y siento pánico a todo que sea sociabilizarme con alguien incluso he llegado a tener vegüenza de cruzar la calle,ya sé que parece una tonteria pero de verdad esto no se cree hasta que lo vives.Espero que haya ayudado a alguien que este pasando por lo mismo que yo y que sepa que no esta solo porque desgraciadamente somos muchos los que sufrimos fobia social
 
Antiguo 25-Jun-2008, 14:06  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.223
Agradecimientos recibidos: 1259
No recuerdo haber tratado este tema antes en este foro...

Sin embargo, no veo que sea una fobia sino un tema de falta de autoestima y confianza. No digo que sea baja, sino que no la hay. Pues por lo que cuentas ha llegado hasta un limite crítico.

Lo de mirar a los ojos... bueno, eso ya es más cosa de timidez que de otra cosa. A mi me pasa lo mismo, me cuesta mucho mirar a la gente a los ojos y es por eso (o porque tienen unas tetas muy...). Para lo de los ojos, hay un truco, mirales a la punta de la nariz. Inaginate que la persona con la que estes hablado tiene un grano enorme o un lunar feo y horrible en la nariz que te impide dejar de mirarlo. La gente no se entera de cuando le mirar a la nariz o a los ojos
 
Antiguo 25-Jun-2008, 14:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-June-2008
Mensajes: 212
oye lo de la punta de la nariz me ha hecho gracia jajaja....a mi tambien me cuesta mirar a los ojos cuando hablo, solo miro a los ojos cuando estoy en una entevista de trabajo, o a los profesores ( nose porque jaja)

lo que esta claro es que tienes q empezar a esforzarte a salir de ese circulo, la vida es demasiado corta como para andarse con miedos!!! que mas da lo que otros digan de nosotros!! lo importante es disfrutar, porque cuando tengamos unos 70 años, nos entrara la melancolia, melancolia de querer volver al pasado y hacer todo lo que habiamos deseado, y que por miedos no lo hicimos en su momento.

Asi q:
- renueva tu imagen
- haz un cambio en tu casa
- levantate con la mejor musica
- y sal a la calle! q todo el mundo se entere de q estas aquii!


se q para ti sera dificil, pero no distorsiones tanto el presente, porque estas perdiendo tu vida.
 
Antiguo 25-Jun-2008, 21:58  
Usuario Novato
Avatar de Sweet_dolly
 
Registrado el: 03-February-2008
Mensajes: 35
Buenas noches!

Bueno no soy nadie para juzgar, pero no creo que hicieras bien en no contarles nada a tus padres, ni a nadie. Esa fachada de persona feliz, considero que solo te ha podido hacer daño, porque por dentro no te sentías así, escondías tu dolor. Y a veces es mejor desahogarse, por otra parte hubieses recibido más apoyo y no te hubieses sentido tan sola, que creo es como te sientes.
No tendrías que darle tanta importancia a tu “problema” porque con eso solo lo alimentas, haces que crezca.

¿Sabes? Las personas no son tan malas, a veces algunas te dañan como las chicas que conociste, pero piensa que eran jóvenes, y lo que hicieron fue un gran acto de inmadurez, a veces es por pura envidia y tonterías. Y no tienes que dejar que eso te afecte tanto, porque no todas las personas son iguales, créeme. Allá fuera hay muchísima gente interesante y maja por conocer, no dejes que algo así, te limite a vivir. Porque como dice sandalia, la vida es demasiado corta y después cuando tengas más edad te darás cuenta de que te estabas preocupando por algo que realmente no tiene tanta importancia, que no es más que algo psicológico, que con los años y el dolor de cosas pasadas ha ido creciendo. Pero no tienes que tener miedo a la gente, porque ahora mismo fíjate, yo soy una persona, las dos respuestas anteriores también provenían de personas, te hacemos
algo malo? No!

Que hayas tenido experiencias malas no significa que todas las personas seamos iguales ni te vayamos hacer el mismo daño.

No te quedes encerrada en casa, ni tengas vergüenza ni miedo a nada. Valórate, quiérete, confía en ti y en toda tu capacidad, estoy segura que hay muchísima gente esperando a conocerte y a que los conozcas. Y sobre todo no le des tanta importancia a eso, vive tu vida normalmente, la gente viene sola, cuando menos te lo esperas, y estoy seguro que con el tiempo lo superarás!

Pon divertirte como prioridad en tu vida, todo lo demás llega solo.

Y bueno si quieres hablar, que sepas que aquí ya tienes una amiga ;-)

Muchos pero que muchos besitos
 
Antiguo 26-Jun-2008, 12:49  
Usuario Novato
Avatar de estercitah
 
Registrado el: 26-April-2008
Ubicación: Cerca de tí
Mensajes: 33
creo que te puedo ayudar,le pasa a una amiga:
escribe en un papel las cosas que te "asustan" y busca posibles soluciones a cada una de ellas y luego INTENTA practicarlas y poco a poco lo irás superando,ya sé que hablar es fácil pero por lo menos intentalo :wink:
 
Antiguo 22-Jul-2008, 19:28  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2008
Mensajes: 18
Te hablo por experiencia,
si algo te da miedo nunca nunca lograrás entrar de golpe a vencerlo, nuestro cerebro si sabe que allí va a sufrir no te dejará.
Poco a poco, conócete poco a poco, cambia de ciudad, aires y demás, o si no busca tu espacio, cómprate un gato y no te rías de él o de mí, sólo míralo y siéntelo más.
Tiene mucho que enseñar y tú mucho, como todos, que aprender.
Siente su intuición y por qué está siempre ahí...
Descárgate libros de genios que hayan vivido eso,
vete a correr cada día, empieza por 20 minutos y al mes aumenta la dosis de trabajo, no te olvides de antes y después de hacerlo, sufrir 5 min parado a pensar en tus miedos, sta vez no serán ellos los que vayan a ti, ahí irás tú a ellos. Eso no lo olvides, son 5 minuto sólo de sufrimiento cada día. De noche me lo agradecerás.
Donde nadie te vea escribe tus sentimientos, háblalos y siente tu miedo, dile todo lo que piensas, y mejoralos un poco cada día, siéntete orgulloso de ti, y por favor olvídate de quien fuiste, de prisas y no te sientas ego por recordar como te vean, tú eres más real.
Rodéate de tus escasas ilusiones, haz un plan de trabajo, no serás de llevarlo al pie de la letra, yo nunca fui, lo logre todo por mi impaciencia, pero al menos trata de hacerlo sólo con tus músicas, princesitas o ilusiones.
Búscate una amiga de verdad, si no la hay porque no aceptan enfermos, tú algún día la inventarás, el sueño es todo arte abstracto que vio al otro lado al menos cien veces ya.
Da igual si vive en otro planeta, lo importante es que te estimule sin contradicciones o pastillas,
aprende de los maestros clásicos, siéntete uno de ellos,
poco a pco alcanzarás una energía suprema nunca vista, que te dará vida. Después del miedo y de hacer algo único, ¡puedes hacerlo!, uno ve a los Miedos buenos como magia sola y sólo puede pasar una cosa, sentirte Grande.
Después de sufrir, uno se siente grande. Relatividad. Gravedad el Interior.

Sé lo que digo puede parecer perdida loquera, pero para vencer a una normalidad que te aprisiona o a una enfermedad, hay que estar mas loco que ella. Atrevete poco a poquito a gritar, no grites cuando te apetezca, hazlo sólo cuand no apetezca o no se atreva. Empieza por gritos y sitios fáciles. Cada día logra mejorar todo eso que mando una pizquita, sólo una pizquita.
O se mejora o se empeora, así que sigue esa línea maestra. Que como es recta no se torcerá. Algún día tendrá Verdad, te lo aseguro. Sé que cuesta, pero sólo si no empiezas.

Sigue mis pasos tal cual, ama tu soledad y tranquilidad. Aprovecha tantas noches que has pensado porque cuando uno está mal piensa más qu antes lo hacía en 10 años. no te costará, aprovéchalo.
Verás lo que nadie verá.

Eo del psiquiatra de, "a usted le da miedo el ascensor, pues lo tiene muy fácil, meter en él y ya lo habré curado..."
hablamos de qe estamos haciéndonos daño y no podemos evitarlo, lo primero es olvidarlo. Ya tocará cuando superarlo. Ahora toca conocerlo y aprenderlo.

Eso no es así, si toda concentración va por los uelos anque que quiera hablar o reír, no podrá impedir bloquearse, no aceptarlo sólo te dará más bloqueo, ego, mil pulsación, nervio y poco respeto al miedo, que Vive en ti por algo, creeme, está para mostrarte un alma sana que seguro que pocos como tú tienen, tuvieron, o ya tetoca aprenderlo.

Hay que saber por qué y qué energía, alegría interior, musa del viento, querrías sentir y ganar para que tu concentración suba hasta donde puede subir.
 
Antiguo 22-Jul-2008, 19:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-July-2008
Mensajes: 262
se perfectamente por lo que estas pasando . yo misma vivi en mis carnes la fobia social , no oia explicar aki mi historia por que no viene a cuento , pero se que tu dia a dia no es facil , como tu dices visto desde fuera podra parecer una tonteria , pero desde dentro e horrible , por que te encirras en tu mundo un escudo que tu has hecho para autoprotegerte ,
yo afortunadamente lo tengo medio asimilado . i digo medio por que aun en ocasiones me falta muchisimo valor como por ejemplo de ver un grupito de jovenes en la calle i cruzar a la otra cera . o mirar a alguien a los ojos mientras me hablan , a veces me tachan de maleducada cuando lo que me pasa es que no me atrevo i mas si la persona no la conozco o la conozco poco .
ami me obligaron a visitar a un psicologo , por que llego un momento que me encerre en casa i no salia, no queria me sentia muy diferente al resto , i eso me hacia pasarlo realemente mal.
al principio el psicologo lo veia como a un enemigo al que engañar facilmente i desaparecer de su vista , pero no fue asi . me ayudo muchisimo. tanto que hoy en dia mi caracter es completamente diferente , soy mas abierta mucho mas alegre . ya no me da verguenza i a sitios donde haya mucha gente , cuando antes era panico .
en definitiva ,, mi consejo es que se lo ceuntes a tus padres si eres menor . i si no pues buscate un psicologo el te ayudara muchisimo a vencer tus miedos . a veces te parecera que te hace hacer verdaderas tnterias como escribir en un papel todo lo que llegas hacer en el dia pero no es asi no son tonterias eso te va ayudar muchisimo .
i bueno no me explayo mas ,, si necesitas una amiga aki me tienes yo te comprendo perfectamente llamame siempre que lo necesites que ahy estare un beso
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Fobia a los heterosexuales Se enfado por mis principios? Fobia Social obsesion... principios...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:45.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.