Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Hay una verdad incómoda que sostiene que no puedes ir por la vida dejando a todos contentos a tu alrededor. Por ello, puede darse la situación de que para ser feliz a lado de una persona que amas, debas oponerte a los mandatos de tu familia. Pero, ¿no deberías acaso escuchar lo que tus padres tienen para decirte, puesto que ellos sólo quieren lo mejor para ti? ¿Qué hacer cuando tu padre o tu madre (o ambos) no aceptan al chico que has elegido como novio?

¿Estás en edad para noviar?

Si estás en esta situación hay dos posibilidades: que tu familia sea particularmente controladora y te restrinja mucho tu propia libertad… o que tú aún seas muy joven y no te hayas ganado esa libertad total. Si eres una adulta, tú misma deberías elegir quién es o deja de ser tu novio, sin importar lo que tus padres opinen de él. Ya se han terminado los tiempos en los que los hombres ‘pedían la mano’ de una chica a su padre, y del consentimiento de éste dependía que el enlace se produjera o no (incluso, a veces, sin consultárselo a la propia muchacha). Hoy en día, la pedida es sólo una tradición. Si tus padres no están de acuerdo en que salgas con alguien, comienza por preguntarles por qué, escúchalos, pero no dejes que decidan por ti. Explícales que ya eres una mujer adulta y que eres libre de decidir por ti misma. Si estás cometiendo un error, es preferible que lo averigües por tus propios medios.
Ahora, todo cambia si aún eres una adolescente que vive bajo el techo paterno. Tus padres aún tienen mucho poder de decisión en tu vida, y que ellos se opongan a tu novio puede significar mucho más que un dolor de cabeza… el resto de este artículo está dedicado para todas las jovencitas que, sin ser adultas, se encuentran en esta situación.

¿Es tu novio… o es el hecho de que tú estés de novia?

Si nunca antes habías traído un novio a casa, y ahora que vienes con la noticia, la reacción de tus padres es negativa, no todo está perdido. Puede darse el caso de que no estén rechazando a tu novio en sí, sino que lo que no les gusta es la idea de que empieces a tener citas.
Comprende que tus padres se preocupan por ti, y pueden creer que las citas te distraerán de tus estudios, que dejarás relegados otros aspectos de tu vida propios de esta edad (como las amigas), o que comenzarás a llegar tarde a la noche cuando salgas con muchachos. No te olvides de que los novios, eventualmente, conducen al sexo, y a los padres les asusta mucho esta posibilidad: sexo sin protección puede equivaler a un embarazo no deseado, o a una enfermedad de transmisión sexual.
Hazles saber a tus padres que eres responsable y de que no te expondrás a situaciones riesgosas. Diles que tu novio no interferirá en tus estudios (¡y cumple con tu palabra!). Con el tiempo, cuando vean que sigues siendo la misma persona, tus padres progresivamente aceptarán el noviazgo.

¿Es una cuestión personal con tu novio?

¿Has tenido novios con anterioridad, y tus padres sí han podido aceptarlos? ¿Qué ocurre con tu novio actual para que lo rechacen? Conversa con tus padres intentando mantener la tranquilidad, y procura tener en claro su punto de vista. Trata de no alterarte, incluso si escuchas respuestas que no te gustan. Es posible que el rechazo de tus padres se deba a los prejuicios (por ejemplo, hay todavía padres anticuados que si ven a un novio con el cabello largo piensan que es un vago o que no estudia). En ese caso, intenta que te den la oportunidad de conocerlo mejor: cuando vean que es una buena persona, que te quiere y que te acompaña, terminarán aceptándolo como es.
También se da el caso de que el novio no cumple con las expectativas que ellos tenías para el ‘candidato ideal’ de su princesa (o sea, tú). Si tu novio ha dejado los estudios, gana poco en su trabajo, o es unos años mayor que tú, tal vez a tu padres les resulte chocante el contraste entre lo que tú has elegido y lo que ellos hubieran querido para ti. No está de más recordarles, siempre con amor y con respeto, que tu novio es tuyo, y no de ellos. Además, incluso si estás profundamente enamorada y convencida de que tu novio actual es el padre de tus hijos, no estaría de más deslizarles a tus padres un comentario del estilo ‘Ya sé que no es perfecto, pero simplemente estoy disfrutando del momento. Soy muy joven como para comprometerme por el resto de mi vida, el novio en serio ya llegará…’.

Cuándo escuchar a tus padres

Dicen que el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo. Existen algunos motivos para que tus padres rechacen a tu novio en los que deberías hacerles caso, ya que quedarte junto a él implica un riesgo grande para tu persona. Por ejemplo, si tu novio es muchos años mayor que tú (y tal vez esta comprometido, o casado). Si bebe con frecuencia, o usa drogas, ¿estás dispuesta a pasar por el arduo proceso de una rehabilitación? Sin mencionar lo peligroso que puede ser ir en un coche que él conduce. Finalmente, jamás te quedes junto a un novio que te insulta, te maltrata o te golpea. No porque lo digan tus padres, sino porque no es bueno para ti. Punto.
 
Responder

Temas Similares
Mis padres no aceptan a mi novio Mis Padres No Aceptan A Mi Novio!! mis padres no aceptan a mi novio solo porque no es de mexico que devo aser?? Mis padres no aceptan a mi novio Mis padres no lo aceptan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:19.
Patrocinado por amorik.com