Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Sep-2021, 20:51  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
He estado siguiendo con mucho cuidado lo que pasa en La Palma.

Entiendo que no es una crisis humanitaria, pero veo las noticias y son momentos terribles y de mucha angustia para mucha personas que observan indefensas como pierden sus bienes, casas y con ello las historias en ellas.

Ojalá nadie de este foro se encuentre en esa situación; y quienes si; no pierdan las esperanzas, quizá la historia de la isla cambie para siempre, pero la de las familias continuara en ella o migrando fuera de la isla.

Mis mejores deseos para quienes estén viviendo estos momentos tan complicados en sus hogares, que además llega en un momento muy complejo con la pandemia y la crisis económica.

Hay que creer, aun así, que todo va salir bien.
 
Antiguo 23-Sep-2021, 21:31  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.996
Agradecimientos recibidos: 5702
Una tragedia lo que ha sucedido en Canarias, no se esperaba algo así. La última erupción volcánica en la isla de La Palma, fue hace 50 años, pero no fue en absoluto tan devastadora como ésta.

En Sicilia, con el Etna, el volcán activo más alto de Europa, tienen que estar siempre preparados y conviviendo con el volcán. Y como están preparados, no suele haber desgracias. Pero en Canarias no han tenido este tipo de preparación, pues las erupciones allí no han sido frecuentes en absoluto. Por ello han acudido a La Palma expertos sicilianos para asesorar al personal especialista de cara a una preparación para una erupción y para analizar el grado de contaminación de la nube de cenizas.

Espero que pronto los afectados reciban su ayuda, no es justo lo que les ha pasado.

Por cierto, el mismo Teide, el gigante de Tenerife y el pico montañoso más alto de España, 3.720 metros, es un volcán, aunque apagado desde tiempo inmemorial y no es peligroso. El Etna es un poco más bajo, 3.340 metros y sí impone al ver la lava caer desde tanta altitud.
 
Antiguo 23-Sep-2021, 21:48  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.938
Agradecimientos recibidos: 8931
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pero en Canarias no han tenido este tipo de preparación,
Pues porque no han querido, pero saberse se sabía... hace muchos años ví un documental sobre este volcán y las posibles consecuencias de que despertara otro tema es que aquí, como siempre, pequemos de dejadez

Otros temas... los estudios de construcción, no los debe hacer un geólogo? quién concede esa licencia? por qué se está permitiendo que suban escandalosamente los alquileres en las localidades colindantes? en fin... como siempre que pasa algo ahora todos a correr y quedan muchas preguntas en el aire, pero por supuesto lo más importante es atender a las personas que han perdido su hogar, y proporcionarles alojamientos en condiciones mientras se soluciona la situación, no digo más porque me enciendo más que el volcán ...ánimos si alguien de allí nos lee!
 
Antiguo 23-Sep-2021, 21:56  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.996
Agradecimientos recibidos: 5702
En Sicilia está terminantemente prohibido construir en las cercanías del Etna, aparte que es un parque natural. Pero vamos, a nadie allí se le ocurre vivir cerca del volcán. En España, conociendo a las constructoras y a los políticos, es otra historia.

Para ser europeos, mucho me temo, aún nos queda un largo camino que recorrer.
 
Antiguo 23-Sep-2021, 22:07  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.605
Agradecimientos recibidos: 1682
Es una putada, qué duda cabe, pero está claro que contra el poder desatado de la Naturaleza poco puede hacer el hombre, por muchos adelantos técnicos que haya conseguido. Episodios como este nos demuestran lo frágiles y vulnerables que en el fondo continuamos siendo.
 
Antiguo 24-Sep-2021, 06:01  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
Es cierto es un hecho que no deberían estar ahí, el riesgo es mucho; pero están ahí, y la gente esta perdiendo sus hogares, sus relaciones y las historias que se formaron.

Afortunadamente, me parece que no han existido muertes por este evento, solo perdidas económicas y estructurales.

Pero en términos del impacto emocional, no hay duda que las personas en ese sitio están viendo perder ante sus ojos sus sueños, su hogares, sus historias... y eso no puedo deseárselo a nadie, sea donde sea.

Entiendo bien que no existen los desastres naturales, si no una negligencia y falta de plantación ante el entorno natural que siempre es impredecible; y que el pujante crecimiento de las poblaciones humana, coloca hoy y en el futuro, a miles de personas antes situaciones de riesgo cada vez mayores.

Pero por el bien de la humanidad es mejor que abramos nuestras emociones, empatía y deseo de comprender al otro, por que temo decir que se nos vienen tiempos muy duros. El cambio climático esta ante nuestras puertas, la pérdida de entornos naturales, la extinción de especies, la sobre población, van a presionar cada vez mas duro en todas las comunidades del planeta, y en las pocas décadas que nos toca vivir en este planeta, seremos testigos de cosas muy dolorosas.

No importa que esos eventos estén ocurriendo al otro lado del mundo, que sean culpa de la mala planeación... pero ver una fotografía donde llora sola una mujer entre los restos de lo poco que queda de lo que era su casa, debe dolernos a todos, por que un día... el menos, pensados podemos ser nosotros.

Reitero, y se que no ayudan en mucho mis palabras, ojalá que los que estén pasando esos eventos, pueden sostenerse en su dolor y que tengan a su lado alguien que les de confort, cariño, comprensión y que sepan que aun existe futuro, aun con lo difícil que hoy se ve.
 
Antiguo 24-Sep-2021, 13:26  
Usuario Novato
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 29
Yo lo siento mucho por las personas que lo estan perdiendo todo por la erupcion. La culpa no la tiene el volcan, la tiene la gente que construye a su lado. A caso nadie pensó en su dia que algo asi podria pasar? ahora es cuando vienen los lamentos. Para mi esta siendo al bonito de ver, pero no me mireis mal, me gusta porque es algo unico en la naturaleza y no todos los dias se ve algo asi.

Esperemos que acabe todo pronto, pero me temo que esto va para largo, animo a todos los de la Palma!!
 
Antiguo 24-Sep-2021, 14:24  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Que no se sabía .... Si que se sabía, lo que pasa es que las personas se creen que las cosas no les van a pasar a ellos.

Y ojo que me parece una desgracia para las familias afectadas, y como dice Odile, que al margen de la cantidad de ayuda y solidaridad que se está teniendo, que es mucha, también haya aprovechados que decidan especular con los alquileres en estos momentos. Pero tampoco esperaba menos, si desde que empezó la pandemia los alquileres han subido también... Siempre hay listillos que pretenden enriquecerse de las desgracia ajenas... Contra el volcán no se podrá hacer mucho, pero contra ese tema sí, y ahí es donde debería intervenir quién tenga la potestad para ello... Porque hay mucha gente buscando otra casa para vivir, y simplemente no pueden porque están pidiendo cantidades abusivas. Repito, no es sólo en la Palma, si no en todas partes ahora mismo.

Luego no se cómo serán las noticias en Península, pero aquí las televisiones canarias, no todas pero gran parte, han tratado de convertir esto en una salsa rosa... Periodistas molestando durante las evacuaciones cuando la pobre gente solo tiene quince minutos para recoger bártulos, otros tantos "informando" sobre el rescate de animales pero no cargando ni uno y entorpeciendo... Preguntas totalmente fuera de lugar a quien está llorando por perder la casa donde nació... Deprimente la actuación de algunos en estos momentos. Menos mal que hay otros que sí entienden que antes de la noticia de lágrima fácil hay que ayudar, y dejan la cámara para arrimar el hombro.

Luego que se le tenga que estar diciendo a algunos que la lava no es una atracción turística, que se dejen de colapsar carreteras para acercarse, a parte del riesgo que les pueda suponer... Que la gente está tonta.

En cuanto a que vivan allí, bueno, yo creo que la mayoría sabía a lo que se exponía.. como quien vive en zona de huracanes, terremotos y demás. No deja de ser su hogar y evidentemente aunque puedas esperarte que la naturaleza actúe como corresponde, es algo que duele y uno siempre espera que no le ocurra. Que en la Palma tampoco hay viviendas pegadas a cráteres, vamos a ver.. lo que ha afectado es el recorrido de la lava y eso no era tampoco tan previsible porque la ubicación del volcán activo tiene una barbaridad de barrancos a su alrededor. Que también os digo... Nunca entenderé lo de construir en barrancos, volcanes a parte... Ya solo con que llueva un poco más de lo habitual, vivir en un barranco te expone a inundaciones y desprendimientos de tierra. Pero claro, si quitamos eso, tampoco hay mucho mas donde construir.
 
Antiguo 05-Oct-2021, 21:35  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.633
Agradecimientos recibidos: 2869
Espero que la erupción acabe lo antes posible. Las desgracias no se saben bien hasta que no le toca a uno...Y hay miles de variables para que nos toque. El ser humano es vulnerable, con la tecnología que hemos logrado nos creemos indestructibles y que dominamos a la madre naturaleza. Ahí está la prueba de que esto no es así...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo 15 años busco novia (palma de mallorca) RINCON DE LOS DESEOS cree que me tiene en la palma de su mano!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:37.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.