Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-March-2017
Mensajes: 2
hola, soy mujer, tengo 23 años, tengo una relación de un año con un hombre mayor a mi, aparentemente el tenia 41 años, todo iba muy bien, él me ama mucho, me consta. Un día, él cargaba su tarjeta de identificación, le pedí que me dejara ver, se negó rotundamente, al punto en el que me sorprendí demasiado y empecé a molestarme, él miedoso de que me enoje, me la dio, y ahi pude ver que en realidad el tiene 51 años. me dijo que mintió porque tenia miedo de perderme, que me ama mucho y q la edad no va a cambiar en nada nuestra relación... Yo no lo puedo creer, es demasiada diferencia de edad, mis planes con él se derrumbaron, me duele mucho por su engaño, pero él demuestra que me ama, en realidad yo ya quise terminarlo, pero el me ruega.
por favor, díganme si esta bien lo que el hizo.
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Pues sí, es una diferencia de edad más que acusada. Por lo menos 18 años de diferencia, la que él te dijo en un principio, aunque sigue siendo grande, es más llevadera. Ahora, ya con 28 años de diferencia es que podría ser tu padre con todas las de la ley. Y lo siento por él, que no quiere perderte, pero las relaciones no pueden formarse a partir de engaños. Así que deberías plantearte la ruptura, porque no está bien lo que hizo

Debería ser consciente que él, con la edad que tiene, no puede tener a su lado a una chica que ha salido de su adolescencia recientemente. Y menos aun si para conseguirlo ha recurrido a una mentira por temor al rechazo. Yo precisamente en el pasado intenté conquistar a chicas mucho más jóvenes que yo, pero siempre dije mi edad verdadera, aunque ello conllevara rechazo inmediato. Ha demostrado ser un cobarde
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Pues no, no está bien. Está fatal. Si su edad mental concordara con su edad física no te habría mentido sobre éso, pero parece uno de esos Peter Panes que nunca maduran y para sentirse más atractivos tienen que ir mintiendo sobre su edad a quien supuestamente aman. Para mí perdería toda credibilidad, y vete a saber qué más no quieres que descubra. Por cierto... cuánto os veis? Pasáis los fines de semana juntos?

Además se contradice a sí mismo... si la edad 'no cambia nada' según él, por qué no te dijo la verdadera? Total... si no cambia, qué más da?
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
A mi, el hecho de la diferencia de edad me preocuparia menos que el hecho de que me haya mentido desde el principio,hecho que para mi es muy grave.
Si miente en lo poco, imaginate en lo mucho. Yo le mandaria al Pais de Nunca Jamás con billete sólo de ida. Y que se vaya a estafar al capitan Garfio.
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14874
Coquetuelo el hombre. Preguntas si está bien lo que hizo y sin duda no está bien, eso es de cajón.

Ahora bien...a partir de ahora ¿tu que quieres hacer? esa sería la pregunta que te tienes que responder.
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Por supuesto que la mentira no esta bien pero como te dicen ahora plantéate lo que quieres. Piensa en tus planes de vida y futuro en tus sentimientos y tu tienes que decidir.
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
18 años ya es mucha diferencia... 28 es una pasada.

Y si encima tiene 51 y miente sobre su edad demostrando la madurez de un crío de 13, ni te cuento. Yo no lo intentaría.
 
Antiguo 01-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
yo no me fiaria mucho de el si te mintio con la edad no creo que sea muy de fiar.
 
Antiguo 01-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo una vez mentí sobre mi edad en una relación,un chico que conocí por internet, que tenía 7 años más que yo y pensé que sumándome un añito..le resultaría más interesante.

Es la cosa más estúpida que he hecho en mi vida, tú sabes que ansiedad pasé??todo empezó como un "rollete", pero la cosa fue encajando y el tiempo pasando y la relación no terminaba sino que se afianzaba...no podía llevar nunca el DNI encima por lo que había cosas que no podíamos hacer, me daba pavor que estuviese con mis amigos, familia...

Nunca le conté la verdad, terminé con él, la cosa me agobio tanto que en cuanto pasamos la primera crisis lo dejé.Fue un alivio.

Sabes por qué nunca di la cara y se lo conté??? porque en realidad,en el fondo, aunque estaba "encoñada"con él y un poco cegada ,en realidad en mi interior no le veía futuro a la relación. Sabía que era algo que antes o después terminaría.

Tu pareja, por lo que dices, tampoco te lo ha contado...lo has descubierto tú..él era consciente de los 28 años de diferencia de edad...seguro que él ve esta relación con planes de futuro???

Te diré, Abigail, que yo tenía 19 añitos y era una cría. Ahora con 35 no lo haría, respeto más a las personas y sobre todo, me respeto más a mi misma.

Creo que tienes por pareja a un inmaduro, que se quiere más bien poco y que sabe que lo vuestro tiene fecha de caducidad.
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Mentir sobre la edad denota sobre todo coquetería y una vanidad mal entendida, así como cierta falta de madurez. Dicho esto, no me parece una mentira tan trascendente, la verdad sea dicha. Nada que ver con que te hubiese mentido diciéndote que no tenía hijos y que, sin embargo, sí los tuviese, o que te hubiese ocultado la existencia de una enfermedad venerea o de una enfermedad psíquica o de cualquier adicción. Esto sí que son mentiras aberrantes que merecerían un alejamiento ipso facto. En cambio, lo de la edad me parece una tontería sin demasiada importancia.

Digo yo que tú no te enamoraste de su edad, sino de la persona, y que esa persona (ahora que has descubierto que tiene 51 años en lugar de 41) sigue teniendo el mismo rostro, las mismas manos, los mismos ojos, la misma piel, su voz no ha cambiado, sus caricias son iguales que las de ayer, etcétera. Es decir, él sigue siendo el mismo hombre del que tú te enamoraste, sea cual sea su edad. La edad a fin de cuentas sólo es un número que figura en determinados documentos oficiales. Si tales documentos no existiesen, la edad sólo sería la que reflejase la persona por fuera y por dentro.

En definitiva, yo te aconsejería que actuases en función de tus sentimientos, no de la partida de nacimiento de él. Así, si entiendes que le sigues amando, continúa con él. Si, por el contrario, sientes que ya no le amas, entonces déjale. Así de simple. Pero no condicionada por los dígitos que figuren en el carnet de identidad.
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Una persona que es capaz de callarse durante ¡¡1 año!! algo tan relevante como una diferencia de edad de 10 años, me parece alguien que ya de entrada te está mostrando un problema de su carácter a mi juicio inquietante. Lo mismo que te miente en esto (y lo mantiene tanto tiempo) te puede mentir en otras cosas. Ahora bien, perdonar o no, confiar o no, es algo muy personal...Evalúa en función de lo que sientes y de lo quieres para ti y para tu vida.
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Lo siento, Danteojos, no puedo estar de acuerdo contigo en absoluto. Ocultar la edad puede ser tan grave como ocultar una tara física o psíquica o tener descendencia de una relación anterior sin avisar. Imaginemos que haya sido al revés, que una chica joven que dé oportunidad a un hombre maduro, ella le dice que tiene 19 años y luego él comprueba que tiene 15, edad ya no permitida por la ley, pero que por su desarrollo físico puede pasar en primera vista por mayor de edad. ¿Le animaríamos a continuar la relación, dado que él se ha enamorado de un rostro y una persona y no de una fecha de nacimiento que figura en el DNI? Si somos conscientes, le diríamos que se alejara a todo gas, si es que no quiere tener problemas con la justicia. Así que decir la verdad sobre la edad sí importa y mucho

Y como bien dicen por aquí, el decir una edad falsa denota un problema de personalidad más que acusado
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Yo opino un poco como danteojos, y un poco como los demás..

Si que es verdad que es una mentira bastante grande, y quizás como Abigail dice, puede ser que no vea mucho futuro, ya por la diferencia o la presión social.
Quizás lo dijera al principio, y bueno lo alargó y alargó, hasta que no supo como revertir el error, y nunca pensó durar tanto.
Es una falla grande si, quizás es algo que seguramente a el le pese mas que a ti, pues tienes 23 años y una vida por delante, y aunque el también..seguramente tenga tipicos miedos de que el tiempo va en su contra.

Ahora bien, como danteojos dice, no te enamoraste de un número, sino de una persona.. y quizás deberías barajar un poco lo que te aporta esa persona, y el fallo de la mentira tan grande que ha tenido, sumado a la tremenda diferencia que os separa.. proyectarte en el futuro y ver si te compensa esto cuando tengas , que se yo... 30.

serendipity
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Sioux, vamos a analizar el por qué no da igual una diferencia que otra. No es lo mismo 18 años de diferencia que 28. Matrimonios con una diferencia de edad de 18 años, abundar no abundan en absoluto, pero los hay. Sin embargo, dime cuantos matrimonios conoces que se lleven 28 años, y que no sean famosos ni adinerados, sino gente sencilla anónima. Por algo será

Yo siempre digo que los problemas generacionales en las parejas con alta diferencia de edad aparecen cuando la mujer llega a 40 años aproximadamente. Es todo muy fácil mientras los dos sean jóvenes. Una mujer de 23 no desprecia a un hombre de 41 y menos aun si el hombre se conserva muy bien. Un hombre de 41 años todavía se ve un hombre joven. Ahora, ya 51 es muy diferente, por muy bien que se conserve

En el primer caso, cuando ella tenga 40 él tendrá 58, una edad todavía llevadera dentro de lo que cabe. Una mujer de 40 todavía se encuentra joven y sin embargo un hombre 28 años mayor ya es casi un anciano y pueden aparecer varias taras físicas relativas a la edad que una mujer joven, normalmente no está por la labor de aceptar, pues con 40 años no asume vivir con un anciano. Puede haber y de hecho hay excepciones, pero no es lo habitual

Fue un cobarde mintiendo en su edad, porque sabía muy bien que con 51 años una jovencita no le iba a aceptar como novio. Y si mintió para poder ser aceptado y hacer realidad su sueño de Peter Pan, pues evidentemente muestra lo que es, un hombre que no asume que su juventud ya pasó y se resiste a abandonarla. Pero por mucho que nos duela o pueda doler a algunos, la juventud no es para siempre. De la misma forma que un deportista no puede dedicarse al deporte como profesión toda la vida, o no podemos dedicarnos toda la vida a nuestra profesión, pues hay un limite de fecha, tampoco un hombre puede desear jovencitas como pareja toda su vida, hay una fecha limite en la que hay que pasar de tener relación con jovencitas a tener relación con adultas
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues, independientemente del tema de la mentira que por supuesto que está mal pero si estar enamorada de esa personas pues lo sentimientos son los que son sin tener en cuenta el dni pero hay muchos factores a tener en cuenta con una diferencia tan grande de edad.
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Sioux, vamos a analizar el por qué no da igual una diferencia que otra. No es lo mismo 18 años de diferencia que 28. Matrimonios con una diferencia de edad de 18 años, abundar no abundan en absoluto, pero los hay. Sin embargo, dime cuantos matrimonios conoces que se lleven 28 años, y que no sean famosos ni adinerados, sino gente sencilla anónima. Por algo será

Yo siempre digo que los problemas generacionales en las parejas con alta diferencia de edad aparecen cuando la mujer llega a 40 años aproximadamente. Es todo muy fácil mientras los dos sean jóvenes. Una mujer de 23 no desprecia a un hombre de 41 y menos aun si el hombre se conserva muy bien. Un hombre de 41 años todavía se ve un hombre joven. Ahora, ya 51 es muy diferente, por muy bien que se conserve

En el primer caso, cuando ella tenga 40 él tendrá 58, una edad todavía llevadera dentro de lo que cabe. Una mujer de 40 todavía se encuentra joven y sin embargo un hombre 28 años mayor ya es casi un anciano y pueden aparecer varias taras físicas relativas a la edad que una mujer joven, normalmente no está por la labor de aceptar, pues con 40 años no asume vivir con un anciano. Puede haber y de hecho hay excepciones, pero no es lo habitual

Fue un cobarde mintiendo en su edad, porque sabía muy bien que con 51 años una jovencita no le iba a aceptar como novio. Y si mintió para poder ser aceptado y hacer realidad su sueño de Peter Pan, pues evidentemente muestra lo que es, un hombre que no asume que su juventud ya pasó y se resiste a abandonarla. Pero por mucho que nos duela o pueda doler a algunos, la juventud no es para siempre. De la misma forma que un deportista no puede dedicarse al deporte como profesión toda la vida, o no podemos dedicarnos toda la vida a nuestra profesión, pues hay un limite de fecha, tampoco un hombre puede desear jovencitas como pareja toda su vida, hay una fecha limite en la que hay que pasar de tener relación con jovencitas a tener relación con adultas
Sisi , si estoy de acuerdo, por eso me refería a que reflexionase también sobre la diferencia de edad..También lo veo difícil.

serendipity
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Coincido con la visión de Bulldozer.

Yo he tenido una relación con una persona mayor que yo, 10 años y hasta me he podido plantear una relación con alguien hasta 15 años mayor que yo. Lo primero, hablamos de que tengo 38 años, no 23 y es muy diferente la etapa de la vida en la que se está con 38, 40, 50 a las etapas de la vida de rondar los 20 y los 50.

Pongámonos solo en unos 10 años más, dentro de 10 añitos solo. Una mujer con 33 años, puede querer tener hijo o incluso antes, y llevándose casi 30 años él ya estará en edad de jubilación y puede incluso no querer tener hijos. Ella estará en plena etapa laboral y él ya retirado sin trabajar. Son etapas de vida muy diferentes. Él, tendrá edad de ser abuelo en el momento de ser padre.

Si ninguno quiere tener hijos, ella estará en edad de salir, moverse, con poco más de 30 años y él pasando los 60, desde luego la energía y deseos de diversión serán muy diferentes.

No sé si ella le querrá tanto como para sacrificar la maternidad o exponer a sus hijos a tener un padre más abuelo que padre con el riesgo que conlleva de pérdida siendo aún niños pequeños. O si estará dispuesta a frenar sus ansias de salir, de actividad por alguien que ya no esté para tantos trotes. No sé, creo que hay que tener muchas cosas en cuenta. Yo, no me veo desde luego con 38 compartiendo mi día a día con una persona de 66 años. Si es que sería alguien mayor que mi padre madre mía.

Todo esto independientemente de la mentira, que si le añadimos la mentira pues ya tenemos más en contra aún.
 
Responder

Temas Similares
Me mintio, lo vi con su ex Me mintió Me mintió ¿Por que me mintio? El me mintió...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.
Patrocinado por amorik.com