Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Feb-2017, 10:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Kaweskar Ver Mensaje
Te hubieses ahorrado toda la primera parte del post...si querías leer opiniones desde el punto de vista "solo amistoso" pues claro...haber dicho...tengo un amigo...quedamos de "ir al cine"...me dejo plantada...es un ordinario y falto de respeto por no darme ninguna explicación?...ten por seguro que es hasta de perogrullo la respuesta y no me hubiera dado el tiempo de contestarte...pero diste antecedentes que le dan otro matiz a tu "amistad" con el...y con las siguientes respuestas que has dado me reafirmo aun más en lo que pienso...ahora hablas de que hay un interés mutuo...pero esa mutualidad tiene una asimetría bastante grande...tu lo ves como un amigo y el no te ve o veía como una amiga sino como algo más...como ve que no mueves ficha pues es claro que te da lo mismo y pues es normal que a él también le de lo mismo darte las explicaciones ex post...total son igual de reales...y así como describes las cosas...me atrevo a decir que a estas alturas más que amigos ustedes son solo dos conocidos...
Si hubiera querido esas respuestas, habria planteado el post parcialmente, pero no es lo que quería, por eso trato de dar una visión general y objetiva.

El tema es que, puede ser que simplemente, tú yo lo veamos distinto, pero, en mi opinión, primero hay que conocer a la persona, saber como es, antes de pasar a algo más, desde el primer post he dicho que hay interés mutuo, el que se tiene en una persona con la que coincides en gustos, aficiones e intereses y que, en la situación propicia, provoca que esas dos personas empiecen a salir, esto bajo mi punto de vista, mucha gente simplemente empieza a salir y "va viendo", yo no, no me gusta acumular relaciones fallidas por no haber tenido el suficiente criterio a la hora de elegir.

La amistad en internet, tambien tiene matices, ya que, volvemos a lo mismo, sin ver a la otra persona, tratar con ella, relacionarse cara a cara, incluso una amistad es dificil, pero, incluso en la vida real, tener un buen amigo, es raro, dificil y complicado.

Nosotros hemos hablado y lo que él expresa es coincidente con mis opiniones, también pudiera ser que él piense bajo el punto de vista que tu comentas, pero a mi, me dice otra cosa, sin embargo, en ese caso, podría optar por alejarse, pero es él el que se va a sus cosas, desaparece, y regresa a contactar conmigo de nuevo, no yo quien no lo dejo escapar de mis redes, es libre de ir y venir a su antojo, lo que yo pido es que, si queda conmigo para hacer algo, aunque sea de manera virtual, es presencial en tiempo, me avise.

Solo una pregunta: si te encuentras con alguien en la calle, inicias una conversación, saludas ¿de repente, sin mediar palabra, te darias la vuelta y te irías de ahi, sin decir nada más?
 
Antiguo 23-Feb-2017, 11:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 232
Agradecimientos recibidos: 116
Te autoengañas a ti misma, bien porque dices que es amistad cuando en el fondo tú sientes algo más. Por qué ibas a reclamarle que no te contesta, por qué ibas a hacerte preguntas de si quedaste a tal hora para ver una peli y no pudo. Mira, las relaciones a distancia no se las aconsejo a nadie a no ser que des un gran paso de presentarte allí y ponerte a vivir con un tío al que no conoces de nada como tú bien dices. Él hace su vida y no está pendiente de ti, haz lo mismo sigue con la tuya porque no veo ningún futuro. Acepta que es solo amistad cosa que no te crees ni tú porque si no lo haces vas a sufrir por algo que no vale la pena.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 11:20  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Aurita Ver Mensaje
Te autoengañas a ti misma, bien porque dices que es amistad cuando en el fondo tú sientes algo más. Por qué ibas a reclamarle que no te contesta, por qué ibas a hacerte preguntas de si quedaste a tal hora para ver una peli y no pudo. Mira, las relaciones a distancia no se las aconsejo a nadie a no ser que des un gran paso de presentarte allí y ponerte a vivir con un tío al que no conoces de nada como tú bien dices. Él hace su vida y no está pendiente de ti, haz lo mismo sigue con la tuya porque no veo ningún futuro. Acepta que es solo amistad cosa que no te crees ni tú porque. Si no lo haces vas a sufrir por algo que no vale la pena.
Mas clara que planteas tu postura, imposible, pero ¿de verdad es tan raro pensar que, si alguien ha quedado para algo con otra persona, aun virtualmente, lo correcto es avisar si no se puede?. A mi me molestaria si mis amigos "reales" hicieran eso, me pareceria un comportamiento muy feo porque, además, no es que yo fuerce la situación o la provoque, por ejemplo, este caso ha sido su sugerencia.

¿Estoy realmente tan equivocada en pensar que puede haber una sociedad en la que la gente haga gala de una cortesía que, bajo mi punto de vista, es básica?
 
Antiguo 23-Feb-2017, 11:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 232
Agradecimientos recibidos: 116
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
Mas clara que planteas tu postura, imposible, pero ¿de verdad es tan raro pensar que, si alguien ha quedado para algo con otra persona, aun virtualmente, lo correcto es avisar si no se puede?. A mi me molestaria si mis amigos "reales" hicieran eso, me pareceria un comportamiento muy feo porque, además, no es que yo fuerce la situación o la provoque, por ejemplo, este caso ha sido su sugerencia.

¿Estoy realmente tan equivocada en pensar que puede haber una sociedad en la que la gente haga gala de una cortesía que, bajo mi punto de vista, es básica?

Mira, estoy de acuerdo contigo en que hay gente que no tiene educación, a mí eso me sacaba de mis casillas: que no te contesten, que te hagan esperar, etc. Lo que es cierto es que no podemos exigir a alguien con el que no tenemos absolutamente nada que haga ese tipo de cosas. Si tuvieras una relación con él sí. Sabes lo que he aprendido yo es a dar lo que recibo, a dar el mismo interés que me demuestran, si el interés es nulo eso es lo que obtienen de mí, que si me hacen esperar muchas veces a la tercera ya no pierdo mi tiempo. Y no podemos cambiar a la sociedad, habrá gente más educado y otra menos. El punto está en aceptar lo que es y seguir tu camino, no demores donde no te respetan. Espero que logres aclarar tu situación con este chico. Si de verdad te gusta, déjalo que venga y te vea, quedas y desde ese punto podrás decidir. Lo que note en ti es MIEDO, analizas todo, estructuras todo. La vida hay que vivirla y para eso hay que experimentar. Si viene y se conocen no pierdes nada.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 11:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 1689
Cuando quedo con un amigo y llega tarde le llamo la atención.

Es más, con alguno de mis amigos, a la hora de quedar, lo hago directamente en un bar (por lo menos me tomo una cerveza mientras) porque sé con seguridad que van a llegar tarde, que son incorregibles y que no le dan importancia al hecho de tener a una persona esperándoles 30 minutos.

Por cierto, una mujer puede tener amigos y un hombre amigas sin ningún tipo de interés romántico. Y con los amigos te puedes enfadar y les puedes reprochar conductas que piensas que no son apropiadas.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 12:23  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
No todo es querer conocer a alguien con fines de relación de pareja. Verás, cuando nos conocimos, él tenia una relación seria con otra persona, estaba comprometido, nos conocimos y resultó que tenemos gustos en común, sentido del humor similar, y la relación, simplemente fluyó como dos personas de distintos paises que se conocen, a mi me pareció interesante conocer a alguien extranjero y, supongo, a él también.

Él tenia su pareja, y pues como el que conoce a alguien, yo, que por ejemplo, juego a videojuegos, a veces conoces gente en ellos, comentas, charlas, incluso fuera del juego en sí, y son gente que va y viene.

Personalmente, no me plantee nada más, primero porque era una persona comprometida, ninguno de los dos propició nada, a mi me gustaba, me caia bien pero, obviamente, no habia enamoramiento, aunque sí me gustaba, ese punto donde conoces a alguien, dices, que simpático y que majo es, me gustaria conocerlo más. Pero, cuando conozco a alguien, no pienso inmediatamente en saltar en su cama o casarme con él.

En este momento, él planteó viajar a España, para conocerme como amigos, él viaja habitualmente, y en ningún momento habia habido ningún tipo de acercamiento personal más allá del amistoso, a mi me pareció prematuro.

Un día él desapareció, yo lo tomé como eso, personas que van y vienen, nos divertíamos, ya está, cuando volvio a hablar conmigo, me comentó que lo habia dejado con su novia, retomamos el contacto, y, al cabo de un tiempo y de alguna que otra desaparición, empezó a hablar conmigo en un tono mas personal (como año y medio después de haber roto con su novia) y me dijo directamente que, de estar en una situación mas propicia, le gustaria salir conmigo, a mi él me gustaba, su personalidad, su forma de ser pero, primero porque él habia dejado muy claro que tenia novia (como es normal), segundo porque, obviamente, no lo conocía (ni lo conozco) cara a cara, yo, es algo que no me habia planteado, simplemente es una persona que conoces, te agrada y piensas: pues me gustaria conocerlo más, pero yo, esas locuras de pensar que es el chico perfecto al mes de conocer a alguien, no van conmigo, para enamorarse o amar a una persona, tienes que conocerlo, haberlo tocado, haber compartido el mismo aire y, aun así, se necesita tiempo y ver distintos aspectos de la otra persona.

Me ha invitado a ir a verlo, sí, incluso se ha ofrecido a pagar el billete de avión (cosa que, obviamente, yo no iba a aceptar), pero no es que estemos pelando la pava de manera virtual, no hablamos de cuánto nos queremos, porque es imposible, y ambos lo sabemos, que estemos enamorados, nos gusta lo que vemos del otro y sería un punto de partida perfecto para salir juntos y conocernos si vivieramos en la misma ciudad, y esa es la forma en la que ambos tomamos las relaciones, no en ir saltando de relación en relación en cuanto alguien te gusta un poquito "y ver qué pasa".

Del tiempo que hace que nos conocemos, debido a sus desapariciones, el tiempo efectivo viene a ser la mitad, pero, lo que no se entiende o yo no logro explicar, es que no es que estemos hablando todo el dia: cuanto te quiero, me gustaria verte, eres lo mejor que me ha pasado en la vida... No es eso.

Dos personas, intereses comunes, hablamos del trabajo, de peliculas, hacemos bromas, de libros, de lo que nos sucede... y como es lógico, también hablamos de la situación que tenemos. En el foro se habla mucho de cosas que hay que hacer "por amor", es que el amor viene después, cuando conoces a la otra persona, cuando sabes de que va la cosa y ves las partes buenas y las malas. Y, aun si decides dar el paso, antes de darlo, hay que pensar en lo que eso puede implicar si funciona porque, precisamente el hecho de que funcione es lo que puede provocar que deje de hacerlo, como decía, temas de trabajo, paises, etc

No es que se aguante nada, porque ni yo puedo amarlo, ni él a mi, porque no nos hemos visto nunca en persona, y todo el que diga que es posible sin haberse ni visto, se engaña, el amor vendría después, en caso de haberlo, cuando nos hubieramos visto y hubieramos tratado en el cara a cara, porque, de hecho, por mucha foto que haya y mucho skype, no se puede saber si hay atracción física hasta tener a la otra persona frente a frente, por ejemplo.

Supongo que cada uno tiene sus historas pero yo, que también tengo familia cercana fuera (dentro de España) por temas de trabajo, no me parece raro ni estrafalario ver una pelicula juntos, también lo hago con mis hermanos, es una forma de aprovechar las ventajas que nos da internet.

Y, creo, no lo mantengo como pretendiente, por la sencilla razón de que no me pretende, él no está ahi para regalarme los oidos ni yo lo pretendo, compartimos cosas, hablamos de cosas serías o de quien tiene razón en Civil war, si el Capitán América o Tony Stark.

No soy un monstruo que usa a un pobre chico para subirse el ego, él puede alejarse y no tendrá ningún reproche por mi parte, yo no le digo que lo amo, porque él sabe que no es asi, igual que yo sé que él no me ama, porque no puede ser que lo haga, no me conoce.

Lo que yo comento aqui es un tema de, en mi opinión, educación y el porqué en otras situaciones no haríamos algo asi, pero si es internet, lo consideramos válido, aplicado a una situación concreta como es la situación que yo tengo con esta persona ya que, dudo, si unas cosas condicionan otras y cuánto las estan condicionando.
Si sois amigos solamente porque es prematuro conocer a alguien que le ves como amigo? Será prematuro empezar una relación pero conocerle?

Dices que es necesario conocerse, tocarse y estar cerca pero no das pie a ello. Entonces como es posible que pase algo o no pase nada? Esto es tan fácil como dejar que venga o ir tu y ver que pasa, que no surge nada en ti o en el, pues no ha surgido. No tendrás miedo a que si no pasa nada os alejéis uno del otro y se enfríe la situación y que cada uno siga su camino?

Yo veo en el intenciones y ninguna de tu parte y pienso que el motivo real de todo esto no es que te conteste o te deje de contestar. Muchas veces tenemos miedo porque de cerca no somos tan bonitos y se ven nuestros defectos.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 14:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Aurita Ver Mensaje
Mira, estoy de acuerdo contigo en que hay gente que no tiene educación, a mí eso me sacaba de mis casillas: que no te contesten, que te hagan esperar, etc. Lo que es cierto es que no podemos exigir a alguien con el que no tenemos absolutamente nada que haga ese tipo de cosas. Si tuvieras una relación con él sí. Sabes lo que he aprendido yo es a dar lo que recibo, a dar el mismo interés que me demuestran, si el interés es nulo eso es lo que obtienen de mí, que si me hacen esperar muchas veces a la tercera ya no pierdo mi tiempo. Y no podemos cambiar a la sociedad, habrá gente más educado y otra menos. El punto está en aceptar lo que es y seguir tu camino, no demores donde no te respetan. Espero que logres aclarar tu situación con este chico. Si de verdad te gusta, déjalo que venga y te vea, quedas y desde ese punto podrás decidir. Lo que note en ti es MIEDO, analizas todo, estructuras todo. La vida hay que vivirla y para eso hay que experimentar. Si viene y se conocen no pierdes nada.
Tienes razón en una gran parte de lo que me comentas, pero yo creo que, a nivel amistoso, si algo nos parece mal, lo normal es comentarlo, si no, las relaciones no avanzan, no te implicas, también es verdad que, lo mejor es, segun uno ve que hacen, hacer pero, ojo por ojo... todos tuertos.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 14:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Cuando quedo con un amigo y llega tarde le llamo la atención.

Es más, con alguno de mis amigos, a la hora de quedar, lo hago directamente en un bar (por lo menos me tomo una cerveza mientras) porque sé con seguridad que van a llegar tarde, que son incorregibles y que no le dan importancia al hecho de tener a una persona esperándoles 30 minutos.

Por cierto, una mujer puede tener amigos y un hombre amigas sin ningún tipo de interés romántico. Y con los amigos te puedes enfadar y les puedes reprochar conductas que piensas que no son apropiadas.
Eso es lo que pienso yo también, sin ser reinas del drama, si algo no te parece apropiado, lo normal es comentarlo, si la persona te importa lo suficiente.


Y pienso que, para dar pie a algo más, personalmente, para implicarme en una relación romántica, la persona, primero, tiene que gustarme como amigo, su personalidad, que congeniemos, ahora con la moda de la "friendzone" se han perdido cosas que, antes, se daban por sentado, antes de lanzarse a una relación con alguien, hay que conocer a la persona, pero parece que la moda es hacerlo al revés, somos pareja y "ya nos vamos conociendo"
 
Antiguo 23-Feb-2017, 14:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Si sois amigos solamente porque es prematuro conocer a alguien que le ves como amigo? Será prematuro empezar una relación pero conocerle?

Dices que es necesario conocerse, tocarse y estar cerca pero no das pie a ello. Entonces como es posible que pase algo o no pase nada? Esto es tan fácil como dejar que venga o ir tu y ver que pasa, que no surge nada en ti o en el, pues no ha surgido. No tendrás miedo a que si no pasa nada os alejéis uno del otro y se enfríe la situación y que cada uno siga su camino?

Yo veo en el intenciones y ninguna de tu parte y pienso que el motivo real de todo esto no es que te conteste o te deje de contestar. Muchas veces tenemos miedo porque de cerca no somos tan bonitos y se ven nuestros defectos.
Pues, la verdad, ahora con la moda de Tinder y compañía, es algo que se ha normalizado y la gente queda tal cual, sin más, en su momento, cuando se habló de ello, a mi me pareció todo muy precipitado y rápido.

Miedo a que cada uno siga su camino, no tengo, y sí, él pone más de su parte, no me habia planteado esto tal cual lo pones, creo que a lo que puede que si tenga miedo es a que Sí pase algo y encontrarme frente a frente con alguien con quien sí quisiera pasar a otro nivel.

Pero eso tampoco quita otras cosas y, sigue siendo desconsiderado por su parte esa manera de actuar.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 14:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
Pues, la verdad, ahora con la moda de Tinder y compañía, es algo que se ha normalizado y la gente queda tal cual, sin más, en su momento, cuando se habló de ello, a mi me pareció todo muy precipitado y rápido.

Miedo a que cada uno siga su camino, no tengo, y sí, él pone más de su parte, no me habia planteado esto tal cual lo pones, creo que a lo que puede que si tenga miedo es a que Sí pase algo y encontrarme frente a frente con alguien con quien sí quisiera pasar a otro nivel.

Pero eso tampoco quita otras cosas y, sigue siendo desconsiderado por su parte esa manera de actuar.
Modas vienen modas van. Lo importante es lo que quieres hacer tu y lo que sientes.

Seguir la moda es fijarse en lo que se hace y hacer lo mismo pero también es seguir la moda fijarse en lo que se hace y no hacerlo porque es lo que se hace. Te vas a quedar con la duda de si en verdad hay algo especial entre vosotros dos? Sabes que no es tan fácil conectar emocionalmente con alguien?

Cuando lo descubrás cosas como si te habla o no en un momento dado te parecerán secundarias.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 15:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Modas vienen modas van. Lo importante es lo que quieres hacer tu y lo que sientes.

Seguir la moda es fijarse en lo que se hace y hacer lo mismo pero también es seguir la moda fijarse en lo que se hace y no hacerlo porque es lo que se hace. Te vas a quedar con la duda de si en verdad hay algo especial entre vosotros dos? Sabes que no es tan fácil conectar emocionalmente con alguien?

Cuando lo descubrás cosas como si te habla o no en un momento dado te parecerán secundarias.

Me refería a que, a dia de hoy, quedar con alguien que has conocido por internet, es algo cotidiano, hace unos años, no lo era ranto.

De todos modos, conectar emocionalmente, seria un problema mayor que no hacerlo pero supongo que esa ya es una cuestión para otro dia.

Te agradezco mucho la reflexión.
 
Antiguo 23-Feb-2017, 16:30  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.877
Agradecimientos recibidos: 7036
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
él, a lo largo de todo este tiempo, ha tenido comportamientos de estos de desaparecer y no decir nada durante meses, de dejarme conversaciones colgadas, no responder. Yo se lo hice saber en su momento, tuvimos algunas pequeñas discusiones ya que, personalmente, pienso que es algo poco educado, desconsiderado e irrespetuoso, porque dos segundos para decir: mira que me ha surgido algo y no puedo responder ahora o: te respondo mas tarde, que estoy ocupado, se tienen.
Opino que vaya ganas de perder el tiempo con alguien que se comporta así y al que ni siquiera conoces en persona Es muy maleducado comportarse así, pero si no te gusta tampoco puedes hacer otra cosa que enviarlo a volar si no te gusta como te trata, ni reclamarle, pues no eres su novia ni nada, no tiene porqué darte explicaciones si no lo desea. Además de dar excusas muy malas, se debe pensar que te has caído de un pino
 
Antiguo 23-Feb-2017, 23:34  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 63
Hola!!! A mi me paso algo similar y pienso que se están confundiendo muchas cosas. Él proviene de una cultura muy diferente a la tuya y, por tanto, tiene su propia manera de actuar y su forma de pensar que quizá en su ciudad sea algo normal o hasta para él mismo sea normal.
Lo que yo observo aqui es mucha ansiedad de tu parte por saber que está haciendo o porque no se conecta entre otras cosas... ustedes lamentablemente no se conocen en persona y como que no te da la oportunidad de conocer sus gestos, ni sus reacciones, lo cual no te permite confirmar lo que ya sabes (eso de dejarte colgada a mi si me parece mala educación, pero como está lejos no sabes qué hace en realidad) y eso te genera mucha ansiedad. Sin embargo, pienso que si él quiere ir a visitarte y viajar a tu ciudad pues dale pase libre para hacerlo y si al final no resulta... pues al menos tendrás bases sólidas y reales para decir "no funcionó por esto o aquello", pero si al final es puro texteo y tu no tienes ganas de irlo a ver, pues entonces pienso que estás invirtiendo tu tiempo en algo inútil. Suena muy duro, pero es la verdad.

Yo pase algo parecido con un chico español, estuvimos texteando por 2 años y él decía que sentía cosas por mi y yo también por él, pero ninguna iniciativa que él venir a verme, sino que yo vaya y, como es un pasaje algo caro para mi, pues me era imposible, pero lo que más me molestaba de él era su posición cómoda que asumia, o sea, yo puedo entender que no todos cuenten con los recursos para hacer viajes (principalmente si es fuera del país), pero al menos ver la mínima intención de hacerlo, ya es bastante, pero ni eso. Para colmo, él me dijo que aún seguía en busqueda de la chica de sus sueños y que yo era como una amiga, pero que me quería... o sea yo!! ... al final opte por dejarlo y de ahi... contacto 0.

Ahora por ejm, estoy viendo que onda con un chico de holanda y si bien está lejos, al menos tiene la intención ya que ha venido a verme y ahora nos vamos a encontrar en un país donde es punto medio para ambos y conocernos más. No sé en que termine todo esto, pero ahi vamos.

El punto es... que al menos lo que hagas te darán bases sólidas para decir, esto continuo porque.... o esto termino porque..... ya que por experiencia te digo que eso de las cosas virtuales y encima si nunca lo has conocido en persona, es como echar agua al suelo y no a un jardin, ya que no hay crecimiento emocional de tu persona y esa no es la idea.

En tu lugar evaluaría si vale la pena seguir con esto o no o si al final vale la pena seguir haciendome tantas bolas y comiendome de ansiedad cuando eso no te hace bien. Creeme, que es mejor tener a alguien cerca y aprender, que tener a alguien lejos que al parecer no hay intenciones de conocerte ni de mover un dedo y que no te aporta en nada.

Animo!

Bendiciones y suerte!
 
Antiguo 24-Feb-2017, 03:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay un dicho que dice así: El interés, tiene pies. Lo cual quiere decir que si estuviera interesado mucho en tí, no se permitiría tener esa descortesía ni tendría una mala eduación porque le interesas y porque "iría hacia tí".
Lo más probable es que le has desesperado con tu comportamiento, sí, todo tu comportamiento y no ve las cosas claras contigo, esta harto o fastidiado de tu "desinterés" (sí, el que le has mostrado con tus constantes negativas), pero no te lo dice para no perderte definitivamente. Lo que ha hecho de "dejarte plantada" (no ver la película contigo) es lo menos que puede hacer para no rechazarte definitivamente porque tu comportamiento lo ha hecho sentir mal, en repetidas ocasiones al "poner muros y pretextos" para no conocerse (sí, en el fondo tienes miedo aunque no seas consciente de ello).
Las cosas son "en caliente", es decir, sin pensartelo mucho porque eso da como resultado lo que ha pasado.
La verdad es que la tienes difícil o muy difícil, si de verdad te interesa, a la primera insinuación de conocerse en persona, allanale el camino y di que sí, que tu ya quieres conocerlo, pon fecha, hora y lugar o tu planteaselo directamebnte. Suerte.
 
Antiguo 24-Feb-2017, 07:23  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
Hola Apsara, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer todo y de una respuesta tan detallada.

Como respuesta a la pregunta que me haces, no es que quiera tener razón, en realidad la razón no importa mucho, si te centras solo en eso en la relación con los demás, se llega a callejones sin salida en los que toda iniciativa de hablar es un cúmulo de reproches de un lado y otro.

Sí me gustaria mejorar la comunicación con esta persona, pero tengo que reconocer que, a mi, me cuesta aplicar ese desapego, ese ver las cosas desde un prisma determinado, que es el que, objetivamente, es el mas conveniente y adecuado pero que, es muy dificil tratar sin ser subjetivo.

Como tú, pienso que una relación amorosa no puede darse sin una interacción física, cara a cara, escuchando, viendo, lo que sucede un poco es que no estamos en ese punto.

No le reprocho sus desapariciones, simplemente, acepto que tiene sus cosas, cuando deja de responder o hablar, o haber interacción, paso a otra cosa y, si cuando vuelve, me apetece hablar, hablamos. Como comentaba mas arriba, después de analizar este tiempo y tras una desaparición suya de varios meses, habia decidido no hablarle mas y dejar que la relación muriera del todo, pero me comentó que tenia problemas de salud y, como realmente me preocupaba su estado de salud, le pregunté y volvimos a una dinámica de hablar regularmente.

Hace como un año, desapareció y, cuando regresó lo hizo con una disculpa, tampoco habia motivo para mostrar enfado y retomamos el contacto.

Quizá tienes razón en lo que comentas, pero no considero que le pida algo que se reserva a una novia, lo que pido es, si has quedado conmigo, lo mínimo es avisar, son dos minutos o, si estás charlando conmigo (habiendo iniciado él la conversación), simplemente si no vas a continuar, despedirse.

No he querido escribir el post desde un punto de vista de "solo amigos", intentando dar una visión global de la situación, y no sé si es que el tema de que tengamos un interés mutuo define todo lo demás, pero siendo ambos adultos, son más cosas a tener en cuenta que, simplemente, te gusta alguien y te lanzas con todo el equipo a cometer locuras sin pensar. Puede ser que, el tener interés por la otra persona, haga que, ese hecho modifique todo lo demás, pero lo que yo comento es si hay ese punto de razón o no en el hecho de que, hay que tener ese mínimo de consideración en cuanto al modo de comunicarse por internet (whatsapp en este caso).

Me comentas que hago reclamos de novia, quizá no lo estoy viendo y me estoy obcecando, pero a mi me parece que, lo que reclamo, es un mínimo de consideración teniendo en cuenta que tenemos amistad, por eso es que comentaba que no tenemos una relación definida como amorosa, pero tampoco ha habido problema a hablar de que habría un interés en conocernos. Nosotros no pasamos el tiempo hablando de amor, hablamos de ciertas cosas en un entorno de conocernos más o hablar de nuestras vidas, tal y como hablamos de otros temas mas triviales, de libros, o de peliculas.

Observo que tratas con dureza mis expresiones, lo merezco, ha sido un recurso expresivo que no debería haber usado teniendo en cuenta que el foro es un espacio muy plural, en el que el lenguaje coloquial en castellano no tiene la misma correspondencia en sus versiones latinoamericanas, me gustaria hacer notar que, lejos de ser despectiva usando ciertas palabras hacia sus razones o motivos, son dejes propios del español de España que pueden sonar demasiado vulgares si no se está acostumbrado a ellos, lo lamento en ese aspecto, ya que se trata de una persona que aprecio y parecí desdeñosa hablando de esa manera.


Entonces partamos con lo más importante; ser congruentes con nuestros pensamientos, lo que comunicamos y los hechos.
Hay dos opciones que es el de ser amiga y el de ser novia; por lo tanto si eliges amistad no está permitido cambiar de parecer para luego querer ser novia, el de no mostrar interés de conocerse profundamente a un punto de no insinuar nada romántico. El ser amiga no da postura de exponer la educación, lo que es correcto o faltas de respeto. El ser amiga no adjudica reclamos.
Ya que eso da rienda suelta a tener la razón sobre las conductas adecuadas en sus conversaciones, en donde ya admites que no importa mucho llevándote a un callejón sin salida.

Llegando al siguiente paso que es desapego en las personas. Sé es muy difícil entender que como seres individuales sus comportamientos difieren de los nuestros. El decir -"Yo si lo hago ¿porqué ellos no?" -. El basamento del sentido común puede ser tan débil, tan delgado, que basta una simple situación para volverlo obsoleto. Es muy interesante observar que algunas personas movidas por el sentido común acaben consumiendo creaciones de esos pocos que creen que no lo tienen.
Si lo que quieres es mejorar la comprensión destacando la comunicación es dar el paso de tu parte para empatizar. En donde debes otorgarte el poder para saber como reaccionar ante situaciones que llegan a perturbar.
Al momento de que entiendas que no todos van a comportarse como lo harías tú en tal situación desde allí has dado un paso considerable para un sano diálogo.
El desapego no es fácil de lograr, yo tuve que asistir a terapia para aceptar que el Dejar ir es una verdadera muestra de amor. Ya había tomado cursos y talleres de autoestima donde te instruyen que las personas no nos pertenecen en la que, la teoría y la practica las separan un gran abismo. Es difícil más no imposible de aplicar.

Al someterse ante la autonomía personal se llega al siguiente paso que es el desprendimiento de emociones. Es decir, que no tomes nada personal.
Como acabas de leer en mi primer post en donde el chico de España reincidía en el coqueteo en la que tenía que desviar la conversación a trivialidades, o el que se sentía impugnado por el amor, en donde desahogaba sus frustraciones conmigo. A nada de eso lo indague como algo en que debiera involucrarme para seguir charlando. Ya que, tales temas estaba transgrediendo los acuerdos no escritos de la amistad en la que no estaba permitido invadir. Amistad pidió y amistad le ofrecí.

Así que a base de eso llegamos a los que debes acatar en -No Tener La Razón - en su interviú. Si da excusas de sus desapariciones no dudes de ellas, si no se despide o deja la conversación colgada no le reclames, si habla del amor o te dice cosas bonitas, desvía el tema. Esto es para que no involucres las emociones teniendo total control de tus reacciones estando en calma, pero sobre todo en Paz. De esta manera no te perturbaras de sus idas y venidas, no dudaras en querer ponerle fin a la comunicación, teniendo disponibilidad en sus mensajes cuando decida contactarte.

Esto por supuesto son pasos para tener el control de lo que sucede, más no nos da el control sobre otras personas. Esto no te asegura que deje de desertar en las redes sociales, pero al menos, ofreces asertividad en la que implica una sana amistad virtual.
 
Antiguo 24-Feb-2017, 08:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Opino que vaya ganas de perder el tiempo con alguien que se comporta así y al que ni siquiera conoces en persona Es muy maleducado comportarse así, pero si no te gusta tampoco puedes hacer otra cosa que enviarlo a volar si no te gusta como te trata, ni reclamarle, pues no eres su novia ni nada, no tiene porqué darte explicaciones si no lo desea. Además de dar excusas muy malas, se debe pensar que te has caído de un pino
Hola Odile, gracias por la respuesta. Al margen de cualquier otra historia, es lo que yo pienso, son bases de educación. La verdad es que ni debí decir nada, simplemente decirle: muy bien, y fuera, y pasar del tema, hay algo que también es muy claro, esa forma de actuar, no me agrada y, a parte de cualquier otras razones, sigue siendo algo incorrecto, por un lado creo que, partiendo de la base del trato con otras personas, no es que tenga derecho a pedirle explicaciones pero también es un mínimo de corrección en el trato con los demás.
 
Antiguo 24-Feb-2017, 09:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por saorikidoatena Ver Mensaje
Hola!!! A mi me paso algo similar y pienso que se están confundiendo muchas cosas. Él proviene de una cultura muy diferente a la tuya y, por tanto, tiene su propia manera de actuar y su forma de pensar que quizá en su ciudad sea algo normal o hasta para él mismo sea normal.
Lo que yo observo aqui es mucha ansiedad de tu parte por saber que está haciendo o porque no se conecta entre otras cosas... ustedes lamentablemente no se conocen en persona y como que no te da la oportunidad de conocer sus gestos, ni sus reacciones, lo cual no te permite confirmar lo que ya sabes (eso de dejarte colgada a mi si me parece mala educación, pero como está lejos no sabes qué hace en realidad) y eso te genera mucha ansiedad. Sin embargo, pienso que si él quiere ir a visitarte y viajar a tu ciudad pues dale pase libre para hacerlo y si al final no resulta... pues al menos tendrás bases sólidas y reales para decir "no funcionó por esto o aquello", pero si al final es puro texteo y tu no tienes ganas de irlo a ver, pues entonces pienso que estás invirtiendo tu tiempo en algo inútil. Suena muy duro, pero es la verdad.

Yo pase algo parecido con un chico español, estuvimos texteando por 2 años y él decía que sentía cosas por mi y yo también por él, pero ninguna iniciativa que él venir a verme, sino que yo vaya y, como es un pasaje algo caro para mi, pues me era imposible, pero lo que más me molestaba de él era su posición cómoda que asumia, o sea, yo puedo entender que no todos cuenten con los recursos para hacer viajes (principalmente si es fuera del país), pero al menos ver la mínima intención de hacerlo, ya es bastante, pero ni eso. Para colmo, él me dijo que aún seguía en busqueda de la chica de sus sueños y que yo era como una amiga, pero que me quería... o sea yo!! ... al final opte por dejarlo y de ahi... contacto 0.

Ahora por ejm, estoy viendo que onda con un chico de holanda y si bien está lejos, al menos tiene la intención ya que ha venido a verme y ahora nos vamos a encontrar en un país donde es punto medio para ambos y conocernos más. No sé en que termine todo esto, pero ahi vamos.

El punto es... que al menos lo que hagas te darán bases sólidas para decir, esto continuo porque.... o esto termino porque..... ya que por experiencia te digo que eso de las cosas virtuales y encima si nunca lo has conocido en persona, es como echar agua al suelo y no a un jardin, ya que no hay crecimiento emocional de tu persona y esa no es la idea.

En tu lugar evaluaría si vale la pena seguir con esto o no o si al final vale la pena seguir haciendome tantas bolas y comiendome de ansiedad cuando eso no te hace bien. Creeme, que es mejor tener a alguien cerca y aprender, que tener a alguien lejos que al parecer no hay intenciones de conocerte ni de mover un dedo y que no te aporta en nada.

Animo!

Bendiciones y suerte!
Hola!. Muchas gracias por la respuesta, hay una parte que creo que no se ha entendido bien, a mi, personalmente, me da igual donde esté, me preocupa si le pasa algo malo, porque es una persona a la que aprecio y con quien tengo trato y me gustan ciertas partes de él, pero me da igual donde esté, donde vaya o lo que haga, quiero decir, no es que tenga ansiedad por saber donde está o si se conecta.

Lo que comento es, que si ha quedado conmigo para algo, es de educación mínima, si no vas a poder o has cambiado de opinión, avisar, por lo demás, está claro que puede hacer lo que quiera y cuando quiera (faltaría más). El dia anterior también habia postpuesto el "plan" a última hora, aunque me avisó algo mas temprano, era casi la hora a la que íbamos a ver la película y, cuando él propuso verla, el dia anterior, le dejé total libertad para elegir dia y hora.

De todos modos, razón no te falta en muchas cosas, muchas gracias.
 
Antiguo 24-Feb-2017, 09:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hay un dicho que dice así: El interés, tiene pies. Lo cual quiere decir que si estuviera interesado mucho en tí, no se permitiría tener esa descortesía ni tendría una mala eduación porque le interesas y porque "iría hacia tí".
Lo más probable es que le has desesperado con tu comportamiento, sí, todo tu comportamiento y no ve las cosas claras contigo, esta harto o fastidiado de tu "desinterés" (sí, el que le has mostrado con tus constantes negativas), pero no te lo dice para no perderte definitivamente. Lo que ha hecho de "dejarte plantada" (no ver la película contigo) es lo menos que puede hacer para no rechazarte definitivamente porque tu comportamiento lo ha hecho sentir mal, en repetidas ocasiones al "poner muros y pretextos" para no conocerse (sí, en el fondo tienes miedo aunque no seas consciente de ello).
Las cosas son "en caliente", es decir, sin pensartelo mucho porque eso da como resultado lo que ha pasado.
La verdad es que la tienes difícil o muy difícil, si de verdad te interesa, a la primera insinuación de conocerse en persona, allanale el camino y di que sí, que tu ya quieres conocerlo, pon fecha, hora y lugar o tu planteaselo directamebnte. Suerte.
A ver, no digo que no tengas parte de razón, pero tampoco son las cosas asi, parece que yo lo he estado mareando, y no es asi. Inicialmente nos conocimos como amigos (él estaba comprometido) y simplemente, era una amistad online para charlar (en ese momento, mayormente emails), yo no he ofrecido nada ni he prometido nada. De hecho, en un par de ocasiones, he sido yo quien, simplemente, he dejado de hablar, para dejar enfriar el tema y él vuelve a hablarme pasado un tiempo. Por ejemplo, lo de la película, fue idea suya y él quien lo propuso, no hay razón para actuar asi cuando yo no lo acoso con mi presencia, si me habla, bien, si no me habla, no pasa nada, pero sí me molesta "quedar" y que no tenga un mínimo de consideración, no digo que ver la pelicula bajo cualquier circunstancia, digo mandar un mensaje diciendo que no va a poder ser pero, claro, no cuando es la hora de verla, eso, me parece desconsiderado.
 
Antiguo 24-Feb-2017, 09:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje

Entonces partamos con lo más importante; ser congruentes con nuestros pensamientos, lo que comunicamos y los hechos.
Hay dos opciones que es el de ser amiga y el de ser novia; por lo tanto si eliges amistad no está permitido cambiar de parecer para luego querer ser novia, el de no mostrar interés de conocerse profundamente a un punto de no insinuar nada romántico. El ser amiga no da postura de exponer la educación, lo que es correcto o faltas de respeto. El ser amiga no adjudica reclamos.
Ya que eso da rienda suelta a tener la razón sobre las conductas adecuadas en sus conversaciones, en donde ya admites que no importa mucho llevándote a un callejón sin salida.

Llegando al siguiente paso que es desapego en las personas. Sé es muy difícil entender que como seres individuales sus comportamientos difieren de los nuestros. El decir -"Yo si lo hago ¿porqué ellos no?" -. El basamento del sentido común puede ser tan débil, tan delgado, que basta una simple situación para volverlo obsoleto. Es muy interesante observar que algunas personas movidas por el sentido común acaben consumiendo creaciones de esos pocos que creen que no lo tienen.
Si lo que quieres es mejorar la comprensión destacando la comunicación es dar el paso de tu parte para empatizar. En donde debes otorgarte el poder para saber como reaccionar ante situaciones que llegan a perturbar.
Al momento de que entiendas que no todos van a comportarse como lo harías tú en tal situación desde allí has dado un paso considerable para un sano diálogo.
El desapego no es fácil de lograr, yo tuve que asistir a terapia para aceptar que el Dejar ir es una verdadera muestra de amor. Ya había tomado cursos y talleres de autoestima donde te instruyen que las personas no nos pertenecen en la que, la teoría y la practica las separan un gran abismo. Es difícil más no imposible de aplicar.

Al someterse ante la autonomía personal se llega al siguiente paso que es el desprendimiento de emociones. Es decir, que no tomes nada personal.
Como acabas de leer en mi primer post en donde el chico de España reincidía en el coqueteo en la que tenía que desviar la conversación a trivialidades, o el que se sentía impugnado por el amor, en donde desahogaba sus frustraciones conmigo. A nada de eso lo indague como algo en que debiera involucrarme para seguir charlando. Ya que, tales temas estaba transgrediendo los acuerdos no escritos de la amistad en la que no estaba permitido invadir. Amistad pidió y amistad le ofrecí.

Así que a base de eso llegamos a los que debes acatar en -No Tener La Razón - en su interviú. Si da excusas de sus desapariciones no dudes de ellas, si no se despide o deja la conversación colgada no le reclames, si habla del amor o te dice cosas bonitas, desvía el tema. Esto es para que no involucres las emociones teniendo total control de tus reacciones estando en calma, pero sobre todo en Paz. De esta manera no te perturbaras de sus idas y venidas, no dudaras en querer ponerle fin a la comunicación, teniendo disponibilidad en sus mensajes cuando decida contactarte.

Esto por supuesto son pasos para tener el control de lo que sucede, más no nos da el control sobre otras personas. Esto no te asegura que deje de desertar en las redes sociales, pero al menos, ofreces asertividad en la que implica una sana amistad virtual.
Bueno, Apsara, en muchos puntos tienes mucha razón pero, pienso, que, el ser amiga, deberia dar derecho a pedir un mínimo de educación, no puede ser que consideremos que eso solo se circunscribe al ámbito de la pareja. En todo caso, la realidad es que, si la otra persona no ofrece ese mínimo, tenemos la opción de retirarnos discretamente, eso también es asi.

Tu punto de vista es muy interesante, sobre todo en cuanto a primar la paz de uno mismo por encima de cualquier otra cosa, bajo otros conceptos, es una idea que, yo misma, manejo, de otra forma más personal, simplemente una conclusión personal a la que he acabado llegando sin embargo, creo que, la teoría, es decir, lo que creemos que debe ser y como creemos que debemos hacer las cosas, es una cuestión, y cómo reaccionamos a veces, otra muy distinta, supongo que, en tu caso, es algo que tienes muy interiorizado y asumido. Gracias por tus comentarios.
 
Antiguo 24-Feb-2017, 09:31  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
Bueno, Apsara, en muchos puntos tienes mucha razón pero, pienso, que, el ser amiga, deberia dar derecho a pedir un mínimo de educación, no puede ser que consideremos que eso solo se circunscribe al ámbito de la pareja. En todo caso, la realidad es que, si la otra persona no ofrece ese mínimo, tenemos la opción de retirarnos discretamente, eso también es asi.

Tu punto de vista es muy interesante, sobre todo en cuanto a primar la paz de uno mismo por encima de cualquier otra cosa, bajo otros conceptos, es una idea que, yo misma, manejo, de otra forma más personal, simplemente una conclusión personal a la que he acabado llegando sin embargo, creo que, la teoría, es decir, lo que creemos que debe ser y como creemos que debemos hacer las cosas, es una cuestión, y cómo reaccionamos a veces, otra muy distinta, supongo que, en tu caso, es algo que tienes muy interiorizado y asumido. Gracias por tus comentarios.
Si quieres corregir conductas equívocas por creer tener el derecho de que así puedes ser respetada te alejaras de una sana comunicación negando comprensión y por ende empatia.

El Internet es un mundo paralelo al real, en donde puedes reclamar a los amigos impuntualidad o que no se presenten a la cita. Si entonces tu verdadero objetivo es tener la razón seguirán las discuciones aumentando la tensión de querer disolver la amistad. Perdiendo tu paz interior pero teniendo una victoria momentánea de que estabas en lo correcto sobre las etiquetas del buen comportamiento virtual.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Miles de dudas.. Distancia cuando en una amistad surje algo.. que Opinais? Que opinais vosotros, amistad o seduccion? Que opinais vosotros, amistad o seduccion?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.