Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-August-2009
Mensajes: 2
Hola chicos, aquí estoy escribiéndoos porque no sé que hacer con mi vida, estoy perdida y realmente lo estoy pasando muy mal. Tengo 25 años y desde hace 6 años estoy con mi pareja, desde hace 2 años vivimos juntos. La relación ha llegado a un punto en que no sé si realmente le quiero por amor o por el cariño de estar tanto tiempo juntos, es el único chico que tuve en mi vida y tengo un miedo atroz, un miedo atroz a si rompo la relación y me equivoco, a que será de mi si realmente salí de vivir de mi casa con mi familia a vivir con el, a la soledad, miedo a darme cuenta de que le quería, miedo a encontrar un piso para mi perro y para mi y ni siquiera saber si puedo ser independiente (mi familia vive en otra ciudad, pero mi trabajo lo tengo aquí) miedo a todo. Lo peor es que el es muy bueno conmigo en todo, pero no sé si esto sirve para tener un futuro, cada vez que menciona el tema de casarnos o de comprar una casa me entra una angustia horrible.
Perdonad si os estoy aburriendo pero es que os prometo que ahora mismo estoy viviendo un sufrimiento que no lo deseo a nadie, nunca estuve tan mal.
Muchas gracias a todos los que perdéis unos minutos de vuestro tiempo para leer esto.
Besos.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-May-2009
Mensajes: 41
Quizás sea un tema simplemente psicologico, y te da la extraña sensación que no lo amas y seguramente si.. no se, es dificil saber porque tampoco te conozco ni os he visto.. pero yo creo que cuando uno quiere a alguien, lo que quiere es estar a su lado, y en ausencia de esa persona, notas la necesidad de estar con esa persona.. no sep :S
A ver si alguien te puede ayudar mejor.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: Lost
Mensajes: 394
Espero no ofenderte, de veras, no es mi intención, pero voy a ser algo "duro".

¿Pero qué es eso de que la relación ha llegado a un punto de no saber si le quieres por amor o cariño? Por el amor de Dios, es que me parece muy fuerte. ¿Tenéis problemas? Parece que no.

Deepye, el amor es muy complejo, pero implica mucha inteligencia. Llevas 6 años con tu chico, ¿crees que vas a tener aún mariposas? ¿crees que lo vas a mirar con la misma ilusión y pasión? El amor está por encima de eso. La ilusión y la pasión SE VAN y se sustituyen por otras cosas, no digo que la pasión desaparezca, pero sufre cambios y se va haciendo más sutil e inteligente, pero no es como cuando comenzásteis.

Lo más cruel me parece que solo hables de tí misma, de si vas a sentir soledad, que si tal. ¿Y él qué? ¿Sabes el daño que le vas a hacer? No te lo digo para que no se lo hagas, si tomas una decisión la habrás tomado y no debe ser impedimento, pero por favor, no solo pienses en tí, aunque si sea cierto que tú seas la más importante para tí misma.

Mi consejo: habla, verbaliza. No asustes a tu novio, pero comentale muy bien y con muy buenas palabras como te sientes, pero CONSTRUYENDO, nunca destruyendo.

Si todo os va bien, ¿porqué sientes que no es amor o cariño? Es que no comprendo esas pajas mentales.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo también tuve una época en la que no sabía que sentía exactamente porque estábamos en crisis y discutíamos mucho. Hablé con el a fondo sobre el asunto y nos hemos decidido a hacer lo posible para hacer que todo vaya bien.
Tienes razón, nada vuelve a ser como al principio de una relación y eso creo que nos hace dudar pero hay que ser sensatos y como dice teperdisinmas la pasión y las mariposas del estómago de al principio es imposible que estén siempre. Lo importante es que si esté el amor el cariño y las ganas de seguir. Si os llevais bien no veo el porque de que tengas dudas y más después de tantos años, pero como esto del amor es tan complicado tampoco puedo decirte nada solo tu sabes lo que tienes que hacer, pero piénsalo bien.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: Lost
Mensajes: 394
Es que el amor llega un momento que es más cosa de valores, seriedad y honestidad que otra cosa. ¿Sino como iban a estar nuestros padres 40 y 50 años juntos? ¿Creéis que a ellos no les atraen los cuerpos bonitos y demás? El amor se convierte, tras algún tiempo, en compromiso, porque sino no podría durar toda la vida. Hay gente que no lo concibe así, y tiene 40 parejas en toda su vida. Pues ok, alla ellos, y oye, no discuto que sea lo mejor (PARA ELLOS). Pero para mí, la serenidad de tener una persona al lado toda tu vida es lo más bonito que jamás podré encontrar.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes razón yo prefiero estar siempre con la misma persona que estar siempre de flor en flor, es mas bonito y a mi personalmente me llena más. Se de gente que anda de flor en flor porque según ellos se había acabado el amor pero yo creo que ellos no entienden de amor. No creo que el amor venga y se vaya como si nada, si uno no quiere el amor no se va, a no ser que de verdad la relación se vuelva imposible porque no te llevas bien.
A mi manera de ver el físico no entra dentro del amor de pareja, no me importa que mi pareja esté más gorda o menos, esas cosas son superficiales y no creo que te enamores de algo superficial sino de lo de dentro, aunque suene a topicazo.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-May-2009
Mensajes: 41
Si.. yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen por aquí.. es logico que la pasión no sea la misma, pero el cariño aumenta en una proporción tan elevada, que por mi lo sustituye perfectamente creo yo. La relación madura a lo largo del tiempo, no es siempre igual, evoluciona. Lo importante es que lo haga para mejor, y parece que si teneis buena relación, significa que la relación funciona.
Yo creo sinceramente que no estas pensando con claridad, es un lio mental que lo as provocado tu misma. Piensa en lo importante que es para ti tu novio, en todo lo que habeis compartido y echo, y demuestrate a tu misma que tu relación es realmente un tesoro, y que no lo deverías de perder. Asi que en cuanto estes con esa persona, piensa en lo importante que es para ti, y verás como olvidas todos estos pensamientos tan destructivos, y sal con el, comparte con el, hazle sentir la persona mas feliz y el te lo devolverá. Asi que deja de pensar y lanzate ya!!
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-August-2009
Mensajes: 2
Chicos, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque creo que no me expresé bien, uno de los motivos por los que estoy sufriendo es porque no quiero hacerle daño. Claro que soy consciente de que la pasión se va con el tiempo (llevamos 6 años, de esto te das cuenta hace muuuucho tiempo). No creáis que es porque me gusta variar o algo así, como os dije solo estuve con él en toda mi vida. Tenemos una etapa en la que discutimos mucho, mucho, en un primer momento me enamoró como me trataba y eso unido a que tenía unos detalles que nadie tuvo conmigo hizo que estuviéramos juntos, pero ahora ya no estoy convencida de si realmente me enamoré o me encandilé, porque la convivencia cada vez es peor y él más egoista. Es por esto por lo que tengo miedo a no saber si me equivoco.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo de tí hablaría con él primero sobre lo que tu sientes y sobre esas discusiones pero de buenas, y a ver que te dice él. Hablando se entiende la gente y quizás el cambie su actitud egoísta si tu le haces ver que eso a ti te duele. Yo de tí lo intentaría otra vez porque 6 años son 6 años, pero si ves que no puedes continuar con él, daros un tiempo para pensarlo bien y sopesar las cosas. Suerte.
 
Antiguo 16-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: Lost
Mensajes: 394
Exactamente. Habla con él, hombre. Unas discusiones no merece que se lleven 6 años de relación, y más aún cuando no le has dicho nada.

Teneis que remar juntos. Y no te pares a pensar en eso de enamoramiento o encandilamiento, muchas veces las mujeres (y hombres) tratais de catalogar sentimientos muy especificamente, al estilo "es que lo amor pero no lo quiero pasionalmente". Si quieres a alguien lo quieres para todo, no hay medias tintas, cuando el amor es sincero.
 
Antiguo 17-Aug-2009  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 09-June-2009
Mensajes: 85
Hola mira lo primero es que debes hablar con él. De buenas obviamente y siendo totalmente sincera porque no hay cosa que más odie que "algo" esté ocurriendo y tu pareja no te informe de ello. Lo segundo es que le digas lo que sientes, lo que ves que no te está gustando de cómo las cosas están cambiando. Y explicarle bien que tus dudas son por esas situaciones de peleas y no porque ya no le quieres. Si él te quiere aún, sabrá o debería saber comprender y seguro cambiará su actitud. Pero si en el fondo sabes que ya no le quieres aunque os dejaséis de pelear no deberías seguir con él porque sería engañarte a ti misma y a él...y no sería justo para ninguno.
 
Antiguo 17-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Es de lo más común, el miedo al cambio es natural en el ser humano, hasta cuando descontinúan el shampoo que usamos y tenemos que buscar uno nuevo... no sabemos que haremos sin él, pero encuentras uno similar que no es lo mismo pero que te tiene contento (o no).

Bueno, aquí ya has detectado el miedo, ya sabes todo lo que entra en juego. Y aquí no hay de otra, o te avientas o eres infeliz. Sölo te diré una cosa, hay millones de rompimientos todos los días en el mundo y este sigue dando vueltas, el sol sigue saliendo por las mañanas y el mar sigue teniendo agua... (=
 
Responder

Temas Similares
como romper una relación de años ¿demasiado tarde para romper esta relación? Romper una relacion...ser egoista o pensar en el otro? miedo a la relacion?? miedo a la relacion :(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:51.
Patrocinado por amorik.com