Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 03-Dec-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé si eso es un estado de ánimo determinado, pero yo no sé si ello os ha pasado también:
me refiero a sentir miedo o una especie de temor a que ya no triunfes en el amor (y no logres encontrar una chica para relación estable).

Cuando uno tiene 18 ó 25 años, pues me parece que esa idea no es continua en tu cabeza (a pesar de que puedas tener fracasos), sin embargo, cuando ya has llegado a los 40 la cosa es distinta. Encima, la presión social de tu entorno que te ve como el solterón perpetuo.

Porque retrocedes en el tiempo y te das cuenta que ha pasado mucho tiempo desde ese día en que triunfaste con esa chica determinada y te hizo caso, pero ahora te preguntas "cuando volverá otra vez la buena racha" y si habrá alguna con la que te puedas sentir bien.

Te has planteado cambiar de actitud pero no logras dar con la pieza clave.

Opinad. Gracias.
 
Antiguo 03-Dec-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-April-2014
Ubicación: Vigo
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 13
Me siento exactamente como tu y tengo 31 años
 
Antiguo 03-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
La clave de perder el miedo, es esa, perderlo...

El miedo es un ancestral mecanismo de defensa heredado de los primates que fuimos... pero ya está... mas allá de eso es lo contrario al amor... limita, cohibe y marca tu camino...

Tu felicidad solo depende de ti mismo, de nadie mas, luego no debes tener miedo, porque se 'huele'... y espanta... no necesitas a una persona para estar bien, ya estás tú para eso...

Céntrate en estar bien, y abandonar el miedo, lo demás llega solo cuando estés a full contigo mismo
 
Antiguo 04-Dec-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-September-2016
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 2
Tengo 21 años, y te entiendo exactamente...
 
Antiguo 04-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
No se, os veo un poco agonias, nunca hay victoria definitiva en nada... y el único amor eterno es del enamorado que muere enamorado...

Ya veo yo lo del amor de hoy en día...
 
Antiguo 04-Dec-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No sé si eso es un estado de ánimo determinado, pero yo no sé si ello os ha pasado también:
me refiero a sentir miedo o una especie de temor a que ya no triunfes en el amor (y no logres encontrar una chica para relación estable).

Cuando uno tiene 18 ó 25 años, pues me parece que esa idea no es continua en tu cabeza (a pesar de que puedas tener fracasos), sin embargo,
cuando ya has llegado a los 40 la cosa es distinta. Encima, la presión social de tu entorno que te ve como el solterón perpetuo.

Porque retrocedes en el tiempo y te das cuenta que ha pasado mucho tiempo desde ese día en que triunfaste con esa chica determinada y te hizo caso, pero ahora te preguntas "cuando volverá otra vez la buena racha" y si habrá alguna con la que te puedas sentir bien.

Te has planteado cambiar de actitud pero no logras dar con la pieza clave.

Opinad. Gracias.

Soy mujer de 34 años en que no me importa los estereotipos impuestos por la sociedad en que en ya determinada edad debo ser madre de una hermosa familia.




Una compañera de 41 años para conocerme me hace una pregunta que el primer día del cambio me hizo así que la respuesta fue un poco más directa.

-"Apsara. ¿Con quien vives?"
-"Con mis hermanos"
-"¿Porque no vives con tus padres?"
-"Porque están muertos"


Se quedo un rato callada, pero como que no le incomodo mi respuesta porque siguió diciéndome muchas más preguntas.

-"¿Porque no te has casado?"
-"Primero necesito con quien antes de saber si voy a casarme. Es como querer volar cuando todavía no se correr".
-"¿Porque no tienes novio? ¿Tus relaciones pasadas fueron tormentosas?"
-"No, de hecho fueron muy sanas. No necesito que un hombre me maltrate para decidir estar sola. Estoy soltera porque me gusta".
-¿No extrañas el cariño?
-Tengo mucho cariño en casa: tengo un perro, dos gatas, una tortuga, y muchos, muchos peces".
-¿No quieres tener una familia?"
-"No, yo seré la loca de los gatos. Cada vez que una mamá este paseando con su hija señalara mi casa y le dirá: -Mira hija, si no consigues un buen hombre terminaras como esa señora loca con gatos - Haré un gran servicio a la comunidad de lo que pasa cuando no te casas. No lo hago por mí lo hago por esas miles de niñas para que sueñen en tener marido y también hijos ".


Luego de escuchar el deseo de mi futuro nada más se alcanza a decir una expresión.

-"¡Ah!"

Al parecer no entendió la ironía de que no le importa si me caso o no.






¿Porqué preocuparse en problemas que no existen? Soy introvertida, me encanta la soledad estando en mi santuario (habitación), meditando con los conflictos que se me presentan llegando a una posible solución o aceptar las cosas cuando están fuera de mi control. Ese espacio que comparto conmigo misma es productiva entendiéndome y entendiendo lo que me rodea. Y si no lo entiendo por lo menos llegar a respetarlo. Tanto así ha sido mi meditación que me he creado un alter-ego. Esa voz interna que me defiende de lo que me dice mi ego.

El alter-ego es una invención de quien quiero ser diciendo las palabras adecuadas para que el ego sea una simple mancha negra con ojos parada en mi hombro, no la puedo destruir porque es parte de mí pero al menos no la alimentaré con paranoias para que no invada mi ser con su oscuridad.
Mi alter-ego me da momento en momento, conscientes del instante eterno que es Ahora. Nos ocupamos en vez de preocuparnos. Utilizamos el pensamiento sólo cuando realmente se requiere (muy poco ya que la mayor de las veces practicamos la forma más elevada de pensar: NO-pensar).
El ego sueña en el tiempo, clasifica todo suceso en pasado, presente y futuro. Hay resentimiento o nostalgia (por el pasado) y preocupación (por el futuro), lo que genera un diálogo mental continuo, desgastante, compulsivo, obsesivo e involuntario.

Mi alter-ego incita la inteligencia emocional que me pide disfrutar de la felicidad y sepa superar crisis. Para permitirme llorar si algo me dolió, así como el de soltar a los que amo, porque son seres individualistas con identidad que se merecen forjar sus propias experiencias de la vida a través de la introspección, y trascender para lograr su desarrollo personal. Esto es el permitir que se equivoquen y no el de buscar explicaciones a sus fallos o el de corregirlos.
No vine a este mundo a complementar la existencia de otro, por lo tanto NO soy el "alma gemela de nadie".

Yo vine a este mundo a aprender y la enseñanzas no me las va a dar alguien que piense que el éxito es el de tener una pareja estable y el fracaso si es soltero. Yo ya triunfe en el amor porque amo a la persona más importante de mi vida; a mi misma. Mientras me quiera, respete, y valore, tendré intacta mi dignidad que no sacrificaré por la atención de un hombre.
Prefiero atraer seres de energía con mi misma frecuencia de nivel energético como las almas afines dhármicas incluyendo por supuesto a las almas afines kármicas, ya siendo para bien o para mal son necesarias en nuestras vidas dando un sentido de lo que es correcto o no la toma de decisiones que hacemos por nuestro propio bien y quienes nos rodean.

Una vez le dije a mi pareja que no era mi "alma gemela". Y me alegraba que no lo fuera, porque el conocerlo me enseño cosas que ignoraba de la vida. Fue mi maestro, mi mentor y mi mejor amigo. Por eso fue doloroso dejarlo ir pero era absolutamente necesario para que cada uno no abandonase sus sueños moldeando su identidad, evolucionando como ser humano.

Yo no me preocupo por un futuro incierto, porque según la Teoría Cuántica el futuro no existe.
Me da absolutamente igual que me vean como solterona perpetua o que me digan que si llego a vieja no habrá hijos que me cuiden en mi enfermedad a lo que les remato con: -"¿Y porque no estás con tus padres cuidándolos?" "¿Dónde está ese contrato de la vida que firmaste que vas a cuidarlos cuando lleguen a viejos? Porque si es así ellos tienen el derecho de demandarte por mudarte a otro estado y no visitarlos en fechas festivas"-.

La gente habla porque es fácil hablar pero somos nosotros lo que decidimos si lo que nos dicen nos afecta y perjudica.
 
Responder

Temas Similares
Triunfar en el sexo/ Triunfar en el amor Triunfar sin emborrachar Algunas reglas de ORO para los que quieran triunfar en el amor. Triunfar en el amor: ¿de qué depende mas?


--------------------------------------