Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
tengo mucho miedo a echarme novio por lo del maltrato, he tenido mala suerte con los amigos, y temo tenerlo en la pareja, mala suerte en el sentido de que me han maltratado psicologicamente, mis compañeros de clase igual
es facil detectar a un maltratador?
se que nome va a ser facil encontrar pareja, pues soy muy callada e introvertida, me cuesta haceer amigos, y cuando los encuentro... soy poco interesante, no tengo temas de conversacion apenas

cada vez que veo un caso de violencia de genero en las noticias digo "nunca me echare novio", pero en el fondo me gustaria tener novio, un novio que me trate bien, que me sea siempre fiel, que me quiera de verdad, me ayude en las tareas del hogar, de buen corazón, romántico... no pido más, y que no sea un chulo que luego me vaya a pegar, claro
 
Antiguo 13-Feb-2009  
Super Mode
Usuario Experto
Avatar de ReBorn
 
Registrado el: 15-January-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 4.050
Agradecimientos recibidos: 215
Estos casos que se ven en television lamentablemente se vienen dando cada vez mas...pero te dire algo,no vayas con ese miedo ahora de que todo tio que va por la calle es un maltratador...no creo que sea tan dificil detectar a una persona con el conocimiento y tiempo suficiente si es una persona normal o es de este tipo de personajes o especimenes,escoria o como se diga de nuestra sociedad.
Espero que pronto tengas suerte y encuentres pareja.Saludos de Mr Creepy.
 
Antiguo 13-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
Decirte que lo que ves en televisión es falso, es mentirte, puesto que la televisión cada dia nos muestra una realidad que quizás no todas las personas vivan pero que existe.
Creo que es imposible evadir el miedo, pero es posible vencerlo, además la mayoria de las veces las cosas que más tememos es aquella que realmente vale la pena.
Si estas sugestionada por el maltrato por un posible novio, no vas a lograr tenerlo, pero no puedes vivir asi.
Preguntas si es fácil detectar a un maltratador, pues no, porque en ocasiones suele presentarse en grados y no se muestran tan abiertamente al principio, si no una vez que hayan entrado en confianza.
Pero el que no arriesga no gana, no creo que tu encuentres alguien así, sal con alguien que te interesa y tomate el tiempo para conocerlo, y verás si es lo que estas buscando o no.

saludos
 
Antiguo 13-Feb-2009  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Si conocieras a Charles, te darías cuenta de que no todos son unos maltratadores. Es un claro ejemplo que te haría cambiar de opinion, sólo le tienes que dar una oportunidad. Conocerlo y quererlo es todo uno
 
Antiguo 13-Feb-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de ljmf11
 
Registrado el: 25-August-2008
Mensajes: 122
Miedo???????
Para nada tienes que tener miedo,
eso de los malos tratos me parece una barbaridad sabes,
no se debe tratar mal a una persona, da igual que sea hombre o mujer,
Busca a alguien que te quiera con toda el alma,
esa persona NUNCA te hara daño por muy mal que esten las cosas,
porque no debemos perder NUNCA el respeto a la otra persona.
A mi no me entra en la cabeza el maltrato,
no puede ser posible.
Si no se esta bien pues se deja y ya esta, nunca hacer sufrir a la otra persona.
Ánimo y suerte!!!!!!
 
Antiguo 14-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Si conocieras a Charles, te darías cuenta de que no todos son unos maltratadores. Es un claro ejemplo que te haría cambiar de opinion, sólo le tienes que dar una oportunidad. Conocerlo y quererlo es todo uno
no lo niego, pero es que a mi me parecio conocer uno de esos chicos que te hacen cambiar de opinion... y.. mira, mala persona no es, es incapaz de ponerle una mano encima a nadie, pero esta totalmente loco y le hace daño sin darse cuenta a la gente... si
muy inscialble, no le habla a nadie, 0 empatia, 0 de comprension, depravado sexual.....
 
Antiguo 15-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola? no mas respuestas?
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Novato
Avatar de filomeno
 
Registrado el: 23-August-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
No hay tantas posibilidades de que te pase eso, por tanto es un miedo irracional, una fobia a los malos tratos vamos.
Cómo chico casi que me siento ofendido pensando que por el sólo echo de ser chico ya sea vista por alguna chica cómo un posible maltratador.
Parte de esos maltratadores los puedes evitar, evitando a malotes(los cuales suelen atraer mucho), demasiado celosos, demasiado posesivos...
Yo también he sufrido malos tratos en clase, y entiendo que puedes estar pensando que todo el mundo es malo, pero eso se soluciona conociendo a más gente y de diferente sitios.
Cómo han dicho otros necesitas eliminar esos pensamientos si quieres tener alguna posibilidad de tener una relación.
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Novato
Avatar de toinamorada
 
Registrado el: 15-February-2009
Ubicación: En un pais multicoloor (8)
Mensajes: 6
tu no tengas miedo a echarte novio!! se paciente y busca a alguien que veas buena personaa
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
No te heches novio tan facilmente, conoce antes a la persona. Y a la MINIMA, MINIMA, MINIMA que te levante la voz o la mano dicelo claramente " no te confundas, ami no me levantes la voz/mano) y si el sigue rompe con el, no pienses que cambiara.

Te lo digo porque mi novia, ahora ex... tenia un novio asi.
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Novato
Avatar de aamonsalve
 
Registrado el: 15-February-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 22
Existe un anécdota de Tomas Alva Edison que ya se ha hecho legendaria. En una ocasión cierto caballero le preguntó que había sentido al fracasar tantas veces en sus intentos por fabricar una bombilla eléctrica. Edison respondió que nunca había fracasado, ¡sino que había descubierto exitosamente miles de maneras en que no debía fabricarse una bombilla eléctrica!. Esa actitud positiva frente a los errores permitió a Edison aportar al mundo tanto como el que más en toda la historia humana.
Ahora tu, no tengas miedo de equivocarte y encontrar a alguien que te puede hacer daño, solo te digo que si ese alguien intenta (recuerda intenta) maltratarte, mandalo a volar y no se lo perdones nunca, si se lo perdonas volvera a hacerlo y en mayor proporcion....

cuidate y suerte
 
Antiguo 15-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola, gracias por buestros comenttarios, haré eso de intentar quitarme el miedo, conocer primero a la persona, y luego surgira lo que sea
un beso a todos
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de Merry
 
Registrado el: 17-January-2009
Ubicación: En este lugar...
Mensajes: 210
Amiga, tengo que decirte que, gracias a Dios, no todos somos así. Entiendo que seas reticente con todo lo que pasa casi a diario, pero no debes ir con ese miedo. Encontrarás a alguien que te quiera como te mereces y que tenga todo lo que tu quieras porque no pides nada que no sea necesario en una relación.
El mundo está lleno de gente maravillosa. Ánimo. Un beso.
 
Antiguo 15-Feb-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Ya sabía yo que con un poco de tiempo iba a entender mejor esto e iré por partes como el destripador

Los maltratadores son fácilmente reconocibles, porque son violentos en su forma de ser. Ojo, los golpes se te van a curar, ¿pero los del alma? La violencia psicológica es de las más duras y más difíciles que hay, te hacen daño poco a poco y sin que lo sepas, el daño es tremendo. Iré primero con los ejemplos que han dado y luego pondré algunos comentarios.

Cita:
Iniciado por Rubio Ver Mensaje
Y a la MINIMA, MINIMA, MINIMA que te levante la voz o la mano dicelo claramente " no te confundas, ami no me levantes la voz/mano) y si el sigue rompe con el, no pienses que cambiara.
Bueno. Primero antes que nada, si te levanta la mano o la voz, entonces aléjate. Eso de que "le dije y entendió" no es verdad, se puede tranquilizar y reprimirse mucho tiempo, pero cuando se harte de eso o pierda el control estarás en un grave peligro. Sólo es cuestión de tiempo que las fachadas caigan.

Recuerda: NADIE CAMBIA.

Cita:
Iniciado por ljmf11 Ver Mensaje
Busca a alguien que te quiera con toda el alma,
esa persona NUNCA te hara daño por muy mal que esten las cosas,
No caigas en este error. Creer que los sentimientos van a detener a la persona violenta es uno de los peores errores que cometen muchas parejas. De ahí podemos pasar a las frases "lo hago porque te quiero" o "es que me haces enojar". Lo repito, las personas violentas son y siempre lo serán, si se reprimen y te muestran su lado amigable (etapa "luna de miel") entonces te están engañando y seguirás en una relación violenta.

Cita:
Iniciado por natuig Ver Mensaje
Preguntas si es fácil detectar a un maltratador, pues no, porque en ocasiones suele presentarse en grados y no se muestran tan abiertamente al principio, si no una vez que hayan entrado en confianza.
No sólo es fácil, es facilísimo detectarlos. El problema es que nosotros mismos nos cegamos. Cuando entra ese sentimiento llamado "enamoramiento" no queremos hacer caso a la realidad. "Nunca me lo haría porque me quiere", "lo nuestro es especial y se sabe comportar", etc., etc., son frases que se usan para disfrazar realidades que nos quedan más que claras, pero que nos negamos a ver con tal de defender ese sentimiento... no cometamos ese error.


Bueno, ahora sólo dejaré en claro que como siempre, lo mejor es conocer a la persona, ver si es digna, si tiene sus principios claros y que sobre todo sea honesta. Esto se logrará con el tiempo y con la amistad. Fíjate en como trata a sus amigos, a sus padres, a las personas que no le caen bien, etc. Sólo así tendrás la seguridad de su verdadera personalidad.

Pero sobre todo no decidas con base en su comportamiento hacia ti. A ti te va a mostrar su mejor cara, por lo que debes ver a tu alrededor y no dejarte envolver por fachadas. La pregunta que te debes hacer es: ¿Si no estuviera tratando de seducirme aún así me gustaría?

Suerte y sin miedo, sólo con cuidado e inteligencia.
 
Antiguo 16-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno, la persona que nombre al principio, lo he visto entre hombres que da muchas voces, nunca ha llegado a las manos, nunca levanta la voz a una mujer, de hecho una mujer le quito la cadena que llevaba puesta y se dejó quitarsela y pegar, porque dice que a una mujer el no le pone una mano encima ni le levanta la voz
en cambio con los hombres ya digo, una vez se partio la mano al dar un puñetazo en la mesa mientras discutia con los padres, me ha contado que tuvo muchas discusiones, estuvieron a punto de irse los padres de su casa, en cambio cuando se le bajan los humos es muy amable con ellos, delante mia muy amable, el padre a veces he observado que le habla como si estuviera hasta los huevos de el
es un posible maltratador? es que me choca, agresivo con los padres y con los hombres, y con las mujeres no? tuvo una novia que la trataba demasiado bien.... digo demasiado porque encima de que le puso los cuernos la defiende, esta superobsesionado con ella, ya esta casada con otro y todavia no se la quita de la cabeza, siempre me hablaba de ella
parece como si nos viera como una especie inferior a la que no se nos puede tocar
a sus enemigos los trata a la patá, por cualquier chorrada deja de hablarles como si les hubiera hecho algo muy grave, se hace como el que esta muy dolido u ofendido
y se enfada muy pronto, por cualquier chorradas, le dan muchas paranoyas, asi que no tiene amigos
por sus paranoyas me alegro de no haber llegado a tener nadacon el, ademas que me di cuenta que es bastante machista, y los chicos machistas no van conmigo
 
Antiguo 16-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de nashira
 
Registrado el: 12-February-2009
Ubicación: en mis recuerdos.
Mensajes: 167
No tengas miedo,el miedo es el mayor factor para que alguien te trate mal,tienes que ser fuerte e imponerte y defenderte como persona,asi llegaran a respetarte,y veran de ti una persona interesante que aporta fuerza a todos.
Yo no tengo miedo,a pesar de que mi madre si lo tiene,creo que si mi destino es ese,pos lo aceptare,si almenos de esta manera puedo demostrar que mientras se tiene miedo no vives,de la otra manera si que vives y seguiras viviendo en las personas que te quieren pq se acordaran de ti como una persona valiente y luchadora que nunca tuvo miedo a morir.
 
Antiguo 14-Apr-2009  
Usuario Experto
Avatar de geres
 
Registrado el: 17-March-2009
Ubicación: spain
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por nashira Ver Mensaje
No tengas miedo,el miedo es el mayor factor para que alguien te trate mal,tienes que ser fuerte e imponerte y defenderte como persona,asi llegaran a respetarte,y veran de ti una persona interesante que aporta fuerza a todos.
Yo no tengo miedo,a pesar de que mi madre si lo tiene,creo que si mi destino es ese,pos lo aceptare,si almenos de esta manera puedo demostrar que mientras se tiene miedo no vives,de la otra manera si que vives y seguiras viviendo en las personas que te quieren pq se acordaran de ti como una persona valiente y luchadora que nunca tuvo miedo a morir.
no tiene nada que ver con lo que hablas el tenerle miedo o no es indiferente en la mayoria de los maltratadores a no ser que sea un psicopata no suele ser el caso y a la del anonimo si te aseguro yo que ese es un maltratador tiene todo el perfil todo simplemente guardale el aire a mi este tipo de gente si me gustaria que se me encara alguna vez alguno que saldria mal parao por que iria a matarlo no se merecen vivir la gente que no tiene sentimientos.
saludos
 
Antiguo 15-Apr-2009  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2009
Mensajes: 87
no sé por qué a las chicas de hoy en día le gustan malotes... hasta que se da la vuelta a la tortilla....

Para estar con un chico, conócelo bien... y... sí... las apariencias, no engañan. Comprobado.
 
Antiguo 21-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Justine
 
Registrado el: 16-July-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 726
A un maltratador te lo encuentras de sopetón un día...ZAS!!..Llevas con él un cierto tiempo de relación,todo parece ir bien,él te declara su Amor y tú a él....todo vá bien y de repente un día te mete una bronca monumental por algo que.......no tiene sentido....y tú piensas: !!!pero qué clase de persona soy que le hago daño a lo que yo mas quiero!!!.....y piensas: que mala persona soy,no me gusta como soy,no soy como él quiere...pero si me Ama porque me reprocha mi forma de ser...??? Esa es la cuestión: que no te ama...te intenta absorber tu personalidad o como se diga...te quiere poseer y dominarlo todo,hasta cuando vas al baño tienes que comunicárselo..Y a la mínima que quieras ser tú misma,decidir tú,opinar tú...ZAS!!..se te cabrea y te suelta que no le quieres,que que poco miras por él...en fin...cosas sin sentido...Luego pos ya vienen las hostias ...etc etc...
 
Antiguo 21-Jul-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
vamos a ver:

un hombre o chico no es sinonimo de maltratador para empezar. luego, si dieses con uno, el maltrato no aflora de un dia para otro, hay actitutdes y situaciones que van atizando el fuego. el maltrato primero empieza como una situacion en la que el maltratador anula psicologicamente a la victima del maltrato: empieza con frases del tipo "tu erss tonta", "todo lo haces mal", "abres la boca y sube el precio del pan", "esto es asi porque yo lo digo" y toda clase de piropos que no hacen sino minar la autoestima y la competencia de la persona maltratada. luego se pasa al una vez bien pisoteada, se le puede sacudir. la primera hostia es siempre so, una primera hostia y siempre sucede que quien la recibe piensa que se la ha dado porque ha hecho algo mal, porque "se la ha ganado".
hay muchas situaciones susceptibles de interprestarse como de maltrato y no todas lo son, siempre hay momentos puntuales en que las cosas parecen lo que no son, pero esos momentos se dan muy de vez en cuando o mejor que no se den nunca, la reiteracion es el sintoma del maltrato.
para evitar ser maltratada lo importante es no perder de vista que es lo que es aceptable en una relacion de pareja y que no lo es. amar es respetar para empezar, el ser amado es una persona libre, autonoma, no nuestra posesion, nuestra novia no es nuestro perro. luego, todo lo se escape de ahi, hay que cortarlo de raiz, escapando de una relacion destuctiva.
pero bueno, que te puedes echar los novios que quieras que para que uno salga maltratador habra 100 mil que no lo sean.
 
Responder

Temas Similares
de leer estas cosas.... se me quitan las ganas de echarme novio Echarme una manita por favor Me da miedo besar a mi novio!!! Echarme una mano mi novio y mi nombre es urgente tengo miedo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:21.
Patrocinado por amorik.com