Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Nov-2018, 11:29  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 332
Este tema no guarda mucha relación con el amor (bueno, con el amor propio sí) pero me tiene bastante preocupada y quisiera saber si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo.

Resulta que tengo el carné de conducir desde hace muchos años pero siempre me he escaqueado de conducir porque me da pánico. Las pocas veces que por necesidad real he tenido que ponerme a ello lo he pasado muy mal: me tiemblan las piernas, me sudan las manos y los días antes a saber que tengo que conducir no me quito de la cabeza el peligro que supone mi inseguridad para el resto del tráfico. Lo que se conoce como “amaxofobia”.

Hace unos años volví a la autoescuela y después estuve una temporadina conduciendo (aunque eso sí, siempre por carreteras “fáciles”, nada de tráfico ni semáforos)... pero volví a escaquearme al poco tiempo porque no terminaba de sentirme segura al volante.

El problema es que a partir de la próxima semana me veo obligada a conducir a diario y estoy poniéndome cada vez más nerviosa. Y eso que el trayecto es de unos 10 minutos en coche y no es demasiado complicado (a excepción de unas cuantas rotondas). Empiezo a imaginarme el trayecto con todos sus puntos “negros”, en todo su máximo apogeo de tráfico...

Yo siempre he querido vencer este temor y sé que tengo toda la culpa de no haberlo hecho antes. Mi madre siempre me ha dicho que ella pasó por lo mismo pero que como era la única que tenía carné en mi casa no la quedaba más remedio que conducir. Yo quiero ser independiente y quiero poder coger el coche sin ningún tipo de miedo y sin haber planeado previamente cómo va a ser la carretera de conflictiva. Y como digo, ¡Ya es por amor propio!

¿Alguno ha pasado por lo mismo? ¿Algún consejo?

¡Gracias!
 
Antiguo 02-Nov-2018, 11:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como en todo, se trata de que vayas enfréntandote poco a poco a las situaciones que te hagan sentir insegura. Por otro lado, si tienes el carnet es que sabes conducir, sólo te hace falta práctica. Ve siempre a la velocidad que puedas dominar el coche, y luego vete enfrentando poco a poco a lo que te haga sentir insegura.

Lo que no vale, y lo hacen algunas personas, es evitar los retos. Conocí a una chica que siempre aparcaba en esquinas para no tener que complicarse con maniobras, y así, por supuesto, nunca aprendió a aparcar.

Las personas que quieren dominar el coche hacen todo lo contrario: un día se proponen aparcar en un sitio más complicado, hasta que lo consigue. Otro día se van a la montaña. Otro día, cuando se sienten un poco más seguros, van directos al caos de la ciudad en hora punta... Poco a poco.

En tu caso, yo lo que empezaría a hacer es hacer ese trayecto al trabajo este domingo, cuando hay menos coches, para que te familiarices. Luego en día de trabajo, pero no a una hora punta, sin prisas. Y lo repites si hace falta. Y luego a la hora en que vayas a trabajar, pero cuando aún no tengas obligación, para que ensayes sin presión.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 12:28  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.689
Agradecimientos recibidos: 3784
Tengo el caso cercano de mi madre. Cuando llegamos a España estuvo sin conducir unos diez años. Luego se compró un coche, y todo genial. Al principio iba a la capital, que hay semáforos, y hay que coger autopista. Pero con el paso del tiempo empezó a limitarse.

Fue paulatino, y a día de hoy sólo conduce dentro de un radio de 20 kilómetros, en una zona donde no hay apenas tráfico ni existen semáforos. Ya no coge autopista. Si tiene que ir más lejos recurre a taxis o autobuses, si no encuentra a nadie que la lleve. De hecho suelo hacer de chofer cuando quiere ir al cine o hacer la compra en sitios más "lejanos". Ya ni hablemos de viajar, no se le ocurre ir sola por ese tema.. Necesita de alguien que conduzca, para encima reprochar la manera de conducir, ya que si fuera por ella no pasaría de la tercera marcha.

A mi de unos años para acá también me ha dado más miedo, pero a cosas concretas como túneles. Me alegré mucho cuando fui con mi madre a La Palma, que es todo carretera de montaña y túneles, ya que tuve que superar ese miedo sí o sí. El primer día que llegamos pasamos un túnel de unos 3 kilómetros (a mi el miedo me viene cuando no veo el final). Al pillarme por sorpresa lo pasé sin más drama.. Pero el día que debíamos volver y sabía que íbamos a pasar el mismo túnel, me lo pasé de los nervios. Y no había otra carretera... Como la opción de que pasara el túnel mi madre era inviable, no me quedó más remedio...

Recuerdo que cuando vi la señal del túnel, me acojoné de mala manera y pillé un desvío para pararme. Me fumé un cigarro, me temblaban las piernas, el corazón a mil.. Intenté que mi madre condujera ese tramo una vez más.. A mi lo que me pasa es que he padecido de ansiedad, y una crisis me dio una vez en un túnel sin más, sin razón, de ahí el miedo. Pues en ese momento, que teníamos que pasarlo si o si para volver a casa, hice de tripas corazón y me salió una valentía inusitada. Me dije "por mi ovarios que lo paso, no voy a permitir que su esto pueda conmigo". Le pedí a mi madre que no me hablara durante el túnel, para concentrarme en la respiración (me va bien para calmarme), me puse al máximo permitido de la carretera para pasarlo cuanto antes, y lo pasé. Tuve mucho miedo, miedo irracional porque encima era una carretera de un solo sentido y dos carriles, peligro no había, y el túnel estaba bien iluminado, además era de día fuera (a veces conducir de noche puede dar más miedo, aunque no es mi caso, que lo prefiero).

A raíz de eso, cuando volvimos a mi isla, me fui a la capital que hay que pasar túneles (no tan largos, eso sí), sola. Los pasé sin miedo. Porque si una cosa he aprendido de mi ansiedad y viendo a mi madre, es que lo mejor es enfrentarse al miedo y darte cuenta que no pasa nada.

Ahora mis consejos...

Aprender a controlar la respiración. Te pensarás que es una chorrada, pero cuando el miedo te empieza a dominar, respiras más rápido lo cual beneficia a la ansiedad, la aparición de taquicardia, y por consiguiente el bloqueo mental. Si te concentras en mantener una respiración pausada, lo primero, ocupas tu mente en otra cosa que no sea el miedo, y segundo, te obligas a mantener cierto control. Obvio que no siempre basta con eso, pero ayuda mucho, por experiencia lo digo.

Intenta hacer el recorrido en horarios de poco tránsito. Por ejemplo de noche. Puede dar miedo conducir de noche, pero es un hecho que hay menos tráfico, y te permitirá abituarte a la carretera. Como extra, puedes mirar diferentes rutas, aunque sean algo más largas, que te supongan una vía de escape si un día no te sientes cómoda por la ruta corta. Por ejemplo, rutas donde evitar un par de rotondas, o un semáforo en concreto, por donde la gente no suela ir en masa (evitar accesos a correos, parkings, centros comerciales, por decir algo). Las rutas directas podrás hacerlas en cuanto le pierdas el miedo.

No temer tener que pararte. Estás en tu derecho a detenerte si así lo consideras.. Peor sería encontrarte mal y conducir descentrada. Lo mismo que puedes ir más despacio, si estás en ciudad con más derecho aún. Si pitan, que piten, te tiene que sudar lo que opinen.

Pedir que te acompañe alguien como copiloto las primeras veces puede ayudar. Vas hablando, pensando en otras cosas, y en el peor de los casos (que no pasará, siempre es más el temor previo que lo que realmente ocurre) tienes alguien que pueda conducir si tú quieres parar. Una buena música también ayuda, un podcast o programa de radio divertido.

En las rotondas, que a mi particularmente no me preocupan pero a mi madre sí.. Pillalas siempre por fuera. No es el mejor consejo, porque a mi me mata que alguien se haga la rotonda entera por fuera.. Pero oye, es verdad que te evitas problemas, y de haber un accidente no sueles ser el culpable. La pillas por fuera, pones los intermitentes, y como si tienes que dar ocho vueltas hasta salir.. Ya tendrás tiempo de pillar la rotonda por dentro cuando veas menos tráfico y te sientas segura.

Plantearte pagar un par de prácticas otra vez, por cogerle cierta soltura.

Ya verás que tras una semana haciendo el recorrido, te reirás de esto. Sería buen momento para aprovechar y salir de la zona de confort conduciendo a otras zonas que conozcas menos sin ninguna razón. Enfrentarte a los semáforos y a las rotondas. No acabes como mi madre que ya no hay nada que hacer.. Nunca se sabe cuando vas a verte obligada a ir a un sitio nuevo, y es mejor enfrentarte a ello cuanto antes para que no te pille el toro.

No te va a pasar nada. El coche es un medio de transporte muy seguro, si respetas las normas. Cierto que el peligro son más los demás, pero mientras no hagas locuras y vayas a una velocidad decente (ni muy rápido ni extremadamente despacio), no tienes porque tener problemas. Yo te digo, tras casi diez años de carnet, y aún habiendo tenido que pararme en pistas y túneles, por la ansiedad, cero accidentes. Y mi madre que es un caracol, sólo ha tenido un golpe que no fue culpa suya, en un stop, donde no pasó nada grave.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 12:38  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 94
Yo también tengo ese miedo a conducir. En enero, tengo que volver a empezar con el práctico, y esta sería ya la tercera vez. Es un miedo porque apenas tengo facilidad con el coche, al contrario que otras personas y porque, en cierto modo, también le tengo respeto. Tengo miedo de los accidentes de tráfico, sobre todo, porque al principio notaba que el coche "iba solo".

Es un miedo de lo más común. Todavía no lo he superado, por eso no me veo como la más indicada para dar consejos, pero siempre me han dicho que con la práctica, se va quitando.
Hay que mantener el equilibrio, no tenerle miedo al coche, pero si un cierto respeto. Y el exceso de confianza también es negativo.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 13:06  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.513
Agradecimientos recibidos: 4604
Yo quise ser piloto de Fórmula 1, así que como verás me gusta mucho conducir.

Pese a todo hay situaciones de conducción que no soporto y que si puedo evito, como las colas y atascos y las rampas con caravanas. Es decir, conduciendo me gusta ser "solitario", como si condujera por el desierto

Creo que mucha gente coge el coche innecesariamente y de ahí vienen los atascos. Y no quiero seguir hablando de ello porque soltaría unos comentarios muy políticamente incorrectos.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 15:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 784
Agradecimientos recibidos: 552
Eso tiene nombre, se llama amaxofobia. Quizás necesites ayuda profesional, porque menuda p*tada.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 15:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 328
Agradecimientos recibidos: 169
No sabes lo mucho que te entiendo, yo la única vez en mi vida que tomé un auto (así les decimos en mi país, sé que en otros países se les dice coche, o carro, o vehículo...) fue hace como 10 años y a los pocos metros choqué el auto de un vecino... luego de pagar los costes económicos con él me prometí jamás volver a intentar subirme a un auto, no quiero que la próxima vez sea algo peor y mate a alguien. Yo me conozco y sé que soy ultra idiota y torpe con la concentración, aunque mis hermanos juran que es "sencillo" hacerlo. Claro como ellos tienen auto y lo conducen hace años pues es fácil aconsejar

Por suerte mi trabajo queda cerca de donde vivo así que me movilizo en bici.

Así que repito que te entiendo y comprendo, si relaciono tu hilo con el amor, para mí conducir un auto es como seducir a una mujer... nunca pasará. Aparte de conducir hay que poner atención en quién va adelante, quién va atrás, quién va al costado, que el camino esté bien, que las señaléticas, que el tablero, que los cambios... WUAAAAAAAAAAAAAAA! MI CABEZA EXPLOTARÍA!

Lo que sí te puedo decir es que ya algo sabes por lo que leo, y ya algo has practicado... así que ya tienes algo de camino avanzado. No lo sé, es cosa de seguir intentando y tratar de poner mucho ojo en tu alrededor. Sorry lo poco, es que en mi posición no puedo decir más. Conducir no es para todos, bien lo sé, pero puedo decirte que tú ya tienes algo y no rompiste ni mataste a nadie en el camino, solo es cosa de seguir practicando, o en último caso ir a terapia.

Ánimo!
 
Antiguo 02-Nov-2018, 15:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 165
Lo que te ocurre es más habitual de lo que te imaginas. Conozco un par de casos parecidos al tuyo, y ambos lo solucionaron dando clases en la autoescuela.

Una de ellas llevaba un montón de años sin conducir y no se atrevía después de tanto tiempo, pero por temas laborales debía dar el paso si no quería que un trayecto de 15 minutos en coche se convirtiese algo más del doble en transporte público. Dar clases en la autoescuela fue mano de santo, creo recordar que incluso llego a dar clases hasta con su coche particular. Desde entonces lo utiliza con total normalidad, el dinero mejor invertido porque no tiene miedo ni se siente insegura ni nada...
 
Antiguo 02-Nov-2018, 15:50  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 332
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Aprender a controlar la respiración. Te pensarás que es una chorrada, pero cuando el miedo te empieza a dominar, respiras más rápido lo cual beneficia a la ansiedad, la aparición de taquicardia, y por consiguiente el bloqueo mental. Si te concentras en mantener una respiración pausada, lo primero, ocupas tu mente en otra cosa que no sea el miedo, y segundo, te obligas a mantener cierto control. Obvio que no siempre basta con eso, pero ayuda mucho, por experiencia lo digo.

Intenta hacer el recorrido en horarios de poco tránsito. Por ejemplo de noche. Puede dar miedo conducir de noche, pero es un hecho que hay menos tráfico, y te permitirá abituarte a la carretera. Como extra, puedes mirar diferentes rutas, aunque sean algo más largas, que te supongan una vía de escape si un día no te sientes cómoda por la ruta corta. Por ejemplo, rutas donde evitar un par de rotondas, o un semáforo en concreto, por donde la gente no suela ir en masa (evitar accesos a correos, parkings, centros comerciales, por decir algo). Las rutas directas podrás hacerlas en cuanto le pierdas el miedo.

No temer tener que pararte. Estás en tu derecho a detenerte si así lo consideras.. Peor sería encontrarte mal y conducir descentrada. Lo mismo que puedes ir más despacio, si estás en ciudad con más derecho aún. Si pitan, que piten, te tiene que sudar lo que opinen.

Pedir que te acompañe alguien como copiloto las primeras veces puede ayudar. Vas hablando, pensando en otras cosas, y en el peor de los casos (que no pasará, siempre es más el temor previo que lo que realmente ocurre) tienes alguien que pueda conducir si tú quieres parar. Una buena música también ayuda, un podcast o programa de radio divertido.

En las rotondas, que a mi particularmente no me preocupan pero a mi madre sí.. Pillalas siempre por fuera. No es el mejor consejo, porque a mi me mata que alguien se haga la rotonda entera por fuera.. Pero oye, es verdad que te evitas problemas, y de haber un accidente no sueles ser el culpable. La pillas por fuera, pones los intermitentes, y como si tienes que dar ocho vueltas hasta salir.. Ya tendrás tiempo de pillar la rotonda por dentro cuando veas menos tráfico y te sientas segura.

Plantearte pagar un par de prácticas otra vez, por cogerle cierta soltura.

Ya verás que tras una semana haciendo el recorrido, te reirás de esto. Sería buen momento para aprovechar y salir de la zona de confort conduciendo a otras zonas que conozcas menos sin ninguna razón. Enfrentarte a los semáforos y a las rotondas. No acabes como mi madre que ya no hay nada que hacer.. Nunca se sabe cuando vas a verte obligada a ir a un sitio nuevo, y es mejor enfrentarte a ello cuanto antes para que no te pille el toro.

No te va a pasar nada. El coche es un medio de transporte muy seguro, si respetas las normas. Cierto que el peligro son más los demás, pero mientras no hagas locuras y vayas a una velocidad decente (ni muy rápido ni extremadamente despacio), no tienes porque tener problemas. Yo te digo, tras casi diez años de carnet, y aún habiendo tenido que pararme en pistas y túneles, por la ansiedad, cero accidentes. Y mi madre que es un caracol, sólo ha tenido un golpe que no fue culpa suya, en un stop, donde no pasó nada grave.

Mucho ánimo.
¡Muchas gracias Elocin! En cierto sentido lo que le pasa a tu madre es lo que me pasa a mí, que siempre he podido depender de la amabilidad del resto y nunca me he visto en la tesitura de tener que ser yo la que se ponga al volante porque no hay "otra opción". Así te vas haciendo más cómoda y vas dejando que pasen los años... Pero verdaderamente la mayor comodidad que hay es poder ir donde quieras y cuando quieras sin molestar a nadie.

Anoto lo de la respiración que creo que me va a venir bien. Y lo de hacer el trayecto antes también.

Y sí, espero que el mes que viene como dices ya me esté riendo de esto.

 
Antiguo 02-Nov-2018, 15:58  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 332
Cita:
Iniciado por brell Ver Mensaje
No sabes lo mucho que te entiendo, yo la única vez en mi vida que tomé un auto (así les decimos en mi país, sé que en otros países se les dice coche, o carro, o vehículo...) fue hace como 10 años y a los pocos metros choqué el auto de un vecino... luego de pagar los costes económicos con él me prometí jamás volver a intentar subirme a un auto, no quiero que la próxima vez sea algo peor y mate a alguien. Yo me conozco y sé que soy ultra idiota y torpe con la concentración, aunque mis hermanos juran que es "sencillo" hacerlo. Claro como ellos tienen auto y lo conducen hace años pues es fácil aconsejar

Por suerte mi trabajo queda cerca de donde vivo así que me movilizo en bici.

Así que repito que te entiendo y comprendo, si relaciono tu hilo con el amor, para mí conducir un auto es como seducir a una mujer... nunca pasará. Aparte de conducir hay que poner atención en quién va adelante, quién va atrás, quién va al costado, que el camino esté bien, que las señaléticas, que el tablero, que los cambios... WUAAAAAAAAAAAAAAA! MI CABEZA EXPLOTARÍA!

Lo que sí te puedo decir es que ya algo sabes por lo que leo, y ya algo has practicado... así que ya tienes algo de camino avanzado. No lo sé, es cosa de seguir intentando y tratar de poner mucho ojo en tu alrededor. Sorry lo poco, es que en mi posición no puedo decir más. Conducir no es para todos, bien lo sé, pero puedo decirte que tú ya tienes algo y no rompiste ni mataste a nadie en el camino, solo es cosa de seguir practicando, o en último caso ir a terapia.

Ánimo!
¡Gracias Brell!

Yo también pienso que conducir no es para todos, el problema es que luego hay mucho tonto al volante y da rabia y envidia que ellos sean capaces y tú no.

Y sí, hay mucha gente que no entiende esto porque para ellos es algo "natural" y seguro que cualquier "susto" en la carretera a nosotros nos deja fuera de juego pero el resto no le da importancia. Yo cuando voy de copiloto y mi acompañante se pone a adelantar hasta cierro los ojos de lo mal que lo paso...

Si pudiera también iría en bici... ¡Aunque tampoco se me da bien!

 
Antiguo 02-Nov-2018, 17:06  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 241
Agradecimientos recibidos: 146
Cuando era pequeña me sentaba en las piernas de papá y tomaba solo el volante, cuando alcancé los pedales me dejó conducir en un pueblo pequeño, casi me estrello con una casa y después atasque el carro en un lodazal y tuvo que venir una grúa a sacarlo, así que no tengo un don natural para conducir.

Posteriormente evité conducir por años, siempre había quien me llevara, usaba el transporte público, las apps como Uber, y yo tenía mucho miedo por nervios, porque no sabía medir la distancia, porque no sabía usar los espejos, etc, pero sabía que tenía que hacerlo, así que lo primero fue tomar un curso que lo pase de milagro, y luego empece a conducir poco a poco, primero acompañada, en lugares solitarios, después sola, hacia y aún hago cosas como revisar el mapa en Google maps a nivel calle para tratar de anticipar por donde ir, donde estacionarme, etc.

Creo que lo mejor es eso, ir poco a poco cogiendo confianza, si es posible anticipar la ruta y usar bien los espejos.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 17:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.813
Agradecimientos recibidos: 1456
El coche y conducir te van a dar independencia y eso no tiene precio.
Habrá atascos, habrá rampas duras de subir y cuestas difíciles de bajar, días de niebla y tormentas fuertes, pero créeme, conducir un coche solo te hará más libre.
Aparca tus miedos y pisa el acelerador.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 19:40  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 332
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
El coche y conducir te van a dar independencia y eso no tiene precio.
Habrá atascos, habrá rampas duras de subir y cuestas difíciles de bajar, días de niebla y tormentas fuertes, pero créeme, conducir un coche solo te hará más libre.
Aparca tus miedos y pisa el acelerador.

Muchas gracias. Eso es lo que más deseo.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 20:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.813
Agradecimientos recibidos: 1456
Cita:
Iniciado por Ayla23 Ver Mensaje
Muchas gracias. Eso es lo que más deseo.
Adelante, nunca te arrepentirás, al principio cógelo por lugares poco transitados, ya te irás soltando, aunque te cueste no te rindas.
 
Antiguo 02-Nov-2018, 23:50  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.859
Agradecimientos recibidos: 460
Para mi es un placer... y cosas me han pasado, de bastante terror como pisar un placa de hielo a 150 km/h y deslizarme sin control desde el carril interior al exterior... aquaplaning...

Me encanta conducir por nieve, conducir deprisa... las carreteras malas de doble sentido...

Yo te recomiendo ir a un karting para soltarte y soltar adrenalina a mi me encanta, al tener el kart solo freno detras puedes tomar todas las curvas derrapando.
 
Antiguo 03-Nov-2018, 01:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mí me parece interesante el paralelismo entre el miedo a conducir y el modo en enfrentar la vida. Ese "conducir no es para todos" es en sí misma una declaración de intenciones. El mismo tipo de excusas que se pueden poner para muchos otros retos de la vida.

Me pregunto si muchas personas harían las cosas de otra manera si sintieran que tienen obligación de tener éxito (en el sentido amplio de la palabra) igual que un día tienen la obligación de conducir. Un día se dan cuenta de que nadie les va a llevar al trabajo, por ejemplo, o no hay autobuses. ¿Y si se dieran cuenta de que no pueden esperar a que alguien les solucione la vida amorosa?

En realidad conducir es algo muy bueno: te obliga ser responsable. Quién tiene miedo a conducir tiene miedo a la vida.

Yo he tenido que conducir un Land Rover y por cuestión de trabajo subir una montaña con él, y al llegar al pico maniobrar con cuidado para dar la vuelta y bajar de nuevo. Alguno dirá que estaba acostumbrado a hacer eso. Pues no, era la primera vez, pero lo hice con tranquilidad, paciencia y cuidado. Los expertos son los que subían la montaña a toda leche.

Les invito a tener un poco más de coraje. Les irá mejor en la vida.
 
Antiguo 03-Nov-2018, 01:45  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 225
Agradecimientos recibidos: 72
Eso me sucedió al principio. Me saqué el carnet a los 18 años, y a las pocas semanas teníamos un viaje programado... Mis padres me "forzaron" a hacer unos 500 km del total de 700, según ellos para que fuese cogiendo experiencia. Aunque como el viaje era mayoritariamente por autovías, ningún problema. Pero pasados unos meses... dejé de coger el coche con todo tipo de excusas, hasta que me pasé unos 5 años sin usarlo

Para enfrentarme al miedo a volver a conducir, me pagué 4 clases prácticas en autoescuela. Pero elegí, tal vez por vergüenza, una diferente a donde me saqué el carnet. Y me fue bastante bien, me preguntaron especialmente qué era lo que peor se me daba, respondiendo que el aparcamiento y las salidas en cuesta. Eso fue lo que más practiqué, aparte de varios recorridos por dentro de la ciudad.

Poco a poco volví a coger el coche, e ir soltándome más, hasta que he cogido la rutina de usarlo al menos una vez a la semana, y ocasionalmente en recorridos relativamente largos, combinando todo tipo de carreteras.
 
Antiguo 03-Nov-2018, 12:03  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Churro26, tu forma de conducir te delata: conducir a 150km/h en zona de riesgo de aquaplanning....

¿No está claro el paralelismo entre la forma de conducir y la actitud ante la vida?. Creo que lo voy a usar en las primeras citas: "¿te gusta conducir?".

De ahí pueden salir varias formas de ser:

- El "cobarde", que se saca el carnet pero a las primeras de cambio abandona y no conduce más. Consecuencia: no disfruta de la independencia y las oportunidades que da el conducir.

- El descerebrado que no piensa las cosas y no mira consecuencias de sus actos: conduce a toda velocidad, hace maniobras arriesgadas, lo que le gusta es la diversión y el subidón de adrelanina. Consecuencia: un día tendrá un accidente de graves consecuencias para sí mismo o para los demás.

- El equilibrado: va asumiendo dificultades de manera escalonada, respetar las normas de tráfico. Consecuencia: gozará de cada habilidad que vaya logrando, lo cual le proporcionará mil oportunidades de disfrute.

- El que no se centra, no se focaliza: un día tiene un toque con otro coche, otro día roza el coche en el aparcamiento, otro día le pondrá una multa por no haber pasado el ITV o no haber renovado el seguro del coche. Consecuencia: le sucederán mil infortunios menores que achacará a la mala suerte.
 
Antiguo 03-Nov-2018, 15:03  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 525
Agradecimientos recibidos: 286
Bufff, yo aquí no te puedo ser de ayuda, porque estoy mil veces peor que tú XD A mí es que la sola idea de conducir me da un miedo atroz. Ni siquiera he intentado sacarme el carnet. Me veo gastando cantidades ingentes de dinero y tiempo para luego ser incapaz. Creo que en parte mi miedo se debe a que no aprendí a montar en bici, ni en el más elemental vehículo , por lo que no me he expuesto nunca a nada de eso, y por tanto no he desarrollado determinadas capacidades cuando era lo ideal.

La verdad es que es una fobia que te hace sentir fatal, porque sientes que todo el mundo es capaz menos tú. No es como otros miedos más universales, como puede ser montar en avión, etc. El miedo a conducir es un miedo más marginal e incomprendido, pienso yo.

Así que bueno, como has visto, aunque no sea quien para dar consejo ninguno XD, te diré que opino que en tu caso te has sacado el carnet, lo cual dice mucho de tu capacidad. Te has expuesto y has podido con eso, lo cual quiere decir que eres perfectamente apta. Realmente tienes una inseguridad que no se basa en nada real.

Por otro lado, una fobia siempre se puede superar si uno se lo propone. Tiene que haber clases especiales para eso. También puedes ir exponiéndote de forma gradual.

En fin XD, mucho ánimo. You can!!
 
Antiguo 03-Nov-2018, 15:09  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En primera persona experimente un miedo o fobia igualito que tu. Por ciudad no tenia ningun problema. Surgia cuando tenia que conducir por carretera. Empece a trabajar a una hora y media de ciche de mi casa, y no me quedo otra que vencer el miedo. Era eso, o perder el trabajo. Me sudaban las manos, me entraba taqucardia, me temblan las piernas y hasta se nublaba mi vision. Fui superandolo poco a poco. Me ponia musica e intentaba no pensar demasiado. Tenia que parar a veces a mitad de camino para tranquilizarme. Y si te sirve de algo, me teanquilizaba eso, el pensar el el destino y en que en cualquier momento si lo necesitaba podia parar y no psaba nada. Yo tengo el control y yo decido si sigo o paro. Ne estblecia pequeños retos en mi cabeza por ejemplo, venga ahora 20 km, venga ahora otros 10km...y asi poco a poco lo supere. A dia de hoy sigo trabajando lejos, y sin problema. Eso si...de dia!!de noche...es otra historia...jijiji
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Miedo a conducir Todo el mundo puede conducir? caliente al ver a una mujer conducir


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.