Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a tod@s!! He decidido escribir aquí sobre mi problema ya que muchas veces he escrito y he recibido gran ayuda por parte de todos vosotros.

Mi problema es que tengo miedo a conducir, me saque el carnet de coche hace cuatro años y desde entonces igual he cogido el coche 2 o 3 veces a lo sumo en distancias cortas y como un flan.

Actualmente, necesito aprender a conducir por motivos laborales, sin ir mas lejos el día 10 de Septiembre me veo obligada a conducir hasta León (4 horas de viaje), y la verdad que estoy muy muy inquieta (mitad de viaje por carretera nacional y la otra mitad por autovía).

Me da miedo no saber reaccionar, meter la marcha equivocada, pánico a adelantar, miedo a perder el control o no saber mantener la distancia entre mi coche y el coche de delante...etc. en definitiva a liarla parda.

Necesito algunos consejos para ir perdiendo ese miedo poco a poco. Por favor necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias.
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Yo te aconsejaria que de aquí al 10 de septiembre, vayas cogiendo el coche y practicando todos los días un rato. Metete por alguna carretera con poco tráfico y a conducir.

Practicando es la única manera de perder el miedo, a no ser que sea por algún motivo en concreto (haber tenido algún accidente, etc) que ya necesitaría de ayuda más profesional para hablarlo.

Ánimo!!!
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.243
Agradecimientos recibidos: 14896
En la CEA hay cursos para superar el miedo a conducir pero creo que son para los que han tenido accidentes de trafico. De todos modos puedes llamar y que te informen.

También si conoces a alguien que se le de bien conducir podría ir contigo en el coche y asesorarte, primero en distancias cortas e ir ampliándolas hasta el día 10 que te vas.
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Vete a una autoescuela ponte a dar clases y a practicar según te digan.
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Practica todos los días un poquito, y no le dediques tiempo a pensar en ello fuera de esas horas de conducir, para no alimentar el miedo. El coche es una herramienta y hace lo que tú le indicas, por tanto nada de miedos. Irás con precaución y no pasará nada.
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
En la autoescuela dan clases de reciclaje, pero son caras. Si ya tiene coche, creo que sería mejor que la acompañara alguien experimentado y con paciencia
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
El miedo se quita con la práctica y según vayas haciendo esos viajes irás perdiendo el miedo.

Tienes el carnet, que ya eso es mucho y te debería dar una tranquilidad, si aprobaste es por algo
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola pues te diria que te acuerdes de cuando lo sacastes o cuando aprobastes que me imagino que ese dia irias mas tranquila
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
hola pues te diria que te acuerdes de cuando lo sacastes o cuando aprobastes que me imagino que ese dia irias mas tranquila
eso digo yo si pudo sacarselo como es que ahora no puede conducir?
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 29-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que me ocurre es que cuando me saqué el carnet no disponía de coche propio, no necesitaba conducir y lo dejé de lado.

Ahora he perdido toda la experiencia que gané en el momento que lo aprobé, la cosa es que yo cojo el coche y me noto insegura porque no se muy bien lo que tengo que hacer en cada momento, a la hora de reducir marcha me pongo negra porque no se cuando debo hacerlo...etc el manejo del coche lo llevo bien, no soy volantazos ni nada de eso, pero creo que tengo conceptos que me fallan o me faltan de interiorizar.

No se cuando costarán las clases de reciclaje en las autoescuelas y no se si habrá disponibilidad, el tiempo corre en mi contra y aun me agobio más.

Gracias por las respuestas.
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
A mi me pasó igual: Me saqué el carnet y no lo conduje apenas hasta pasados varios años.

Mi consejo es que pongas el coche a punto - inflado de neumáticos, mirar el aceite, lavarlo, etc- ya que si no coges mucho el coche puede estar un poco hecho polvo. También asegúrate de dormir bien antes la noche anterior.

Si tienes a alguien que sepa conducir también te puede acompañar de copiloto a algún lado antes del viaje (evita rotondas grandes o calles muy concurridas)

Por último simplemente arranca y vete a León. A tu ritmo. ¿Quién dice que sean 4 horas? Si no te sientes segura puedes ir un poco más lenta al principio y haciendo todas las paradas que te apetezcan. Aunque ya te digo que cuando vayas por la autovía, si no hay mucho tráfico, creo te vas a acabar relajando.
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Pues cuando mas conduzcas,... ¡mejor!, con el tiempo al final todo sale "automático" ya por la misma y repetitiva rutina ,,
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
El tema pasa por la falta de práctica, y esos detalles tales como meter las marchas y los adelantamientos solo se aprenden justamente conduciendo, no hay otra. Si tenés auto (coche) lo ideal es que te vayas poniendo con eso, empezá primero por las calles del barrio, después por alguna avenida en horario de poco tráfico, luego en algún camino o carretera, y cuando estés segura creo que podés mandarte con todo a la autopista :P
 
Antiguo 29-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.114
Agradecimientos recibidos: 1517
La práctica hace al maestro.

Yo también la primera vez que manejé solo era un desastre, pero después de 5 o 6 viajes de unos 30 km cada uno ya había tomado mucha confianza.

Ve a una de esas escuelas de manejo, así te dan unas clases y manejas con alguien al lado.

Lo mejor es que de acá hasta que tengas que hacer el viaje, todos los días agarres tu auto y hagas aunque sea un paseo corto, tanto en avenidas transitadas como en rutas solitarias, sino el día que llegue el viaje no vas a poder hacerlo, te van a ganar los nervios.
 
Antiguo 30-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mira yo era igual, así mi solución fue sencilla:

Me levantaba muy de madrugada, cuando casi no hay automóviles, y me ponía a conducir, todos los días por lo menos unas 2 horas, luego por la tarde iba a clase para conducir y por la noche conducía otra hora, a veces por la tarde me subía al auto e practicaba los movimientos unas horas más.

Ahora bien, algo muy valioso que aprendi es que el temor es el peor enemigo, y lo aprendi de forma muy mala, choque mi auto por andar te temeroso. El temor no te deja pensar y no pones atención.

Debes relajarte, y centrarte en el proceso, ir despacio, a tu ritmo y poniendo atención al auto y a tu entorno, si alguien silba, se enoja o quiere rebasar, déjalo, no te inmutes.

También sería bueno que alguien que si sabe manejar te acompañe durante tus practicas, te dará confianza.

Otra cosa que puedes hacer es buscar un lugar con poco trafico y ahí practicas todo lo que puedas, todos los días, por ejemplo un gran centro comercial o un lugar alejado.

El truco es practicar todo lo que puedas, tener confianza es imprescindible y siempre poner atención en los espejos. Relajate, conducir bajo estrés es casi garantía de accidente, tienes que relajarte, ir despacio y practicar, nada más.
 
Antiguo 30-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
De aqui al 10 de septiembre practica...tomate algo para los nervios y lo que te dicen si te puede enseñar alguien conocido mejor...te sentiras mas segura al ir con otra persona...el miedo a conducir se supera conduciendo no hay de otra
 
Antiguo 30-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay una regla de oro para los conductores principiantes: no hay prisa.

Conducir por carretera, si no es de montaña, es lo más fácil: 80 por hora, por el carril de la derecha y todo recto.
 
Responder

Temas Similares
caliente al ver a una mujer conducir


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35.
Patrocinado por amorik.com