Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, esta es la primera vez que voy a publicar esto porque me parece muy vergonzoso, quizá el nombre del foro me animo.
Tengo casi 28 años y mi vida es una desgracia, fui diagnósticada con TPEP crónico, tuve una adolescencia espantosa. Yo no sabía porque hasta que hace casi un año tuve que aceptar, debido a muchas cosas, que los abuso sexuales a los que fui sometida desde los 4 años hasta los 12 años me pasaron una factura enorme. Nunca pude tener amigos mucho menos pareja, pero eso ya no me angustia, lo que más me angustia es que no soy independiente (también debido a mi tránstorno por evitación) no he trabajo (salvo una vez por internet, y otra vez un trabajo muy pequeño) casi nunca. Me siento fatal, a parte, he terminado una carrera que jamás quise por presión de mis padres. Esto me da rabia, ya que yo estaba muy vulnerable. Mi madre nunca me creyó cuando le avisé de los abusos, todo continuo igual o peor y para mi mala suerte cuando ese sujeto se fue de casa mi madre (cuando yo tenía 16) me llevo a vivir a la misma casa de ese sujeto. Yo veía como jóvenes de 16, 18 empezaban sus primeros trabajos y yo me sentía un mounstrou que no merecía ni limpiar baños. Estaba tan mal que llegue a pesar 30 kg, estaba desnutrida por la ansiedad.
He intentando sucidarme varias veces, con pastillas, pero ahora ya no quiero fallar, cada día estoy pensando en conseguir un arma o un lugar donde colgarme.
Desde allí todo se hundió, entre otras cosas más. He ido a psiquiatras y psicólogos, lamentablemente en esta sociedad ya no puedo incluirme es muy tarde para todo. Estoy harta de vivir humillada con mi familia, yo hablé con mi mamá porque se enteró otra vez por x motivos de lo que me paso de niña pero ella negó saber a pesar que acepto que un psicólogo (cuando era niña) le dijo lo que estaba pasando.
En fin, sé que la sociedad es como es y al final solo importan los resultados. Este mundo es demasiado para mi.
 
Antiguo 26-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No sé si tu vida tiene solución pero si la tuviera, pasa por que obtengas tu libertad.
Económica.
Viste la película "mejor imposible", con Jack Nicholson y Helen Hunt?? Tienes internet, podrás conseguirla por YouTube o Google supongo.
El tipo está fatalítico de lo suyo, pero al final consigue algo parecido a una inserción social.
Tu tpep es algo completamente diferente, lógicamente.
Pero no vendrá ningún "amor" ni "príncipe azul" a salvarte, en tu vida la única princesa guerrera eres tú.
No hay otra.
Busca otro siquiatra, consigue por seguridad social otro terapeuta...si no te sirven, otro, y otro... lucha por vivir, porque nuestro organismo y nuestro cerebro están diseñados para éso
Es tu deber lograrlo.
Ama algo...una mascota es la inversión más segura y rentable.
Consigue un curro, aunque sea en una fábrica de algo y a turno nocturno así no tienes que aguantar giladas de nadie. No sé qué estudiaste y si tienes posibilidad de trabajar en eso presencial o telemáticamente.
Lógicamente, si vas a trabajar en algo físico un tiempo para poder hacer algo de "fondo" económico, te dará igual en qué, pero tendrás que estar bien físicamente así que ponte a comer, aunque sea sin hambre y a horario preestablecidos y consigue dar unas vueltas aunque sea caminando, recupera el cuerpo porque si pesas 40 kilos mojada no aguantarás ni tres días.
Junta pasta y lárgate de ahí. Y lárgate de tu casa.

Tu meta tiene que ser lograr ser libre.
Podrás, has sobrevivido a cosas peores.

Aquí sólo podemos darte palmaditas en la espalda, la mayoría sólo nos quejamos porque nuestr@ maromo/lagarta no nos da bola....
Poco te podemos aportar tú necesitas iniciar otro camino y lo que necesitas en principio es un médico del cual cogerte del brazo , ayudarte a lograr éste primer impulso que te hace falta.... aunque te empastilles hasta el moño un tiempo.
Y luego echar andar sin mirar atrás.
Cuando puedas, deja todo y a todos, y empieza una nueva vida como tú quieras que sea.
Eres joven, creo que podrás.
 
Antiguo 26-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Es un shock leer hilos así, con problemas graves de verdad, cuando no estamos acostumbrados pero ten en cuenta que aquí la mayoría somos aficionadillos que nos dejamos el tiempo aconsejando a la gente como si fueran amigos, que no somos 'profesionales de la psique'.

Aún así, publicar esto aquí es un pequeño paso, entiendo que te pueda parecer vergonzoso, pero en realidad no lo es, puesto que tú no tienes de qué avergonzarte, no así quien te sometió a abusos y tu propia madre No es para menos como estás, te han destrozado la vida, pero... aún no deberías darte por vencida, porque de éso también se sale, hay gente que supera abusos, que sale de la droga, de la bebida... por qué no ibas a poder tú con la ayuda adecuada? No vas a ser menos!

Tienes una cosa a tu favor, y es que a pesar de todo has conseguido sacarte una carrera que no es poca cosa, no quisiste, dices... pero bueno, ahí está, para algo te servirá, no?

Por otro lado dices que has ido a varios psicólogos y psiquiatras, y por lo que cuentas, no has encontrado mejoría... quizás no has dado con 'el tuyo', ésto es como cualquier otro profesional, que tienes que ir probando hasta encontrar al adecuado. Otra cosa... de qué país eres? has pensado en acudir a alguna asociación especializada en el tema abusos? creo que ahí te podrían asesorar mejor que en un especialista que toque varios temas diferentes, e incluso te podrían dar información legal, informar de programas de ayudas, etc... no sé si lo habrás hecho ya... has pensado en denunciar al de los abusos?

Ah! Y yo personalmente pararía de contarle mis cosas a mi madre; lo siento, pero éso para mí ni es madre ni es nada, por lo que no merece más confianza, y para mí es imposible que una mujer no se dé cuenta en tantos años de que su niña pequeña está sufriendo abusos, no me creería nada de ella en cualquier asociación te prestaran más ayudas, vamos!

Espero que logres encontrar ayuda y te sea útil, y que dentro de meses vuelvas y nos digas que vas algo mejor. Suerte y ánimos!
 
Antiguo 26-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Tiene solución.

Las dos cosas más importantes en esta vida son la salud y el dinero, es por lo que tienes que luchar y lo que te cambiará la vida.

Salud con médicos especialistas.

Dinero con trabajo.

No puedo compararme contigo pero a mí me ayuda mucho aplicar a ciertas situaciones la filosofía oriental, hay un proverbio chino que tengo grabado a fuego: "Si te caes 7 veces, levántate 8".

Eres muy joven, con lucha y esfuerzo cambiarás tu vida, es que además no queda otra.

Y no te sientas humillada porque eres lo más importante y lo más valioso que tienes, orgullosa es como te debes sentir, por todo lo que has superado y por todo lo que superarás.
 
Antiguo 26-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
¿Tu vida tiene solución? Si. ¿Rápida y fácil? No.

Mi consejo al respecto: la losa que llevas es pesada, MUY pesada. Tienes que soltar lastre.
¿Opciones? Buscas foros sobre A.S.I (Abusos Sexuales en la Infancia) donde ademas de poder volcar todo lo que llevas encima (viene bien) veras que hay mas gente así. Ya sabes, la fuerza del grupo. Habia uno llamado ForoGAM, creo.

Ayuda psicológica... te aconsejo que busques ayuda ESPECIALIZADA en el tema de abusos sexuales.

Empieza por ahí. Una casa no se construye por el tejado y para poner algo de rumbo en tu vida creo que es el mejor comienzo, un paso tras otro.
Lo demás viene después.

Suicidarse es tentador, ¿verdad? Pero a veces, no hay nada mejor que pelear, sobrevivir y ser el ultimo en mantenerse en pie.
 
Antiguo 26-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Totalmente de acuerdo con los compañer@s,..no se por que será pero personalmente estoy convencido que cuando ya no se puede tocar mas hondo, de alguna manera empiezas a ascender, y lo he visto,..He leído consejos buenísimos en este hilo,,
 
Antiguo 26-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Mucho ánimo, preciosa.

Si tu voluntad es seguir hacia adelante, lo conseguirás, claro que si.

Todavía tienes mucha vida por delante.
 
Antiguo 27-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como te han dicho la vida tiene solución, pero no es rápido y tienes que poner de tu parte.

Como ha dicho Odile, temas como este no suelen aparecer por estos lados pero no suelen ser infrecuentes en otros foros.

No específicamente porque digan que están diagnosticados con TPEP crónico, sino por gente que habla de suicidio.

No sé cuáles específicamente serán los trastornos que muestras y que te complican la vida diaria. Y de los cuales la ayuda sicológica no te ha sido de ayuda.

Busqué algo acerca de tu trastorno y veo que el 50% de los casos se recupera, pero me imagino que no sin que haya una gran voluntad de salir de aquello. Y seguro que también logrando ser más comprensivo(a) con su propio problema.

Mis problemas pasados no tienen que ver con algo como lo que has vivido, pero tengo la sospecha que como los ataques de pánico, en que quien lo padece debe tener siempre en mente que es pasajero, que tiene que tener la paciencia de esperar, qué va a pasar, sólo debe soportar algunos minutos de los síntomas.

Me imagino que tú debes tener algunos o varios de los síntomas que leí de tu trastorno. Me imagino que a diferencia de otras personas es requisito que siempre debes estar consciente de tu problema, de sus síntomas, que no son reales hoy, que son efectos de lo sucedido en el pasado y que hoy si bien tienes todas las incomodidades de tu trastorno, si es tu voluntad pueden hacerlos menos limitantes. Y eso debe ser un logro y algo importante para ti, aunque los demás le den o no importancia.

Lo importante es la voluntad, la voluntad de vivir, la voluntad de aceptar que hay cosas que no están bajo nuestro control pero aún así hay espacios en que somos nosotros los que decidimos.

Cuanto menos valor para ti tienen esos episodios y no les dejas tomar el control, les niegas trascendencia en tu vida, les niegas que se tomen el control de tu persona y te sientas a esperar que terminen los episodios y luego sigues con lo tuyo seguro tienes más oportunidades de poder lidiar con ello.

Hay cosas que están normalizadas como acciones que debemos hacer a diario o en cada momento y no las tomamos como algo que es una irrupción en nuestras vidas. Tú tienes episodios en que debes tranquilizarte y no darles carácter de realidad y dejar que pasen. No tienes que pensar que estas reviviendo nada, porque no es así y tienes que tenerlo siempre presente.

Tu vida puede mejorar si logras buscarle el lado a tu padecimiento y logras que sea algo que pierda fuerza en tu vida.

Y pues te digo que hay gente que cree que la muerte es la solución para sus problemas, pero tengo que decirte que no sabemos nada de la vida y de la muerte. No sabemos qué sucede cuando morimos y en las condiciones que morimos.

He escuchado de experiencias en que después de un intento de suicidio la persona quedó viva y en peores condiciones que las pasadas. En ocasiones sin movilidad.

Lo único que hace llevaderos nuestros problemas es encararlos, no evadirlos. Es difícil, pero tenemos que confiar en nosotros y por sobre todo confiar en que hay algo superior que quiere ayudarnos si queremos ayudarnos.

Lo que te digo, lo digo desde alguien que no es sicólogo ni siquiatra, pero tú misma dices que no te han logrado ayudar. Lo digo desde alguien con una fobia a la sociedad y las personas desde la niñez hasta pasada la adolescencia, que progresaba a no querer volver a salir de la seguridad del hogar y que a día de hoy ya puede tratar con el mundo en otras condiciones.

Y mis pilares fueron la consciencia que las condiciones en que vivía no estaban bien y no debía aceptarlas, que si le buscaba el lado podría lograr lidiar con el problema.

Y la ayuda más significativa: la certeza que hay algo infinitamente positivo que nos hace entender que fuera de nuestras limitaciones físicas o sicológicas, nos guía, nos aconseja y nos da sabiduría hacernos entender aquello que no queremos ver o a veces no logramos ver.

Y cuando estamos confundidos nos da confianza que sólo necesitamos buscar calma y volver a intentarlo.
 
Antiguo 27-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Llevo un rato pensando qué poder decirte.

Lamentablemente no hay palabras mágicas que puedan ayudarte, pero espero que, como mínimo, aquí puedas sentirte reconfortada y apoyada.

De primeras te facilito una información que igual ya tienes, pero por si acaso:

http://www.acasi.org/

Es la web de una asociación en contra del abuso infantil. Puede que pienses que a estas alturas, si nisiquiera tu madre te ha creído, para qué vas a hablar de ello.. Pero yo creo que te puede ayudar mucho encontrar personas en tu misma situación, hablar y desahogarte.

En esa misma web hay un contacto para el GAM de Valencia en concreto. Pero, hay GAMs (grupo de ayuda mutuo) en todas las comunidades autónomas de España.. algunos más activos otros menos. Lo que diferencia este tipo de grupos es que no hay profesionales como tal del sector de la psicología.. todos son personas que han sufrido, sea abusos, depresiones, ansiedad.. otros tipos de problemas de índole psicológica.. se prestan ayuda, hacen actividades y quedadas, cosa que creo que para empezar a salir un poco te podría ayudar.

Yo no puedo cambiar tu forma de pensar. Me atrevería a decir que un psicólogo/psiquiatra tampoco. Pueden ayudarte en ciertas cosas, te puedes desahogar... Pero al final la motivación para salir adelante tiene que salir de ti.

Sé perfectamente que en tu situación, no tienes ninguna motivación. Pero yo te animaría a probar algo totalmente diferente. Sonará fácil decirlo, pero sé que no lo es. Dentro de lo malo te has ido encerrando en ti misma y en casa de tu madre, pero a la vista está que no ha reportado ningún beneficio... ¿por qué no probar a dar los pasos para salir de allí?

Obviamente, no puedes ponerte como meta irte en dos días.. eso te agobiaría porque es imposible. Pero sí cosas pequeñas, empezando por buscar un trabajo por horas, o para los fines de semana. Darte cuenta que no pasa nada, y que puede sentarte bien salir de casa, tener tu propio dinero.

Has estudiado una carrera que no te gusta, ok.. Tienes años para estudiar otra si eso te interesa, pero por ti, con tu dinero, para que nadie pueda decirte nada. Mientras tanto, lo que decía.. buscar un trabajo, ahorrar, mirar por ser independiente, y mira, la carrera será todo lo mala que quieras, pero estando como estás has podido sacártela, y eso quiere decir que esfuerzo y tesón no te faltan. Inviertelos en TI a partir de ahora.. y ese título que decore curriculo, o a lo mejor encuentras algo relacionado que más o menos te agrade.

Yo sé que todo esto ya lo has pensado.. pero, te pregunto y me gustaría una respuesta sincera ¿lo has intentado de verdad, sin ponerte trabas a tí misma, sin pensar que no puedes o no lo vales? Porque repito, me sorprende que fueras capaz de soportar todo lo que has soportado, sacarte una carrera que te motivaba cero, y no te des cuenta de la fuerza que tienes para seguir adelante y que por fin los esfuerzos sean por y para ti.

No quiero ponerme en plan "todo se supera, todo se puede". No es cierto. Pero se puede vivir con ello.

Con 24 años padecí ansiedad y depresión. Esto derivó incluso en agorafobia, que me impidió salir de casa durante un año. Siempre creí que era alguien fuerte, que podría superarlo sola. No puedo decir que tuviera un gran apoyo.. en parte o no me creían, o me fui alejando de quién sí para evitar sentirme culpable por no poder mostrarme "normal". Con el paso del tiempo, viendo que sola no era posible salir del pozo, busqué ayuda. A mi me vino bien, aunque es cierto que tuve que probar varios profesionales hasta que encontré uno que me hizo sentir cómoda. Pero el mayor trabajo fue el que tenía que hacer cada día.. primero por superar mis temores a salir a la calle, cosa que me costó meses conseguir. Un día salía por la puerta, me daba un ataque de pánico, y tenía que volver a entrar en casa... Y así hasta que me alejé unos metros, al día siguiente unos más... Iba tomando la parte positiva de la experiencia, hasta que finalmente volví a la "normalidad" (entrecomillas porque nunca se termina de pasar). Salir de casa fue lo de menos. Volver a trabajar fue algo más dificil, porque es una rutina que tienes que cumplir... Pero poco a poco, también se hizo. Lo más complicado son las trampas mentales que nosotros mismos nos ponemos.. todas esas frases con mala idea que nos decimos, quién más quien menos, cada día. "no vales" "no vas a salir de esta" "eres tonta" "no eres tan fuerte como pensabas" "nadie te va a querer así". TODAS MENTIRAS. Pero claro, en el momento no piensas que sean mentira, porque te las dices tú... ¿y cómo es posible que la única persona que te entiende, es decir tú misma, te diga cosas tan crueles si no son verdad? Pues no lo son. Es un mecanismo del cerebro para evitarte meterte en "más problemas". Problemas que no existen, que no tienen porqué existir. Te bloquea, y piensas que eso es todo.. que esa es tu vida hasta el fin de los días. Desde luego es un panorama desolador.. pero repito, no es cierto, y no debes creerte todo eso que te dices.

Vales mucho, eso es lo que tienes que decirte. Suena estúpido y cliché, pero deberías obligarte a ponerte delante de un espejo y decirte que todo lo que pasó no es culpa tuya.. que no va a volver a pasar, y que puedes cambiar tu vida. Nisiquiera necesitas tener motivación para ello, eso vendrá con el tiempo.. lo que necesitas es VOLUNTAD. Proponerte demostrar a esa voz de mierda de tu cabeza que eres mucho más de lo que ella quiere hacerte creer.. que puedes salir de ahí y dejar de oírla. Y puede que nunca dejes de oirla del todo, que de vez en cuando aparezca como el oscuro pasajero que es.. Pero puede aprender a controlarla. Y se puede vivir MUY BIEN con ella.. pero tienes que hacer las paces con tu pasado, que no significa ni perdonar ni olvidar.. pero aceptar lo que ocurrió, y buscar lo positivo que puedas sacar de una situación tan desastrosa y asquerosa como esa.

Se me ocurre que cuando estés mejor, podrías ayudar a gente en tu situación.. trabajar con niños, para que no pasen por lo mismo que tú de no haber sido escuchada... Pero bueno, eso ya será tu decisión.

Ahora lo importante es salir de la casa de tu madre, sentirte finalmente libre y que puedas dibujar tu propio futuro. La vida puede ser un asco, pero tiene sus cosas infinitamente positivas... Lo que pasa es que hasta ahora no te has permitido verlas. Intentalo, que no pierdes nada... Saca ganas y fuerzas para mejorar tu vida, poco a poco y paso a paso. Obligate si es necesario al principio.

Yo no te voy a decir que ahora lo veo todo de color rosa. Ni de lejos. Pero he notado la diferencia de cuando tenía 24 hasta ahora que tengo 31. Son más los días buenos que los malos. Se sale amiga. Ojalá puedas participar más en el foro, aunque es verdad que no estamos acostumbrados a problemas de esta índole.. Pero espero que lo que has leído te alivie, y si necesitas desahogarte, aquí siempre hay alguien leyendo.

Ojalá pudiera extenderme más.. Un abrazo.
 
Antiguo 13-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por su comprensión y no juzgarme, yo estaba estudiando otra carrera, que me agradaba, pero el contacto social me rebasaba y me cambié a otra, pero colapse literalmente y tuve que parar para estar medicada, no recuerdo la universidad como algo bonito, debido a mí problema, lo recuerdo como algo terrible. Quizá debido a eso no quiero a mi carrera. Cuando tenía casi 24, me atreví a salir por primera vez a la calle a buscar trabajo, encontré uno en una tienda de ropas (el problema era la universidad, y sus horarios, pero estaba decidida a dejarla) pero me dijeron que si dejaba la universidad me echarían de la casa al primer día. Eso me asusto. El problema es que como verán pues ejercer una carrera no es sencillo, te piden mucho, yo quisiera hacer algo con mi carrera, pero necesito mucha preparación para aplicar (sólo es hasta los 30) lo demás no me motiva nada. Mientras no sé qué hacer, ahora solo estoy estudiando un idioma, he pensando en irme con un anciano 70 años, he pensado en la prostitución, y sé que lo único que me queda es el suicidio o ir a un call center, pero necesito sentirme bien haciendo algo y algún día alejarme para siempre de la familia que me tocó, esa es la única motivación. Sobre el suicidio no pude conseguir un arma, es algo complicado, y me da miedo fallar y tomar pastillas ya me parece un chiste lo he hecho varias veces y sigo aquí.
Sobre mi problema, mi diagnóstico oficial es estrés postraumático complejo, o crónico, se diferencia al estrés postraumático que normalmente solo ocurre como consecuencia de un solo evento traumático (digamos un terremoto) y dura unos meses, el otro puede durar años o toda la vida es así como un animalito que solo ha conocido golpes en un circo, el ser humano se puede traumatizar asi, yo no era consciente de esto, apenas pude decírselo a un psiquiatra (no se lo había dicho antes a ninguno aunque ya intuían que lo mío era grave) muy reconocido hace un año y me sorprendio mi diagnóstico, para mí lo que me pasaba era porque yo era una mujer horrible y era mi castigo, y ni la muerte merecía porque merecía seguir sufriendo así. Para mí todo lo que me pasaba era porque era un monstruo, no tenía pareja porque era asquerosa, no tenía amigos porque era eso, en mis peores momentos me descuide tanto que no me bañaba ni comía (padezco de anorexia nerviosa, lo bueno es que es por ansiedad y no porque quiero adelgazar).Ahora estoy mejor y más consciente de lo que me pasó y es demoledor, yo no tengo recuerdos bonitos de esas etapas de la universidad, o la adolescencia si me dirían si quisiera volver a esa etapa que para mucho es la mejor yo entraría en pánico. Me da pena verme ahora y ver que yo jamás fui joven ni adolescente, yo era un espectro que vagabudeaba apenas entre los vivos. Es duro aceptar que la vida te nego vivir esas etapas bonitos que todos añoran, pero fue mi destino ¿qué podía hacer?
Sobre mis abusos.
Mi madre si se dió cuenta, es más ella misma me llevo a un psicólogo que le confirmo, pero le pregunto a mi agresor (tuve 2, pero ese fue el principal) dijo que no y le creyo a él. Hace un año hablé con ella para pedirle explicaciones y sólo me dijo que jamás penso, que no creyo,que él se lo nego... y cuando le dije lo del psicólogo (esto lo recordaba más o menos, pero otro miembro de mi familia me dijo todo con detalle) y que le había dicho que era una niña que tenía todas los síntomas de abuso sexual ella no supo que responder.
Ella no me creyo...Yo seguí sufriendo, nadie me ayudó. Ahora se que sólo yo puedo ayudarme, la única motivación que tengo es mi perro y las ganas de un día irme y decirles me voy de este lugar en donde nunca fui feliz, gracias por nada. Adiós para siempre.
 
Antiguo 13-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Mira, tienes una gran motivación que es salir de esa casa y vivir tu vida. No añores una época que no viviste, no aporta nada.

Yo no tuve infancia como tal, por otros motivos, y es verdad que a veces me enfado y me frustro porque no tengo recuerdos sanos. Los pocos recuerdos bonitos que tengo son de situaciones surrealistas que cualquier persona normal no vería como buenos.. Como cantar en el balcón acompañada de una radio a pilas porque nos habían cortado la luz.. O recoger nieve del alféizar de la ventana y hacer muñequitos otra Navidad en la que tampoco teníamos luz...

Pero no es tarde para vivir ciertas cosas que igual no se corresponden con tu edad. ¿Quien dicta que debemos comportarnos como adultos sólo basándonos en la edad? Yo he llegado a la conclusión de que sufro cierto complejo de Peter Pan, y lo acepto. A veces hago cosas locas y tontas para mi edad, pero lo disfruto, y me ayuda un poco a ver que no hay que tener 10 años para hacer alguna tontería. Con esto lo que quiero decir es que aunque no hayas tenido una infancia dentro de la normalidad, no está todo perdido en ese aspecto y puedes vivir todavía algunas cosas, por mucho que otros puedan tacharlo de inmaduro. Los límites los pones tú.

Busca un curro. Si es un call center, pues un call center, que no hay nada de malo en ello. Pero no te limites a pensar que sólo tienes esa opción o la prostitución.. Trabajaste en una tienda, ¿por qué no puedes trabajar en otra ahora que ya no tienes que estudiar? Y quien dice tienda dice cualquier otra cosa. Sí, tendrás que superar miedos, pero empieza poco a poco.

Busca terapia, tienes que sacar toda la mierda que te pesa.. Si no es terapia, busca grupos de gente en tu situación, desahogate y escuchales.

Has vivido como un fantasma muchos años... Adopta ese rol en casa si te ayuda, para soportar el tiempo que te toque seguir ahí, pero fuera sé otra. Abrete al mundo, a hablar, socializar.. Busca actividades a parte de curro para entretenerte y sentirte mejor. Te gusta tu perro, ¿por qué no pruebas a ir a asociaciones a pasear y cuidar a los que están abandonados? Ayudar a otros seres te hace sentir mejor contigo misma. Conoces gente de buen corazón, con empatía, que es algo que también te hace falta.

Y en cuanto tengas una entrada de dinero, piensa en compartir piso, alquilar una habitación en algún lado, por agilizar las cosas.. Y ya en el futuro pues te planteas si seguir así o irte a vivir sola. Es una opción más económica que podría permitirte volver a estudiar por tus medios, por ejemplo.

Busca soluciones en lugar de sumarte problemas y trabas. Por desgracia el pasado es el que es.. No lo puedes cambiar. Pero si te pasas el presente rememorandolo, es otra etapa que pierdes. Tienes que ponerte firme, contigo misma sobretodo, y decir que por tus ovarios no vas a permitir que lo que pasó, o el trauma, te impidan vivir feliz y plenamente.

Eres consciente de muchas cosas, ese ya es un paso muy positivo para recuperarte. Animate y parte de ahí para ser quien quieres ser de ahora en adelante.

Saludos y un abrazo.
 
Antiguo 13-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Si estuvieras desahuciada, te diría que no tiene mucha solución, pero no es así.

Claro que tiene solución tu vida, y además puedes ayudar a muchas otras personas a mejorar la suya.

Trata de involucrarte en asociaciones de ayuda a personas con algún tipo de dependencia, siéntete útil, ayuda a la gente que no puede valerse por si sola.

Siento mucho lo que sufriste en el pasado y lo lamento profundamente, pero ya va siendo hora de cambiar el chip.

Deja atrás esa piel lastimada, esos pedazos de corazón que ya están hechos trizas, y dedícate a vivir cada día como si fuera el primero de tu nueva vida.

¡Animo, no hay más barreras que las que nosotros mismos nos ponemos, adelante!
 
Antiguo 13-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias por su comprensión y no juzgarme, yo estaba estudiando otra carrera, que me agradaba, pero el contacto social me rebasaba y me cambié a otra, pero colapse literalmente y tuve que parar para estar medicada, no recuerdo la universidad como algo bonito, debido a mí problema, lo recuerdo como algo terrible. Quizá debido a eso no quiero a mi carrera.
Perfecto, no pasa nada. El caso es que tienes una carrera, eres inteligente, tienes capacidad de concentración y recursos para resolver problemas de forma creativa ¡Enhorabuena! Créeme que estudiar una carrera es mil veces más difícil que trabajar, así que no tengas miedo de seguir buscando trabajo.

Piensa en tus conocimientos y en lo que se te da bien y aplica y aplica hasta que te llamen!

Cita:
Cuando tenía casi 24, me atreví a salir por primera vez a la calle a buscar trabajo, encontré uno en una tienda de ropas (el problema era la universidad, y sus horarios, pero estaba decidida a dejarla) pero me dijeron que si dejaba la universidad me echarían de la casa al primer día. Eso me asusto.
Tu familia está enferma. Hay tanto dolor ahí que necesitan controlarte para sentirse bien. Lo han hecho siempre de la peor manera posible, pero en el fondo de tu corazón sabes que lo que ellos dicen no es cierto: no les necesitas. Eres una mujer FUERTE E INTELIGENTE, en realidad no necesitas mucho más para sobrevivir y sanar.

Como tú dices, el elefante que ataron de pequeño al palo luchó hasta que se rindió y cuando fue grande no fue capaz de ver que podía soltarse del palo. Pero tú lo ves. Nosotros te lo decimos: PUEDES SOLTARTE y no va a pasar nada, solo cosas buenas


Cita:
El problema es que como verán pues ejercer una carrera no es sencillo, te piden mucho, yo quisiera hacer algo con mi carrera, pero necesito mucha preparación para aplicar (sólo es hasta los 30) lo demás no me motiva nada. Mientras no sé qué hacer, ahora solo estoy estudiando un idioma,
Estás haciendo muchas cosas ya! Esta huida hacia adelante, venga a estudiar y estudiar es fruto del miedo. No pasa nada. Hazte consciente de ello y enfréntalo: ¿qué es lo peor que pudiera pasar? Puedes buscar una habitación y trabajo a la vez. Muchos compañeros de piso ni se preocuparán de que no salgas de tu habitación y siempre puedes explicarles tu problema y que necesitas tiempo. La gente te respetará y eso te hará sentirte bien.

Cita:
he pensando en irme con un anciano 70 años, he pensado en la prostitución, y sé que lo único que me queda es el suicidio o ir a un call center, pero necesito sentirme bien haciendo algo y algún día alejarme para siempre de la familia que me tocó, esa es la única motivación. Sobre el suicidio no pude conseguir un arma, es algo complicado, y me da miedo fallar y tomar pastillas ya me parece un chiste lo he hecho varias veces y sigo aquí.
Cuando a una le han dicho toda la vida que no vale para anda, estos pensamientos son normales. No pasa nada. Repito: eres FUERTE E INTELIGENTE y te sorprendería la cantidad de personas que tienen un trabajo "normal" y no son ni la mitad de listas que tú. Solo tienes que lanzarte y no dejarte llevar por el "no puedo". Simplemente, hazlo sin pensar.

Todos los trabajos son dignos. Para ti ahora un trabajo es un medio de ganar dinero para independizarte. No pienses más allá. Ya habrá tiempo. Estás generando pensamientos limitantes para no enfrentarte a tu miedo: la libertad, la independencia. Te han dicho tantas veces que no puedes, que te lo has creído. Pero no, cuando lo pienses, transforma ese pensamiento: si puedo.

Cita:
Sobre mi problema, mi diagnóstico oficial es estrés postraumático complejo, o crónico, se diferencia al estrés postraumático que normalmente solo ocurre como consecuencia de un solo evento traumático (digamos un terremoto) y dura unos meses, el otro puede durar años o toda la vida es así como un animalito que solo ha conocido golpes en un circo, el ser humano se puede traumatizar asi, yo no era consciente de esto, apenas pude decírselo a un psiquiatra (no se lo había dicho antes a ninguno aunque ya intuían que lo mío era grave) muy reconocido hace un año y me sorprendio mi diagnóstico, para mí lo que me pasaba era porque yo era una mujer horrible y era mi castigo, y ni la muerte merecía porque merecía seguir sufriendo así. Para mí todo lo que me pasaba era porque era un monstruo, no tenía pareja porque era asquerosa, no tenía amigos porque era eso, en mis peores momentos me descuide tanto que no me bañaba ni comía (padezco de anorexia nerviosa, lo bueno es que es por ansiedad y no porque quiero adelgazar).Ahora estoy mejor y más consciente de lo que me pasó y es demoledor, yo no tengo recuerdos bonitos de esas etapas de la universidad, o la adolescencia si me dirían si quisiera volver a esa etapa que para mucho es la mejor yo entraría en pánico. Me da pena verme ahora y ver que yo jamás fui joven ni adolescente, yo era un espectro que vagabudeaba apenas entre los vivos. Es duro aceptar que la vida te nego vivir esas etapas bonitos que todos añoran, pero fue mi destino ¿qué podía hacer?
Yo solo puedo recomendarte un libro: El poder el Ahora de Eckart Tolle.

Tus vivencias son muy duras, pero creo que todos los que tenemos algún trauma infantil hemos pasado por ahí de una u otra manera. Pero llega un día en que tienes que mirar a la niña que llevas dentro a la cara y rescatarla.

Solo tienes una vida para vivirla, que se construye día a día en base a tus decisiones. Es muy difícil dejar de pensar en todo lo que se ha perdido y vivir el presente, más cuando realmente tenemos un trauma fuerte. Pero no perdemos nada por intentarlo: enfocarnos en el presente y tomar cada decisión en la dirección en la que queremos ir: alejarnos del dolor y conquistar nuestra vida.

Los pensamientos limitantes son los primeros que atacar. Las palabras definen nuestra realidad y si poco a poco podemos cambiar lo que nos decimos, cambiará nuestra percepción de la realidad y seremos conscientes de cómo todo va encajando poco a poco. Quizás nunca sea perfecto, pero aprender a identificar nuestras emociones y sus motivaciones es un paso muy grande en la dirección correcta.

Cita:
Sobre mis abusos.
Mi madre si se dió cuenta, es más ella misma me llevo a un psicólogo que le confirmo, pero le pregunto a mi agresor (tuve 2, pero ese fue el principal) dijo que no y le creyo a él. Hace un año hablé con ella para pedirle explicaciones y sólo me dijo que jamás penso, que no creyó, que él se lo nego... y cuando le dije lo del psicólogo (esto lo recordaba más o menos, pero otro miembro de mi familia me dijo todo con detalle) y que le había dicho que era una niña que tenía todas los síntomas de abuso sexual ella no supo que responder.
Ella no me creyo...Yo seguí sufriendo, nadie me ayudó. Ahora se que sólo yo puedo ayudarme, la única motivación que tengo es mi perro y las ganas de un día irme y decirles me voy de este lugar en donde nunca fui feliz, gracias por nada. Adiós para siempre.
Algún día quizás puedas superar tu dolor lo suficiente como para comprender lo sola y perdida que está tu madre, que no supo protegerte al estar dominada por sus propios miedos. Y puedas aceptarlo: tu madre nunca pudo darte lo que necesitabas y un hijo de p*ta te arrancó la niñez para siempre.

Pero tú eres mucho más que una niña asustada y perdida: eres una mujer increíblemente fuerte. Y cuantos más pasos des en la dirección en la que quieres ir, más fuerte te sentirás. Volverás a romperte, pero lo único positivo de toda tu experiencia es que sabes que puedes sobrevivir a lo peor. Y solo por eso tus miedos deberían desaparecer de tu mente y lanzarte hacia adelante.

Mucho animo
 
Responder

Temas Similares
Si todo tiene solución menos la muerte... ¿Tiene solucion esto? LA VIDA, TIENE SOLUCION???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.
Patrocinado por amorik.com