Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jun-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Direis que suena algo patetico, os doy la razon yo tambien lo pienso pero es lo que me ocurre desde hace um tiempo. Os explico resumiendo todo lo que pueda...

Siempre he tenido los llamados kilos de mas, pero gracias a una altura de 1,90 pues mas o menos lo disimulaba y no aparentaba estar gordo. Bien, a principios de año me operaron de un menisco, con lo cual mi actividad deportiva cayó a 0. Antes de la operacion mentalmente estaba ya algo regular como muchisima gente estoy en paro con licenciatura y masters y totalmente solo sin novia presente o proyecto futuro.

Volviendo al tema principal, actualmente mi unico placer mejor dicho "momento de felicidad diario" corresponde a comer o cenar sin privarme de nada tenga 50 o 5000 calorias. Como de todo no solo lo que me gusta, solo que si como verduras pues lo acompaño de alimentos hipercaloricos con lo que al final no sirve de nada.

Como comprendereis se vuelve un ciclo vicioso sobre todo en temas de amor, estoy gordo no encuentro a nadie todas pasan de mi vuelvo a comer mas. No quiero entrar con los tipicos comentarios pero no puedo obviarlo, estar gordo o gorda te conviertes en un cero a la izquierda en el mercado del amor, ni sentimientos ni interior, he comprobado en los ultimos años que de boca para afuera esta muy bien decir eso pero la realidad es otra.

Volviendo al tema de nuevo, a nivel teorico es facil la solucion, que la gran mayoria me dirá, mueve el culo haz ejercicio y come menos. Ok, pero y si veis que no teneis ni la fuerza ni las ganas de afrontar divha solucion y veis todo negro especialmente vuestro futuro ?

Nota: altura 1,90 , peso sobre los 112kg.
Abstenerse comentarios del tipo deja de comer put. gordo y haz bici y demas... gracias
las tildes no me van correctamente.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de Moleskin
 
Registrado el: 21-November-2011
Ubicación: México
Mensajes: 482
Agradecimientos recibidos: 76
Creo que tú sabes lo que es realmente lo que necesitas hacer pero buscas algo alternativo.

Esta demostrado que la cierta comida tiene un efecto en el cerebro donde te activa los centros del placer, lo cual no hace nada loca tu sensación. Aquí el problema es anclarte a dicha sensación cuando es algo malo, cualquier vicio es malo sin importar que pareciera el más sano del mundo.

Tú bien sabrás que la única manera de salir de un vicio es la abstención y, en determinados casos, la ayuda profesional. Si tú sientes que es demasiada fuerte tu necesidad por comer tal vez necesites acudir a un especialista o a un grupo de ayuda en tu transtorno pues es algo común.

Yo te recomendaría que buscaras alguna actividad que te distrajera e incluyera cierta satisfacción, entonces poder acirte de ella hasta que dejes atrás tu problema.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
El problema es que no hay nada en la vida que te motive, podrías buscar un curso de idiomas, por ejemplo, o tratar de buscar trabajo ampliando fronteras.
Algo en lo que estar ocupado y no estar pensando en la comida, que te gusta?
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-June-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 9
Yo valoro muchisimo las aficiones porque con una aficion a algo te distraes mucho y tienes algo que hacer. Coleccionismos varios, restauracion de vehiculos (coches, motos,bicis). Armas de aire comprimido (nunca disparar a nada vivo) etc, etc.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
La cosa está en buscar otros placeres en la vida que no sean comer.

Eres un a persona ansiosa? porque si es así, te voy a dar algunos

consejos: Tienes que distraerte, saber identificar el hambre emocional,

comer en consciencia, hacer ejercicio y dormir bien.

Tu hábitos son modificables, el no hacerlo solo es un acto de comodidad.

 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Actitud de fracasado.

¿Es consciente que le va a ir mal en el mercado del "hamor" si se pone como un tonel y no hace nada para solucionarlo pese a conocer la resolución del problema?

¿Qué quiere que le digamos? La solución la conoce de sobra, pero es un débil.

Saque fuerzas de donde sea o mal asunto si no.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Come sano y haz ejercicio.

No te preocupes. Cuando realmente lo necesites, lo harás.

Si quieres empezar ya, voluntad, sino, aguantate y sigue igual.

Tu mismo, nadie depende de ello.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Bueno... sabes cuál es la solución, la sabes porque la has escrito, pero no la quieres... siento ser tan ruda y borde, pero entonces de qué te quejas??? No existen las hadas madrinas ni los duendecillos, en éste mundo hay que moverse, hay que echarle narices e intentar salir adelante. Una mala racha la tenemos todos, hay épocas y épocas, claro que sí! pero hombre!! sal mas de casa, vete mas al cine, tómate unas cerves con los amigotes, ríete, sal a correr un día aunque solo sean 10 minutos, engánchate a algún libro que te motive... Empieza un diaro, una novela, un blog, apúntate a clases de idiomas, al gym... hay muchas cosas mas motivantes que la comida!!! Yo pasé un periódo de apatía y desgana en el cual lo único que me motivava por las mañanas era pensar en volver a la cama cuando llegase la hora de dormir... Y mira, cuando pasé por eso tenía novio y me iba muy bien con él. CONCLUSIÓN: el no tener novio/novia no tiene NADA que ver con el estádo de ánimo de una persona. Si no estás bien contigo mismo no lo estarás nunca con nadie, es lo típico que se dice, pero es muuuuy cierto. Asi que... ala!! a moverse!!!
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-May-2013
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 7
Sinceramente, no creo que la solución ahora sea decirte "haz ejercicio" primero tienes que acabar con el vicio, hay que comer lo justo y necesario no comer por placer, yo conseguí adelgazar 15 kilos simplemente alimentándome bien no haciendo ejercicio, es mas simplemente evita todo alimento que lleve azúcar "solo con eso" y comiendo desayuno comida y cena normal (sin picar entre horas) conseguirás en meses bajar la de dios de kilos.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Adelgazar es una cuestión de voluntad, si la tienes lo conseguirás.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Necesitas asistir a un lugar de ayuda externa.
Tienes un trastorno de alimentación que ejerce de placebo por cuestiones psicológicas.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Hola amigo no registrado,

Me considero un foodie, o sea, un aficionado a la gastronomía. Llevo años yendo siempre que puedo a los mejores y más conocidos restaurantes para poder catar sus manjares y la bebida más selecta.

Tan buena ha sido mi afición, que a finales de marzo llegué finalmente a la tan odiada "obesidad". Mi IMC estaba a 33, bastante por encima del conocido sobrepeso. Algo francamente alarmante.

Pero lejos que esto afectara mi ego, sin dejar de estar preocupado por mi salud, visité a una dietista profesional (no de las que te encuentras en las farmacias o centros estéticos) y me preparó una dieta personalizada.

Qué decir que para alguien a quién le gusta tanto comer como a mi, este cambio en los hábitos alimenticios supuso todo un reto. No puedo negar que los primeros días fue duro, pero oye, con el tiempo aprendí que se puede comer muy bien y a la vez de forma muy sana.

Aprendí que en los restaurantes de primera sirven unas ensaladas y un pescado a la plancha estupendos, también que poderme permitir un buen filete una vez cada dos semanas hace que cuando lo como lo saboreo mucho más. Como el helado que me comí este fin de semana, estaba riquísimo.

Y lo mejor de todo han sido los resultados, ayer visité a la nutricionista y me felicitó, pues había perdido ya 13 kilos, sin perder la masa muscular, que es el mayor riesgo de muchas dietas.

La cuestión amigo es la actitud, seguramente no la cambias por el miedo al cambio, un miedo e inseguridades muy parecidos a los que tenemos al dejar de fumar o cuando nos acaba de dejar la pareja y tememos no encontrar nunca otra.

Se que tu y todos nosotros podemos encaminar dicha actitud, tan sólo es cuestión de ser optimista y luchar por ello.

Actitud Maravillosa amigo!

 
Antiguo 19-Jun-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no entiendo porque la gente se mete en el paradigma que por estar gordo o gorda no son dignos de ser amados. Evidentemente que tener sobrepeso te limita moverte en el mercado de la fiesta y los amores de barra como dice la canción, pero si lo que buscas es amor y compartir con alguien "normal" no con con el mas popular, tener unos kilos de más no lo impide.
-
Estas pasando por un estado de depresión por la falta de trabajo y de novia, por eso te refugias en la comida... que hacer? tu lo sabes bien, no sé que esperas que te digamos? no hay formulas mágicas... solo te digo si no tomas medidas vas a ir de mal en peor porque cuando el sobrepeso afecte tu salud (diabetes, presión arterial, dificultad de movimiento, dolores corporales, entre otros) te deprimirás mas porque le estas añadiendo problemas a tu vida, así que busca dentro de ti la fuerza de voluntad... tu puedes!
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
No hay mayor placer que comer, si tuviera que elegir entre dejar de tener sexo de por vida o dejar de disfrutar de ricas comidas de por vida, sin duda elegiría lo primero, chau chau sexo

No es necesario que te mates de hambre para adelgazar, incorporá alguna rutina de ejercicios a tu vida diaria y listo.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Mira dejando a un lado eso de ser un cero a la izquierda en el amor, en este momento deberias ponerte a pensar en tu salud, porque asi, con quilitos de mas comoquiera se puede conseguir pareja, pero la.salud, esa no estara bien, y se ira deteriorando cada vez mas.

Creo que tu ansiedad y placer por comer necesitan un poco mas aparte de fuerza de voluntad, necesitas ir con un profesional que evalúe tu caso, y de acuerdo a tus necesidades te haga un plan o dieta personalizada, pero NO TE ASUSTES, al escuchar dieta. Dieta no significa morir de hambre, sino que es un estilo alimenticio sano basado en tus gustos y necesidades, hay dietas riquisimas y super sanas, INTENTALO, se que no tienes ganas de nada ni animos ni voluntad, pero necesitas hacerlo amigo, por tu salid, por tu autoestima, por tu familia, que va sufrir cuando tu salud ya no dé mas... y por esa futura chica que estara a tu lado un dia.
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Tu ansiedad y frustraciones las aplacas comiendo y eso te mete de lleno en un círculo vicioso. Debes de ir al médico y explicarle lo que te pasa...
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo no entiendo porque la gente se mete en el paradigma que por estar gordo o gorda no son dignos de ser amados. Evidentemente que tener sobrepeso te limita moverte en el mercado de la fiesta y los amores de barra como dice la canción, pero si lo que buscas es amor y compartir con alguien "normal" no con con el mas popular, tener unos kilos de más no lo impide.
-
Estas pasando por un estado de depresión por la falta de trabajo y de novia, por eso te refugias en la comida... que hacer? tu lo sabes bien, no sé que esperas que te digamos? no hay formulas mágicas... solo te digo si no tomas medidas vas a ir de mal en peor porque cuando el sobrepeso afecte tu salud (diabetes, presión arterial, dificultad de movimiento, dolores corporales, entre otros) te deprimirás mas porque le estas añadiendo problemas a tu vida, así que busca dentro de ti la fuerza de voluntad... tu puedes!

Muy de acuerdo con este comentario
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo de adolescente era un codicioso amasijo de conservantes. Pero una vez con 15 años mi padre se rió de mi gordura en medio de un centro comercial. En 3 ó 4 habia perdido 20 kilos Desde entonces voy asi asá. ahora estoy en época de estar bien. quizá en un año ó 2 tenga unos kilitos de más. y así sucesivamente.

en mi caso el estrés me ayuda a adelgazar. Y como yo de esto uso mucho...

Quieres un consejo? búscate una comida con la que te caiga mal la digestión. algo que puedas picar. cuando te de el hambre, comes un poquito de eso. como el estómago te quedará pesado, es probable que ya no tengas ni ganas de cenar.

A mi me sirve cuando he querido perder algo de peso!
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Lady_Blue Ver Mensaje
Muy de acuerdo con este comentario
La cosa es que uno suele querer un tipo de pareja que le rechazaria en su actual estado Si no, todos gordos y felices!
 
Antiguo 19-Jun-2013  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
te puedo decir que desde un punto de vista me das un poco de envidia y un mucho de enfado
Mis semanas consisten en menus vegetarianos de 800 a 1000 cal, mas 2 a 3 hrs de gym, una hr corriendo en el estadio, 3 veces a la semana entrenamiento militar intensivo y 2 veces yoga, todo combinado con una intensa vida laboral, al final si bajo 200gramos alabado sea el sr que fue algo, no es facil pero en esta vida hay que tener diciplina si queremos llegar a algun lado, donde dice que el triunfo se regala o que cae bajado del cielo
se lo que es ese autocompadecerse a uno mismo ese decir no puedo, pero sabes que si no temueves aunque sea para salir de la habitacion la magia no va a suceder, aprende a tener diciplina por ti, que que demmonios la vida sin amor de pareja tb tiene mucho que ofrecer........ esta llena de actividades, de cosas, de lugares, de gente de planes......... y mas aun , que hay mucha gente obesaaaa felizmente casada asi que no es pretexto para no cuidarte
mueve el c*lo antes de que sea peor ..
 
Responder

Temas Similares
A comer bichos! Ni come ni deja comer. ¿Que relacion tengo actualmente con ella? Gorda no come, ni deja comer !!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.
Patrocinado por amorik.com