Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes, intentaré resumir al máximo mi historia,hace justo una semana se rompió mi relación de 3 años y medio, ella de 34 yo de 29 ,fue tras una conversación en la que los dos decidimos que era mejor no estar juntos.

La relación se puede catalogar de sana, los dos leales y fieles, sin mayores problemas que los de convivencia que se solucionan hablando.
Tras la llegada del Covid19 ella no tiene ningún ingreso porque ha estado estudiando estos 2 últimos años y los ingresos familiares son de escasos por la situación hasta tal punto de yo pedir dinero prestado a mis padres para llegar a final de mes.
El problema empieza cuando hace 20 días ella se deja aconsejar por un familiar para que "invierta" en un negocio ( claramente piramidal) y pide un dinero prestado para ese negocio, yo le desaconsejo que lo haga le enseño de todas las maneras que es una estafa,( casos similares, personas encarceladas por ello, la poca fiabilidad de la web ect....) desde ese día ha pasado de simplemente meter el dinero a captar más referidos ( amigos y familiares) acudir a reuniones , y dejar de hacer cosas conmigo porque tenía "zoom" a X hora.
Yo le dije que entendía la desesperación pero que no era el momento, le pasé muchos links, foros y cuanto más argumento solido le daba más se volvia en mi contra...los últimos días me sentía mal porque veía que la habían convencido de algo que no existe, y como se volcaba tanto en ello que incluso priorizaba a nuestra relación...
Toda su familia se ha involucrado en el negocio, solo yo le demostraba la realidad y me dijo que no la dejo decidir , que no la dejo ser libre o tomar decisiones...muchas más cosas que derivaron en un " que hacemos entonces? Lo mejor es dejarlo me dijo.." en ese momento hice las maletas y me fui a casa de unos amigos para que ella preparase su marcha con su familia.

No la contacte estos días y anteayer me escribió diciéndome que se va hoy, luego que no de podía ir, que la dejase el coche y me lo devolvía, y así durante 2 días hasta que hoy estoy rumbo a mi casa y ella a la de su familia con su hija .
Me he borrado las redes sociales y se que debo no mantener el contacto para recuperarme...
Me cuesta entender que mi vida cambie así de un día para otro.
Siempre he estado apoyandola en todo, y ahora solo trataba de ayudarla. Es totalmente increíble.
Cuando todo ese negocio se derrumbe de acordara de mi y se dará cuenta de lo que ha perdido.
Tengo un puño en el corazón ahora mismo solamente de pensar que está noche estaré solo en mi casa. ¿Que más puedo hacer?
Acepto opiniones,ayuda,consejos...muchas gracias
 
Antiguo 07-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Suya fue la decisión, suyas deberán ser las consecuencias.
Porque si algo está claro es que ha elegido libremente sus prioridades: meterse de cabeza en ése asunto.
Cuando todo se vaya al cuerno (es cuestión de tiempo) no se te ocurra dejarte arrastrar.

De momento? Las cosas claras y el chocolate espeso.
Corta cualquier vía de comunicación que pueda quedarte con ella.
Si queda algún asunto importante que resolver, la comunicación justa para ello y cortar todo contacto.
Toca centrarse en uno mismo, en las necesidades, el trabajo, los amigos o la formación.
Lo que no puedes hacer es dejarte vencer por recuerdos o sentimientos.

La chica ya es mayorcita para hacerse cargo de sus propios asuntos, socio. Pon distancia, céntrate en aquello que te importe y pasa página.
Ánimo.
 
Antiguo 07-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
No deja de ser sorprendente que a pesar de toda la información que hay, y de todas las alertas que se dan aún haya gente que se deje embaucar por estas estafas.

Como te han dicho ha sido su decisión, y ya tiene edad suficiente para haber pensado en lo que se estaba metiendo, ella y su familia. Tu has intentado disuadirla y no ha hecho ni caso, así que las consecuencias serán problema suyo, y no tardará en darse cuenta.

Ha preferido los cantos de sirena a seguir contigo. Por mucho que te duela y mucha tristeza que tengas ya no es problema tuyo y es en lo que te debes centrar.

Procura cortar todo contacto con ella.
 
Antiguo 07-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Siempre tenemos que cargar con las consecuencias de nuestros actos.

Ella ha decidido que tu eres un lastre para su desarrollo. Quizá mañana cambie de opinión, pero por lo pronto no lo ha pensado.

Quizá se arrepienta, quizá no, y sin embargo no te valoró lo suficiente como para relajarse y escucharte. O quizá fuiste tu quien la presionó para decidir eso, sin tenerle más paciencia. Quizá la obligaste a decidir entre su relación y la posibilidad de este negocio/estafa.

Es una lástima, aún hay mucho timador en este mundoy muchos inocentes que caen.

Por lo pronto, me parece extrema la decisión que tomó, lo que me orilla a pensar que hay una de dos, o no te valora lo suficiente (cosa que dudo dado el historial que pones), o tu le presionaste y en un arranque te echo de su vida.
 
Antiguo 07-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.955
Agradecimientos recibidos: 2916
¿Y ese familiar es soltero?
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 07-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4220
Menos mal que solucionáis los problemas hablando...la verdad es que ninguno habéis estados precisamente acertados.

Ella había pedido un dinero y había tomado una decisión, es mayorcita y me imagino que es capaz de asumir los errores que comete, por lo tanto, me parece que tu empecinamiento en hacerle ver que se equivocaba, no fue del todo acertado.

Con una vez o dos que se hablen las cosas, se tiene que asumir que la otra persona es libre de cometer sus propios fallos y tendrá que aprender de ellos, porque no podemos pretender que nuestra pareja nos haga caso siempre, aunque nos intente abrir los ojos por nuestro bien.

Yo no digo que ella haya tomado una buena decisión, pero lo ha hecho motivada por la desesperación de no encontrar una salida económica y acuciada por una situación muy agobiante.

Os ha faltado comunicación y os ha sobrado un poco de soberbia a ambos.
Si tu la quieres, no deberías haberte ido de esa casa que compartíais ni deberías haberte empeñado en querer que ella viera las cosas como tú.

En una pareja hay que saber entender los motivos del otro y saber ponerse en su lugar, dejando a un lado nuestras razones.

Cuando ella vea, por sí misma, que se ha equivocado, rectificará y aprenderá otra lección en la vida, no sé si tú estarás ahí para apoyarla o para ser su juez, pero si eliges esa opción, la verdad es que lo vuestro no tiene futuro.
 
Antiguo 08-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.057
Agradecimientos recibidos: 1498
Solo estaba contigo por interés, la mantuviste los últimos 2 años, ahora que tiene algo de plata por ese esquema Ponzi te deja. Cuando se quede sin un peso querrá volver contigo.
 
Antiguo 08-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
no se porque me da que con la persona que has roto volverá
 
Antiguo 08-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días, no se si es la forma correcta de responder.
Quizás ya las últimas veces por mi parte fruto de la desesperación fui muy pesado , pero es que es algo tan evidente que no me creía que no lo quiera ver...
Referente a si el familiar es soltero, es familiar de sangre.

Ya la he bloqueado de cualquier sitio y vivimos muy lejos, la única forma de contactarme será por teléfono.

Al entrar en casa me derrumbe...tantos recuerdos....encontré una carta que no leí y tiré, leerla hubiera sido destrozarme.
No se si de agradecimiento o que, pero cualquier cosa me lo puede decir en persona...no se si hice bien.

Muchas gracias por todo.
 
Antiguo 08-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Nuestro interes por según que riesgos puede atropellar su derecho a correr sus propios riesgos en medio de la deseperación de una crisis.
El rollo piramidal presuntamente falso te puede valer para tener razón y control, sobre su vida, sobre sus elecciones y decisiones, y quizá ella ve y experimenta al momento en todo eso otro tipo de riesgo o situación que la rebasa.
Entonces, en el fondo y para ambos no es solo un mal negocio lo que está en juego porque no creo que eso por si solo condicione si están o no juntos.
Tal vez por eso ella está dispuesta a caer en una estafa con tal de sentirse libre de tu juicio o aprobación.
Es comprensible que aquí expongas tu versión que obviamente te respalda y conviene, aquella que en el planteamiento ya condiciona nuestras respuestas -¿quién en su sano juicio va a decir que está bien invertir en una estafa?- y dices que solo buscas su bienestár pero toma en cuenta que por algo totalmente corresponsable y mutuo ya rompieron y desgastaron la relación.
Creo que aún si tus intenciones fueron buenas y legítimas, genuinas y honestas, entre más te has empeñado en hacerla recapacitar, cambiar de opinión, darte la razón, hacerte caso, obedecerte o incluso deberte algo y no tener ni como agradecerte, lo cierto es que entre más te empeñaste en cambiarla, en forma casi inversamente proporcional, ella ha reaccionado en contra cayendo ya hasta en la cerrazón obstinada y necia.
Tal vez sea un resumen que revela algo del fondo y lo que está detrás de esta relación ya concluida.

Para ayudarla por ahora es mejor alejarte, sirve que te permite estár en paz porque martirisarte tampoco cambia nada.
Ella tiene una hija que la motivará a salir adelante., más si ya han roto, y así no hace falta condicionarla para elegir entre su familia y tú.
Si después de que le vaya mal, caes en vanagloriar y congratularte en decirle "no quiero decir que te lo dije pero, cariño, te lo dije", ya no solo es que ella pierda lo que quizá a todas luces se podía preveer aunque no quiso o no pudo importarle lo suficiente, sino soportar su duelo, la ruina y la ruindez gratuita que, sin importar lo que creemos u opinamos, no es nuestro papel decir que lo merece.
Que cada uno invierta en la autocrítica que corresponda.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
La gente suele decir: "Ya se acordará de mi cuando..." Error, gravísimo. Tu haz tu vida y deja la de los demás...SI ella ha decidido apartarse de ti, míralo por el lado bueno...Muy inteligente no se la ve...Lo mismo hasta te ha hecho un favor.

Saludos.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Quizás debiste dejar que ella sola se diera cuenta del error y mientras tratar de apoyarla.

Sea lo que fuere me cuesta creer que la razón de la ruptura fuera exclusivamente por ese asunto. Dices que lo dejásteis de mutuo acuerdo ¿no? ¿Qué razones os disteis en ese momento para querer terminar?
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.955
Agradecimientos recibidos: 2916
Lo mejor fue dejarla, te pudo meter en problemas o en la situación de ayudarla una vez todo se desmorone, lo que no sería justo, ya que le advertiste de todas las maneras posibles.

Una vez quede el desastre seguramente intente regresar contigo, ojalá la puerta esté bien cerrada, ya que prefirió confiar en un pariente que en ti.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Seguramente ella no andaba demasiado ilusionada de antes, pero encima con un proyecto nuevo se ha visto con fuerza e ilusión por una vida en la que no cabes tú.

Lo siento amigo. Los errores que ella cometa son decisión de ella.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
A veces esas cosas piramidales y la venta de base de productos supuestamente “milagroso” son como una secta. Estan como abducidos y es muy dificil sacarlos de alli.

Yo conoci una amiga que vendía unos productos “milagrosos” y era una auténtica fanática tanto asi que era consumidora compulsiva y vendia solo para obtener los descuentos para comprar los productos para ella. Solo hablaba de las bondades de su producto y no tenia mas tema de conversación. Hablarle mal de la marca era hacerse su enemiga.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Un triste final para una triste historia Mi ruptura Mi novia me dejo, estoy triste, triste :( :( Mi ex novia esta algo arrepentida y triste por todo lo que me hizo.Yo sigo triste ruptura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:47.
Patrocinado por amorik.com