Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Apr-2016, 09:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Os comento mi situación como un desahogo para mi. Llevo dos años con mi novio y hace 5 meses nos fuimos a vivir juntos. El se queria comprar un piso que fuera suyo, por si el dia de mañana pasara algo, no tener nada en común (no estaba muy de acuerdo, porque yo podia poner la mitad, tenia dinero, pero ahora hasta me alegro). Yo compré los muebles y los electrodomesticos.

Nos fuimos a vivir ahi cuando estubo recién reformado. Estabamos muy ilusionados! Pero eso se ha convertido en un infierno. Su madre viene a casa cuando sabe que no estoy para limpiar, mientras mi novio está por ahi (ahora está en el paro, no trabaja). No soporto eso, toquetea todo, nos limpia la mierda... nuestra mierda! Siempre que viene tenemos una discusión mi novio y yo. Encima, ella sabe que yo no quiero que venga a limpiar y le da igual, sigue viniendo.. se cree la jefa de esa casa porque le ha dejado parte de dinero a su hijo, que encima se lo tiene que devolver!
He estado con las maletas en la puerta muchas veces porque no aguanto la situación. Mi novio está muuy enmadrado, y lo único que me dice es que el piso es de gran parte de su madre y que ella no va a consentir verlo sucio y que va a ser siempre asi, que agache el morro...

Yo, trabajo en dos sitios, una jornada entera y una media... imposible hacer nada, pues me echa en cara que soy una guarra.. El, en el paro, le tiene que venir su madre a limpiarle.. Y sabes que dice su madre? Mi hijo no va a hacer nada nunca, asique tengo que ir yo... enserio??? esto es forma de educar a un hijo??

Ya no se que hacer, estoy pensando en alquilarme un piso con tal de no verla, la tengo aborrecida, la he cogido mania, y eso que me llevaba muy bien con ella, pero hasta aqui hemos llegado!

Por favor, consejos....
 
Antiguo 24-Apr-2016, 09:34  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Pues no veas con tu novio y tu suegra.

Tu novio en el paro y no pega ni golpe, ya ni te cuento el día que tenga trabajo. Encima tu en dos trabajos y te llama guarra por no limpiar. Siento decirlo pero vaya perla de novio que te has buscado.

Tu suegra es una consentida con su hijo. A mi se me caería la cara de vergüenza dejar que mi madre viniese a limpiar a mi casa.

Por lo que dices la situación no cambiará, así que solo te quedan dos opciones, callar o largarse de esa casa.

Yo lo tendría claro, pero es decisión tuya, y por lo visto no te quedan más opciones que las propuestas.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 09:50  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
hay padres que están al mando de sus hijos , aunque el hijo ya tenga una mayoría de edad . Creo que pocas opciones te quedan irá cada vez a más yo me iría del piso para ver si así el hijo se da cuenta que las cosas no están bien. El piso está cerca de los padres de el ?
 
Antiguo 24-Apr-2016, 09:52  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-January-2016
Ubicación: Meereen
Mensajes: 233
Agradecimientos recibidos: 54
Me parece un error irte a vivir con alguien que no tiene trabajo,pero eso es otro tema..
Voy al grano,creo que en parte la casa es de su madre también,asi que puede ir cuando le salga de ahí,además si tu novio encima no se opone y le gusta que vaya son dos contra una...asi que tienes las de perder.....Tu suegra es el tipo de madre que tiene una dependencia afectiva por su hijo. Para tu suegra, tu eres su competencia.Yo creo que a la larga la relación no va a funcionar.No es normal que una persona trabaje todo el tiempo y la otra vagueé y no se preocupe por nada....No es por nada pero mientras la madre de tu novio lo mantenga me temo que vivirás con ella,seguirá llendo a tu casa aunque no quieras....Asi que piensa si te compensa seguir así..igual es mejor alquilarte algo aparte o aunque sea piso compartido pero con otra persona que no sea tu novio.Si nó estarás amargada todo el tiempo y nadie se merece ser infeliz y menos por una cosa que tiene fácil solución.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 09:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.493
Agradecimientos recibidos: 2066
Tienes dos opciones: irte de esa casa y dejarlos a los dos para que se dediquen el hijo a hacer el haragan y la madre de limpiadora.

La segunda opcion es aceptar de buen gusto esa ayuda gratis que no viene nada mal, jejejej ( ya me gustaria a mi que mi suegra viniera a limpiarme la casa y si pudiera ser tambien a hacerme la comida, que entre el trabajo y las otras mil cosas que hago no me da tiempo para nada jejejeje). Ve dejandole y delegandole cada vez mas tareas domesticas como cocinar, hacerte la compra, lavar la ropa, ir a pagar los recibos, lo que se te ocurra, etc. y ya veraz como te la quitas de encima sin tener que enfadarte y si no entiende el mensaje y no se va, al menos tendras una empleada domestica gratis.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:41  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Pues nada, una señora que no ha asumido que el modelo familiar ha cambiado mucho desde los años del franquismo, sigue creyendo que puede mandar en la nuera todo lo que desee. De todas formas yo creo que las relaciones en general entre nueras y suegras siempre han sido más contenciosas que entre yernos y suegras

Por regla general las suegras suelen controlar bastante a las nueras a ver "como lo hacen con sus hijos" y como llevan la casa. Y por supuesto no todas las nueras están dispuestas a aceptar esto

Es mejor que cortes la relación, porque no va a ser una balsa de aceite en modo alguno. Como tu novio no busque pareja entre mujeres musulmanas o en mujeres de la forma de pensar de su madre, mucho me temo que va a permanecer soltero de por vida, porque ya tu suegra se pasa en un control más que excesivo
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
lunapastora85 si, el piso esta al lado de sus padres.

Pues eso tengo que elegir, entre callarme o irme de ahi.. ahi esta mi duda, que no se que hacer..
Gracias por vuestros consejos
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:54  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Le he propuesto alquilar un piso e irnos ahí a vivir, me dijo que vale, que lo aceptaba, pero que el alquiler lo iba a pagar yo porque el tenia su piso y si nos vamos ahi es por mi..
 
Antiguo 24-Apr-2016, 12:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.493
Agradecimientos recibidos: 2066
Si alquilas el piso te vas tu sola. No esta por la labor de comprenderte ni de poner de su parte.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 12:05  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Le he propuesto alquilar un piso e irnos ahí a vivir, me dijo que vale, que lo aceptaba, pero que el alquiler lo iba a pagar yo porque el tenia su piso y si nos vamos ahi es por mi..
Pues vaya solución, cuando os vengan problemas más gordos no se como los solucionareis.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 12:11  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.803
Agradecimientos recibidos: 1042
Mucho me temo que esa relación no va a funcionar ni de broma.

Tu novio es incapaz de plantarle cara a su madre y pararle los pies, y en eso no va a cambiar en la vida. Así que o cortas la relación o te haces a la idea de tener a tu suegra hasta en la sopa toda la vida.

A menos que estés dispuesta a aguantarle carros y carretas toda la vida, ya estás tardando en irte por tu cuenta a otro piso.

Y en ese caso, mucho me temo que el dinero que pusiste para los muebles y electrodomésticos va a ser a fondo perdido. Lo suyo sería que te pagaran lo que pusiste o una buena parte, pero con ese par me temo que lo vas a tener complicado.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 12:20  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.806
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Encima, ella sabe que yo no quiero que venga a limpiar y le da igual, sigue viniendo..
Tu suegra es la típica suegra universalmente conocida.
Ahora bien, menudo ojo que tuviste para hecharte de novio a un niño de mamá...
O lo enderezas o asume las consecuencias
 
Antiguo 24-Apr-2016, 12:28  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.298
Agradecimientos recibidos: 9794
Yo ahí no veo tanto problema de tu suegra, como de tu NOVIO, contra el que no cargas nada. Ella me parece algo más excusable: es una señora de las de antes, de comportamiento machista, de las que necesita estar haciendo cosas por los demás para sentirse útil. Y por supuesto al hijo le viene de perlas para no hacer ni el huevo. También es un aprovechado de narices y encima osa a insultarte a tí, que eres la que trabaja, y encima parece que el problema es que te limpie tu suegra, no que tu novio te insulte! Si estás todo el día de casa fuera dudo que ensucies demasiado, más bien el que es un guarro es él, y te echa a tí las culpas

Por lo demás... tú ya sabías que estaba enmadrao, no? El tiempo de 'educarlo' ya pasó, éso debería haberlo hecho la mujer cuando era pequeño, no ya con 30 o 40 (no sé cuántos tendréis) y tienes que asumir que éso no va a cambiar.

La solución depende de tí... a mí personalmente no me importaría que alguien viniera (y gratis!) a hacerme las tareas del hogar (ya si me hiciera comida casera de la de antes ya me moriría de la emoción ) pero si a tí no te gusta, pues nada... habla con tu novio y te vas a otro piso, pero ten en cuenta que esta situación no se va a arreglar, no es más que un parche, y si ya lleváis tiempo, pues estar de pareja y en pisos diferentes, pues... ya depende de los planes de futuro que tengáis, pero vamos... si tú eres de esas parejas que luego cada uno a su casa y os parece bien, pues nada...
 
Antiguo 24-Apr-2016, 14:08  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me extraña que no supieras como era tu novio antes de irte a vivir con él. ¿No te diste cuenta de que estaba enmadrado? en el noviazgo uno se da cuenta, las madres de ese tipo son así siempre.

Tal y como te han dicho ya, sal corriendo. No va a cambiar nada, tu novio ya está casado...con su madre. Además se ha puesto de su parte y te ha dicho que a callar y a aguantar, más claro el agua.

Si ahora es así imagina cuando tengas un hijo, lo querrá criar ella, se meterá en todo lo que hagas. Yo me iría a vivir sola, no vas a ser feliz en una relación así. Te va a crear ansiedad y angustia, no serás feliz con ese hombre. La vuestra es una relación de tres, la madre no se va a echar atrás.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 14:11  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.985
Agradecimientos recibidos: 7654
Yo el mayor problema que veo es tu novio... Que no empatiza contigo y la situación le resulta demasiado cómoda como para entender que para ti no lo es..

Claro.. tiene a la chica a su lado que le quiere, que aporta dinero en casa, y por otro lado a su madre que le limpia todo mientras él puede andar tocándose las bolas.

Tendrá razón en que la casa es suya, y en parte de su madre, y por lo tanto no puedes exigir que deje de ir.. Pero entonces es que no entendió lo que significa el compromiso, ni valoró que tú en su día quisieras hacer las cosas a medias con él.

Es una situación dificil.. por un lado no puedes vivir así (porque sólo irá de mal en peor), y por otro no puedes darle a elegir.. Y ya se ha visto que tampoco puedes tratar de hablar y llegar a un acuerdo...

Coincido con Odile en que te busques un piso PARA TI, no para "compartir" con él para que encima estéis en las mismas.. Pero yo primero trataría dos cosas:

- hablar con él nuevamente, sin reproches y sin ataques, tratando de que entienda tu situación y tus necesidades. Intentar limpiar los dos, en la medida de las posibilidades de cada uno (obviamente tú trabajas más, por tanto tienes menos tiempo para ello), para que así vea que no es necesario "molestar" a su madre (aunque para ella no sea molestia), y así realmente hacer vida de pareja, porque de la manera actual no veo diferencia a vivir con los padres, sinceramente.

- hablar también con su madre.. si antes os llevábais bien, será que podéis tener diálogo, o almenos deberías saber qué teclas tocar para que una conversación no acabe en desastre. Explicarle que quieres tener vida de pareja con su hijo y eso incluye sacaros las castañas del fuego solos, porque si ella siempre intenta "ayudar", nunca aprenderéis a hacer las cosas por vosotros mismos. Que agradecerás sus consejos en cuanto a limpieza o administrar el tiempo, pero que también comprenda que sois de otra generación y probablemente nunca tengáis la casa a su gusto (que es lo que me pasa con mi madre, que semanalmente limpia hasta los enchufes). Siempre agradecida por las visitas, que puesto que tu novio no tiene sangre ni intención de enfrentarla, es mejor llevarte bien.


Si nada funciona, poner un últimatum, porque como ya se ha dicho la idea de irte a vivir por tu cuenta no es más que un parche. Quizás reaccione, pero le veo demasiado cómodo como para hacerlo.

Yo tuve un novio que también estaba en el paro mientras vivió conmigo, no hacía un carajo en casa, y me llegó a soltar que porqué no contrábamos (osea yo, que era la única con ingresos) a una asistenta... Para tu caso tal vez no sea mala idea, al menos para quitarte a su madre de en medio, pero tampoco es algo que me parezca muy normal y seguro que luego ella tendrá cosas para decir al respecto.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 14:56  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
El problemas la rectitud de tu novio, su carácter.

Él es quien tiene que explicarle a su madre (dejándolo bien claro), que se trata de vuestro hogar familiar. Que sois vosotros los que decidís qué hacer o no. Que haya prestado dinero y se le este devolviendo, no le da ningún derecho a eso que hece.

Tu novio sabe que eso te molesta y en vez de cortarlo, consiente que tu suegra vaya cuando no estás, quizás para evitar discusiones.

No le debes poner en la tesitura de elegir entre los dos, porque ella siempre será su madre. Tienes que hablar con él, que sepa claramente lo que te molesta esta situación y que sea él, de la mejor manera posible, el que la solucione.

Que quisiera comprar un piso el sólo "por si el día de mañana pasaba algo", dice lo mucho que confía en vuestra relación.

Si él no pone bastante de su parte, mala solución le veo al tema.

Calma, mano izquierda, pero firmeza al defender lo que crees justo para ti.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Lío con mi suegra ¿Consejos o meterse en la vida del otro? Regalo para suegra. Tiempo para conocer a tu suegra


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:03.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.