Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Nov-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola amigos ¿que me sugieren hacer en este caso?

Tengo desde hace un año una "relación" a distancia, empezamos normal viviendo en la misma ciudad, viendonos casi todos los dias y todo fue bien.

Como a los 2 meses el se ganó una beca para ir a estudiar al extranjero, ya la habia solicitado antes de conocernos y yo sabia muy bien que habia posibilidades de que se fuera.
Llegado el momento el empezó a distanciarse hasta que lo encaré y hablamos y el me lo confesó y dijo que esa era una razon por la cual no creia conveniente tener novia en ese momento, porque sabia que iba a ser dificil para ambos.

El ya se había ido de intercambio mientras estudiaba la universidad y ahi tenia una novia y segun me conto intentaron la relacion a distancia pero no funcionó, ella terminó dejándolo por otro. Entonces me dijo que entendía que iba a ser difícil para mi y que mejor lo dejaramos.

Al principio le dije que ok. Lo fui a despedir al aeropuerto y una vez allá casi no hablamos por unas semanas. Pero después se me.ocurrió escribirle, empezamos a hablar diariamente, a extrañarnos.
A los 2 meses que se habia ido, por parte de mi trabajo tuve que ir a una ciudad cercana a donde el está, así que aproveché el viaje para ir a verlo. Pasé 2 dias allá y los pasamos como pareja. No hablamos nada hasta yo regresar, tras unos dias estando el algo distante me dijo que se sentía incomodo por lo que pasó cuando fui porque el no habia cambiado de idea, seguía pensando que era mejor no tener una relación. Pero que le dio mucha alegria verme, que se sintio agusto conmigo y se dejó llevar, pero que no creía que fuera conveniente ser novios, que lo disculpara. Que me queria mucho y no queria que terminasemos mal, que preferia que fueramos amigos y saber que al volver todo estara bien para que de ser el caso que yo siguiera sin pareja ahora si plantearnos el tener una relación de novios o saber que al menos seguirá teniendo una amiga.

Yo ya me esperaba esto porque pensaba que si quisiera que fueramos pareja me lo habria dicho estando allá, así que no fue ninguna novedad y le dije que no habia problem alguno, que somos adultos y lo que pasó fue porque ambos quisimos sabiendo como estaban las cosas.

Seguimos hablando normal, hasta que yo piblique fotos con el hermano de una amiga, que empezamos a salir de tonteria, el me dejo de hablar y si yo le hablaba me dejaba en visto o apenas si me contestaba. Tuve que ser yo la que insistiera y ademas dejar de publicar cosas con el chico aquel.

Hace 3 meses vino por vacaciones y paso 3 de los 7 dias que estuvo conmigo y nuevamente lo pasamos como pareja, antes de eso habiamos estado hablando mejor y un dia hablamos por skype toda la noche, incluso mientras dormiamos dejamos conectada la sesion.
Esta vez mientras estabamos en la cama juntos no se que comentario hice diciendo que "antes era diferente" refiriendome a cuando empezamos a salir y el me preguntó que porque era diferente? Le dije que porque en ese entonces estaba enamorada y me pregunto si ahora ya no, le dije que no y me dijo: ¿entonces que sientes por mi? Yo me rei y de broma le dije que asco, luego le hice cosquillas, lo bese e intenté que tuvieramos relaciones otra vez pero el me corto el rollo agarro su celular y se levanto de la cama. Luego yo tambien me puse con el celular y en un momento que me empecé a reir me pregunto que con quien me escribia, le dije que con un amigo y de ahi no se si fue mi imaginacion pero el estuvo el resto del dia serio y hasta diria que enojado conmigo. No se dejo besar en una ocasion. Ese dia se regresaba y ya estando en el aeropuerto mientras comiamos vimos a una pareja discutiendo. Ahi el dijo que alomejor de por si se veian poco y en vez de que aprovevharan se ponian a discutir. Yo dije que por eso habia sido mejor idea no tener una relacion a distancia porque solo iba a traer problemas y era mejor asi vernos y pasarla bien y ya, sin esperar nada el uno del otro. El se quedo callado, me di cuenta que le molesto mi comentario pero no dijo nada y al despedirse quise darle un beso en la boca y el se apartó.

Al volver a irse no me hablo para nada y a la semana yo le pregunte porque no me habia escrito, le dije que queria que hablaramos y me dijo que para que. Le dije que porque queria decirle algo importante. Se conecto esa noche y lo que le dije fue que habia renunciado a mi trabajo (ya llevaba tiempo pensandolo) y que estaba en espera de respuesta de otro. Creo que el esperaba que le dijera otra cosa. Siguio distante hasta hoy.
Hace un par de semanas hablamos de que el regresa en Enero y que estaba pensando si venir en Diciembre a las fiestas de fin de año o ya esperarse hasta Enero. Le dije que a mi me gustaria que viniera para navidad y me preguntó que porque le dije que porque si. Y me dijo pues ya veremos..

No se que pensar de todo esto, ya solo faltan 2 meses para que regrese pero no se si al volver podamos ser pareja, ademas que las ultimas semanas ha estado tan distante y eso hiere y hace que cambien los sentimientos, no se como hacerle ver eso. Porque no quiero reclamarle y que discutamos estando lejos. Pero me duele que a veces no conteste, que pasen dias sin saber de el , si el acaso esta pensando en que regresemos cuando vuelva deberia de ir dejando preparado el terreno y no como lo ha venido haciendo.
¿Que me recomiendan hacer mientras regresa, seguir asi como hasta ahora, decirle que me molesta lo que hace, decirle que lo extraño y que espero que cuando regrese podamos estar juntos otra vez?
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Él no le pone empeño a la relación, por tanto, no compensa perder el tiempo. Con la cantidad de chicos que hay, no perdería ni un minuto más con este personaje.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Me parece que se ha picado porque quería tenerte en reserva y ahora que estás abierta a sexo y poco más y te ves con otros pues se da cuenta de que se le ha acabado el chollo. Yo no le iría detrás, él fue el que empezó mareando, así que se j*da un poco.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Lo que pasa es que estás aguantando a un tipo que te hace cobras (te rechaza besos), que te guarda rencor sin quererte hablar, que se enfada por las mayores tonterías, que te pone toda clase de palos en las ruedas; y demás humillaciones.

De ti solo se puede reprochar cuando le dijiste que "sentías asco hacia él" y supongo que sería un detalle a tener en cuenta, proveniente del hartazgo, de las ganas de devolver parte del daño que te está haciendo él.

Esto no tiene nada que ver con la distancia. Las relaciones cercanas o a distancia (más en las segundas) requieren confianza y compromiso. Dos factores inexistentes en vuestra relacion, si es que a eso se le puede llamar relación.

Sé que en la juventud hay que poner en marcha la maquinita emocional, y se tiende a pensar que el 'amor hay que ganarlo', aguantando tonterías y caprichos de la otra persona, pero llega un momento en el que todos nos damos cuenta que amar va bastante más allá de estar amargándose con gente que no aporta nada más que unos poquitos momentos de felicidad, entre un océano de tormentos, desprecios e incertidumbre.

Te va a tocar quererte un poquito más y buscar otras relaciones que amarguen menos. De lo que te pasa tienes gran parte de culpa, porque él ya te dijo claramente que lo vuestro no funcionaría. Y seguiste. Eso que te dijo al principio debiste apuntarlo con letras grandes. El amor está para complementar, no para cambiar a las personas 'luchando por ellas'.
 
Responder

Temas Similares
Relacion a distancia Cómo adaptar la relación a distancia cuando desaparece la distancia.. Relación a distancia? ¿Debería seguir con una relación que luego se convertirá en una relación a distancia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:28.
Patrocinado por amorik.com