Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Nov-2020, 10:07  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 226
Agradecimientos recibidos: 87
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pero vamos a ver, Amazonita, ¿tan difícil es que lo entiendas? Por favor, que eres cuarentona, no adolescente. Ante detalles como este, luego no me sorprende que tu familia no te trate con consideración, como has expuesto en algún tema. Porque no basta con ser adulto por edad, hay también que razonar como se espera de un adulto. Si pese a todos los consejos que a un adulto le dan, él se empeña que está haciendo lo correcto, pese a que vaya a lanzarse en picado contra el abismo, no difiere mucho del pensamiento de un joven de 18 años. Y que yo sepa, tú no estás considerada incapaz por un juez, con lo que en teoría deberías saber razonar por ti misma sin ayuda de consejeros y, en caso de que los necesites, atender sus consejos. Así es como actúa un adulto con razonamiento.

Un consejo no es una imposición, eres libre de atenderlo o no, pues ya he añadido varias veces que a un adulto lo único que le puede imponer a hacer algo o no hacerlo es la Ley Escrita. Un psicólogo no es un juez, no es obligatorio cumplir lo que dice pero, ya que se va a su consulta, que menos que atender algo a sus consejos. Estás rebotada con la psicóloga porque te dice que lo mejor para ti sería olvidar a ese individuo, que seguro que sería también lo que te aconsejaría cualquier amigo que tuviera dos dedos de frente, con la diferencia de que un psicólogo es alguien imparcial o debe de serlo.

La psicóloga seguro que pensará dos detalles clave, lo primero que no piensas como una persona de 40 sino como alguien con bastante menos edad, que parece que nunca haya tenido fracasos amorosos, puesto que alguien con muchos fracasos amorosos a la espalda se supone que tenía que saber hacer frente a las dificultades en las relaciones o falta de ellas y mandar a freír espárragos a una persona a la primera de cambio, si ve que ésta le marea siempre la perdiz. Y lo segundo, pensará que estás perdiendo el tiempo y que deberías dejar de ir a su consulta, cuando podía emplear su tiempo en atender a otras personas que sí están dispuestas a escuchar sus consejos. Si no te dice esto es por pura cortesía y educación, pero ganas no le faltarán.
Y tienes mucha razón, por ejémplo como dije yo estoy en una asociación para personas con TCA (Trastornos Compulsivos Alimentarios) como la mayoria saben yo tengo el de comer compulsivamente sin control. Bueno pues mi trabajadora social es a la vez nuestra dietista, pues a lo mejor nos dice por ejémplo "Esta semana teneís que coger un alimento que os guste mucho y otro casi nada" para que sintamos la saciedad, de cómo lo disfrutamos comiendo, si sentimos la misma satisfacción en ambos alimentos etc

Bueno, pues la mayoria a la semana siguiente cuando nos pregunta si lo hemos hecho algunxs "No es que este X alimento no lo como porque no me gusta nada! "He preferido no hacer el experimento" ... pues claro aun sabiendo que tenemos ese trastorno nos dice con delicadeza " Si no haceis las cosas que os pido, ¿Cómo os vais a curar?"

Yo hago todo lo que me pide aunque lo odie y me está dando resultados muy buenos, ahora voy comiendo menos, hago mas ejercicio a diario, me está subiendo la autoestima. Porque claro si voy, de las cosas que me pide que haga que es supuestamente para curarme de mi TCA no lo hago, pues haría perder el tiempo.
 
Antiguo 07-Nov-2020, 12:23  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.164
Agradecimientos recibidos: 3213
Yo en terapia tuve que hacer una actividad muy dura. Como sabéis yo tengo TOC y tuve que pasar dos semanas enteras escribiendo cada pequeño pensamiento que rondaba obsesivamente por mi cabeza esos días. Fue muy cansado, a nivel psicológico fue duro y me daba entre miedo y vergüenza tener que escribir todo eso, pero lo hice. Desde entonces todo ha ido mucho mejor porque este ejercicio sirvió para sacar cosas de mi mente.

Me lo recomendó mi psicóloga.

Funcionó porque le hice caso.
 
Antiguo 07-Nov-2020, 15:51  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 226
Agradecimientos recibidos: 87
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo en terapia tuve que hacer una actividad muy dura. Como sabéis yo tengo TOC y tuve que pasar dos semanas enteras escribiendo cada pequeño pensamiento que rondaba obsesivamente por mi cabeza esos días. Fue muy cansado, a nivel psicológico fue duro y me daba entre miedo y vergüenza tener que escribir todo eso, pero lo hice. Desde entonces todo ha ido mucho mejor porque este ejercicio sirvió para sacar cosas de mi mente.

Me lo recomendó mi psicóloga.

Funcionó porque le hice caso.
A mi, mi psicóloga (tenemos trabajadora social, dietista que es la misma y psicológa) me acuerdo las primeras sesiones me mandó escribir como 1 diario de mi día a día y valorar del 1 al 10 ese día. Al principio pensé "¿Servirá de algo?" pero lo hice y me ayudó mucho. Me recomendó de escribir cuando me de ataques de ansiedad, tristeza, felicidad etc en 1 cuaderno todo tipo de pensamientos en esos momentos y empecé a hacerlo hace 2 semanas y me está ayudando muchísimo y lo haré muy a menudo para haber si puede ser mi futuro libro personal .

En la diesta/trabajadora social me manda una semana entera hacer fotos de todo lo que coma, hasta de lo que me doy atracones, a lo primero me dió mucha verguenza diciendo "vaya sorpersas se va a llevar" y desde que lo hice (llevo desde junio del año pasado en la asociacion) me doy muchísimos menos atracones, me va subiendo la autoestima, me voy cuidando mejor etc. Y esta última semana me dijo que añadiera pescado, yo la dije que me costaria porque era incomible.

Bueno pues empecé a añadirlo y he probado por primera vez Bacalao y me gustó muchisimo, luego la Lubina y yo diciéndome "Que raro que esté comiendo pescado y gustando". Ya ves para comerme el pescado y mas ensalada cuando era imposible para mi esas 2 cosas.

Resumiendo que me he enrollado mucho, pues hasta la ayuda que te puede parecer absurda puede hacerte mejorar, que yo muchas veces veo normal el enfado de psicólogos, dietistas y trabajadoras sociales. Que estén cada semana buscando maneras de ayudarnos a cada uno y luego no les hagamos caso, pues normal que no avancemos.
 
Antiguo 08-Nov-2020, 20:23  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.907
Agradecimientos recibidos: 5285
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
a ver yo lo que sentia a veces es como que no se ponia en mi lugar por eejmeplo cuando solo habian pasado tres meses desde que conoci a mi amigo con derecho y ella misma me dijo que estaba enamorada decirme de golpe y porrzao que lo borrase de las redes y que me olvidase de ese mal rollo, pero como una persona enamorada entre comillas puede dejar de estarlo de un dia para otro?? eso una psicologa no lo ve??
creo que un psicologo tiene que ser capaz de ponerse en el lugar del paciente y lo que siente el paciente en ese momento para desde ahi aconsejar porque si sabia que estaba mas ilusionada que nadie, no tiene sentido que me diga que me olvide de esa persona eso no lo ve??? o es falta de empatia??? como vas a hacer caso a alguien que te dice que cortes tus sentimientos de raiz ? ella nunca se sintio asi??
o de decirme que buscase a mis amigas sin darse cuenta que la maxima ofendida era yo digo pero esta mujer no se da cuenta de los sentimientos de sus pacientes, como alguien que siente rabia y rencor puede hacer como si no sintiese nada ?
Vale, me he parado aquí. Me suponía que esos eran los momentos importantes de los que hablabas.

Una psicóloga entiende que estés enamorada, pero si estás haciendo el gamba, te va a decir que estás haciendo el gamba. Lo mismo que te dijimos aquí y no quisiste escuchar, y eso que nosotros no te cobramos (quizás sería hora de empezar, al menos sacaríamos algo de todo esto).

Sí amazonita, es normal que te digan que borres de redes y te alejes si ese amor que sientes te hace daño, te obsesiona, y no te deja avanzar. Que aún han pasado años y a veces le mencionas.. ¿De verdad eso te parece normal y justificable con que estás o estabas enamorada?

En cuanto a tus amigas.. eres tú la que se ofende, obvio. Y en lugar de hablar o alejarte definitivamente como una persona adulta, tú solución es sentarte, indignarte, y esperar a que vengan a reclamar tu perdón y amistad.. cuando la realidad es que las personas tienen cosas más importantes que hacer que estar detrás de alguien que se ha ido POR SU PROPIO PIE.

Despierta de una vez. Quieres cambios en tu vida, y has decidido ir a terapia.. eso está genial. Pero no sirve de nada si en lugar de aceptar los consejos aunque en principio no los entiendas, sigues actuando como lo has hecho siempre. Así no va a cambiar nada, salvo el saldo en tu tarjeta. Para eso, no vayas a ninguna terapia y sigue con "lo que te dicta el corazón", escudándote en la mala suerte, y lo cruel que es el resto del mundo. Dormirás mejor pensando así, pero te despertarás en la misma mierda de cada día.

A mí me dijeron en su momento, en plena depresión, que debía salir, caminar, hacer deporte, ponerme horarios de comidas y de sueño . ¿Tú crees que se me apetecía algo más a parte de estar tirada en la cama? Solo quería dormir, pero así no iba a resolver nada. Así que una de dos.. o seguía durmiendo, o empezaba a desgana a seguir los consejos hasta al menos ver si tenían algún resultado... Y los tuvieron.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Pensamiento racional vs. pensamiento irracional (en tiempos de crisis) Pensamiento ... ...(pensamiento)... Pensamiento 14........... Pensamiento sin Voz


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.