Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Novato
Avatar de Krako
 
Registrado el: 17-August-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas, que tal como están?
Me gustaría su opinión.
Tengo una relación de muchos años. Mi pareja le ha costado mucho dar el paso de irnos a vivir juntos y creo que no está del todo agusto.
Cuándo nos conocimos me contaba que en su anterior relación sólo a traer a sus amigos a casa, los cuales pasaban horas y horas en la casa y muchas veces esto lo hacía porque no quería aguantar a su ex.
Antes de la pandemia, muchos meses antes, un amigo suyo solía venir a casa a jugar a la play. Mi pareja tiene 39 y el colega 28. A mi no me importaba en un principio porque entiendo que cada uno somos independientes de la pareja y tenemos nuestro espacio. El problema vino cuando llegó un punto en que el colega venía a casa de Lunes a Viernes de 15h a 23h y sábado y domingo completo quedándose incluso algunos fines de semana a dormir. Y claro me harté.

Lo hable con mi pareja, se molesto pero hablo con el colega y bueno, ya ni me habla el amigo pero me da igual.

El caso es que 6 meses después de todo aquello, el colega hace una semana que ha empezado a venir pero muy de pasada. Pero, ya van dos noches que cuando llegó de trabajar (22.30h) me lo encuentro en casa y no se marcha hasta pasadas las 23.30.....

Considero que no son horas. Creo que esta bien quedar con amigos y tal y si yo estoy fuera trabajando y quiere estar con el amigo e incluso cenar (yo ceno en mi trabajo) no me importa, pero llegar a esas horas y ver que sigue ahí y que incluso lo alarga ..... no me gusta.

Hoy se lo he dicho a mi pareja y ya ha estallado, que si soy una antisocial.... que sólo me gusta estar a solas.....que ya les dirá a sus amigos que: "venga rápido que la novia está a punto de llegar y se mosquea, largaros...", etc

Y no me parece bien tampoco esto. He intentado hablar pero no hay manera.

Sigo pensando que no he pedido ninguna barbaridad, pero también pienso que el no sabe estar a solas conmigo y esto último es lo que más me angustia.
 
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
Iniciado por Krako Ver Mensaje
Cuándo nos conocimos me contaba que en su anterior relación sólo a traer a sus amigos a casa, los cuales pasaban horas y horas en la casa y muchas veces esto lo hacía porque no quería aguantar a su ex.
Tiene pinta de que está haciendo lo mismo contigo. Dices que ya has intentado hablar con él, pero que no hay manera. Pues tendrás que hablarle en términos más contundentes. Y si sigue sin estar dispuesto, pues hasta luego
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Pues tal y como lo cuentas, parece que sólo se ha ido porque tú le has insistido y que sigue invitando al amigo para no aguantarte a tí a ver que yo entiendo que se puedan invitar amigos, pero éso de estar toda la tarde, todo el fin de semana y el tío quedarse a dormir y todo me parece excesivo qué pasa que no podéis tener intimidad? si te da la gana estar cómoda en tu casa (bien escotada o en bragas si te apetece) o hacer guarrerijas en otra parte de la casa te tienes que cortar porque está el amiguísimo? venga, hombre!!

No sé, chica, tanto 'achuchaeros' con el amigo, y tantas horas jugando... parece que tenga 10 años en vez de 40 casi

Cita:
que ya les dirá a sus amigos que: "venga rápido que la novia está a punto de llegar y se mosquea, largaros..."
Te quiere manipular con la posibilidad de quedar mal ante ellos Pues que se lo diga, lo superarán, a tí te importa mucho lo que diga una panda de inmaduros? tú también vives ahí y tienes derecho a opinar, no? que se vayan al parque o al bar
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de Apollymi
 
Registrado el: 27-March-2020
Ubicación: Colombia
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 45
El mismo caso le pasó a una prima de mi mamá, el amigo iba casi que diario y tales por años, ella se cansó pero terminó aceptando la situación hasta que un día le tocó ir temprano a la casa y encontró al esposo entrinchado como papa en tenedor con su amigo, es decir, eran gays y el esposo como era super católico nunca lo dijo, solo se consiguió la novia, se casa con ella y así disimulaba como si nada, ¡¡¡como papa en tenedor!!!.

Si ese no es el caso, entonces creo que hay espacios para todo. Las noches son para estar tranquilo en casa y con la familia/pareja, pero le dedica más tiempo a un tercero. ¿Vale la pena?
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Tu novio y su amigo no trabajan? Para visitar de 15 a 22:30 hay que estar muy desocupados.

... Y no descartes lo que ha dicho jandre, porque fue lo primero que pensé al leer tu post
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.116
Agradecimientos recibidos: 2971
También pienso lo de Jandre, papa en tenedor jajaj
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Novato
Avatar de Krako
 
Registrado el: 17-August-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas, muchas gracias a tod@s por responder.
Haber lo de la posibilidad de que pueda ser gay no lo creo (esta claro que en esta vida nunca se sabe pero por el momento lo descarto) ya que pienso que mi pareja siempre ha estado acostumbrado a estar con mucha gente a su alrededor. La casa de su madre, mismamente, es el punto de encuentro de todos (familia, amigos... ) y da igual en que día sea, siempre hay gente.
También he de decir que el colega este hace lo mismo en casa de mi cuñado y todo esto lo hace porque no quiere estar en su casa ya que convive con sus padres. Este chico trabaja por las mañanas y muy pocas tardes y siempre se queda o en casa de mi cuñado, del primo, otro colega y anteriormente en la de mi pareja. Y así va, dando tumbos.

Pienso que todos estos rollos nos los podríamos haber evitado si mi pareja hubiese querido hablar de los temas cuando iban surgiendo, como por ejemplo: que quieres en tu vida? Eres más de vivir en pareja o cada uno en su casa? Eres más bien casero o no? Etc etc etc
Y cuando estos temas se acercaban (Ahora creo que sólo me dijo lo que yo quería escuchar) me decía que el si quería vivir conmigo, formar nuestra familia, que es muy casero......

Y cuando yo veía que algo no cuadraba, por ejemplo, si tanto quieres vivir conmigo porque no damos ya el paso? (Llevábamos por aquel entonces 3 años cada uno en su casa).... ahí empezaba que si esque el dinero..... la situación de la distancia.....
Y un día me harté y (No lo hice como táctica ni nada, valore mi situacion, tenía que mudarme y ya que debía dejar mi pisito de "soltera" dije... ok, pues me mudo nuevamente sola y soltera otra vez) y le dije que prefería dejar la relación. Y ahí el me propuso el vivir juntos ya que yo me debía mudar pues el dar el paso.

Y no lo entiendo!!!!!! En aquel momento y sin dramas le estaba poniendo en bandeja el dejarlo todo y que el siga por su camino y yo el mío. ¿por qué ofrece algo con alguien si luego no sabe ni lo que quiere?

Anoche me fue imposible hablar porque se cierra en banda, pero voy a ser muy clara y quieto que me diga que quiere en su vida. Porque yo tengo claro lo que quiero y lo que no en la mía, y el rollo "comuna colegueo " va a ser que no.

En cuanto a lo que opinen sus amigos me da igual, para mi son unos aprovechados y ni amigos se les puede llamar. No me apenan lo más mínimo.

Gracias por leerme.
Saludos
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Según he entendido, tu ya has hablado bastante de este tema con el y no ha acabado por solucionarlo. Ahora lo que tendrías que hacer es tomar tu las decisiones y ponerlas en práctica: Coge tus maletas y vuélvete a tu piso de soltera. Que se quede con su amigo o con su amante (sea lo que sea que tengan es igual, cuando lo que le dices le entra por una oreja y le sale por la otra).

Vivir con una persona es un compromiso y debe haber respeto y si el no respeta tu decisión de no querer soportar a una persona metida en tu casa todos los dias es que no te respeta. Y no te respetara en esto ni en otras cosas que se le metan en la cabeza.

Que necesidad tienes tu de llegar cansada a casa y encontrarte un intruso que te resta intimidad? Que hace una persona de 40 años jugando a la play como si fuera un adolescente despreocupado? Que necesidad tiene ese amigo de venir a incomodar los ratos de intimidad de una pareja? Si dices que siempre anda rondando las casas ajenas, que se vaya a otra casa, a la del primo por ejemplo, pero no a la tuya.
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
Pero tu pareja trabaja o lo mantienes tú? Me parece una falta de respeto hacía ti que llegas cansada de trabajar todo el día y lo único que quieres es tener intimidad en tu casa y no puedes porque está este individuo metido en tu hogar hasta altas horas de la noche.
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
:y así disimulaba como si nada, ¡¡¡como papa en tenedor!!!.
?[/QUOTE]

buenísima la expresión jajajaj!!
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Amiga forera

Tu novio es muy inmaduro, egoísta y mal educado. Siento decirte que eso por mucho que hables no lo vas a cortar porque él es así, punto.
La de gente cada vez más enganchada a la play o a las apuestas no line, es de p##a pena

Yo la verdad haría ultimátum serio ( que ya te digo yo que no va a servir para nada) pero iría pensando en que lo vuestro se acaba.

Suerte!
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Novato
Avatar de Krako
 
Registrado el: 17-August-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Pero tu pareja trabaja o lo mantienes tú? Me parece una falta de respeto hacía ti que llegas cansada de trabajar todo el día y lo único que quieres es tener intimidad en tu casa y no puedes porque está este individuo metido en tu hogar hasta altas horas de la noche.
Ambos trabajamos. El siempre tiene horario de mañana, yo en cambio es rotativo por semanas.

Ya deje claro mi punto de vista y aunque a dicho que ya se lo dirá al amigo, creo que el tema no va a mejorar ya que sólo han pasado dos días desde que se lo dije y va como amargado conmigo.
No es la actitud que esperaba.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Novato
Avatar de Krako
 
Registrado el: 17-August-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por gayo Ver Mensaje
Amiga forera

Tu novio es muy inmaduro, egoísta y mal educado. Siento decirte que eso por mucho que hables no lo vas a cortar porque él es así, punto.
La de gente cada vez más enganchada a la play o a las apuestas no line, es de p##a pena

Yo la verdad haría ultimátum serio ( que ya te digo yo que no va a servir para nada) pero iría pensando en que lo vuestro se acaba.

Suerte!
Gracias por tu comentario. Ahora ya no juega tanto pero si es cierto que le encanta. A mi no me importa pero siempre y cuando no esté el colega en casa porque es como haber montado un patio de recreo y yo ya no tengo edad para aguantar eso.
Yo respeto su espacio y él el mío. Pero es lo que digo, en casa creo que hay horas y momentos en que la gente sobra y me parece muy fuerte que a estas alturas aún tenga que explicarselo.

Ya se lo dije.
Ahora llevo dos días viendo como está pasando de mi y molesto. ..... una actitud nada madura, la verdad.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Cita:
Iniciado por Krako Ver Mensaje
Ambos trabajamos. El siempre tiene horario de mañana, yo en cambio es rotativo por semanas.

Ya deje claro mi punto de vista y aunque a dicho que ya se lo dirá al amigo, creo que el tema no va a mejorar ya que sólo han pasado dos días desde que se lo dije y va como amargado conmigo.
No es la actitud que esperaba.
Tu tienes que aguantar esto? Encima pretende convertirte en la madrastra mala. Si tanto quiere al amigo que se hubiera ido a vivir con el, pero vive contigo y las decisiones de quien entra a vuestra casa se toman en pareja.
 
Antiguo 30-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
No se está en pareja para tener que aguantar a nadie ni pasarlo peor que estando soltera.
 
Antiguo 01-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
...................................
que ya les dirá a sus amigos que: "venga rápido que la novia está a punto de llegar y se mosquea, largaros...", etc
...................................

No me parece bien que te ponga a ti de mala frente a sus amigos.
Su amigo ya no te habla porque tu pareja le ha dicho que tu eres la culpable, la sargento y la que no le gusta que esté. Eso no se dice porque una pareja tiene que defender lo primero a su novia.
Yo le veo muy inmaduro, me recuerda a un amigo que en un piso compartido de estudiantes metía a su novia de L a D todos los días 5 horas allí sin pagar. Hay personas que no tienen cerebro la verdad, no entienden los límites.
 
Responder

Temas Similares
tres son multitud Tres son multitud multitud..!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.
Patrocinado por amorik.com