Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Nov-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!! He decidido entrar al fora para ver si me podeis dar alguna ayuda con un problemilla que tengo con mi novio. El tema es que cuando llega la epoca de examenes, mi novio se encierra en si mismo y practicamente no nos vemos.

Vereis, el estudia derecho, esta en 2º y desde que lo conoci siempre ha sido igual en este tema. El caso es que cuando llega la epoca de examenes (enero - febrero y junio), cambia totalmente y se encierra en si mismo, lo que hace que practicamente no nos veamos hasta que acabamos. Se pega todo el dia estudiando, mañana, tarde e incluso parte de la noche y es super dificil quedar con el, incluso nos podemos pegar semana y media o 2 semanas sin vernos y para el no pasa nada. Y claro, a mi es un mes que se me hace muy duro porque quiero verle mas pero tampoco quiero joderle su estudio, pero verlo 3 veces durante esta epoca es muy poco para mi. Incluso se olvida bastante del movil y el ordenador practicamente ni lo toca y, aunque tengo noticias suyas todos los dias (o casi todos), para mi no es suficiente, me gustaria tener mas contacto con el durante esta epoca. Yo tambien estudio 2º de carrera y no me pego todo el dia estudiando, tendria tiempo para quedar con el todos los dias si quisiera. En definitiva, que se encierre casi totalmente en si mismo y es muy dificil sacarle de ahi.

Es cierto que en cuento acaba la epoca de examenes vuelve a ser el mismo de siempre, recuperamos la normalidad, volvemos a vernos con normalidad, se vuelve a preocupar del movil y de internet y recupera la forma de ser que tiene los 10 meses restantes del año que no esta de examenes. Pero los dos meses que esta estudiando no me gustan nada y tiemblo cuando se acercan esas fechas... Ahora cada vez queda menos para el periodo de examenes de enero y por eso me preocupo.

Creeis que puedo o debo hacer algo??? Como puedo cambiar un poco esta situacion?? O creeis que debo aguantar y respetar su forma de estudiar??? Gracias por todo.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 284
Agradecimientos recibidos: 43
Hola, bienvenida al foro!!

Bueno, pues es una cuestion complicada, aunque quizas le estes dando mas importancia de la que tiene, aunque comprendo que si tu tienes tiempo, te fastidie que el no y verlo tan poco.

Pero bueno, tienes que pensar que es su estudio, su futuro y cada uno se organiza como quiere o como puede, que en esto de los estudios cada uno es un mundo e igual que tu puedes ser rapida estudiando, puedes organizarte, igual el es lento, no le cunde el tiempo o simplemente esta acostumbrado a hacerlo asi y mientras le vaya bien, no tiene porque cambiar.

Lo que puedes hacer es hablar con el a ver si encontrais una solucion, o ayudale a organizarse mejor, o marcaos un dia para veros un rato entre que acaba de estudiar por la tarde y empieza por la noche... No se, pero tampoco le agobies mucho con este tema porque puede ser peor, los estudios son muy importantes y hay que sacarlos adelante porque es una parte de su futuro y como te digo, cada uno es como es y si ahora cambia alguna cosa y no obtiene buenos resultados puede traerle problemas (recuperaciones, nervios que os pase lo mismo para septiembre...).

Ademas, dices que solo le pasa en epoca de examenes, que eso es solo 1 mes mas o menos, que luego vuelve a ser el mismo, asi que ya sabes que no es un problema contigo, es algo personal y que dura relativamente poco. Habla con el y trata de proponerle alguna alternativa, pero tampoco te preocupes mucho, mujer, que no pasa nada, que lo sigues teniendo ahi siempre.

Y te lo digo por experiencia, yo tambien estudio derecho y soy un poco igual, para los examenes tambien me encierro en casa y hay que sacarme a palos jajaja. Derecho es una carrera en la que hay que meter muchisimos codos y te ocupa mucho tiempo.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Avanzado
Avatar de Akemi
 
Registrado el: 23-May-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 147
Agradecimientos recibidos: 25
Yo pienso que debes respetar su forma de estudio ya que a él le funciona de esa manera estudiar para sus examenes y le va bien, en cuanto a ti quizás te queda tiempo libre porque tu forma es distinta o tu carrera no demanda tanta dedicación.

Solo ten paciencia a que pasen esos 2 meses y trata de apoyarlo, no agobiarlo por la relación, el te quiere y lo sabes, su cambio es transitorio, asi que animo no más, no pasa nada , no es para tanto
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cuando se estudia y se quiere sacar la carrera hay dos formas de hacerlo básicamente, la primera es tener una capacidad de retención importante que te permita mantener más o menos tu vida normal y tu ritmo social, si puedes hacerlo así es genial. La segunda, es ser menos brillante y tener que clavar los codos en una mesa durante días y semanas antes de los exámenes porque no puedes retener tanto o porque las materias que das te exigen una gran memorización como puede ser la carrera que está cursando tu novio, con cientos de leyes, códigos civiles-penales-administrativos, etc.

Creo que la actitud de tu novio es responsable, lo has conocido así, sigue siendo así y es su forma de sacar las materias, seguro que a el le gustaría poder compaginar estar más contigo y aprobar pero es su forma de estudiar y cambiarla le puede representar fracasar. Creo que si en los 10 meses restantes es un novio atento y pendiente de ti, deberías respetarlo.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
joder que estudia derecho no ingenieria aeroespacial. Madre mia que exagerado el tio, si eso lo saca la gente sin pegar palo...

Pero en serio, si el se lo toma tan a pecho hay que apoyarle. Cada uno estudia a su modo.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Hola,

Es muy bueno que se aplique tanto para estudiar, así que en esto está bien que le respetes su tiempo, es su futuro y depende mucho de ello.

Mira de hablarlo con él, de buena manera, que vea que le respetas y que quieres respetarlo.

Así que mira de aguantar así ¡y sobretodo no hagas ninguna locura mientras estudie!

Maravilloso
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de bea_anime
 
Registrado el: 10-November-2012
Mensajes: 587
Agradecimientos recibidos: 91
dejale que estudie, respeta sus decisiones y sus formas de hacer las cosas, no ver a tu pareja durante 1 mes o menos no es nada si tubieras que esperar lo que yo que le veo cada 7 meses o mas y aun asi cuando le veo es mens de un mes te morias.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Amiga. Claro que no debes hacer nada. No se cual será tu carrera, pero derecho necesita muchas horas de empolle, so pena de empezar a arrastrar asignaturas. Así que el chico lo está haciendo de maravilla.
Si de verdad le quieres debes dejarle estudiar lo que necesite.
Saludos.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Me pareces muy pero que muy poco comprensiva. Derecho no es una carrera de especial dificultad, pero sí necesita mucho tiempo para preparar los exámenes. Cuando yo estudiaba, en esa época estaba que mordía. Y sólo son dos meses al año. No le agobies. Suerte tienes de tener un novio serio y no un zascandil aficionado a la tele y a la cerveza.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 284
Agradecimientos recibidos: 43
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
joder que estudia derecho no ingenieria aeroespacial. Madre mia que exagerado el tio, si eso lo saca la gente sin pegar palo...

Tu... ni idea de lo que es estudiar derecho verdad???

Suscribo lo que te dicen los compañeros... habla con el si quieres a ver si podeis adaptaros de alguna forma. Pero no le agobies ni le des importancia al tema porque puede ser peor y tampoco pasa nada, que son 2 meses al año y con justificacion. Ademas, sabes que lo tienes ahi siempre y que realmente no hay ningun problema, sigues teniendo un novio que te quiere.Yo le entiendo porque soy muy parecido y ademas, como Livia, me pongo bastante insoportable...
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-November-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
Buf!

Cuando yo tengo que estudiar tambien me encierro. Recuerdo que unas oposiciones mi pareja de entonces no lo entendía, eso degenero en discusiones, chantajes emocionales....resultado: fin de la relación.

Yo soy muy radical en eso, si quieres a alguien quieres lo mejor para el.
No crees que el tambien preferiria estar contigo en lugar de encerrado estudiando? No crees que si le pones las cosas dificiles no es sólo el tiempo que pierde sino lo que se desconcentra?

Apoyalo.
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7048
Estudia nada menos que Derecho, ¿tú sabes lo que significa eso? Pues ni más ni menos que sacrificar la juventud. De lo contrario, como profesional del Derecho, jamás llegará a ninguna parte. Para cualquier profesión jurista, todas las horas que se dediquen al estudio son pocas

Ya sabes lo que hay. Si lo quieres de verdad, no vas a tener más remedio que tener paciencia de santa, por el bien de su carrera
 
Antiguo 19-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de corazon_medievall
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Madrid( en el corazon de mi chica, espero que por siempre)
Mensajes: 294
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola!! He decidido entrar al fora para ver si me podeis dar alguna ayuda con un problemilla que tengo con mi novio. El tema es que cuando llega la epoca de examenes, mi novio se encierra en si mismo y practicamente no nos vemos.

Vereis, el estudia derecho, esta en 2º y desde que lo conoci siempre ha sido igual en este tema. El caso es que cuando llega la epoca de examenes (enero - febrero y junio), cambia totalmente y se encierra en si mismo, lo que hace que practicamente no nos veamos hasta que acabamos. Se pega todo el dia estudiando, mañana, tarde e incluso parte de la noche y es super dificil quedar con el, incluso nos podemos pegar semana y media o 2 semanas sin vernos y para el no pasa nada. Y claro, a mi es un mes que se me hace muy duro porque quiero verle mas pero tampoco quiero joderle su estudio, pero verlo 3 veces durante esta epoca es muy poco para mi. Incluso se olvida bastante del movil y el ordenador practicamente ni lo toca y, aunque tengo noticias suyas todos los dias (o casi todos), para mi no es suficiente, me gustaria tener mas contacto con el durante esta epoca. Yo tambien estudio 2º de carrera y no me pego todo el dia estudiando, tendria tiempo para quedar con el todos los dias si quisiera. En definitiva, que se encierre casi totalmente en si mismo y es muy dificil sacarle de ahi.

Es cierto que en cuento acaba la epoca de examenes vuelve a ser el mismo de siempre, recuperamos la normalidad, volvemos a vernos con normalidad, se vuelve a preocupar del movil y de internet y recupera la forma de ser que tiene los 10 meses restantes del año que no esta de examenes. Pero los dos meses que esta estudiando no me gustan nada y tiemblo cuando se acercan esas fechas... Ahora cada vez queda menos para el periodo de examenes de enero y por eso me preocupo.

Creeis que puedo o debo hacer algo??? Como puedo cambiar un poco esta situacion?? O creeis que debo aguantar y respetar su forma de estudiar??? Gracias por todo.
Si la relacion es sana, fuerte, os aporta felicidad y todo esta correcto durante el resto del año, deberias respetar sus horas de estudio. tan importante eres tu como su futuro y sus estudios, y hay personas que precisas mas concentracion que otras, y mas aislamiento para sacar sus objetivos. yo por suerte ajmas deje de salir en epocas de examenes, y me fue de cine, pero tuve novias que les costaba y su manera de concentrarse era aislarse mas y no por ello las deje o me dejaron....
saludos y animo que los dias pasn rapidos
 
Responder

Temas Similares
Se que hice mal por mentir a mi novio aunque sea por lo estudios. Estudios x amor Viaje de estudios La chica o mis estudios Estudios y embarazo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20.
Patrocinado por amorik.com