Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Sep-2020  
Scarlet90
Guest
 
Mensajes: n/a
Espero explicarme de manera clara.
Mi novio y yo hemos estado 3 años en una relación a distancia y hace unos meses decidí mudarme a su ciudad. Durante estos 3 años nos veíamos 1 fin de semana cada 2 meses más o menos. Aprovechábamos para exprimir esos 2 días que estábamos juntos y apenas he coincido con sus amigos. 1 vez cenando y otra tomando unas cervezas, nada más y ahí todo normal.
El problema viene cuando yo me mudo aquí y quedamos con 2 de estos amigos. Para mi sorpresa, me encuentro a 2 personas que ni me miran a la cara, ni me saludan, ni me dirigen la palabra. Le pregunto qué les pasa a sus amigos, si se han olvidado la educación y no me da respuesta. Lo dejo pasar y punto. A mitad de Enero fallece mi suegra y un par de semanas después, con mi novio hecho polvo le llaman estos 2 amigos, que quedan a comer pero que vaya él solo, que yo no voy. Él va, le pregunto quiénes van y me resulta raro que no quiera que vaya, siempre quiere que conozca a sus amistades. Sabía que uno de ellos siempre va con su pareja y le pincho para que me diga si ella está. Entonces me lo dice. Esta persona no quiere que vayas porque le caes mal, pero no sé porque, no me lo ha dicho (y es la verdad, a día de hoy no le han dado explicación)
A partir de ahí, sale toda la mierda. Uno de ellos le bloquea el teléfono al decirle que no va a volver a prohibirme que vaya a ningún lado y me enseña los WhatsApp llenos de malas palabras del otro.
Resulta que durante años ha estado aguantando de estas dos personas, humillaciones, faltas de respeto, bromas pesadas que no tenían nada de bromas etc...y no había contado nada a nadie. Tenía un miedo exagerado a hacer o decir nada por la reacción de ellos. Si quedaba con otras amistades se lo echaban en cara, si no podía ir a una comida, le mandaban la foto de la silla vacía para hacerle sentir mal, se quejaban de que los dos días que pasaba conmigo no les hacía caso en WhatsApp. Nunca se alegraban de los bueno que le pasara, tuvo hasta miedo de coger un trabajo porque le dijeron que le dejaban de hablar y que ese trabajo no era para él o echarle en cara de que al año anterior no les había llamado por sus cumpleaños y solo les había enviado un WhatsApp.
Ahora por fin lo ha compartido conmigo y con otras amistades y ha decidido acabar con esas personas. Los ha bloqueado y va a empezar a ir al psicólogo.
Yo puse en su día 4 cosas sobre la amistad en redes sociales que ellos vieron y de hecho le borraron de Facebook por ello echándole en cara lo que yo ponía y ahora aparece una amiga que tienen en común con la que he coincido 1 sola vez y está pinchando porque ellos le han contado yo que sé qué, todo al revés, porque para que una persona que he visto 1 vez en mi vida me diga que soy yo la que no me he molestado en conocerla, pues en fin, como le dije que me estaba juzgando sin saber absolutamente nada y es la verdad, debo ser yo la culpable.La historia no va ni contigo y te ofenden 4 palabras sobre la amistad porque te sientes identificada? Le llegó a decir a mi novio que porque permitía que yo hablara así de ellos cuando no he puesto jamás nombres ni me he referido a nadie, solo 4 frases cogidas de Google.
Yo no he hecho nada, mi novio tampoco salvo no poner límites y siento como una caza de brujas hacia mi que desde luego a mi no me hace daño y menos de gente con la que no he coincidido, pero a él si se lo hace y ellos lo saben. Le estoy apoyando 100% para que empiece terapia con el psicólogo . De hecho otras amistades suyas que sí conocían el asunto, me han dicho que ahora que ellos ya no están, esperan verle mejorar mucho. Ya le habían avisado de que le trataban mal y de qué hacía con ellos.
Y en fin, lo importante ahora es él, que vaya saliendo del pozo, pero a pesar de ser muy fuerte, todo esto me ha causado un gran desgate. Creo que han intentado romper nuestra relación y de la manera más retorcida posible y no me entra en la cabeza como puede hacer gente así y encima ellos hacerse los signos y ofendidos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amigos de mi novio no me quieren Padres tóxicos e hijos adultos Mis amigos, mi novio Mi novio y sus amigos Mi novio a mis amigos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:50.
Patrocinado por amorik.com