Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-July-2020
Ubicación: México
Mensajes: 5
Mi historia es un poco larga, pero tratare de resumirla lo mayor posible.
Por favor, tomate el tiempo de leerme y gracias por ello


No me considero desesperada en este momento, pero lo he estado. Ahora, creo que solo busco opiniones externas de personas que no sean de mi circulo social

Tengo un novio, uno maravilloso en realidad Lo conozco desde hace ocho años, nos distanciamos un tiempo, pues la gente sigue su propio camino. Hace dos años nos reencontramos y las cosas se dieron y comenzamos una bonita relación. Todo iba muy rápido, a decir verdad, pero ni a él ni a mi nos incomodaba esto, de hecho, era agradable. A las pocas semanas ya conocíamos a nuestras respectivas familias e incluso salimos a muchos lugares, él con mi familia y yo con la suya. En realidad, yo suelo salir más con él y su familia porque la mía no es tan cercana. No me molesta, nunca me han tratado mal, y no me siento obligada a asistir. He podido negarme por diferentes razones y nunca ha surgido un problema por esto.

Quiero hacer un énfasis en como es él conmigo, así podrán entender mi gran dilema. No he tenido mucha suerte últimamente con mis trabajos, de hecho, él tiene una carrera casi finalizada y la mía la abandone hace tiempo por problemas económicos. El nunca me ha tratado diferente ante esto, ni siquiera un comentario. Pero a veces no puedo evitar sentirme inferior a él por este hecho. Él insiste en que no es importante y que todo estará bien, ya que no soy una mujer que se quede de brazos cruzados y siempre busca salir adelante.
En cada problema, en cada proyecto, en cada curiosidad por probar algo nuevo, él me apoya. No siempre me entiende, pero lo intenta. Yo quise ir a un concierto, y el llego con boletos para ambos. Yo quise saber sobre unos temas, y el llego con una enciclopedia al respecto. No tenia dinero para mis lentes de contacto, y él los compro. Él siempre me apoya. No quiero decir que mi interés hacia él se deba al dinero, ya que nunca le pido nada, el simplemente llega con estos obsequios porque sabe que llego a necesitarlo o simplemente me gustaría tenerlo. Llegamos a discutir por esto, no me gusta que gaste tanto dinero en mí, pero él siempre dice “Tu harías lo mismo” y de hecho lo hice, los primeros meses de nuestra relación yo tenía mejor estabilidad económica que el y le apoye, no demasiado porque no me lo permitió, pero lo hice. Así que, él insiste en que esta bien, y que solo me paga por lo que hice. Y me parece maravilloso, es algo en lo que él podría aprovecharlo, pero lo hace en mi o en nosotros. Que, aunque a veces no me comprende, me muestra su afecto y apoyo de esta forma. Nos entendemos muy bien, compartimos gustos, algunos ideales, es fácil convivir y ser directos sin ofender al otro. Incluso me presto uno de sus instrumentos musicales solo porque yo tenía curiosidad en aprender.
Estoy infinitamente agradecida con este hombre. Antes, cada que podíamos, él corría a verme. Aunque fuese solo vernos una hora, aunque solo fuera acompañarme en el trayecto de mi trabajo a casa, él iba. Con el tiempo eso disminuyo un poco porque nuestros horarios cambiaban. Incluso yo llegue a tomar ese rol por un tiempo, y la verdad no me molesta. Me pareció lo justo.
Les cuento todo esto, porque nunca fui tan feliz en una relación. Nunca me sentí tan bien, nunca antes fue tan reciproco todo. Pero no todo es perfecto…

Cuando nos reencontramos, él me aclaro que era alcohólico y pregunto si estaba segura de estar con él aun con este aspecto. Yo no le creí, solo pensé “eres un universitario que le gusta ir de fiesta, no un alcohólico” pues me equivoqué. Hemos tenido muchos problemas por esto. Me ha plantado dos o quizá tres veces por irse a tomar con sus amigos. Se ha gastado mucho dinero en ello, cosa que lo lleva a problemas en los cuales me llego a ver afectada yo. Esto incluye a su familia y su trabajo también. Termine con el 5 veces ya debido a esto. La segunda o tercera vez, él asistió a AA por petición mía. La verdad, no funciono de nada, y menos con las burlas de sus amigos. De hecho, a la mitad de ellos ya nos les habla, ellos hacían malos comentarios sobre mi porque yo no le permitía tomar tanto (Solía tomar 3 veces a la semana y quedar completamente perdido, después lo redujo a 1 vez por semana, pero esto ni fue suficiente para mí, quería que fuera menos frecuente). Cada vez que regresábamos, disminuía el alcohol, pero al resultado siempre era el mismo. Terminar ebrio en no sé dónde, sin recordar nada, y dormir en donde pudiera.

Estas situaciones eran un enorme estrés para mí. Sufro ansiedad y depresión temporal (literalmente me da por épocas, es parte del padecimiento), sumando la preocupación de no saber en dónde podría estar él, con quien, si esta bien, o si llegara a casa, y mi historial de relaciones toxicas, todo esto era una bomba para mí. Pero este es el único problema que he tenido con él, no familias entrometidas, no cancelaciones, infidelidades, no. Solo el alcohol, el único y gran problema.
La ultima vez que terminamos, fue en mi cumpleaños, hace unos cuatro meses. Se fue a beber la noche anterior y no apareció hasta las 7 am sin siquiera recordar nada. ¡Que buen cumpleaños! No lo soporte, le dije que era la mejor persona que había tenido a mi lado, pero no puedo lidiar con esto.

Hemos hablado todo este tiempo, supongo que somos amigos. Dejo de tomar de forma frecuente por la pandemia, y dijo “Cuando haya oportunidad de tomar, te demostrare que puedo hacerlo menos.” No ha parado de decirme que me ama y que soy la mejor novia que él ha tenido. Dice que quiere estar conmigo, pero que no sabe por cuánto tiempo, no nos ve a futuro. ¿Alguien puede explicarme el significado de esto? Admito que en un tiempo me volví maternal, pero fue mi desesperación de que tomara menos (llego a tomar solo dos veces al mes, así que yo estaba contenta, pero él fastidiado). Bien, pues ayer fue el cuarto viernes seguido en que toma. Nuevamente, hasta quedar completamente ebrio. Y la verdad, me siento dolida, decepcionada y hasta traicionada. Pero hasta cierto punto, ya no me importa, estas últimas veces he actuado como si nada ocurriera, no he dicho nada al respecto. Estoy perdiendo mucho interés y amor por la mejor persona que había estado conmigo. Y estoy segura que el también ha perdido un poco de interés. No sé qué rayos es esta situación. Él dijo hace poco “pero si ya regresamos” ante un comentario mío, pero yo no estaba enterada de esto. La ultima vez que le pregunte si quería volver fue hace un mes y respondió “No lo sé, tengo muchas cosas en la cabeza”

Mis amigas están hartas de esta situación, insisten en que debo alejarme definitivamente. Pero es la forma en la que me trata la que me hace dudar, de verdad es maravilloso. Y no puedo evitar compararme con su ex novia frecuentemente (duro casi tres años con ella y fue muy importante para él, casi se casan). Ella era bien fiestera, de hecho, ella es la razón de que mi “novio” se haya orillado muchísimo por el alcohol. Quizá seria mejor si el tuviera alguien así a su lado, incluso le pregunte si quería que yo me volviera de esa forma (sin mencionar a su ex) y él lo negó rotundamente. Dijo que no cambiaría ningún aspecto de mi y que volverme así no lo dejaría tranquilo (esta chica lo engaño en muchas ocasiones en distintas fiestas)
Así que… No se que hacer. Sé que él no cambiará, lo intento, pero no lo hará. No puedo pedirle peras al olmo. Y lo amo, pero no estoy segura de querer lidiar con esto por siempre. Ni siquiera estamos del todo a gusto, pero no nos despreciamos, aun hay magia, pero ya no tanta. No se que hacer, solo quiero un consejo diferente… ¿Existe forma en que el pueda dejar o disminuir el alcohol sin repetir mi sermón de siempre? ¿O que debo hacer yo?

Gracias por leerme. Sé que es largo, pero omití varios aspectos.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.870
Agradecimientos recibidos: 4693
Debes dejarlo.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
El mejor favor que os puedes hacer a ambos, es romper la relación. Que vaya al psiquiatra, que reciba algún tipo de ayuda en forma de medicamento y terapia, que le ponga fuerza de voluntad e intente salir adelante. Pero tiene que salir de él, y además, no es tan fácil que lo supere.
Vuelve con él solo cuando hayas podido comprobar que ha superado su adicción. Si de verdad merece la pena como pareja, saldrá de esto. Si no lo hace desengáñate, no podrás ser feliz a su lado. (Perdona que te lo diga sabiendo que estás enamorada de tu pareja, sientes cariño etc., pero hay otras personas con las que te podrías sentir igual de enamorada, y sin adicción ajena que te desgaste.)
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.280
Agradecimientos recibidos: 2553
No va a cambiar; por mucho que te quiera el alcohol siempre estara primero y sera su prioridad. Toda su vida va a girar en torno al alcohol y entre mas te comprometas con el mas lo veras. No lo dejara ni por ti ni por futuros hijos si es que los tienen; al contrario, el estres de los problemas del dia a dia agravara su alcoholismo. Dejalo antes de que su alcoholismo te destruya a ti tambien (no hace falta que te vuelvas adicta para que te destroce la vida).
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
No sé tú, pero yo no tengo noticia de ninguna relación con un adicto (al alcohol o a otras drogas) que vaya bien. Al contrario, siempre van entre mal y muy mal. Mientras no supere su adicción, ya sabes lo que hay.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 340
Agradecimientos recibidos: 129
La mejor opción es dejar esa relación. No trae nada bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 29-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dejalo. Es dificil que cambie. El es un perdido.
Tambien deberias cuidarte y no solo preocuparte por el. Porque mencions que quisiste ser como su ex, eso es muy grave. No te valoras como eres con tal de no perderlo.
Encontraras a alguien mas sano. Ten esperanzas en eso y no te aferres a el
 
Antiguo 30-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mi padre fue alcoholico, no había semana en que no terminara completamente perdido... ¿Cómo lo dejó? Cuando se dio cuenta de que mi madre podía morir y perder a sus hijos... no fue a AA, pero tuvo que usar cada gramo de voluntad para dejarlo, le llevo años poder superarlo, callo como 5 veces, pero al final lo logro... y admito que si el no hubiera dejado su alcoholismo mi familia se hubiera desintégralo... ha sido el acto de amor más grande que ha tenido por que lo hizo por su familia.

Lo aprendido de esa lección es que solo el puede cambiar su vida, no puedes hacer nada... entiendo muy bien tu dolor, angustia, miedo y sufrimiento... tu desesperanza y desesperación... pero el único que puede vencer a ese enemigo es el mismo, y eso requiere un gran acto de voluntad y amor por su vida y sus cercanos.

En este momento coincido con los demás, tú estado emocional ya está seriamente afectado, y su relación ya está muy desgastada, es mejor que sigas tu vida, no puedes hacer más de lo hecho en la vida de él. En este tipo de situaciones se puede ser un apoyo, pero no el remedio; curar esta enfermedad solo lo puede hacer el, con actos de esfuerzo y voluntad diarios por meses y años; por que esa adición no es fácil de vencer.
 
Antiguo 30-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.900
Agradecimientos recibidos: 4316
Déjalo, no puedes hacer nada para cambiar su situación y él solo está enamorado del alcohol.

Es así de real y así de duro.
 
Antiguo 30-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.713
Agradecimientos recibidos: 9392
Tienes poco conocimiento sobre el alcoholismo. No es una costumbre, no es un vicio, no es un capricho. El alcoholismo es un trastorno y una enfermedad mental y física y los sermones no sirven para curarla, como tampoco sirven para curar la depresión o el cáncer.

La persona alcohólica no se vuelve alcohólica por salir de fiesta con gente que bebe, el alcoholismo es una enfermedad con muchas causas complejas, emocionales, psicológicas, físicas e incluso genéticas y las personas que deciden sanarse muchas veces además de abstinencia, necesitan un tratamiento médico y ayuda terapéutica, todo ello de larga duración y con frecuentes avances, retrocesos y recaídas.

Si la persona consigue dejar de beber, igualmente le espera un trabajo personal de por vida, ya que puede recaer en cualquier momento. Muchos necesitan un cambio integral de vida, cambiar de ciudad, de entorno, de amigos...

Ahora, con toda esta información, entiende que es imposible que tú hagas que tu pareja deje de beber y lo que más te recomendaría es que tú fuese a terapia, pues parejas y familiares de alcohólicos desarrollan habitualmente el trastorno de co-dependencia, que también debe entenderse y tratarse para entender porqué eres adicta a un adicto. El amor, cuando uno tiene vacíos y está mal consigo mismo, a veces también se convierte en una droga tan peligrosa como el alcohol, para tapar ese dolor interno.

Cuídate tu depresión y ansiedad y ocúpate de tu problema principal (estar enganchada a una relación tóxica que te está haciendo sufrir, por más que tenga ratos buenos). Esa es tu lucha, la de este chico es otra bien distinta.

Ánimo y piensa en ti.
 
Antiguo 30-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Te cito tus propias palabras, para reflexión tuya:


'Todo iba muy rápido'

'a veces no puedo evitar sentirme inferior a él'

'Sufro ansiedad y depresión temporal'

'preocupación de no saber en dónde podría estar él, con quien, si esta bien, o si llegara a casa, y mi historial de relaciones toxicas'

'Dice que quiere estar conmigo, pero que no sabe por cuánto tiempo, no nos ve a futuro'

(No necesitas ninguna aclaración, está muy clarinete)

'me siento dolida, decepcionada y hasta traicionada'

'Estoy perdiendo mucho interés y amor'

'La ultima vez que le pregunte si quería volver fue hace un mes y respondió “No lo sé, tengo muchas cosas en la cabeza”'

'Mis amigas están hartas de esta situación, insisten en que debo alejarme definitivamente. Pero es la forma en la que me trata la que me hace dudar'

(Se lo debe montar bien, pues no muchas mujeres se prestarían a estar con alguien así)

'no puedo evitar compararme con su ex novia frecuentemente'

'Dijo que no cambiaría ningún aspecto de mi y que volverme así no lo dejaría tranquilo (esta chica lo engaño en muchas ocasiones en distintas fiestas)'

(Imagínate al pobrecillo aguantando lo que tú)

'Ni siquiera estamos del todo a gusto'



---

Releído esto, aparte de secundar lo que aquí buenamente te han aportado, te resalto con luces de neón que debieras preocuparte de ti misma. Pareciera que tú también tienes tu propia adicción... no sé si más o menos nociva que el alcohol pero igualmente tóxica, desgastante y dañina para ti misma.

Sí, menos mal que el hombre no es un desastre en todos los sentidos, que tiene un gran sentimiento de culpabilidad/vergüenza y te obsequia con regalos, apoyos y tal, pero ehem, veamos, creo, y espero no equivocarme, un alcohólico no requiere por norma salir de casa con los amigos para beber. ¿No bebe contigo/delante de ti? ¿sale por ahí a beber contigo regularmente?, a no ser que necesite esconderlo si le van a juzgar... me chirría un poco que el único escenario sea con los colegas. Más me chirría que sea capaz de reducir su ingesta a un par de días al mes (o una vez a la semana), tal como lo cuentas a mí me parece más bien una adicción por la fiesta y el rollo que tiene con sus coleguis, y me temo, espero de nuevo no equivocarme, que debe de liarla muy parda si no se acuerda de nada y duerme en a saber dónde.

Es decir, probablemente te habrá puesto la cornamenta en más de una ocasión, vamos, que ese hombre tan maravilloso te está ofreciendo una fachada que ni para ti está colando mucho.

Y la repanocha final; que no lo tiene claro.

Trata de analizar porque te atas a relaciones así de mediocres, pues es lo que es, una relación frustrante, devastadora, que no te hace bien. Te aseguro que existen hombres maravillosos que no te harían recaer en ninguna depresión ni te dejarían plantada un sólo día.

¿Acaso no crees merecer lo bueno de una relación sin lo tóxico? Espero que sí y luches por tu felicidad.

Suerte.
 
Antiguo 30-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Tienes poco conocimiento sobre el alcoholismo. No es una costumbre, no es un vicio, no es un capricho. El alcoholismo es un trastorno y una enfermedad mental y física y los sermones no sirven para curarla, como tampoco sirven para curar la depresión o el cáncer.

La persona alcohólica no se vuelve alcohólica por salir de fiesta con gente que bebe, el alcoholismo es una enfermedad con muchas causas complejas, emocionales, psicológicas, físicas e incluso genéticas y las personas que deciden sanarse muchas veces además de abstinencia, necesitan un tratamiento médico y ayuda terapéutica, todo ello de larga duración y con frecuentes avances, retrocesos y recaídas.

Si la persona consigue dejar de beber, igualmente le espera un trabajo personal de por vida, ya que puede recaer en cualquier momento. Muchos necesitan un cambio integral de vida, cambiar de ciudad, de entorno, de amigos...

Ahora, con toda esta información, entiende que es imposible que tú hagas que tu pareja deje de beber y lo que más te recomendaría es que tú fuese a terapia, pues parejas y familiares de alcohólicos desarrollan habitualmente el trastorno de co-dependencia, que también debe entenderse y tratarse para entender porqué eres adicta a un adicto. El amor, cuando uno tiene vacíos y está mal consigo mismo, a veces también se convierte en una droga tan peligrosa como el alcohol, para tapar ese dolor interno.

Cuídate tu depresión y ansiedad y ocúpate de tu problema principal (estar enganchada a una relación tóxica que te está haciendo sufrir, por más que tenga ratos buenos). Esa es tu lucha, la de este chico es otra bien distinta.

Ánimo y piensa en ti.
Esto es muy cierto, esa maldita codependencia es horrible, la vi en mi vida siendo pequeño y luego la vivi en mi vida personal siendo adulto, esa maldita adicción a una persona es tan terrible como la adicción a un droga.... debes salir de esto y buscar tu propia curación... Nada puedes hacer en la vida de el.
 
Responder

Temas Similares
Tengo Novio Y Le Soy Infiel Con Mi Novio Anterior de novio frio a novio dulce...ayudaaa mi novio y otro chico, no sé que hacer.Yo quiero mucho a mi novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:39.
Patrocinado por amorik.com