Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Mar-2010  
nayadae
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy desesperada llevo 8 años con mi novio y ahora sin venir a cuentas me dice que tiene muchas dudas de si quiere estar conmigo, es verdad que tenemos alguna discusion y que yo tengo el caracter fuerte, el tambien pero no lo veo para tanto. El echo es q el por trabajo sale bastante y ahora se va un mes fuera a otro pais y yo me quedare aqui sola, no me deja nada claro solo dice que aun no sabe nada que lo tiene que pensar. La relacion ya estaba mas seria e ibamos a buscar niño no se yo si eso le ha hecho acobardarse ni idea el caso es que estoy isterica pq el nada tan contento con todo el mundo y luego conmigo dice que no tiene ganas de hacer nada que se siente atrapado conmigo que no le dejo ser yo. Le dije si queria dejarlo y me dice que no que me quiere mucho pero el caso es que es una contradiccion. Que opinais? que hago? esto es desesperante
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Creo que el mes afuera por razones de trabajo les va a venir bien a los dos para oxigenarse y tomarse las cosas seriamente y con calma.

Pensá que 8 años no son poca cosa, la pareja requiere de mucha paciencia y tolerancia, no por un arranque de esos vas a tirar tantos años juntos. Pensá bien qué hacer... yo te diría que mejores la comunicación. Tal vez tiene algun problema y vos pensás que es la pareja. Ya te dijo que te quiere mucho. Sus dudas van a cómo reaccionás vos, tal vez vos esperas otro tipo de reacción de el, y el en estos momentos no te responde como esperas...
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
No, no es ninguna contradicción. Te está pidiendo espacio y se lo debes dar.

Ahora, interesante lo que dice y no escuchas. Dice que no puede ser él cuando está contigo. Fïjate como es él y que le dan sus amigos para que veas que es lo que no puede hacer contigo y como lo estás frustrando. Mejora si es que realmente te interesa.
 
Antiguo 26-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de emil2010
 
Registrado el: 18-January-2010
Ubicación: Vetraz-Monthoux
Mensajes: 959
Agradecimientos recibidos: 11
Yo pienso que igual hay otra y ahora tiene dudas o no. Pero muchas veces cuando salen dudas no va tan bien una relacion. Si se va alemania os vendra bien a los dos, pero, espera lo mejor y preparate para lo peor.
 
Antiguo 26-Mar-2010  
nayadae
Guest
 
Mensajes: n/a
pues lo de buscar niño salió de el de pronto me dijo (acariciandome la tripa) de aqui quiero que salgan mis hijos, yo tambien tenia muchas ganas pero para nada presione o al menos eso creo, y lo que le noto con la gente como un poco vacilillas se pone una coraza y realmente no es el con la gente ahí creo que se engaña yo si que lo conozco bien. Ya os iré contando a todas yo como dice emi me voy a armar de paciencia e intentaré controlar mi genio, a ver si podemos hacer que el barco no se hunda, es que lo quiero tanto que no se, imagine toda mi vida con el, vamos no quiero ni pensarlo
 
Antiguo 27-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
Porque no le dices eso?

Tal vez necesite saber que tu tambien le quieres mucho, y que te preocupas por el.

No tiene porque haber otra, aunque es cierto que si todo eso sale "de repente", da que pensar.. pero yo no me haria quebraderos de cabeza innesarios aun, bastante tienes con que te pida tiempo. El tiempo no es nada malo, sirve para poner cosas en claro y para darse cuenta de cuanto quieres a una persona. Tu relajate, quedate tranquila... que 8 años no los va a tirar a la basura asi como asi. Quizas solo necesita darse cuenta por si mismo de lo mucho que habeis vivido... a veces eso se nos olvida.

Y yo recomendaria que hicierais cosas diferentes juntos, salir de la rutina que quizas eso es lo que le ha agobiado. Aunque tu digas que es diferente de cara a sus amistades, parece ser que eso necesita ahora: un cambio. Asi que ofrecele un cambio en la relacion: salid mas, proponle una escapadita romantica antes de que se vaya de viaje.. no se, algo que le motive y le recuerde que tu estas ahi para el y que le quieres, y que estaras esperandole ansiosa para cuando vuelva. Seguro que es solo un berrinche, y dudo mucho que el hecho de planear formar una familia tenga algo que ver, que eso es logico habiendo pasado ya tanto juntos.. vamos, ni habria que planearlo, es normal.
 
Antiguo 27-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de aranda
 
Registrado el: 07-June-2009
Ubicación: España-C. Valenciana
Mensajes: 775
Puede ser el desgaste natural de 8 años de relación y convivencia y además el hecho de plantearse aunque sea de manera voluntaria el ser padre, todo eso supone para él un escalón más y quiere estar seguro de que quiere hacerlo.Tu actitud, si no quieres perderlo, es dejar que se oxigene la relación, dale espacio, no le preguntes sobre el tema, no estes más encima, solo debes estar como siempre pero creando un ambiente positivo,ni una discusión, normalidad absoluta, ya se que dificil, pero si vas con reproches y preguntas se agobiará.
 
Antiguo 03-Apr-2010  
nayadae
Guest
 
Mensajes: n/a
pues miren resulta q tran algunas averiguaciones descubri q me habia sido infiel una noche y que los remordimientos le comian por dentro por eso estaba mal, asi q nada ya no estamos juntos yo estoy hecha un trapo no puedo ni con mi alma y el tan contento, y yo preocupandome por q hice mal encima no fue capaz de decirme la verdad solo decia q no sabia nada y luego ya cuando vio q lo sabia claramente decia q no tenia importancia cuando le dije de dejarlo me dijo q no sentia igual asi q vaya cuentagotas. Q malo por favor con todo lo q le di mi amor, apoyo cariño. No se q voy a hacer estoy hundida todo el dia llorando ya ocurrio hace 5 dias no se q hacer para dejar de llorar encima de lo q me hizo aun lo quiero y con ganas de llamarlo es q soy tonta o q?
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
No eres tonta, simplemente le quieres. Y eso lo sentimos todos cuando dejamos a alguien que queremos, nos haya sido infiel o no.

Yo te diria que si quieres seguir con el puedes intentarlo, siempre y cuando el todavia sienta algo, y tu te veas capaz de perdonar su infidelidad que no tiene porque repetirse.

Si no, ya veras que con el tiempo te iras sintiendo mejor. Son cosas que pasan y nadie muere por ello. Saca animos de donde puedas, y deja de cargarte con culpas que no tienes. Sientete plena porque amaste, porque lo diste todo y asi es como deberia ser. Tu hiciste bien tu parte, y mejor darse cuenta ahora de que la otra persona no daba tanto como tu, a hacerlo dentro de unos años, o cuando tuvierais hijos en comun.

Llora y grita unos dias, desahogate. Pero despues de ese momento de "luto", busca algo que hacer, sumergete en tu trabajo y/o aficiones, sal con familiares y amigos y ya veras como dentro de unos meses, todo esto parecera menos doloroso. Animo.
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-March-2010
Mensajes: 203
Mira, por ahí he dejado mi caso. Yo me iba a ir a vivir con él y también pensábamos en niños. no necesitó irse fuera, se buscó a otra aunque conmigo lo tuviera todo (de mí no se queja) simplemente por tener el ego lleno. es una persona egoísta que lo que le importa es lo que piense él de ti, lo demás se la va a resbalar, yo ya te aviso, le ha pasado como a mi novio. no sé si es acobardamiento o qué, pero aunque le des tiempo, no va a cambiar en un mes ni dos, cuando una persona duda de lo vuestro... mal... no creo que ni oxigenándose. además oxigenándose no vas a conseguir más que pueda cruzarse otra, no se va a quedar en casa reflexionando sobre lo vuestr, eso te lo digo ya. Ten mucho cuidado.

escríbeme si quieres que te pase unos artículos que estoy leyendo sobre "pedir tiempo", "estar raro", "necesitar echar de menos", "estar confuso"... son las típicas frases de una persona que te ha dejado de querer como antes (o que ya no tiene ilusión o está enamorado), si una persona te quiere como te tiene que querer, le tendría que importar un pimiento todo, lo que le interesa es hacerte un hijo y ser feliz.

yo también estuve 8 años con él. llevamos casi dos meses separados y por supuesto aún no sabe qué quiere de mí. Porque sé perfectamente que no quiere nada. que sea su amiga, una más, después de 8 años.porque soy buena persona, porque le conozco, porque estoy buena y quién sabe si no le viene bien de aquí a un tiempo tenerme en la reserva, como mucho de mis ex, que aún lo siguen pensando, que estoy de reserva (10 años después, así que fíjate)

si quieres hablar, mándame un privado y te mando al mail los artículos.

te dejo una frase:

"cuando te paras a pensar si quieres a alguien es porque ya has dejado de quererla"

eso no se piensa, se siente, no se dice, se hace.
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
Cita:
Iniciado por Mitilene Ver Mensaje
Mira, por ahí he dejado mi caso. Yo me iba a ir a vivir con él y también pensábamos en niños. no necesitó irse fuera, se buscó a otra aunque conmigo lo tuviera todo (de mí no se queja) simplemente por tener el ego lleno. es una persona egoísta que lo que le importa es lo que piense él de ti, lo demás se la va a resbalar, yo ya te aviso, le ha pasado como a mi novio. no sé si es acobardamiento o qué, pero aunque le des tiempo, no va a cambiar en un mes ni dos, cuando una persona duda de lo vuestro... mal... no creo que ni oxigenándose. además oxigenándose no vas a conseguir más que pueda cruzarse otra, no se va a quedar en casa reflexionando sobre lo vuestr, eso te lo digo ya. Ten mucho cuidado.

escríbeme si quieres que te pase unos artículos que estoy leyendo sobre "pedir tiempo", "estar raro", "necesitar echar de menos", "estar confuso"... son las típicas frases de una persona que te ha dejado de querer como antes (o que ya no tiene ilusión o está enamorado), si una persona te quiere como te tiene que querer, le tendría que importar un pimiento todo, lo que le interesa es hacerte un hijo y ser feliz.

yo también estuve 8 años con él. llevamos casi dos meses separados y por supuesto aún no sabe qué quiere de mí. Porque sé perfectamente que no quiere nada. que sea su amiga, una más, después de 8 años.porque soy buena persona, porque le conozco, porque estoy buena y quién sabe si no le viene bien de aquí a un tiempo tenerme en la reserva, como mucho de mis ex, que aún lo siguen pensando, que estoy de reserva (10 años después, así que fíjate)

si quieres hablar, mándame un privado y te mando al mail los artículos.

te dejo una frase:

"cuando te paras a pensar si quieres a alguien es porque ya has dejado de quererla"

eso no se piensa, se siente, no se dice, se hace.
Sin intencion de faltarte el respeto, creo que aqui estas hablando como una persona resentida, y para nada objetiva.

No siempre cuando una persona pide tiempo es porque haya dejado de sentir amor.. si, quizas sienta menos, pero para eso se pide tiempo: para pensar, para darse cuenta de la importancia de las cosas vividas y demas.

Yo era de las que pensaba que el tiempo no servia sino para distanciar a las dos personas de una pareja, que se darian cuenta de que no se "necesitaban" la una a la otra.. hasta que me vi obligada a pedir tiempo. Ni habia dejado de amar, ni queria dejar a mi pareja, ni tenia pensado irme por ahi a ligar. Vale, igual no te quedas en casa pensando todo el dia, pero no tiene porque significar que te vas de parranda y a vivir la vida. Almenos a mi forma de verlo, el tiempo no es terminar la relacion o dejarla en punto muerto, es seguir adelante, distanciados, y reflexionando.

Igual soy una romantica, igual soy demasiado positiva.. pero no me quejo de como me ha ido hasta ahora romanticamente hablando, y he tenido muchas desilusiones.. Creo que lo importante es no perder la esperanza. Si una persona te dice "me siento raro", "necesito tiempo/espacio", ¿por que pensar lo peor? ¿No puede ser cierto que se sienta asi? que este agobiado por algo, igual que no tenga nada que ver con la relacion pero no quiere cargar a su pareja con sus problemas... Asi me he sentido yo muchas veces, y si mis relaciones terminaban, de seguro fue por no pedir tiempo a tiempo (valga la redundancia), por tomarme las cosas a la ligera o dejar que todo rodara solo sin pensar.
 
Antiguo 09-Apr-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-March-2010
Mensajes: 203
¿y que te diga que no está enamorado, qué tiene que ver con que te pida tiempo?...
es que en mi caso lleva como 3 años sin dar mucho de sí diciéndome que me quería, pero que no sabía por qué le pasaba eso, me pidió tiempo hace 3 años, pero volvió en dos días.

y me ha dicho que tengo razón, que no necesita tiempo, que haga mi vida y sea feliz, no me puede tener a dos aguas y que si me pierde es consecuencia de haberme dejado y se tendrá que joder...

¿reflexionar y luchar?... en mi caso tiró la toalla, eh?... yo le dije que si quería tiempo se lo daría, pero que para saber qué quería después de 8 años no se necesita tiempo, si tiene problemas (que los tiene) se pueden superar juntos, para eso era su mejor amiga y su novia, no quitarme de en medio porque llevara 3 años sin dar más de sí. En vez de quedarse en stand by o decirme "pues si te pierdo es consecuencia de lo que he decidido" bien podría haber hecho algo más... la verdad... yo cada vez tengo más claro que no volverá o que cuando vuelva, yo ya esté tan fría como un témpano y me haga tener que pensármelo todo.

yo he estado mal con él y he estado mal en mi entorno y no, no he necesitado replantearme la relación, la verdad. nunca le dejé porque pensaba que tenía salida, pero él parece ser que no, no está enamorado ni va a hacer por reenamorarse, ya me lo dijo, los sentimientos no se cambian, también me dijo que no me fiara de él... ¿entonces para qué el tiempo?...

evidentemente dentro de mi luto actual pues claro que le estoy dando tiempo porque yo estoy de oposiciones y salgo poquísimo, estoy centrada con mis cosas, pero me parecería egoísta pasados los meses que yo ya esté bien y tranquila, acostumbrada a la soledad que me venga a tambalear, yo no sé si me podré fiar más de él porque a la mínima me ha dejado colgada, con un pelotón de años encima que podía haberse hablado todo esto y la falta de comunicación conmigo ha sido atroz, cuando yo no he parado de preguntarle qué tal estaba si le veía mal o de decirle: oye, no estás muy cariñoso, me tratas como a una hermana y él decirme: es verdad, no sé por qué me pasa pero te quiero.

claro que me quiere, pero no como antes, pide el tiempo porque evidentemente le queda un hilo de esperanza de que todo sea locura transitoria, pero no lo es. Si de verdad fuera porque está agobiado o mal, me diría: Te dejo porque no quiero agobiarte con mis cosas, porque no te mereces esto. No me dejaría y ya está, porque se supone que yo soy lo más importante en mi vida pero sabes qué me dijo? que para arreglarse él mismo no iba a pensar ni en su familia ni en mí, iba a ser egoísta. Evidentemente hoy viernes noche mientras te contesto este mail metida en la cama después de un día de estudios intentando tener la mente tranquila, él estará por ahí con sus hermanos tomándose algo de marcha por el pueblo... Espero que sí, que esté reflexionando y no haya tirado la toalla porque saber no sé nada de él, lo último que me dijo es que no podíamos ser amigos y que no nos habíamos dado tiempo para ser amigos... ah... ahora es tiempo para ser amigos... aclárate, no?... la de cosas que me has dicho. Es que es como para fiarse de que estás esperando a que el amor de tu vida vuelva cuando él quiera volver de amigos... en fin!...

y yo me planteo... ponte en un caso extremo, que tú estés mal...¿dejarías a tu pareja, con el dolor que es ese, la echarías de tu casa con todas sus cosas porque necesitas tiempo?... Yo si dudara de alguien hasta que no viera claro que no queiro nada con él, no me precipitaría a hacer eso... no la dejaría dudando, si dudo me lo pienso bien pensado, no dejo a una persona para que me de tiempo y aclararme.
 
Antiguo 10-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
La verdad que todo el mundo deberia ver una relacion como la ves tu, militene.

Ojala todo el mundo intentara pensar las cosas y no esconderse o huir... y aunque no todo el mundo sea asi, lo cierto es que muchos se escudan en lo de "necesito tiempo" para escapar, cuando ya tienen muy claro que no quieren nada de una relacion. Y ademas, creo que como al final tu pareja admitio, darse tiempo es mas que nada para poder mantener una amistad con el tiempo, cuando los sentimientos se hayan enfriado...

Desde luego, una persona que te mantiene esperando, a pesar de que sabe perfectamente que algo ha cambiado irremediablemente respecto a lo que sentia, es igual o peor que si mintiera... y muchos tambien lo hacen para ver si podrian sobrellevar la soledad, o a la espera de que surja otra persona.. mi teoria de "de barco en barco" (uno no sale de una barca [pareja/rollo], hasta meter el pie en otra, por miedo a mojarse y/o ahogarse).

El tiempo es positivo cuando uno de verdad necesita alejarse y como tu dices, sanarse de una locura transitoria, echar de menos a alguien, que a veces necesitamos sentir eso... pero no porque uno tenga miedo de ser sincero, o espera que el tiempo de las respuestas que el mismo no puede dar por egoismo, miedo a hacer daño o que se yo...

Lo logico seria intentar solucionar los problemas desde el interior de la pareja, no desde fuera... desde esa perspectiva no se arregla mucho... mas si llevas muchos años con la misma persona.

A medias sigo pensando que el tiempo no sirve de mucho, pero mas que nada porque creo que hay pocas personas que realmente le saquen provecho y despues consigan una solucion a los problemas. Yo lo consegui en su dia, cuando pedi y me dieron tiempo... pero lo dicho, no podemos esperar que todos sean como nosotros. Si mi proxima pareja me pidiera tiempo, intentaria ser positiva, pero seguiria teniendo miedo al saber que por desgracia, no todos usan el tiempo como es debido.

Y tu pareja, o ex, que tenga claro que te ha perdido. Una persona con tus ideales no deberia permitir que nadie la tenga esperando mientras el esta en modo "living la vida" y con la conciencia tranquila "creyendo" que ha hecho las cosas bien... Si al final decide volver y tu le aceptas, ya pueden nombrarte santa, y el darse con un canto en los dientes ^^

Animo mitilene, que tu lo tienes muy claro como para permitir que alguien te tenga esperando, incluso si es para una amistad.
 
Responder

Temas Similares
mi novio me ha dejado, tiene dudas Cuantas dudas tiene la gente !!! Dudas sobre mi novio Que debo hacer ?? una tia me tiene loco... y tengo mis dudas Que debo hacer ?? una tia me tiene loco... y tengo mis dudas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20.
Patrocinado por amorik.com