Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2013  
Babe0911
Guest
 
Mensajes: n/a
Tenia una relación de 5 meses. El caso es que al principio todo era perfecto, pero le peleaba mucho por cosas que no me gustaban, todas las semanas teníamos un problema. Su familia vive fuera de la cuidad y cuando estaba allá, yo lo buscaba, trataba de hablarle por el blackberry pero a El no le gusto, porque el entendía que necesitaba tiempo para compartir con su familia. En resumen, el sentía que lo controlaba. Un día estaba en su casa y fue donde una tía a comer y me dejo en su casa y luego me marco para decirme que iba a salir con ella, me moleste porque yo estaba en su casa y me dejo ahí, sin comer ni nada. Pues el entendió que Yo no le permitía tener tiempo para estar con su familia, después de ahí todo cambio, estaba distante conmigo, no me buscaba no me llamaba. Tratamos de solucionar las cosas y todo estaba bien perfecto, pero seguíamos peliando por disparates. Resulta que el día de mi cumpleaños, peleemos porque me trato muy mal (No se preocupo por hacerme sentir bien), y yo me moleste. El se fue para donde su familia y decidió terminar conmigo cuando volví, yo lo entendí y lo acepte pero después el como que recapacito y volvimos a intentarlo pero el estaba frió, distante como que nada le importaba. Y yo volví a explotar diciéndole que se acabo y ahí termino todo. Antes hablamos un poco, pero el ahora no me hable y cuando hablamos me habla mal, nosotros nos amamos pero nos hacemos danos. Yo lo amo y quiero estar con El, pero no se que hacer para cambiar por si yo soy la del problema, no lo quiero perder, pero el esta cansado de mi, hasta me entrego todo lo que tenia mio. No se que hacer realmente, quiero aprender de esto para solucionar los problemas.
 
Antiguo 23-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
Lo positivo es que de los errores se aprende. Creo que en la relación, por lo que cuentas, ambos habéis cometido equivocaciones: Tú al no respetar su espacio (sea con amigos o familiares), y él por no preocuparse por ti (por ejemplo, al dejarte sola en su casa sin comer ni nada..).

Las cosas se solucionan hablando, que no es lo mismo que discutiendo... Ante cualquier duda o problema, lo mejor es siempre comunicarse, pedir la opinión de tu pareja, informar de los detalles que no nos gustan (y de los que nos gustan también, hay que mencionar mucho lo positivo también) y exteriorizar las necesidades que vamos teniendo (de mimos, de atención... lo que sea), porque much@s cometemos el error de creer que nuestras parejas son adivinas, o que con indirectas se van a enterar de lo que pasa. No es así, no siempre... y enfadarnos luego por algo que la otra persona dijo o hizo inconscientemente, si no hemos abierto la boca para decir "esto no me gusta", es una tontería. Por ejemplo, el caso de que se fuera con una tía por ahí y te dejara sola en su casa... vale, mal hecho por su parte, almenos que te llevara a la tuya que seguramente hubieras estado más cómoda... Pero al tu no decirle nada antes de que se fuera, también compartes culpa. Él quizás pensó que estarías bien allí, no se puso en tu lugar (cosas que pasan), y ya está.

Lo del cumpleaños no lo entendí bien.. no se si dices que se portó mal contigo, o que te parece que actúo mal por no hacerte sentir feliz el día de tu cumpleaños..

Pero bueno, el caso es que llevabáis tan solo 5 meses. Se supone que es el comienzo de la relación, que cuando todo es bonito y de color de rosa. Si ya discutíais en esa etapa, quizás es que no érais tan afines como pensábais.

Para la siguiente:

¿te hacen algo que no te gusta? Dilo y explica el porqué. Llegad a un término, sin necesidad de discutir. Ponerse en modo "molesta" no sirve más que para crear frustración en la otra persona, que quizás no sepa qué está pasando.

Aprende a pedir perdón si crees que realmente has hecho algo que está mal, en cualquier aspecto... De esa forma enseñas a la otra persona a admitir errores (en caso de que sea un orgulloso).

¿ves un problema o una falta en algo? Hablalo con tu pareja antes de que se vayan acumulando pequeñas cosas y se convierta en una avalancha.

¿Tu pareja se porta de manera extraña o fría? Pregunta qué ocurre, si se puede solucionar.

No se qué más aconsejarte. No se si tu idea es volver con él... si fuera el caso, vais a tener que hablar mucho y poner los puntos sobre las "ies" para que no os vuelva a pasar lo mismo.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 23-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Las exigencias de atención constantes y continuas a veces llevan a estas situaciones. En realidad, muchas veces queremos que estén pendientes de nosotros y en cambio cuando tenemos nosotros cosas que hacer, vemos justificado que no nos preocupemos por el otro, esperamos siempre que estén pendientes cuando nos conviene o nos apetece, cuando no podemos o no queremos, nos dedicamos a otras cosas y nos autojustificamos, si darnos cuenta que la otra parte se da cuenta de nuestra hipocresía y ve que usamos varas de medir distintas. Al final con más razón o con menos, te ve ya como un problema en su vida, ya no disfruta de tu compañía.
 
Antiguo 23-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Se repite cíclicamente un hecho importante y una verdad universal:

El desgaste de una relación desafortunada e infructuosa termina destruyendo todo vínculo que les une. Si la nostalgia les hace volver, ya nada será igual.

Es hora amigo de pasar página y mirar hacia delante, despojándose del dolor poco a poco pero sin mirar atrás.
Saludos y ánimo.
 
Antiguo 23-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Pajaroazul
 
Registrado el: 14-February-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 387
Agradecimientos recibidos: 71
Pues parece que la relación no funcionaba realmente como lo tendría que hacer, había fallos, discusiones absurdas y además el no te hacía sentir bien en muchas ocasiones. No os entendéis del todo bien y eso son indicios de que la cosa no va bien.

Él se ha ido enfriando progresivamente contigo y eso ya indica que estaba acumulando serias dudas sobre lo vuestro.

Me temo que por el momento lo vas a tener que dejar pasar. Si tal y como están las cosas le vas detrás va a ser peor, él está agobiado. Ahora mismo no te va a quedar otra que dejarlo estar.
 
Responder

Temas Similares
mi novio termino conmigo, por el chat Termino conmigo Mi novio de 7 años termino conmigo mi novio termino conmigo y kiero regresar con el Creo q termino conmigo??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:07.
Patrocinado por amorik.com