Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues como dice el tema me siento insegura de casarme con el pero no insegura del amor que le tengo sino por cosas, les contare, llevo con el 3 años de relacion, el es mejor que yo, yo le llevo 4 años de diferencia, tuvimos ciertos problemillas el año pasado pero bueno a raiz de eso nuestro amor esta mas fuerte que nunca, el tiene planes a futuro conmigo dice que quiere casarse conmigo y formar una familia, el problema es que bueno yo tengo una profesion soy educadora de niños pequeños, el no tiene una profesion, una carrera mejor dicho y el es de condicion humilde, mis padres no lo aceptan como mi novio porque creen que merezco algo mejor, o mejor dicho alguien que este a mi altura con una carrera y que pueda ofrecerme algo, ellos lo aprecian mucho a el pero aun asi no lo ven como mi futuro esposo, el esta trabajando en una empresa de transportes dando mantenimiento a los autos, precisamente mi papa trabaja en dicha empresa pero en oficina pero mi padre fue quien le consiguio el trabajo con el fin de que saliera adelante pero aun asi no lo ve como el yerno ideal para el, el problema es que yo lo amo y mucho, el tambien me ama, el tiene planes a futuro, el piensa ahorrar porque gana bien, y guardar para casarnos y ofrecerme lo que merezco segun el, pero el problema esque mis padres me dicen que el no es para mi, que vida me va a dar, que en parte me da miedo, que suena tan bonito y deseo estar a su lado, casarme con el pero tengo miedo que no sea como me lo imagino, o que me falle, o que a las finales mis padres tengan razon, mis padres siempre me dicen tu tienes que salir de blanco como tu madre y hacer las cosas bien, que me han enseñado valores y no los debo perder, su familia de el es humilde y son separados y mis padres me dicen esa familia que te va a dar y tanta cosa, yo tengo 25 años el tiene 21, nuestros planes digamos son para el otro año quizas y la cosa es que tengo miedo de hacer como se dice una locura y que mis padres se decepcionen de mi porque tampoco quiero fallarles pero a la vez quiero yo hacer lo que mi corazon me dice, es verdad que de amor no se vive eso me lo dice siempre mi mama pero los dos podriamos salir adelante y aveces me pongo a pensar en si hacerlo o no y si mis padres sufririan mucho , ademas que mi hermano paso por un caso similar...alguna opinion??? escucho...
 
Antiguo 19-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ninguna opinion??? =(
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Usuario Novato
Avatar de Deyway
 
Registrado el: 06-January-2010
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 22
Mira, tu padre trabaja en la misma empresa que él, por lo tanto no creo que diga que no puede darte lo que tu padre mismo le dió a tu madre, porque ambos trabajan en lo mismo. Sois muy jóvenes los dos, pero sobre todo él, y nadie tiene que decirle lo que no puede hacer. Si se quiere, si realmente se quiere algo, todo se puede conseguir. Lo que importa realmente es que tu le quieras, que quieras pasar el resto de tu vida con él, y que creas en él sinceramente, y viceversa.
Lo que opinen los demás no importa, bien, para acallar las demás bocas, dile que podéis esperar un poco más para demostrarle al mundo lo que él vale, y así evitar las críticas.
Mándame un privado si quieres seguir conversando, un saludo!
 
Antiguo 19-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola..muchas gracias por tu consejo, mira mi padre trabaja en la empresa con el, pero mi padre tiene una profesion y el esta en el area de oficina en cambio mi novio no el esta en el mantenimiento de los autos no es un trabajo malo, lo que mis padres critican es el que no tenga una profesion, una educacion, que no siempre va a trabajar ahi o de eso y que yo merezco alguien que sea como yo, con educacion, claro yo a mi novio le he dicho que aun no, hay tiempo pero mis padres se que en el fondo no desean eso para mi y me duele porque amo a mi novio
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi este tipo de cosas me toca mucho los cohones.
Vamos a ver, entiendo que los padres quieran lo mejor para sus hijos, pero te dire algo, en España el unico padre que ha logrado tal cosa para su hija es el padre de Letizia Ortiz.
Dices que tu padre trabaja en la oficina del mismo curro que tu novio... y tu madre que es?, no se merecia algo mejor tu madre que a tu padre que es solo oficinista de una empresa de transporte??, porque no se si tu madre sera docente o funcionaria vamos. Injusticias vamos.

Un tio te puede salir bien o salir rana independientemente de a que se dedique. La personalidad es una cosa y la profesion otra, incluso hay gente que no es nadie y luego asciende (sea por trabajo o porque le toque la loteria o porque sepa de negocios y toque la tecla de la vida u oposite a algo de mucho nivel).
Dile a tus padres que sean tan amables de presentarte millonarios o futbolistas o famosos si es que tienen el gusto poder hacerlo, y luego crucen sus dedos para que esa gente acepte una persona INFERIOR a su estatus social.
Pero en fin tu miralo como una sobreproteccion de los padres, porque para ser feliz te tienen que querer, y no mantenerte, que mantenidas hay muchas pero infelices toda su vida.
 
Antiguo 19-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, no se que se sientan tus padres, con todo respeto, pero tu propio padre tampoco tiene un super trabajo ni se ha hecho millonario, y preguntale a tu mamá si ella ha tenido todo lo que merece y si los padres de tu madre opinan lo mismo de tu padre, mira, soy hombre y esto me pone de malas porque siempre a los hombres nos responsabilizan de la felicidad de la mujer, y a la mujer de que la responsabilizan?, de nada, y en ocasiones ustedes son las que por esas malas educaciones hechan a perder la relación que tienes, y a los hombres que nos parta un rayo, si no somos millonarios y tenemos solo un trabajo que nos da a ganar honerosamente, a que mujer debemos aspirar? si todas andan en busca de un millonario para que las mantenga; yo creo que ya estamos en otro tiempos y eso se ha acabdo, basta ya de cuentos de principes y princesas, si tu sinceramente amas a tu novio de verdad ó lo vas amar por el trabajo que tiene, ó por el dinero que tiene etc. porque entonces el que tenga dinero, tampoco se va fijar en una mujer no tenga dinero y peor que eso, lo mas seguro es que juegue contigo; y entonces te darás cuenta, aquí lo importante es que si en realidad se aman, y dije amar no querer, que no es lo mismo, yo puedo querer mucho a una persona, pero no amarlo, y entonces eso no vale de nada, es mentira todo, si ustedes se aman, luchen juntos para alcanzar todo lo que desean, y lo lograrán, pero no se dejen influenciar por la familia, sean padres, tios, abuelos, hermanas etc. a veces pueden resultar nuestros peores enemigos, sino estas segura de ti misma, no te cases, pero a esto tambien quiero decirte y por experiencia propia:
te sugiero que vivan juntos antes de casrse, minimo 3 años, porque de noviecitos nunca conoces realmente a la persona tal cual, y olvidate de la religion y la sociedad si te dicen que eso de vivir juntos antes de casarse esta mal visto no hagas caso, es tu felicidad contra la sociedad, a quien le haces caso? a tu felicidad ó a la sociedad, seguro que ha tu felicidad, despues de 3 años te aseguro que vas a conocer perfecto a tu pareja y entonces sí, ya sabras con certeza si te casas ó no, de novios como convives poco, en realidad nunca conoces a tu pareja, y luego por eso hay tantos divorcios, por eso mismo y por experiencia te lo digo,m a mi ya me sucedió y me tuve que divorciar, asi es que esta es mi opinión, espero te sirva, saludos.
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
¿Es buena persona, te quiere, te cuida y se comporta bien con la gente que tu tratas y conoces? Si la respuesta es afirmativa, ese chico vale la pena, por tanto es decisión tuya casarte o no, no de tus padres, que como pasa muchas veces lo que les importa realmente es las apariencias, lo que diga la gente, el estatus social y no tanto si tu estás o no contenta con tu pareja.

Ellos no son lo que se tienen que casar con el, seguramente tus padres ya no recuerdan cuando empezaron ellos, seguramente tampoco recuerdan que al principio las cosas nunca son fáciles para nadie salvo que se nazca en una familia rica. En fin, por lo que cuentas la opinión de ellos manda más que la tuya y quizás tengas la tentación de guiarte más por lo que los demás dicen que por lo que tu sientes.

En lo que tienes razón es en equivocarse, si dejas a ese chico que te quiere y te casas con alguien que teniendo posición no te quiere, tendrás estatus, imagen social y satisfacción de los progenitores, pero y tu ¿serás feliz?.
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Librana
Guest
 
Mensajes: n/a
tus padres tienen carrera ambos? es que manda cohones
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
pues como dice el tema me siento insegura de casarme con el pero no insegura del amor que le tengo sino por cosas, les contare, llevo con el 3 años de relacion, el es mejor que yo, yo le llevo 4 años de diferencia, tuvimos ciertos problemillas el año pasado pero bueno a raiz de eso nuestro amor esta mas fuerte que nunca, el tiene planes a futuro conmigo dice que quiere casarse conmigo y formar una familia, el problema es que bueno yo tengo una profesion soy educadora de niños pequeños, el no tiene una profesion, una carrera mejor dicho y el es de condicion humilde, mis padres no lo aceptan como mi novio porque creen que merezco algo mejor, o mejor dicho alguien que este a mi altura con una carrera y que pueda ofrecerme algo, ellos lo aprecian mucho a el pero aun asi no lo ven como mi futuro esposo, el esta trabajando en una empresa de transportes dando mantenimiento a los autos, precisamente mi papa trabaja en dicha empresa pero en oficina pero mi padre fue quien le consiguio el trabajo con el fin de que saliera adelante pero aun asi no lo ve como el yerno ideal para el, el problema es que yo lo amo y mucho, el tambien me ama, el tiene planes a futuro, el piensa ahorrar porque gana bien, y guardar para casarnos y ofrecerme lo que merezco segun el, pero el problema esque mis padres me dicen que el no es para mi, que vida me va a dar, que en parte me da miedo, que suena tan bonito y deseo estar a su lado, casarme con el pero tengo miedo que no sea como me lo imagino, o que me falle, o que a las finales mis padres tengan razon, mis padres siempre me dicen tu tienes que salir de blanco como tu madre y hacer las cosas bien, que me han enseñado valores y no los debo perder, su familia de el es humilde y son separados y mis padres me dicen esa familia que te va a dar y tanta cosa, yo tengo 25 años el tiene 21, nuestros planes digamos son para el otro año quizas y la cosa es que tengo miedo de hacer como se dice una locura y que mis padres se decepcionen de mi porque tampoco quiero fallarles pero a la vez quiero yo hacer lo que mi corazon me dice, es verdad que de amor no se vive eso me lo dice siempre mi mama pero los dos podriamos salir adelante y aveces me pongo a pensar en si hacerlo o no y si mis padres sufririan mucho , ademas que mi hermano paso por un caso similar...alguna opinion??? escucho...
En primer lugar, nadie es mejor que nadie. Somos seres que, aunque somos de la misma especie, cada uno tenemos unas cualidades diferentes que nos hacen únicos y la compatibilidad entre unos y otros es lo que crea la diversidad y en la diversidad está el acierto y el gusto. Por tanto, primer error.

Tus papás están realmente equivocados, están sembrado dudas en tu relación y al final, eso que ellos persiguen, quizás con buena intención, que es no verte infeliz , esa infelicidad la van a conseguir ellos para contigo.
Ni siquiera los padres son nadie para decirte con quién debes estar o con quien no, por muy buenas intenciones (ellos creen) que lleven.

Además, tan loable es ser cuidadora de niños con carrera, como dedicarse al mantenimiento de autos, etc. No se puede denigrar a una persona por su profesión.

Mi consejo es que hagas lo que te dicte el corazón de forma independiente, sin hacer caso de terceras personas, ni siquiera tus padres. Si le amas y deseas casarte con el, adelante. Por el tema económico, Dios proveerá...
Recuerda que en la ostentación nunca está el amor, es un gran error.

PD. Otra cosa es que tus padres vieran en ese hombre alguien malvado, peligroso para ti, con pruebas tangibles, ahí si estaría de acuerdo con ellos.
 
Antiguo 19-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
wauuu gracias a todos por sus consejos, para los que preguntaban mi mama bueno era secretaria pero dejo de trabajar cuando naci osea hace bastante tiempo y bueno es ama de casa desde entonces mi papa estudio en una buena universidad es contador y administrador a la vez, al igual que mis padres mi hermano opina lo mismo que yo merezco algo mejor y es que mi hermano igual salio con su domingo 7 y su pareja lo dejo con sus bebes(2) y bueno el practicamente vive solo o bueno con nosotros, y mi hermano me dice mira mi espejo mira mi ejemplo, mis padres lo ven a el que es un buen chico, una persona excelente, trata de complacerme, ayuda a mi familia hasta cuando necesita mi padre o mi madre dinero el como esta ahorrando le ayuda prestandole y eso, pero a pesar de eso lo ven muy inferior a mi, que porque que vida me daria si no tiene una carrera o que va a trabajar limpiando autos siempre me dice mi mama, y su famoso dicho de mi mama es: "tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales", y bueno todos mis primos lo ven a el asi medio como que no les gusta pero lo pasan porque esta conmigo y ya! yo realmente lo amo mucho, el a mi tambien y el a cambiado mucho por mi todos se han dado cuenta y hasta el mismo me lo dice, yo lo conoci con una simple ropa porque aun no trabajaba a raiz que mi papa le consiguio el trabajo cambio en su forma de vestirse un poco mejor pero el seguia siendo igual y su infancia de el es triste porque no tiene a sus padres juntos, y cada uno hace su vida por separado y a encontrado en mi familia la familia que el no tiene y como se ve que como nunca a tenido tanto dinero lo gasta conmigo en lo que yo quiero o en ayudar a su casa que no hace para que mi familia lo vea distinto pero aun asi, el piensa ahorrar poner un negocio y de ahi salir adelante en un futuro claro, se que no siempre sera felicidades ni tendremos riquezas pero tendre su amor eso me basta pero para mi madre de amor no se vive siempre...y yo ya tengo 25 años
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
perfecto :explicale a tu novio que te importa mas decepcionar a tus padres que el amor que sientes por el ,por cierto tus padres que son del siglo xIII? crei que las clases sociales habian acabado que eramos todos iguales
 
Antiguo 19-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Aliss23
 
Registrado el: 31-August-2011
Mensajes: 805
Agradecimientos recibidos: 50
Pues deberias explicar a tus padres, la gente que tiene carreras,master y demas y andan en el paro, a caso eso seria mejor? busca a alguien que tenga carrera? no...esto por lo menos para mi no va asi.

Tienes miedo de "fallar" a tus padres, porque cuando alguien le ingluyen de esta forma se siente presionado,pero piensa solo esto: es tu vida y tu quieres a tu novio, NADA más importa. Igual no estés segura de casaros aún, sois jóvenes asique si no te sientes segura igual no es el momento tan pronto, pero si dudas que no sea por no "fallar" a nadie.

Tus padres como es normal quieren lo mejor para ti, pero piensa serias feliz con un chico de carrera bien colocado por el que no sientas nada o como mucho cariño? creo que la vida es mucho mas que eso y hay que saber valorar lo que realmente importa
 
Antiguo 21-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola a todos...gracias por sus consejos en verdad me da mucha alegri saber que hay gente que piensa igual que yo aunque mis padres no piensen asi mucha gente me ha dicho lo mismo...y les cuento una mas y esto si que me dolio muchisimo mi padre no quiere que en su trabajo se enteren que el esta conmigo o mejor dicho no quiere que se enteren que su hija que es toda una profesional esta con un chico que lava autos y un dia mi mama me dijo tu papa se averguenza de que estes con un lavador de autos, cuando me lo dije justo vino mi novio y salimos a pasear y en el camino no aguante y se me salieron mis lagrimas mi novio me pregunto que tenia y le conte y me dijo entre lagrimas el tambien sabes que mejor hay que terminar nuestra relacion porque no quiero que tu te sientas mal porque tu papa se averguenza de que estes con un chico como yo que no es nada y un simple lavador de autos el lloro porque le dolio lo que le dije y yo tambien pero al final le dije que no haria caso a eso y seguiriamos nuestra relacion, eso que me dijo mi madre lo tengo en mi mente por eso me duele aveces y mucho!!
 
Antiguo 09-Jul-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la verdad pareces de 16 años madura un poco de buenas te lo digo ya TENES 25 AÑOS podes tomar tus propias decisiones, la felicidad esta entre las personas que amas si lo queres anda convivi con el te fijas si de verdad se pone las pilas y si es asi te casas y listo pero MADURA
 
Responder

Temas Similares
quiero volver a mi ex pero no estoy segura de que el quiere Mi novio no quiere casarse conmigo Mi novio desconfia de mi y no quiere casarse conmigo me preocupo o no? creo que deberia estar tranquila, pero no estoy segura del todo Lo quiero pero no estoy segura que diga la verdad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10.
Patrocinado por amorik.com